Faros adicionales LED en R1200GS

Nichi

Allá vamos
Me dicen en BMW que estos faros LED no son antiniebla, están homologados para ponerlas con las cortas y con las largas, y al ser de largo alcance no es necesario que haya condiciones adversas para ponerlas.
!!!!!!!!!!!
Que pensáis??
La G.C. sabrá diferenciar los de Led de los antinieblas??

Tu prueba y despues nos lo cuentas....... :o ;)

Como el del chiste "pasa tu primero que a mi me da risa" ;D

Pero lo mejor y para estar seguro, marca, modelo y referencia y te pasas por la ITV antes de comprarlos. 8-)

es muy facil distinguirlos: la optica del foco no es la misma y debe de ir marcado en el foco si es de niebla o de largo alcance, por lo que palmas fijo....

que quieres llevar las antineblas, pues no veas lo que se aprende leyendo el código:

Cuando existan condiciones meteorológicas oambientales quedisminuyan sensi-

blemente lav i s i b i l i d a d , como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga, deberá utilizarse la luz de cruce o de corto alcance o la de carretera o de largo alcance o la luzantiniebla delantera. (106.2)

[highlight]La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichas condiciones o, de noche, en tramos de vías estrechas con calzadas de hasta 6,50 metros de ancho con muchas cur- vas señalizadas con señales que indiquen peligro por sucesión de curvas próximas entre sí. (106.2) [/highlight]

Pues a mi me han comentado en el conce que son faros auxiliares, osea que se encienden con las largas. Luego me los ponen...os cuento!!

...... pero dice BMW que están homologadas para usarlas con cortas y con las largas........ nos mienten por alguna razón especial???, de hecho creo que han estado cerca de un año para la homologación en España.

:-/

Pues genial... (aun solo los he usado en el garaje, jeje) Despues de una larga charla con tecnicos y vendedores os cuento:
- en realidad son faros auxiliares, y estan homologados para cortas y largas... en realidad sustituyen al xenon, y se estan empezando a poner tambien en coches.
- Dan la luminosidad del xenon, ( menor coste), igual de temperatura de iluminacion (blanquitos-azulitos) y misma duracion de las lamparas xenon (osea mayor que la vida del vehiculo), tambien igual de consumo, osea menos que una h7.
- Si las comparas con las antinieblas que llevaba hasta ahora, te das cuenta que no tienen nada que ver... haz de luz mucho mas bajo, mas intenso, mas abierto y color mas azul (tengo xenon en el coche y son increiblemente similares, por no decir iguales)

A falta de prueba de campo.... es precisamente lo que queria!!! os contare otra noche...

El haz es mas profundo como las largas, o mas ancho como las cuneteras...yo busco profundidad que es lo que realmente te hace ver mas.

.....el haz no es profundo como las largas.
Complementa a las cortas, la luz de los led es como una banda paralela al suelo con mucha amplitud. Para curvear de noche son geniales.

12393531342C3735580 dijo:
.....el haz no es profundo como las largas.
Complementa a las cortas, la luz de los led es como una banda paralela al suelo con mucha amplitud. Para curvear de noche son geniales.
Efectivamente, asi es... la profundidad se consigue con faros de largo alcance... terminantemente prohibidos para la via publica, aunque si vas a hacer off-road es la mejor eleccion sin duda.

Hablando de luces, para mi coche lo tengo claro pero para la moto no tanto, que luces adicionales le puedo poner, tanto largo alcance como antiniebla y claro que no de pegas para la ITV.
AAAAAAAAAAAAAADIOS.

hay colegas que tienes un faro adicional largo alcance y el otro antiniebla

Atrás