FAROS ANTI-NIEBLA EN MOTO

bushi

Curveando
Registrado
10 May 2002
Mensajes
4.101
Puntos
0
Ubicación
Sur-Oeste provincia Ciudad Real
Son legales y autorizables los faros antiniebla en moto.

Si es así, ¿hay algún artículo que mencione medidas, modelos, colores, colocación y demás referencias?.

Por la zona donde vivo, tengo que atravesar mogollón de kms. con niebla y si los coches los llevan, me gustaría ponérselos a mi moto, para darme mas seguridad en el " VER Y SER VISTO".

Si alguien sabe sobre el tema, me gustaría que me informarais y me aconsejarais.

Gracias de antemano...bushi
 
Bushi, las luces antiniebla existen para las motocicletas, son opcionales (no obligatorias) por lo cual muchas motocicletas no las traen de serie. Según el reglamento:

"Las motocicletas podrán llevar una o dos luces delante de color blanco o amarillo selectivo, y una o dos detras de color rojo. La delantera se podrá utilizar en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad (niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o circunstancias análogas. La trasera sólo podrá utilizarse cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables".

Osea, que existir existen. Otra cosa es que a una determinada moto pueda colocársele unas luces antiniebla, por temas de homologación y todo eso. Supongo que habría que consultar con el concesionario si existe homologación para cada modelo antes de colocarlas.

Saludos.
 
Muy bien y muchas gracias por la información, ahora me pondré en contacto con el concesionario para ver su opimión respecto a ponérselas a mi moto.

En caso de que se las ponga, te enviaría una fotillo por via privada.

Gracias denuevo.
 
mirate el post "BOMBILLAS AMARILLAS", en esta misma seccion (ahora esta en la pag. 2), que se habla tambien del tema antinieblas en motos ;)
 
Gracias marcos, lo he imprimido y en un huequecito de tiempo libre lo leo y me empapo de lo que se dice al respecto.

De todos modos he buscado por bmw iberica para ver que antinieblas le podia poner a mi moto y como quedaria y no he encontrado nada.
 
bushi los antinieblas son legales en las motocicletas lo que pasa que en BMW, no tienen ningun juego para las motos como opcion, tienes que comprarlos aparte y ponerlos tu por tu cuenta.
un saludo
 
aaj.sized.jpg


Si se puede, pero has de buscarlos por tu cuenta. Homologados, por supuesto. ITV sin problemas. Autoridades, tampoco problema si sólo las enciendes cuando corresponde. Si vas de "choni" con ellas puestas en una magnífica noche de verano, es posible que te multen.

Vsssssssssssssss
 
Pue con razón no los encontraba yo por ningún sitio bmw.

Pues para mi moto va ser dificil adaptarle algo y que no quede chungo.

Si teneis por ahí alguna paginilla con modelitos cucos para una bmw r1100rs roja marraquets me la pasais que vaya tomando nota y haciendo montajes en el corel para ver como le quedan a la niña.

Por pedir que no quede...jejeje ;D
 
Arriba