FAROS ANTINIEBLA E ITV...

Ni idea. Igual tu moto en concreto se homologó con antinieblas de serie(o tu coche/acabado) y ese modelo en cuestión, cuando se compra, viene SIEMPRE con antinieblas pero es que en las GS y GSA no son de serie en ningun acabado, sino equipamiento opcional (que puede venir de fabrica o no). Puede haber algun acabado en concreto con los antinieblas (como el que van a sacar ahora de 100 aniversario o algo asi), pero no deja de ser equipamiento opcional incluido en ese acabado, no una moto que se homologó con ese equipamiento puesto “sí o sí”.

Y tanto en un caso (fabrica) como en otro (montado en concesionario), si llevas antinieblas, y son legales, vienen reflejados en ficha tecnica, ya sea porque los pediste a fabrica (apartado de opciones de fabrica) o porque psaste ITV tras instalarlos (apartado de reformas).
 
Vamos a ver,

Los antiniebla en moto son OPCIONALES. Pueden venir instalados de fábrica porque se compró así o no... Todo depende de si figuran o no en la contraseña de homologación. Y si se les olvidó, como es mi caso, te toca que te lo anoten a pié de tarjeta de inspección a modo de diligencia, previa presentación de un papelito de BMW "único" para tú vehículo y tu chasis... Y el pago de una tasa. El llevar ese papel en la guantera sin haber echo esa anotación, es como el que tenía tos y se rascaba las narices, bien pero falta lo principal.

En las motos fabricadas del 2010 para acá, parece ser que no hay problema, está incluida esa posibilidad en la contraseña de homologación... Pero ojo, siempre que sea equipo original y venido instalado de fábrica. BMW no es tonta y no emite certificados para antinieblas montados a posteriori y menos que no sean productos suyos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-10-18-54-35-402_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2023-05-10-18-54-35-402_com.adobe.reader.jpg
    57,8 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_2023-05-10-18-55-14-320_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2023-05-10-18-55-14-320_com.adobe.reader.jpg
    82,7 KB · Visitas: 19
Vamos a ver,

Los antiniebla en moto son OPCIONALES. Pueden venir instalados de fábrica porque se compró así o no... Todo depende de si figuran o no en la contraseña de homologación. Y si se les olvidó, como es mi caso, te toca que te lo anoten a pié de tarjeta de inspección a modo de diligencia, previa presentación de un papelito de BMW "único" para tú vehículo y tu chasis... Y el pago de una tasa. El llevar ese papel en la guantera sin haber echo esa anotación, es como el que tenía tos y se rascaba las narices, bien pero falta lo principal.

En las motos fabricadas del 2010 para acá, parece ser que no hay problema, está incluida esa posibilidad en la contraseña de homologación... Pero ojo, siempre que sea equipo original y venido instalado de fábrica. BMW no es tonta y no emite certificados para antinieblas montados a posteriori y menos que no sean productos suyos.

Ya...pero mi caso NO ES DE BMW.
 
Sin éste papelito estáis vendidos, es el que hay que llevar a itv para que quede constancia. En la guantera o en el bolso, no sirve de nada, Si pillas con uno que te quiera enjeretar ese día, lo va a hacer...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-10-19-07-19-645_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2023-05-10-19-07-19-645_com.adobe.reader.jpg
    42 KB · Visitas: 34
Pues tendrías que hacer un proyecto único para ti con los papeles que te dé el fabricante de los antinieblas y lo firme alguien tipo IDIADA o similar (laboratorio de certificados)...

Pero que en mi moto viene de serie....es lo que estoy comentando....que en la ficha tecnica reducida (inta) viene reflejado pero no en mi ficha, pero tengo certificado del fabricante con mi matricula....cuando toque la itv ya veré....
 
¿Del fabricante de qué?... Entiendo que de los faros, ¿No?
 
¡Adiós!... Jamás había visto esto por parte de BMW🙆

Pues nada, si está incluido en la contraseña de homologación, a callar y punto. Yo no hacía nada y si pillas con el tocaloscojones de turno pues le enseñas el papel.

👍
 
Ya...pero mi caso NO ES DE BMW.

¡Adiós!... Jamás había visto esto por parte de BMW🙆

Pues nada, si está incluido en la contraseña de homologación, a callar y punto. Yo no hacía nada y si pillas con el tocaloscojones de turno pues le enseñas el papel.

👍

Que mi moto NO ES BMW...:sneaky:

Es como el escape, que mi moto DE FABRICA salía con un Termignoni (con toda la homologación de mi moto grabado en el lado), y en la itv se empecinaban que no venía de serie...Como si quieren decirme que las llantas forjadas no son de serie, las Brembo Stilema o los Ohlins no son de serie y no están incluidos en la ficha tecnica...es que yo creo que es un saca dineros eso de incluir en la ficha, ni mas ni menos...

En que criterio se basan para decir que una cosa no es de serie, es lo que a mi me gustará saber....porque yo hasta la fecha solo es subjetividad del tecnico de la itv, y mas cuando los citados antinieblas SI VIENEN EN LA PARTE DE ALUMBRADO de la ficha INTA...

Con los coches no ponen tantas trabas y da la sensación "de que saben" todo lo que es de serie....
 
Última edición:
Pues eso es lo que quiero decir..si la ficha reducida (INTA) vienen los antiniblas con su reseña de homologación XXXX y esos XXXX son los que llevas puestos aunque no lo ponga en la "ficha tecnica " (la que llevamos ecima) la moto ya está homologada con eso, al igual que indica los catadriopticos laterales, traseros, leds delanteros XX, 4 intermitentes XXX, luz de matricula XXX, etc....y todo eso no lo pone tampoco en la ficha que llevamos encima....pero por los antinieblas si te quieren multar porque dicen que no va de serie....

Yo por si las moscas llevo una copia electrónia firmada digialmente de la ficha tecnica reducida DE MI MOTO (con mi chasis) donde aparecen los antinieblas incluidos en el equipo de iluminación (con el resto de leds, catadriopticos, etc...con sus reseñas) y ADEMAS, llevo un certificado del fabricante firmado electronicamente donde indica que vienen homologados e instalados para mi moto con mi matricula....

Con esto no deberían denunciarme, vamos....cuando vaya a la primera Itv ya veremos por donde salen y si me quieren cobrar por poner en la ficha tecnica algo que es de serie.
Que lo ponga en la ficha del INTA no quiere decir q la tuya los tenga, si no lo pone en la ficha técnica de tu moto nada,por q los antinieblas estarán homologados como una opción,y si se montan lo tiene q poner en TU ficha técnica,los catadioptricos los tiene q llevar si o si .
 
Que lo ponga en la ficha del INTA no quiere decir q la tuya los tenga, si no lo pone en la ficha técnica de tu moto nada,por q los antinieblas estarán homologados como una opción,y si se montan lo tiene q poner en TU ficha técnica,los catadioptricos los tiene q llevar si o si .

Que si...pero por que tiene que venir en mi ficha...donde aparece o en qué RC viene eso...?...como saben que no son de serie?....o son cosas de las itv....

Mi coche trae bola de remolque de fábrica y no viene nada en mi ficha técnica...pero si en la reducida (que será la misma para los que no traen bola) y jamas me han dicho nada...por ejemplo y llevo ya unas cuantas itv...

En base a que saben que cosas trae de fábrica o no? Es la cuestión que planteo...
 
Última edición:
Saben q no son de serie ,por q no lo pone en la ficha de tu moto,si vienen de serie lo pone, como la luz diurna por ejemplo.
 
Saben q no son de serie ,por q no lo pone en la ficha de tu moto,si vienen de serie lo pone, como la luz diurna por ejemplo.

Pues mi moto trae luz diurna de serie (automática) y no viene en mi ficha pero si viene en la reducida en el apartado iluminación como los antinieblas...por ejemplo...
 
Pues en la mía pone las dos cosas ,luces antinieblas y luz diurna es del 2022

Igual su moto, que no es BMW, fue fabricada y homologada desde un principio con luz diurna y antinieblas...así que en la ficha técnica específica de cada unidad no pone nada......porque ese modelo no existe sin esas cosas.

Las GS LC, como existieron (bueno, existen) con faro halógeno y además los antinieblas son equipo opcional....deben llevar ambas cosas (luz diurna y antinieblas) reflejadas en ficha técnica para ir legal.

Es lo único que se me ocurre.....
 
De todas formas, creo que es "liar" la cosa...cuando el hilo se ha iniciado por "problemas" en una moto BMW.

Si entran en consideración otras marcas y modelos de moto, lo suyo es aclararlo desde un principio (no decir "en mi moto....") , ya que en las motocicletas BMW (y alguna otra marca cuyos antinieblas son accesorio que te montan en el propio concesionario, me consta) debe figurar en ficha técnica del vehículo para ir legal.

Si en otras marcas/modelos no es así....no tiene nada que ver en lo que aquí nos ocupa (p.ej.: si la KTM 1290SAS tiene luz diurna y antinieblas incluidos en fábrica, y no se ha fabricado nunca de otra manera....igual es posible que en la ficha técnica reducida ya aparezcan ambas cosas, por lo que en la ficha técnica de cada moto vendida NO aparecerán, presumiblemente). ¿Aporta información útil en este caso? no, porque ni es una GS, ni es una BMW.

Resumiendo:

¿Tienes una "lo que sea" en cuya ficha técnica de industria figuran todos los elementos (antinieblas/luz diurna)? Enhorabuena, en teoría no tienes que hacer nada.

¿Tienes una BMW, que es la marca que se ha mencionado en este hilo, en la que en ficha técnica reducida NO figuran los elementos? Pues nada, si pones algo....a homologar/pasar ITV específica e incluirlo en la ficha técnica de tu moto si quieres ir legal.
 
...

Resumiendo:

¿Tienes una "lo que sea" en cuya ficha técnica de industria figuran todos los elementos (antinieblas/luz diurna)? Enhorabuena, en teoría no tienes que hacer nada.

¿Tienes una BMW, que es la marca que se ha mencionado en este hilo, en la que en ficha técnica reducida NO figuran los elementos? Pues nada, si pones algo....a homologar/pasar ITV específica e incluirlo en la ficha técnica de tu moto si quieres ir legal.

Si,...llevas razón y me quedo con ese parrafo.
 
Igual su moto, que no es BMW, fue fabricada y homologada desde un principio con luz diurna y antinieblas...así que en la ficha técnica específica de cada unidad no pone nada......porque ese modelo no existe sin esas cosas.

Las GS LC, como existieron (bueno, existen) con faro halógeno y además los antinieblas son equipo opcional....deben llevar ambas cosas (luz diurna y antinieblas) reflejadas en ficha técnica para ir legal.

Es lo único que se me ocurre.....
A eso me refería ,tu lo has explicado mejor
 
Arriba