Faros antiniebla montados (FOTOS)

Martin

Curveando
Faros antiniebla montados (REUBICADOS FOTOS)

Bueno, pues esto ya está montado, después de darle algunas vueltas a la ubicación y los soportes este es el resultado:

20120219093038.jpg

20120219093051.jpg

20120219093113.jpg

20120219093220.jpg

20120219093231.jpg

20120219093138.jpg

20120219093151.jpg

20120219093200.jpg

20120219130028.jpg

20120219130015.jpg

20120219130126.jpg

20120219125955.jpg

20120219130244.jpg

20120219130051.jpg

Espero que os gusten.

Saludos. ;)

Última edición:
[smiley=bat_angel.gif] La última foto de frente con los faros encendidos, parece de las comentadas en cuarto milenio ;D ;D ;D

Pues quedan muy bien ubicados. ¿has comprobado que esos anclajes no se vean afectados por vibraciones?

He visto una brida blanca >:( te voy a dar yo spray pero del negro ;D ;)

Seguro que después de publicar el post, te piras a dar un rulo a ver como alumbran, eh? Confiesa :)

Gracias por compartir ;)
Saludos

51283C36050 dijo:
[smiley=bat_angel.gif]* La última foto de frente con los faros encendidos, parece de las comentadas en cuarto milenio* ;D ;D ;D

Pues quedan muy bien ubicados. ¿has comprobado que esos anclajes no se vean afectados por vibraciones?

He visto una brida blanca* >:( te voy a dar yo spray pero del negro* ;D ;)

Seguro que después de publicar el post, te piras a dar un rulo a ver como alumbran, eh? Confiesa* :)

Gracias por compartir* ;)
Saludos

... Si, la verdad es que la última ha salido movidilla, los soportes son de Leroy Merlin tienen 2mm. de espesor y quedan perfertamente fijados en la rejilla (que es fuertísima), además si te fijas en las fotos he puesto masilla bicomponente por dentro entre la rejilla y el carenado para que esta quede todavía mejor fijada. Si, hay alguna brida blanca, pero no se ven desde fuera, si te fijas están en el sobrante interior de la rejilla, las tengo negras también pero aprovecho estas para los sitios donde no se ven.

Hoy de "rulo" nada no la he podido probar ... a ver si mañana .... el interruptor que he puesto es uno original que me regaló un compi* ;) lo he limpiado debidamente, lijado los contactos y engrasado con mucho tiento el apoyo de la palanca y ha quedado de cine, tengo que buscar la etiqueta de antinieblas para ponérsela.

Saludos.

Última edición:
buen trabajo,si señor y cuidando los detalles como tiene que ser.

Hola Manolo,

Te han quedado muy bien!, buen trabajo.
Has encontrado una muy buena ubicación, y se ven estupendos, ¡y como iluminan!  :D

Yo ya tengo los Hella Micro DE, vienen con un soporte pero no les encuentro la ubicacìón en la moto.

helh1309061110.jpg

Mi idea era instalarlos bajo el faro, "dentro" de la horquilla pero quedan muy juntos... :-[

Ahora que he visto tu montaje veré como quedan en donde los has puesto tú, pero ya me veo vendiendo los antiniebla...porque antes de hacer una chapuza prefiero dejar la moto como está.

En fin, habrá que seguir dándole vueltas al tema... :)

Saludos.

4B505C504D515E533F0 dijo:
Realmente parece que iluminan bastante pero, [highlight]¿no tendrás problemas con la ITV?[/highlight]

Si los faros están homologados no hay problemas con la ITV porque no se consideran una modificación.

Saludos

A mi me encantan. Donde los pillaste, que modelo y cuanto se llaman?

000D04110802020908610 dijo:
[quote author=4B505C504D515E533F0 link=1329696078/9#9 date=1329761983]Realmente parece que iluminan bastante pero, [highlight]¿no tendrás problemas con la ITV?[/highlight]

Si los faros están homologados no hay problemas con la ITV porque no se consideran una modificación.

Saludos[/quote]

Efectivamente, tienen grabada en el cristal la contraseña de homologación europea y la letra "B" que los identifica como faros antiniebla, como dice Motorto no hay problema en la ITV siempre que sean antiniebla y estén correctamente montados, los que no están permitidos son los de largo alcance.

Saludos.

Última edición:
2B2728332B2734460 dijo:
[quote author=000D04110802020908610 link=1329696078/10#10 date=1329762278][quote author=4B505C504D515E533F0 link=1329696078/9#9 date=1329761983]Realmente parece que iluminan bastante pero, [highlight]¿no tendrás problemas con la ITV?[/highlight]

Saludos[/quote]

Efectivamente, tienen grabada en el cristal la contraseña de homologación europea y la letra "B" que los identifica como faros antiniebla, como dice Motorto no hay problema en la ITV siempre que sean antiniebla y estén correctamente montados, los que no están permitidos son los de largo alcance.

Saludos.
[/quote]
Pero a pesar de tener la contraseña y estar correctamente montados hasta donde yo se, la motos sólo pueden llevar una luz central.

Clarísimo Manolo.

Quizás ponga un solo antiniebla debajo del faro redondo de la Metropolitan, porque para hacer lo que has hecho tú se me va a complicar, los faros que tengo son más profundos y estéticamente no van a quedar como han quedado los que has puesto.

En fin, le seguiré dando vueltas al tema...que me está haciendo pensar más de la cuenta :D :D

Saludos.

3D2F3330356F635A0 dijo:
[highlight]Te han quedado muy bien, pasan bastante desapercibidos.[/highlight]K salu2.

:-?..Que no los puso escondidos a posta...
Para mi le quedan fenomenal y no precisamente porque pasen desapercibidos.

Saludos.

Hola a tod@s:

Al final he tenido que reubicar los faros, aunque el sitio era perfecto no permitía regularlos correctamente y proyectaban la luz demasiado cerca al apuntar hacia abajo y no poderlos subir debido a que chocaban con el carenado.

Antes:

20120219130028.jpg

Ahora:

20120226214718.jpg

He empleado dos escuadras de Leroy Merlin igual a la que emplee en un principio pero sin cortar en la parte que va el faro, lo que permite que sobresalga del carenado y se puedan ajustar arriba/abajo debidamente, ahora si son efectivos, dan una luz antiniebla perfecta abriendo el haz de luz del faro principal hacia los lados, mas fotos:

20120226214729.jpg

20120226214742.jpg

20120226214758.jpg

20120226214809.jpg

Ahora solo me queda un detalle, me gustaría poner un testigo luminoso que permanezca encendido cuando están conectados, he comprado un led verde ya preparado para conectar a 12 v. pero tendría que agujerear la consola donde van los botones y no me hace mucha gracia, los faros se activan con un boton original de los que van en dicha consola y hace tiempo ví por ahí que alguien había conseguido que ese boton se iluminase al accionarlo, he buscado el post y no lo encuentro. ¿Alguna idea?

Saludos ;)

Última edición:
... he comprado un led verde ya preparado para conectar a 12 v. pero tendría que agujerear la consola donde van los botones y no me hace mucha gracia, los faros se activan con un boton original de los que van en dicha consola y hace tiempo ví por ahí que alguien había conseguido que ese boton se iluminase al accionarlo, he buscado el post y no lo encuentro. ¿Alguna idea? Saludos ;)

Pues sí, deberíamos coger tensión del cable que da servicio a los faros (salida del interruptor a pata + del diodo) y llevar el otro polo (-) del diodo a masa, así cuando enciendas los faros, se ilumina el led. Otra cosa es la ubicación. Espero poder ayudarte pero de momento estoy en pruebas ya que coloqué un led en el interior de mi interruptor de warning (traen un orificio para ello) pero instalé todo y luego no lucía :embarassed:, de momento voy así pero deseo que algún día luzca, pienso que debí conectar el led al revés, no sé.
NO sufras que ya le daremos solución ;)

Un saludo

Hola de nuevo, te dejo una foto que he buscado. Es del pulsador de la pantalla pero creo recordar que todos los interiores de botones vienen igual, lo que si es necesario es que tengan tres contactos en su base y no dos.

20110409o.jpg

El orificio central ovalado es para el mástil del botón, pero el redondo de abajo es para la bombilla o led.
Saludos ;)

Aprovecho para consultaros, el tema de cableados, donde se conecta, por una parte a un boton de encendido con 3 contactos. y de ahi directo a la bateria o donde lo conectais.

gracias y saludos

Aprovecho para consultaros, el tema de cableados, donde se conecta, por una parte a un boton de encendido con 3 contactos. y de ahi directo a la bateria o donde lo conectais.

gracias y saludos

Preguntas por los faros antiniebla o por el led del botón?
Saludos

Hola de nuevo, te dejo una foto que he buscado. Es del pulsador de la pantalla pero creo recordar que todos los interiores de botones vienen igual, lo que si es necesario es que tengan tres contactos en su base y no dos.

20110409o.jpg

El orificio central ovalado es para el mástil del botón, pero el redondo de abajo es para la bombilla o led.
Saludos ;)

OK, mi boton es como el de la foto y tiene tres contactos, solo me queda la duda de si la plaquita con el simbolo es traslúcida ó negra.

Saludos.

... solo me queda la duda de si la plaquita con el simbolo es traslúcida ó negra.

Saludos.

Pues una vez desmontada la tapa, la pones al trasluz y mira si se ve ...

20110409p.jpg

En caso de que sea opaca, .................. no sufras pues sirve la de otro modelo :rolleyes2:
Saludos

Pues una vez desmontada la tapa, la pones al trasluz y mira si se ve ...

20110409p.jpg

En caso de que sea opaca, .................. no sufras pues sirve la de otro modelo :rolleyes2:
Saludos

Hola T-93:

Ya he pedido la plaquita en Baeza, hay dos referencias diferentes para la misma plaquita, 61311459359 y 61312305197 ambas con la misma descripción " FOG TAIL LAMP SYMBOL", no se que diferencia habrá ni me la han sabido decir en Baeza así que he pedido la segunda referencia y a ver que pasa, respecto a la bombilla interior ya las tengo localizadas en Telkron (Av. Donostiarra, 13) las denominan "lámparas de rabillo"

lamprabillo.jpg

Pero casi estoy pensando en poner un led blanco que ni se calienta ni se funde

transparente 5mm.jpg

Solo me queda saber el diámetro del alojamiento de la bombilla en el boton. ¿Tienes el boton desmontado? .... si es así mira a ver el agujerillo ya que hay led´s de varias medidas, a ojo creo que el de 5 mm. iria bien, hasta el fin de semana no puedo desmontar el boton y si se la medida lo compro durante la semana y lo coloco el finde ;). si necesitas alguno dímelo y te los compro.

Saludos.

Última edición:
...
Solo me queda saber el diámetro del alojamiento de la bombilla en el boton. ¿Tienes el boton desmontado? .... si es así mira a ver el agujerillo ya que hay led´s de varias medidas, a ojo creo que el de 5 mm. ...

Creo que tengo uno destripado porque se me perdió el muelle. Tratándose de vos :D cuando pueda lo mido y pongo una fotillo.
Saludos

Hola Manolo,

Le he cambiado la lámpara al interruptor del warning y la compré en Conectrol, en la calle Jorge Juan con Alcalá.

Tienen solo tres tamaños, como no estaba seguro cual podía el que correspondía compré dos lámparas de 12V de cada tamaño.
Pagué por las seis lámparas de rabillo 0,95 euros.

Te lo comento para que no te compliques mucho porque son muy baratas, en cualquier caso vete a la tienda con el interruptor y ahí pruebas la que le corrresponde.

Saludos.;)

PD: Todavía sigo dando vueltas intentando encontrarle la ubicación a los antinieblas...:lipsrsealed:

...
Solo me queda saber el diámetro del alojamiento de la bombilla en el botón ...

Bueno pues ya está hecho ... :rolleyes2:
El orificio del cuerpo del interruptor/pulsador es de 6 mm de diámetro, pero esa medida en el hueco de la tapa posterior (porta contactos) se ve reducida a 4,4 mm, aunque la profundidad es de 6 mm. Creo que cabe la posibilidad de instalar un led, pero sin empotrar en el hueco, es decir apoyado y sino recuerdo mal ... así lo puse yo en mi tecla de warning.

120228.jpg

Estoy contigo en el uso del led, más brillo, menor temperatura, más duración ..... pero debes tener presente que el diámetro de la bombilla es menor que la base del led (porque el led termina como una campana).

Si vas a por diodos me puedes coger dos para cuando toque hacer pruebas y hacemos como el del silbato brasileño :D
Un saludo

Hola Manolo,

Le he cambiado la lámpara al interruptor del warning y la compré en Conectrol, en la calle Jorge Juan con Alcalá.

Tienen solo tres tamaños, como no estaba seguro cual podía el que correspondía compré dos lámparas de 12V de cada tamaño.

Te lo comento para que no te compliques mucho porque son muy baratas, en cualquier caso vete a la tienda con el interruptor y ahí pruebas la que le corrresponde.

Saludos.;)

PD: Todavía sigo dando vueltas intentando encontrarle la ubicación a los antinieblas...:lipsrsealed:

OK, si no averiguo el diámetro haré lo mismo que tú además compraré led´s a ver que tal quedan porque me da la impresión que esas bombillas están mas fundidas que luciendo :D.

Esos faros que has comprado son buenos pero tienen muy mala leche para colocarlos en nuestras motos sin un gran carenado que los oculte un poco, por eso compré yo los Ring por su pequeño tamaño y la buena iluminación que dan.

Saludos.

Bueno pues ya está hecho ... :rolleyes2:
El orificio del cuerpo del interruptor/pulsador es de 6 mm de diámetro, pero esa medida en el hueco de la tapa posterior (porta contactos) se ve reducida a 4,4 mm, aunque la profundidad es de 6 mm. Creo que cabe la posibilidad de instalar un led, pero sin empotrar en el hueco, es decir apoyado y sino recuerdo mal ... así lo puse yo en mi tecla de warning.

120228.jpg

Estoy contigo en el uso del led, más brillo, menor temperatura, más duración ..... pero debes tener presente que el diámetro de la bombilla es menor que la base del led (porque el led termina como una campana).

Si vas a por diodos me puedes coger dos para cuando toque hacer pruebas y hacemos como el del silbato brasileño :D
Un saludo

Muchas gracias Fernando por las medidas, mi boton no tiene portalámparas en la placa de contactos como el de la foto aunque el cuerpo principal si tiene el orificio para la bombilla, a ver si mañana me puedo pasar por Telkron y compro un variado de bombillas y leds multiplicado por 2 como buenos hermanos :D.

Saludos.

Hola Manolo,

Saludos.;)

Vamos a ver si conseguimos poner esos Hella decentemente. Si no recuerdo mal, tu moto tiene el mismo carenado de radiador que la mia, creo que en el montaje de los mios descrito anteriormente en este post queda claro como habría que fijar el soporte a la malla metalica (queda perfectamente fijado y no tiene vibraciones ya que la malla es muy firme). Te pongo una fotos de la escuadra "made in Leroy Merlin" estas es una de las que puse inicialmente y corté, en uno de sus extremos pero para que la veas con sus medidas le he arrimado el trozo que me sobró al cortarla (es que no tiro nada) :D.

20120228214512.jpg

20120228214427.jpg

20120228233953.jpg

20120228214925.jpg

No sé pero estoy casi seguro que si pones las escuadras como las he puesto yo:

20120226214718.jpg

Y en lugar de poner los faros encima como están los míos (mucho más pequeños), los pones por debajo aprovechando el hueco hasta el motor podrían quedar bien, no pierdes nada por acercarte a Leroy Merlin y comprar las escuadras (1,49 € cada una) y hacer la prueba, te daría las de la foto pero como te decía están cortadas (tuve que ir a por otras el sábado pasado) :angry:, las tienes en el departamento de tornillería y no las busques negras que las pinté yo :D.

Pd: Me acabo de dar cuenta ahora viendo las fotos que al trozo que corté le falta una parte, como verás el otro lado de la escuadra tiene dos agüjeros grandes, los dos lados son exactamente iguales 9 cms. de lado.

Ya irás contando.

Saludos. ;)

Última edición:
... mi boton no tiene portalámparas en la placa de contactos como el de la foto aunque el cuerpo principal si tiene el orificio para la bombilla ...

Pues este interruptor se estropeó al perder el muelle y lo guardé para recambios :D, la cubierta negra se la dí a rozak para apañar uno suyo (a falta de comprar la plaquita de puños) y ahora se le ha roto una pata del cuerpo principal, por lo cual también se lo cedo a él, pero la placa porta contactos está desangelada y sola, por lo tanto la puedes considerar tuya :rolleyes2:, para que coloques el led de modo curioso, te la doy el día que nos veamos por ahí, o bien si la quieres antes pues me llamas y te la paso.

Un saludo

Última edición:
Up :shocked:
He contestado a las 23:45 y el post no ha subido, quedando como última respuesta la tuya Martin, de las 23:28. A ver si esta sube
Saludos

Edito: 23:52. No entiendo nada, respondo y no sube, será mi ordenador o la caraja que me gasto en temas informáticos :D

Última edición:
Pues este interruptor se estropeó al perder el muelle y lo guardé para recambios :D, la cubierta negra se la dí a rozak para apañar uno suyo (a falta de comprar la plaquita de puños) y ahora se le ha roto una pata del cuerpo principal, por lo cual también se lo cedo a él, pero la placa porta contactos está desangelada y sola, por lo tanto la puedes considerar tuya :rolleyes2:, para que coloques el led de modo curioso, te la doy el día que nos veamos por ahí, o bien si la quieres antes pues me llamas y te la paso.

Un saludo

Smilie-Aplausos-08.gif

Pues te lo agradezco mucho.

Un abrazo.

Última edición:
Up :shocked:
He contestado a las 23:45 y el post no ha subido, quedando como última respuesta la tuya Martin, de las 23:28. A ver si esta sube
Saludos

Edito: 23:52. No entiendo nada, respondo y no sube, será mi ordenador o la caraja que me gasto en temas informáticos :D

Me imagino que habrá sido porque estaba modificando el mensaje, a mí tampoco me dejaba subirlo.

Muchas gracias Fernando por las medidas, mi boton no tiene portalámparas en la placa de contactos como el de la foto aunque el cuerpo principal si tiene el orificio para la bombilla, a ver si mañana me puedo pasar por Telkron y compro un variado de bombillas y leds multiplicado por 2 como buenos hermanos :D.

Saludos.

Acordaros de pedir las resistencias, un led no se puede concectar directo a 12v. El vendedor de Telkon te dará la correcta, el valor de la resistencia también depende del color del led que vayas a utilizar.

Bueno, yo también acabo de instalar los mismos antinieblas, comprados en Ebay, pero aunque tengo los cables tirados, tengo una duda que espero que me podais resolver. Pretendo que solo se puedan encender cuando esté la luz de población o las cortas encendidas, pero no sé donde debo tomar la corriente para que funcione así. supongo que de algún cable de los que vienen de la piña derecha del manillar, pero ahi veo nueve cables en el conector. Soy un m ar de dudas, espero que alguien me pueda echar un cable... y ya serían diez.

¿Nadie sabe donde debo de tomar la corriente o es que estais todos de vacaciones?...

Porfa, que estoy sin moto y apetece salir por las tardes a dar un paseo cuando refresca.

Una ayudita, poddió.

La tienes que pillar del cable amarillo de la ficha negra que hay dentro de la caja de relés. Un saludo.

La tienes que pillar del cable amarillo de la ficha negra que hay dentro de la caja de relés. Un saludo.

Gracias, voy a buscarla, precísamante en la citada caja he metido el relé, como verás, voy de original por la vida, jejeje.
Si tengo dudas, amenazo, volveré con más preguntas.
Lo juro por Snoopy.

Bueno, pues cuatro horas de trabajo y dos litros de casera fresquita, por fin he visto mis antinieblas funcionando. Muchas gracias a todos los que habeis aportado vuestra sabiduría y experiencia para que mi moto luzca sus nuevas luces.

Y dos meses y dieciocho días despues, acabo de llegar de pasar la ITV sin problemas. De nuevo reitero las gracias a todos cuanto me han ayudado, unos de forma consciente y otros sin saberlo, a llevar a buen término este brico.
GRACIAS!.

recupero este post para saber que tipo de instalacion hicistes, estoy detras de montar dos faros antiniebla pero no se como instalarlo o donde debo cojerlo, mi idea seria un interuptor para activarlos cuando necesite y que tengan corriente bajo llave.

alguna sugerencia, y donde sujetador en una k100 con carenado RS

Hola miavi.

Ahora me pillas con el móvil y sin tiempo, a ver si esta noche desde casa te puedo poner un diagrama de montaje. Aunque hay muchos en el foro.

Saludos.

Estuve mirando y no los localizo. Se agradece aunque sigo mirando. He visto de la 1100 pero creo que el sistema eléctrico cambia

Atrás