Faros antiniebla montados (FOTOS)

si pero en caso de usarlo sin ser necesario creo qeu ahi multa como te pillen.

Si los faros están homologados no hay problemas con la ITV porque no se consideran una modificación.

Saludos

Efectivamente, tienen grabada en el cristal la contraseña de homologación europea y la letra "B" que los identifica como faros antiniebla, como dice Motorto no hay problema en la ITV siempre que sean antiniebla y estén correctamente montados, los que no están permitidos son los de largo alcance.

Saludos.[/QUOTE]

Pues me temo que estáis equivocados, hace unos años se hizo una reforma de la normativa de la ITV, y ahora mismo no es legal poner los faros así como así, por mucha homologación que tengan, necesitas el informe del fabricante de la moto, certificado del taller instalador, y no se si algo mas. Antes con la normativa antigua los antinieblas no eran una reforma de importancia, ahora si, me parece recordar que incluso hubo un periodo de gracia para que todo el que tuviera algo instalado que con la nueva ley se convertía en ilegal poder legalizarlo, pero ese periodo ya se acabo.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos

Yo consulté en mi ultima visita a la ITV sobre ese tema (acababa el "plazo" pronto) y me comentaron que no se consideraba reforma que los podia poner cuando quisiera.

Y yo he pasado la ITV el 28 de agosto y tampoco he tenido problemas.

Saludos.

recupero este post para saber que tipo de instalacion hicistes, estoy detras de montar dos faros antiniebla pero no se como instalarlo o donde debo cojerlo, mi idea seria un interuptor para activarlos cuando necesite y que tengan corriente bajo llave.

alguna sugerencia, y donde sujetador en una k100 con carenado RS

Vamos a ver Miavi. Te pongo el post con las ayudas que tuve yo cuando los monté:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/425937-pido-ayuda-los-electronicos.html

Si tienes dudas ve planteándolas aquí y las vamos despejando.

A tener en cuenta:

Los faros antiniebla solo pueden funcionar con la luz de CRUCE, ni con la de posición ni con la larga, montándolos como viene en el post en el caso que los lleves puestos y conectes la larga ó pongas las de posición se apagarán automáticamente, además tiene que haber un testigo luminoso en alguna parte visible indicando que están conectados, como has visto en este post yo puse un led en el interruptor original. Además los faros antiniebla no se pueden utilizar cuando te venga en gana, solo lo puedes hacer en caso de niebla, lluvia intensa ó visibilidad reducida por alguna causa. Yo todas las conexiones las hice en la caja de relés y el relé que hay que poner también lo instalé dentro de esta atornillado en un lado libre, puedes tomar la corriente principal de la toma redonda blanca prevista para equipos auxiliares que lo más normal es que la tengas libre.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

EDITO: Corregida observación de miavi "LUZ DE CRUCE"

Última edición:
Un pequeño apunte para evitar confusiones a los que vean el post, la luz de carretera es la que se conoce como largas. la de cruce es la que se conoce como cortas, que es con las que debe funcionar las antinieblas.

para entenderme, necesito 2 faros antinieblas, al llevar la luz del faro en amarillo supongo que tendre que ponerlas de luz blanca
Un rele para luz antiniebla
un interuptor con led incluido(el de bmw sirve?)

Un pequeño apunte para evitar confusiones a los que vean el post, la luz de carretera es la que se conoce como largas. la de cruce es la que se conoce como cortas, que es con las que debe funcionar las antinieblas.

para entenderme, necesito 2 faros antinieblas, al llevar la luz del faro en amarillo supongo que tendre que ponerlas de luz blanca
Un rele para luz antiniebla
un interuptor con led incluido(el de bmw sirve?)

Corregida tu observación.

Sobre el color de la luz no te puedo decir, no tengo ni idea, lo demás es correcto. Busca primero la ubicación donde los vas a colocar.

Saludos.

Tengo que mirarme si se puede hacer funcionar con la larga también en el coche no lo se pero creo que también se puede hacer funcionar no es recomendable.
Sobre el relé alguno en especial o con uno de cuatro patillas es suficiente

Vamos a veeerrrrrr ....

Si pones los antiniebla con las largas (Luz de carretera) espero que lleves unas buenas gafas de sol. ¿Has conducido alguna vez con niebla de verdad?. El beneficio que obtienes con los faros antiniebla queda anulado con el reflejo de la luz de carretera (Larga). Tu mismo te respondes, no, no es recomendable por eso es ilegal.

Respecto al relé uno de cuatro patillas de automoción, en cualquier tienda de recambios con que le digas al dependiente para lo que es te dará el adecuado.

Saludos.

Atrás