Faros antiniebla ó largo alcance (instalación)

dajalo

Curveando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
1.386
Puntos
36
Cómo el título indica, les voy a comentar por si alguíen le interesa la instalación de unos faros adicionales para tener una mejor visión nocturna.

En primer lugar, es saber que tipo de faros son lo que quieres comprar, en mi caso estuve mirando en muchos sitios ( internet, tiendas de electricidad del automovil, tiendas tuning,etc.) Los que yo he instalado me los regalaron los reyes ;) (el corte ingles por 48 €) :eek: :eek:

Estos son los faros que estaba buscando. Son faros de niebla amarillo lenticulares.

aiz.sized.jpg


Para realizar la instalación hay que tener en cuenta, donde vas a colocar los faros, el interruptor, el relé y de donde vas a sacar la corriente. Yo la he sacado de el faro de cruce, porque así puedo llevarlas encendidas cuando quiera y no molestan a los que vienen de frente por la regulación que explicaré más adelante.

Me fabriqué esta pieza con una plancha fina para colocar el interruptor.
ajq.sized.jpg


Colocarlo en un sitio que no moleste y sea de fácil acceso para conectarlo.
ajb.sized.jpg


Este es el esquema por el cúal me he guiado, con la diferencia que he cambiado la toma de corriente de largas por las de cruce. (está sacado del album de poseso, muchas gracias)
abt.sized.jpg


Para la colocación he aprovechado unos agujeros que estaban sin usar y me parecieron apropiados para este fin. ;D ;D
ajc.sized.jpg


El soporte tiene unas medidas entre agujeros de 21,5 cm. y un largo de 25 cm. la altura por la parte del centro es de unos 4 cm. ( no se quejarán que les pongo las medidas para que no se molesten) ;) ;) y luego la pieza donde van los faros, depende de la altura donde cada cúal quiera.
El soporte está hecho de plancha de acero negro de 1,5 mm. de espesor.
En la parte delantera aproveché el mismo agujero donde vá el tornillo que sujeta el lateral del pico. Un tornillo menos ;) ;D ;D
ajh.sized.jpg


Empezamos con la instalación del portafusibles y pasar los cables.
ajd.sized.jpg


Los cables los he pasado por un manguera y justo pegado a la instalación que lleva la moto para que no moleste en caso de las revisiones ó algún trabajo adicional que tengan que hacer.
Del positivo de la bateria al portafusible y a la manguera. En este sitio es muy fácil de cambiar el fusible en caso de alguna averia. :( Espero que no ocurra. ;D ;D ;D
aje.sized.jpg


El cable de corriente que alimenta al relé lo he cogido, cómo he mencionado antes de el cable amarillo, que es el de la luz de cruce, con esto consigo que aunque le des al interruptor, la luz no funcione si no está la moto arrancada y tampoco te la olvides encendida cuando aparques. :cool: :-? :-?
He pasado el cable por uno de los desahogos que lleva el faro. (Esto lo he copiado de Tututis)
ajf.sized.jpg


Vista de por donde van los cables.
ajg.sized.jpg


Por la parte de dentro vá el relé (flecha dcha.) y por la de fuera la regleta (flecha izq.)
En la regleta he conectado todos los cables, tanto positivo como negativo para no estar buscando tornillos del chasis.
aji.sized.jpg


Una vez puestas las tapas laterales y el pico, el relé que tapado y no se moja.
ajj.sized.jpg


Justo detrás del soporte del faro, he puesto unos terminales macho-hembra para si un día tengo que quitarlo por algo, no tocaré la instalación. :-? :-? :-?
ajk.sized.jpg


Otra vista del soporte
ajl.sized.jpg


Y varias fotos del resultado final
ajm.sized.jpg


ajo.sized.jpg


ajp.sized.jpg


La regulación de la altura de la luz se consigue de la siguiente manera:
Colocas la moto a unos 10 m. de la pared y la linea de luz que se refleja no debe ser inferior a 20 cm. Siempre con la moto sin el caballete y en posición vertical. ;) ;D ;D
De esta forma tenemos suficiente luz, sin deslumbrar a los coches que vienen de frente.


De toda esta información que he puesto, parte de ella es una recopilación de estos links que pongo a continuación:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126005745/0

http://www.helnan.net/r1200gs/focos_touratech/touratech.htm

http://mywebpages.comcast.net/emoto1/lightbar.html

Gracias a todas estas personas por haber compartido esta información.


Un saludo
 
Una presentacion estupenda, con esto ya me puedo atrever a ponermelos yo en mi F650GS.

Saludos
Ricardo
 
Esto se avisa !! el finde pasao, con mi hija, todo el sabado y medio domingo.. Lo electrico, mas o menos, el soporte, hice un puente que va detras del radiador con "abarcones" (premio...) en acero inox. Yo puso a la dcha antiniebla y a la izq LA, activado por la luz larga larga.

Tus soporte son mas faciles que los mios y muy chulos. Puedes dar mas detall de como los fabricaste.

Vsss desde el sur.
 
Me han gustado... tengo los mismos.  ;) :) ;D ::)

acl.jpg

ack.jpg

ace.jpg

acm.jpg

Es que semos unos artistas. ::)
 
Increíble, me ha gustado mucho, muy muy bueno. Felicitaciones por esas manos que dios te ha dado.
Yo también se los quiero poner, pero, los que he mirado són de 2tmoto y valen 148€, me estoy planteando pasar por el Cote Inglés, es que incluso me parece que són los mismos macho >:(.
Saludos.
 
Buenas!

¡Que sería de este foro sin gente como vosotros! Los bricomoteros al poder!! ;)

Muy bueno el reportaje. Eso sí, yo recomiendo los faros de largo alcance antes que los antiniebla. Estoy un poco defraudado con los originales de la Adventure. Los he tenido que subir al máximo para ganar algo de luminosidad, que ya sabemos todos que se agradece.

V'ssssssss
Westy
 
Amigo Dajalo, una instalación y un reportaje impecables. ¡Enhorabuena por ambos!  :)
 
Me alegro que te haya servido de algo mi instalacion, te han quedado muy bien. Se nota el cambio un monton.

No te cobrare derechos de autor ;D ;D
 
que pasada , como le tinen que quedar a mi preciosidad amarilla

Vssssssssssssssss
 
tututis dijo:
Me alegro que te haya servido de algo mi instalacion, te han quedado muy bien. Se nota el cambio un monton.

No te cobrare derechos de autor  ;D ;D

No te olvides que tienes un par de cervezas invitadas. ;) ;D ;D ;D
 
Como ya te dije ayer en persona....¡Perfectos! Enhorabuena.
 
Hola de nuevo, sólo quería añadir a este post que hoy he estado en la ITV y no hay ningún problema con la instalación de los faros de niebla, mientras sean homologados. ;)

En el BOE nº 22 del martes 29 de enero de 1999, en la pág. 3490, está publicado el tipo de luz que pueden llevar las motocicletas y es el siguiente:

Tipo de luz                         nº                 color                situación               obligatorio ó no

Luz de cruce                   1 ó 2                  blanco              delante                  obligatorio

Luz de carretera              1 ó 2                 blanco               delante                  obligatorio

Luces de dirección         2 delante y        amarillo            bordes                    opcional
                                  2 detrás             auto                exteriores                

Señal de emergencia    igual nº que                                                              opcional
                                los indicadores                                                        

Luz de frenado                 1 ó 2                  rojo                 detrás                     obligatorio

Luz placa matricula            1                   blanco          la necesaria para         obligatorio
                                                                               iluminarla

Luz de posición del.           1 ó 2                blanco            delante                      obligatorio

Luz de posición tras.          1 ó 2                rojo                 detrás                      obligatorio

Luz antiniebla tras.            1 ó 2                rojo                detrás                       opcional

Luz antiniebla del.             1 ó 2               blanco ó           delante                      opcional
                                                          amarillo
                                                          selectivo  


Los faros de niebla tienen que ser homologados y se sabe  porque en el centro del faro llevan una B grabada. Lo mismo que el faro de la moto en la homologación pone HCR, en este caso es para todas las luces.

Los antinieblas al ser opcionales, no necesitan pasar la ITV, porque no se considera cómo una modificación del vehiculo, y se pueden encender con cualquier alumbrado, es decir, con posición, cruce ó carretera indistintamente. Al desconectar las luces de la moto, (para las motos que lleven interruptor ó al desconectar con la llave) también se tienen que apagar las de niebla, para que esten correctamente instaladas y no tengas problema.

También tienen que estar instalados una altura mínima al suelo de 25 cm. y por debajo de las luces de la moto.

En cuanto a los faros de largo alcance, en ningún caso estan contemplados y se consideran como una modificación, por lo tanto hay que pasar por la ITV. En principio no se pueden instalar. ;) ;D



Un saludo
 
dajalo, Muchas gracias por el informe y la noticia; más de uno vamos a respirar más tranquilos. ;) :)
 
Si buscas en google "reformas de importancia", en la primera página (un pdf), la reforma encuestión es la nº 29, y en observaciones aparece que la incorporación de luces antinieblas no requiere ninguna homologación con respecto a pasar la itv (se las pones y punto)es antinieblas no requiere ninguna homologación con respecto a pasar la itv (se las pones y punto).
el tema es que la luz de niebla no las puedes usar cuando quieras, pues tiene unos usos como situaciones de baja visibilidad (lluvia, polvo suspendido, niebla, etc), asi como tramos de carretera con muchas curvas que esté señalizado como tal.
 
BRAVO por el reportaje.
La moto ha quedado preciosa.
 
Sobresaliente.
Si vas por la lo negro y ves una F650GS Amarilla con las luces esas, ya sabes a quien se las debo. ;D ;D
Gracias y saludines KS
 
Perfecto reportaje.Enhorabuena a los premiados.
Estas navidades despues de poner puños termicos (Pinguinos estaba cerca) pense intalarselos pero me asalto una duda aguantara la carga electrica con el aumento de estos dispositivos.Mi maquina es una preciosa F650 del 99.
Saludos y repito precioso reportaje
 
eres un monstruo!

esta misma tarde me meto a ver si salen para llegar al 2gomaticos con los faros encendidos. ;D
 
Aquí les pongo más ideas de donde poner las luces.

http://www.r1200gs.info/howto/lights-1.html

Esta compuesta de tres partes, y cada uno lo hace cómo más le guste, pero creo que este se complicó demasiado, aunque el resultado final no está mal.  

Vá una foto:

turnmax1.JPG




Saludos
 
Arriba