dajalo
Curveando
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Cómo el título indica, les voy a comentar por si alguíen le interesa la instalación de unos faros adicionales para tener una mejor visión nocturna.
En primer lugar, es saber que tipo de faros son lo que quieres comprar, en mi caso estuve mirando en muchos sitios ( internet, tiendas de electricidad del automovil, tiendas tuning,etc.) Los que yo he instalado me los regalaron los reyes (el corte ingles por 48 €)
Estos son los faros que estaba buscando. Son faros de niebla amarillo lenticulares.
Para realizar la instalación hay que tener en cuenta, donde vas a colocar los faros, el interruptor, el relé y de donde vas a sacar la corriente. Yo la he sacado de el faro de cruce, porque así puedo llevarlas encendidas cuando quiera y no molestan a los que vienen de frente por la regulación que explicaré más adelante.
Me fabriqué esta pieza con una plancha fina para colocar el interruptor.
Colocarlo en un sitio que no moleste y sea de fácil acceso para conectarlo.
Este es el esquema por el cúal me he guiado, con la diferencia que he cambiado la toma de corriente de largas por las de cruce. (está sacado del album de poseso, muchas gracias)
Para la colocación he aprovechado unos agujeros que estaban sin usar y me parecieron apropiados para este fin. ;D ;D
El soporte tiene unas medidas entre agujeros de 21,5 cm. y un largo de 25 cm. la altura por la parte del centro es de unos 4 cm. ( no se quejarán que les pongo las medidas para que no se molesten) y luego la pieza donde van los faros, depende de la altura donde cada cúal quiera.
El soporte está hecho de plancha de acero negro de 1,5 mm. de espesor.
En la parte delantera aproveché el mismo agujero donde vá el tornillo que sujeta el lateral del pico. Un tornillo menos ;D ;D
Empezamos con la instalación del portafusibles y pasar los cables.
Los cables los he pasado por un manguera y justo pegado a la instalación que lleva la moto para que no moleste en caso de las revisiones ó algún trabajo adicional que tengan que hacer.
Del positivo de la bateria al portafusible y a la manguera. En este sitio es muy fácil de cambiar el fusible en caso de alguna averia. Espero que no ocurra. ;D ;D ;D
El cable de corriente que alimenta al relé lo he cogido, cómo he mencionado antes de el cable amarillo, que es el de la luz de cruce, con esto consigo que aunque le des al interruptor, la luz no funcione si no está la moto arrancada y tampoco te la olvides encendida cuando aparques. :-? :-?
He pasado el cable por uno de los desahogos que lleva el faro. (Esto lo he copiado de Tututis)
Vista de por donde van los cables.
Por la parte de dentro vá el relé (flecha dcha.) y por la de fuera la regleta (flecha izq.)
En la regleta he conectado todos los cables, tanto positivo como negativo para no estar buscando tornillos del chasis.
Una vez puestas las tapas laterales y el pico, el relé que tapado y no se moja.
Justo detrás del soporte del faro, he puesto unos terminales macho-hembra para si un día tengo que quitarlo por algo, no tocaré la instalación. :-? :-? :-?
Otra vista del soporte
Y varias fotos del resultado final
La regulación de la altura de la luz se consigue de la siguiente manera:
Colocas la moto a unos 10 m. de la pared y la linea de luz que se refleja no debe ser inferior a 20 cm. Siempre con la moto sin el caballete y en posición vertical. ;D ;D
De esta forma tenemos suficiente luz, sin deslumbrar a los coches que vienen de frente.
De toda esta información que he puesto, parte de ella es una recopilación de estos links que pongo a continuación:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126005745/0
http://www.helnan.net/r1200gs/focos_touratech/touratech.htm
http://mywebpages.comcast.net/emoto1/lightbar.html
Gracias a todas estas personas por haber compartido esta información.
Un saludo
En primer lugar, es saber que tipo de faros son lo que quieres comprar, en mi caso estuve mirando en muchos sitios ( internet, tiendas de electricidad del automovil, tiendas tuning,etc.) Los que yo he instalado me los regalaron los reyes (el corte ingles por 48 €)
Estos son los faros que estaba buscando. Son faros de niebla amarillo lenticulares.
Para realizar la instalación hay que tener en cuenta, donde vas a colocar los faros, el interruptor, el relé y de donde vas a sacar la corriente. Yo la he sacado de el faro de cruce, porque así puedo llevarlas encendidas cuando quiera y no molestan a los que vienen de frente por la regulación que explicaré más adelante.
Me fabriqué esta pieza con una plancha fina para colocar el interruptor.
Colocarlo en un sitio que no moleste y sea de fácil acceso para conectarlo.
Este es el esquema por el cúal me he guiado, con la diferencia que he cambiado la toma de corriente de largas por las de cruce. (está sacado del album de poseso, muchas gracias)
Para la colocación he aprovechado unos agujeros que estaban sin usar y me parecieron apropiados para este fin. ;D ;D
El soporte tiene unas medidas entre agujeros de 21,5 cm. y un largo de 25 cm. la altura por la parte del centro es de unos 4 cm. ( no se quejarán que les pongo las medidas para que no se molesten) y luego la pieza donde van los faros, depende de la altura donde cada cúal quiera.
El soporte está hecho de plancha de acero negro de 1,5 mm. de espesor.
En la parte delantera aproveché el mismo agujero donde vá el tornillo que sujeta el lateral del pico. Un tornillo menos ;D ;D
Empezamos con la instalación del portafusibles y pasar los cables.
Los cables los he pasado por un manguera y justo pegado a la instalación que lleva la moto para que no moleste en caso de las revisiones ó algún trabajo adicional que tengan que hacer.
Del positivo de la bateria al portafusible y a la manguera. En este sitio es muy fácil de cambiar el fusible en caso de alguna averia. Espero que no ocurra. ;D ;D ;D
El cable de corriente que alimenta al relé lo he cogido, cómo he mencionado antes de el cable amarillo, que es el de la luz de cruce, con esto consigo que aunque le des al interruptor, la luz no funcione si no está la moto arrancada y tampoco te la olvides encendida cuando aparques. :-? :-?
He pasado el cable por uno de los desahogos que lleva el faro. (Esto lo he copiado de Tututis)
Vista de por donde van los cables.
Por la parte de dentro vá el relé (flecha dcha.) y por la de fuera la regleta (flecha izq.)
En la regleta he conectado todos los cables, tanto positivo como negativo para no estar buscando tornillos del chasis.
Una vez puestas las tapas laterales y el pico, el relé que tapado y no se moja.
Justo detrás del soporte del faro, he puesto unos terminales macho-hembra para si un día tengo que quitarlo por algo, no tocaré la instalación. :-? :-? :-?
Otra vista del soporte
Y varias fotos del resultado final
La regulación de la altura de la luz se consigue de la siguiente manera:
Colocas la moto a unos 10 m. de la pared y la linea de luz que se refleja no debe ser inferior a 20 cm. Siempre con la moto sin el caballete y en posición vertical. ;D ;D
De esta forma tenemos suficiente luz, sin deslumbrar a los coches que vienen de frente.
De toda esta información que he puesto, parte de ella es una recopilación de estos links que pongo a continuación:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126005745/0
http://www.helnan.net/r1200gs/focos_touratech/touratech.htm
http://mywebpages.comcast.net/emoto1/lightbar.html
Gracias a todas estas personas por haber compartido esta información.
Un saludo