Faros Antiniebla (R 1200 RT LC)

Pedro SB

Arrancando
Registrado
23 Jul 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Majadahonda
Hola amigos,
He visto muchas R 1200 GS (LC) con los faros antiniebla de BMW. Estéticamente me gustan mucho.Sin embargo he visto muy pocas RT's con ellos (o ninguna).

Estoy planteándome ponérselos a mi RT (LC). Estas son mis dudas:
1. Aparte de cuestiones estéticas ¿aportan algo lumínicamente? ¿son sólo antiniebla (y por tanto legalmente sólo usables en esas condiciones) o son un apoyo a las luces en todo momento?
2. ¿Llevan un interruptor independiente para conectarlos a voluntad o van conectados permanentemente como la luz de cruce?
3. No sé cómo van excatamente montados. Por tanto, pregunto... de cara a los amigos de lo ajeno....¿llevan algún tipo de tornillería que impida que alguien te los robe facilmente? o es tan facvil como llegar con un destornillador (llave fija o lo que sea) y en unos minutos ya no los tienes?
4. ¿Teneis alguna otra consideracion de interés al respecto?

Un saludo.
Gracias
 
Hola Pedro SB.
Yo los llevo en una gs lc del 2014, en la cual no llevo montado faro led principal, sinó alogeno. Te puedo asegurar que cuando los conecto la luz que hace el faro principal H7 ni se ve. Te garantizo que se nota muchiiisimo.
1. Estan declarados como antiniebla, por lo que en principio solo deberian conectarse en condiciones climaticas adversas, pero yo los uso cuando me hacen falta.
2. Si llevan interruptor aparte.
3. De cara a los amigos de lo ajeno, si te los quieren robar te los robaran si o si. Como cualquier otra pieza de la moto.
4. Su precio es muy elevado si los comparamos con otros faros del mercado, pero si te sirve de algo, yo los monté en la gs hace un par de años, no me arrepiento de haberme gastado la pasta que valen, en cuanto los conectas en carretera oscura, te olvidas de lo que han costado.
Si tuviera que comprarme de nuevo una gs los volveria a montar si o si, eso si también montaria el faro de led principal, y esa es una opción que si me arrepiento no haber montado en su dia cuando la pedi.
Eso si te recomiendo que regatees con el concesionario, instalados y legalizados en ITV, te deberian salir entre 550€ y 600€ a poco que regatees un poco.
 
Gracias ferrangs. Veo que tu consejo es ponerlos sí o sí.
...legalizados en ITV? ¿Puedes ampliar un poco ese punto?
- ¿Tengo que ir a la ITV en cuanto los instale para que los legalicen? (en teoría no me tocaría pasar ITV hasta dentro de 2 años. Compré la moto hace 2)
- ¿Tienen que actualizar (en BMW) la ficha técnica de la moto llevándola ellos (como instalador homologado del nuevo dispositivo) por la ITV o por el Ministerio de Industria?
- En definitiva, ¿qué gestiones habría que hacer y quién debe hacerla?

Un saludo
 
Yo los he colocado en mi RT.
1.- Lumínicamente aportan, como faros cuneteros. O sea, iluminan la parte delantera lateral de la moto.
2.- Sí, llevan interruptor independiente. Si dejas el interruptor conectado se encienden con las luces de cruce y se apagan con las daylight. Si el interruptor está desconectado, pues lógicamente las tienes que conectar tú, pero insisto que sólo funcionan con la luz de cruce (y largas).
3.- No es fácil desmontarlos para robarlos, pero como te dicen si quieren te los robarán. Pero también si quieren robarte en tu casa te robarán.
4.- Es necesario comprar los faros y los soportes. Y además necesitas un certificado de BMW que indique que estos faros están homologados para tu moto (intentarán cobrarte 100 EUR por eso, discute). Un certificado del taller instalador. Con todo esto vas a la ITV, te soplan unos 30 EUR (creo recordar) y te hacen la anotación en la ficha técnica. Te homologan los faros y el interruptor, ya que, dicen, son dos piezas diferentes.
5.- Ten en cuenta que esos faros se quedan en esa moto, es decir, si cambias de moto no te los puedes llevar, ya que, además de ir anotados en la ficha técnica, esos faros se corresponden con un número de bastidor.
En total, como ya te han dicho, menos de 600 EUR
En resumen: Muy monos, muy caprichosos, muy caros, relativamente útiles. Pero es que este mundo se mueve por caprichos...
 
¿No se podrian podrian poner unos Givi S320? Tambien son homologables y creo que salen a mejor precio.
 
.. pensándolo mejor .. nada de faros antiniebla, yo lo que quiero llevar en la moto es eso que aparece en la foto de perfil de PEDROPGG, ja, j a, ja
porque entonces.....SEGURO QUE ME VEN.. ja, ja, ja
 
Acabo de preguntar en BMW Madrid y me he quedado alucinado:
- Materiales y montaje 600€
- Certificación 200€
- ITV por cuenta del cliente

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Hola Pedro SB.
Yo los llevo en una gs lc del 2014, en la cual no llevo montado faro led principal, sinó alogeno. Te puedo asegurar que cuando los conecto la luz que hace el faro principal H7 ni se ve. Te garantizo que se nota muchiiisimo.
1. Estan declarados como antiniebla, por lo que en principio solo deberian conectarse en condiciones climaticas adversas, pero yo los uso cuando me hacen falta.
2. Si llevan interruptor aparte.
3. De cara a los amigos de lo ajeno, si te los quieren robar te los robaran si o si. Como cualquier otra pieza de la moto.
4. Su precio es muy elevado si los comparamos con otros faros del mercado, pero si te sirve de algo, yo los monté en la gs hace un par de años, no me arrepiento de haberme gastado la pasta que valen, en cuanto los conectas en carretera oscura, te olvidas de lo que han costado.
Si tuviera que comprarme de nuevo una gs los volveria a montar si o si, eso si también montaria el faro de led principal, y esa es una opción que si me arrepiento no haber montado en su dia cuando la pedi.
Eso si te recomiendo que regatees con el concesionario, instalados y legalizados en ITV, te deberian salir entre 550€ y 600€ a poco que regatees un poco.
Donde los ponen por 550/600€ ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Acabo de preguntar en BMW Madrid y me he quedado alucinado:
- Materiales y montaje 600€
- Certificación 200€
- ITV por cuenta del cliente

Enviado desde mi zapatofono V3.0
A esos precios...sin dudarlo montaria los Givi. Te salen por la mitad y alumbran de narices. Son led y homologables.
 
Arriba