Faros antiniebla sin legalizar

rockster-ct

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
2.561
Puntos
63
Ubicación
La Unión
Ya se ha hablado mucho de lo farragoso y caro que es legalizar unos faros antiniebla en moto.
¿Es cierto como me han comentado que si los antiniebla van tapados no es sancionable? Al taparlos quiero decir poner cinta americana o una funda en la lente pero manteniendo la instalación para usarlos sólo cuando realmente haga falta.
Algo así es a lo que me refiero.

http://sfcitizen.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/7J7C7652-copy.jpg
 
No es tan farragoso lo de legalizar los antinieblas, al contrario, mas bien sencillo, un poco caro si que es, a mi me salio con la ITV incluida por 200€. Lo otro que preguntas lo desconozco.
Vss.
 
No es tan farragoso lo de legalizar los antinieblas, al contrario, mas bien sencillo, un poco caro si que es, a mi me salio con la ITV incluida por 200€. Lo otro que preguntas lo desconozco.
Vss.

Espectacular. Cuesta casi lo mismo los faros que la legalización.

Manuel
 
Yo legalicé mis faros antiniebla y los incluí en la ficha técnica de mi moto en la última ITV y me salió por menos de 50 € sin contar el coste de la ITV.

Estas son las que llevo yo (las que vende Touratech que son marca Hella):
2013-08-21+15.48.50.jpg


Salió tan barato porq
 
Salió tan barato porque Hella tiene un concierto con IDIADA-Applus que hace este tipo de informes y sale muy barato.

Si tus antiniebla son Hella puedes hacerlo así...

Te paso el enlace de Hella con las instrucciones:

HELLA | Conductor

Espero que te sea de ayuda.
 
Jondalar muy interesante lo que comentas, por ese precio si. Me parece valiosísima la información que aportas que la desconocía y me pedían 150 euros.
Pero 200 euros me parece un disparate.
De todas formas el llevarlas tapadas me parece una opción y jugarte la multa sólo cuando sea realmente necesario llevarlas encendidas.
A ver si alguien que lo sepa con seguridad lo confirma.
 
Ya se ha hablado mucho de lo farragoso y caro que es legalizar unos faros antiniebla en moto.
¿Es cierto como me han comentado que si los antiniebla van tapados no es sancionable? Al taparlos quiero decir poner cinta americana o una funda en la lente pero manteniendo la instalación para usarlos sólo cuando realmente haga falta.
Algo así es a lo que me refiero.

http://sfcitizen.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/7J7C7652-copy.jpg

El llevarlos tapados es igual que llevarlos destapados, lo que te mirarán es que no estén conectados a corriente y se puedan enchufar cuando quieras, vamos que si los pones como adorno no pasa nada, pero si llevan conexión por cable a corriente, si no estan autorizados en tarjeta ITV te podrán denunciar
 
Se necesita para homologar : 1- certificado taller instalación de los faros.
2- certificado homologación fabricante, bmw cobra unos 120 €.
3- pasar nueva inspección ITV, unos 40 €
 
El llevarlos tapados es igual que llevarlos destapados, lo que te mirarán es que no estén conectados a corriente y se puedan enchufar cuando quieras, vamos que si los pones como adorno no pasa nada, pero si llevan conexión por cable a corriente, si no estan autorizados en tarjeta ITV te podrán denunciar

Justo ésto es lo que quería saber. Miraré lo que cuenta Jondalar, y mientras tanto a seguir de pirata por dos antiniebla, pero de momento me niego a pagar 200 euros por nada.
 
Yo si no recuerdo mal en la última itv , me dijeron que debería añadirlos a la documentación

Pregunte por el coste que me supondría eso y creo recordar que pague 11, € más la itv
 
Arriba