Faros auxiliares de led

Rodri

Curveando
Registrado
15 May 2007
Mensajes
1.991
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Hola chicos,
Gracias a un forero de este foro conocido como donmotero(valga la redundancia) y gran amigo por otra parte, he colocado los faros auxiliares de led, o mejor "me ha colocado". Yo solo pasaba las herramientas cual pinche emocionado por aprender:D:D:D:D:D:D:D:D
Aqui os dejo unas fotillos en el garaje con la luz corta sola y con la luz corta más los faros.
En tema de ITV, he preguntado y me han dicho que sin problema, que los faros aparecen en el código de barras de la ficha técnica y se pueden montar(creo que no especifica si son de led).
Por cierto hay una gran diferencia con los faros normales que habia hasta ahora.

Muchas gracias Dani:thumbsup:

8142681001_3e62cf6621_c.jpg


8142679807_2af72aa609_c.jpg


8142707430_0e58d50895_c.jpg
 
Hola, Rodri:
pues sí, el resultado parece excelente.

¿Podrías darnos datos de la marca de esos faros auxiliares, o incluso poner una foto de ellos (apagados, por favor, para que podamos verlos..)

ráfagas
 
Efectivamente chicos, son los faros originales de Bmw pero de led

8145454783_a87a4b0583_c.jpg
 
muy chulos. en la ITV no te pondrán ningún problema mientras estén clasificados como antiniebla.... por cierto, para mi tienes todos los focos un poco bajos...
 
Esos faros auxiliares son los originales de BMW, salen caros, pues los normales ya valen 400€ sin montar....
Buscando por la red, he visto estos, tienen buena pinta y son la mitad de baratos:
http://images.motofan.com/PN/2/1/9/...-color-negro-para-r-1200-gs-ad_bf_4461331.jpg

Son de wunderlich y valen 201€.

si para ti no es imprescindible que sean de led, los Hella antiniebla te salen por unos 80€. Te todas formas, la imagen se titula: "faros auxiliares de larga distancia..." eso no estaría permitido sin proyecto de homologación. Las antiniebla igual cuela, pero esos me da que no te pasan la ITV
 
Los has puesto con el cableado original de BMW o cableados por tu cuenta?

Saludos y gracias
 
Hola .yo tengo los mismos y en BMW me constaros 190 sin los soportes y tengo que decir que son una PASADA.
En cuanto a la instalacion les la original y la coloque yo , no hay mucho mproblema a excepción de donde colocar un rele que esta super escondido.Ahh y luego a llevarla a BMW para que con el ordenado de la casa conecten las luces
un saludo
 
Hola .yo tengo los mismos y en BMW me constaros 190 sin los soportes

Madre mia... entre 190 euros y 400 que comentaban antes...hay demasiada diferencia... Rodri, porfa, a ver si nos puedes dar un poco de "luz" con el tema "precios"...

Gracias!
 
Y cuanto te ha cobrado BMW por meter el ordenador?

Gracias
 
Este es el presupuesto que me han dado a mi en Madrid.

Total piezas 407,96€ + IVA

M/O 108,20€+IVA

Total 624,56 € IVA incluido.


Saludos
 
Esto me cuadra más (por lo que aparece en la web de los conces)
 
Todas las piezas son originales, el cableado también. No es necesario conectar ningún ordenador, si es cierto que da curro porque hay que desguazar media moto, pero la instalación en sí no es tan complicada. También es cierto que donmotero es un manitas. En cuanto al precio es el que habéis puesto menos la mano de obra evidentemente y con un 15% de descuento en las piezas
 
Muchas gracias rodri,me vas a sacar los colores,yo solo soy un tío normal superior al resto en casi todo jajajaja,bueno después del toque de humor comentar,que son muy fáciles de colocar,lo que da mas guerra es el relé que hay que situarlo debajo del deposito,al lado de la centralita escondido en una caja estanca.
El que yo le coloqué a rodrí,el original,venía con soportes y todo, con el acople para la piña de luces (que solo hay que desmontar un tornillo pequeño),todos los soportes,relé,tornillos acero mas grandes para acoplar soportes etc etc
Decir que no hace falta llevarlo a casa para nada,ni enchufar ningún ordenador,es colocar y disfrutar de la luz,impresionante,yo en la adv tengo los normales y estos de led como mínimo dan el doble de luz y mas clara,por supuesto.
Todo el conjunto costó 420 € sino recuerdo mal,en el conce.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0450&mospid=52021&btnr=77_0222&hg=77&fg=51
si en algo os podemos ayudar ...será un placer.
 
Este es el presupuesto que me han dado a mi en Madrid.

Total piezas 407,96€ + IVA

M/O 108,20€+IVA

Total 624,56 € IVA incluido.


Saludos



Hola!!

Realmente nos toman el pelo de una manera asombrosa:

Osea que dos "pequeñas linternas de leds" por el hecho de ir adosadas a la moto, necesitan de autorización de la marca, de la ITV, del fabricante, del taller, del presidente de la comunidad autónoma y de mi cuñado.

Evidentemente "todo eso" cuesta 600€ que, como todo el mundo sabe, se ganan en una tarde.

Por si a alguien le interesa, volver a manifestar (ya lo he hecho cada vez que veo un hilo de estas características), que existen unos faros accesorios similares a los originales, "molestan" igual, "iluminan" igual, pero cuestan seis veces menos.

Eso sí, como no estan "homologados" por el fabricante de la moto, tendrás que quitarlos cada vez que vayas a la Administración de Loterias del Estado (I.T.V.).

Esta es la referencia: http://www.ebay.es/itm/Tagfahrlicht-Power-LED-PAAR-Motorrad-BMW-R-1200-GS-LT-RS-R-RT-S-C-ABS-/221120236967?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item337bcb0da7

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
1
 
me he reído mucho con tu exposición pacomunoz,y estoy de acuerdo contigo,pero a parte de lo funcional está lo estético,y estos que tu pones a parte de que le faltan los soportes,son bastante feos,yo a una moto de 16000 euros no se los pondría,y de verdad no soy nada pijo :D
saludos compañerosssss
 
Pacomuñoz... estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión; solamente un apunte: El problema no está sólo al pasar la ITV, está también cuando te pare la GC y compruebe los papeles y vean que no está incluido.. y lo que es peor... que el faro no lleve el código correspondiente..
 
Los faros de niebla, no necesitan ponerse en la ficha técnica.

El precio que me dieron en el concesionario es solo del montaje y piezas. Son los faros de Led´s. Caso de querer reflejarlo en la ficha técnica hay que pedir un certificado y me dijo que tenía que confirmar si costaba algo.

Lo que sí cuesta es el trámite de la ITV y desconozco si hay que llevar certificado de montaje. Aunque supongo que si, pues para un cambio de medida de ruedas en un coche si que hay que llevarlo.

Por otro lado no solo es el aspecto estético de los faros, que también. Es que está hecho todo el cableado, relé soportes y tal y tal.

Yo se hacer una buena instalación eléctrica pero si ya se lo ha currado alguien y por el momento puedo pagarlo prefiero hacerlo. Y montándolo yo me ahorro unas pelas y cuido a mi gordita.

Si alguno se anima en Madrid podemos hacer unas jornadas mecánicas para montarlos.


Saludos a todos
 
Última edición:
me he reído mucho con tu exposición pacomunoz,y estoy de acuerdo contigo,pero a parte de lo funcional está lo estético,y estos que tu pones a parte de que le faltan los soportes,son bastante feos,yo a una moto de 16000 euros no se los pondría,y de verdad no soy nada pijo :D
saludos compañerosssss

Hola donmotero!!

Verás, una vez instalados quedan bastante integrados en la moto; a la altura de los intermitentes; más bajos, justo donde arranca el "picopato". A ver si soy capaz y pongo unas fotos.

Cierto que vienen sin un soporte específico, pero no es dificil hacerles un soporte a partir de una pletina de aluminio para instalarlos donde comento, otra opción que no queda mal es ponerlos sobre las defensas de los cilindros (el que las lleve).

De cualquier forma, el precio de los originales me parece, simplemente desorbitado.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.
 
Hola alaraz!!

Estos faros tienen su código de homologación por parte del fabricante, quien evidentemente no los va a homologar será BMW, por razones obvias.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.
 
Paco podrias explicar que entiendes por razones obvias?Precisamente tu pasaste la ITV con esos farolillos sin problema bueno a saber la milonga que le contaste al ingeniero que te los dio por validos.Haber si te prodigas mas en el foro para contarnos tus peliculas que tu sabes mucho de ITV BANDIO que eres un BANDIO.....Saludo komodoro
 
BMW no tiene por qué homologar esos faros ni ningún otro accesorio no original. Caso de que fuera necesario para eso estan los laboratorios de ingenieros. Hacen un proyecto y estudio de que es compatible y un certificado de quien lo monta y ya está.

Y en este caso en particular, siendo luces de niebla no es necesario proyecto alguno.

Saludos
 
Hola kostelo!!

Recibido, cambio.

Gracias por aportar información contrastada.

Un abrazo, vssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Hola donmotero!!

Mientras intento hacerlo, te/os paso un enlace de otro compañero que hizo unas fotos en una reunión reciente "La Andalusian Bandolera"

Allí nos juntamos tres generaciones de GS boxer, la mia es la 1200.:

https://picasaweb.google.com/lanuri68/Bandolera2012#5807031678006413554

https://picasaweb.google.com/lanuri68/Bandolera2012#5807030561813980690

https://picasaweb.google.com/lanuri68/Bandolera2012#5807030477490636050

https://picasaweb.google.com/lanuri68/Bandolera2012#5807031458843516306

Saludos, vsssssssssssssssssssss.
 
Paco en Indalboxer tienen un ingeniro para el tema de las homologaciones...que lo sepas.....lo digo por si quieres ir de legal porque con todo lo que tendrias que homologar de la moto no veas ya que ahora no se si vas de bandio o pirata en la moto.Justicia y prudencia amen de todo lo demas amigo Paco ...Saludo komodoro...Pd Y deja a la suegra en paz que la pobre no te ha hecho nada
 
Hola donmotero!!

Mientras intento hacerlo, te/os paso un enlace de otro compañero que hizo unas fotos en una reunión reciente "La Andalusian Bandolera"

Allí nos juntamos tres generaciones de GS boxer, la mia es la 1200.:

https://picasaweb.google.com/lanuri68/Bandolera2012#5807031678006413554

https://picasaweb.google.com/lanuri68/Bandolera2012#5807030561813980690

https://picasaweb.google.com/lanuri68/Bandolera2012#5807030477490636050

https://picasaweb.google.com/lanuri68/Bandolera2012#5807031458843516306

Saludos, vsssssssssssssssssssss.
joooodo paco,se ve que lo pasasteis fatal :D
vaya buena pinta que tiene esa andalusian!!!
yo también he tenido las 3 gs,la 1100,1150,1200 varias y 1200 adv,ahh y la r 80 g/s ¿QUE TENDRÁN ESOS PEROLOS QUE TANTO NOS PONEN? saludos campeón!
 
Exacto. En el caso de la instalación en nuestras motos de cualquier tipo de faro (antinieblas o largo alcance) se necesita informe de conformidad, que lo dará el fabricante si los faros son suyos o un laboratorio si no lo son y el certificado de montaje del taller.

A día de hoy, los antinieblas no tienen que homologarse.

Saludos
 
He estado viendo el Reprom de 6/2006 y de faros no viene nada mas que el reglaje. Alguno sabe donde se ve el montaje de las luces de niebla originales?

Saludos
 
Yo pasé hace dos meses la ITV y tenía los faros antinieblas montados por mí; y el tipo me pidió que los encendiese, los encendí y ni me puso pegas ni me pidió homologarlos.
 
buenas compañeros , os voy a sacar un poco de dudas , yo los tengo puestos desde hace unos meses , son una pasada , alumbran un huevo y valen otro .
A mi me costaron con todo , digo todo , montaje , faros , interruptor de la piña,certificado de homologacion bmw , certificado montage bmw , sin ellos no pasan itv , ni te los meten en ficha tecnica. 500e .
El certificado de homologacion 70e , una pasada , pero sin el no pasas itv ni te los meten en ficha tecnica . Certificado de montaje , te los dan ellos en el momento de montartelos. Te los montan , y si meten la moto en la maquina , para que no de fallo , yo lo vi en la mia . En bmw te los venden como faros auxiliares , y en recambios viene asi , pero cuando te llega el certificado de bmw , el ingeniero te pone faros antinieblas . A la hora de pasar la itv , me los pusieron como antinieblas y asi viene en la ficha tecnica . Te miran homologacion , te hacen encender y miran el interruptor que tiene que iluminarse, como te montan el de la adventure no hay problema .
Mi opinion , alumbran mucho , son mas pequeños que los antinieblas normales , pero valen muxo dinero , si los tuviese que montar montaria los normales , son mas baratos y la funcion es la misma , alumbrar en condiciones adversas, niebla o lluvia . Yo los monte porque me dijeron auxiliares si no , no los monto .Espero os sirva de ayuda .
 
Vamos a ver si me entero:

Resulta que se pueden montar sin meter la máquina, pero pueden dar problemas o te meten la máquina para que escueza menos el pastón que pagas?

Este es el presupuesto que me han dado a mi en Madrid.

Total piezas 407,96€ + IVA

M/O 108,20€+IVA

Total 624,56 € IVA incluido.
Si a este precio le tengo que sumar los 70€ me parece la pasada del siglo.

Alguno de los que los han montado han tenido problemas de funcionamiento?

Saludos y gracias por las aportaciones
 
buenos días,ya lo he comentado con anterioridad pero para que no le pase a nadie mas no me cansaré de decirlo NO HACE FALTA ENCHUFARLOS A LA MÁQUINA DE BMW PARA NADA,he montado los de mi amigo rodri y sin problemas,y otros que monté hace un año para otro amigo también sin problema,no han dado el mas mínimo fallo en ninguno de los dos casos,ni me lo ha dado ni me lo dará,quiero recalcar esto bien,porque antes de montarlos le pregunté a mi mecánico de confianza de bmw y me lo dijo que solo era montar y nada de ordenador,lo que desconozco es si hay algún espabilado de la bmw que diga lo de el ordenador para chupar otros 70 € extras,si es así que no me extrañaría...vaya jeta!
saludos a todos!
 
A mi cuando terminaron de montarlos si enchufaron la moto en la maquina , decian que era para que no diera fallo el cambus , si es un cuento o no lo desconozco . Tambien paso , que cuando terminaron , no encendian , y tuvieron que volver a verlo y por lo visto era problema de un rele.
Lo de los 70e , te los cobra bmw por mandarte el certificado de homologacion , como que has echo una reforma , y bmw lo autoriza para dicho vehiculo, viene escrito en el , bastidor de la moto y matricula. Te lo mandan de madrid , y te cuesta 60e mas 10 de gastos de envio . Es una pasada , ha otros colegas de otra provincia le han pedido 100e por el papelito.
Ah y si os para la GC y tienen ganas de joder , si llevas los faros y no tienes puesto en ficha tecnica te pueden sancionar , segun me dijeron en itv, asi que ya de paso meti tambien el Akrapovic
 
-Faros adicionales led montar -----54,56e con un 10% de descuento
-Faro leds adicional x2--------------168,76e con un 8% de descuento
-Juego pieza adicional faro----------109,60e con un 8% de descuento
-Conector faros x2-------------------16,87e con un 8% de descuento
Varios certificado bmw --------------65e
varios transporte o sea correos -----10e
Total--424,79
18% iva 76,46
 
Hola!!

Un par de fotos (donde se ven los faros accesorios) durante la concentración de este pasado fin de semana en Benalmádena (Attakati freeteen).

https://picasaweb.google.com/109313401955049339945/IIIATAKATTIFREETEEN2012#5810109950049907250

https://picasaweb.google.com/109313401955049339945/IIIATAKATTIFREETEEN2012#5810109980341332258

Saludos, vssssssssssssssss.
hola paco,desde la distancia de la foto quedan integrados y guapos,pero se intuyen solo,un saludo!
 
pues a mi los hella que pusimos en la compra continua los he montado yo. He ido voluntariamente a la ITV (mi moto es del 2010) y al final he pagado 16€ por una instancia para metarlas en la ficha tecnica de la moto. Eso si, creo que consultaron a BMW y todo, pero lo tengo todo arreglado..... y claro, el precio no tiene ni punto de comparación....
 
Arriba