Faros auxiliares en la K1200GT

goonbike

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
565
Puntos
18
Estoy pensando en instalar unos pequeños faros auxiliares H7 y un piloto trasero de leds rojos.  Mi intención es mejorar la visibilidad para ser visto y ver en condiciones de poca iluminación, con niebla y en conducción nocturna para iluminar mejor las curvas.

Estos son los faros que de momento tengo localizados, son los más pequeños que he visto y creo que PIAA es una buena marca, aunque las H7 que puse en la RT me duraron menos de un año.

http://www.piaa.com/Lamps/Lamp-pages/1400.html
1400.gif


http://www.piaa.com/Lamps/Lamp-pages/1100x.html
1100x.gif


Según parece los 1400, que son antiniebla, tienen una amplitud de 90º, aunque supongo que serán de poco alcance.  Estéticamente me gustan más, pero su soporte parece más ancho y difícil de acoplar en la moto.  Los 1100X, por el contrario, creo que serán de más alcance pero la amplitud del haz es de sólo 35º, aunque todo será cuestión de abrirlos más lateralmente para que actúen como cuneteros.

Me gustaría conocer vuestra opinión en estos tres aspectos, así como vuestra experiencia en conducción nocturna en esta moto.

¿Os parece excesivo con la iluminación de nuestras GT  (1 xenón y 2 H7) poner unos faros auxiliares?

¿Es legal este tipo de instalación en una moto?

¿Cuál creéis que es el mejor sitio para colocarlas de la forma más sencillas y efectiva?

Si alguno tenéis fotos, por favor colgadlas.

Vs
 
Creo que los antinieblas si estan permitidos pero los auxiliares no
 
Las luces cortas de la Gt si son algo " cortas ", en cambio con las largas se conduce muy bien pues iluminan algo hasta las cunetas. Yo las instalaría para mejorar la luz corta.
 
Desde que compré la moto, hace 2 años, estoy pensando en ponerle esos faros (los antiniebla de 90º) porque cuando con la luz corta se inclina la moto hace un corte de luz que no deja ir a más de 60Kms/h, es un problema endémico de todas las motos,-al menos de todas las mías- pero el problema con esos faros supletorios puede seguir siendolo, porque si el faro se pone de forma que ilumine bien cuando la moto tiene la inclinación para tomar una curva, seguramente iluminará muy alto al ir recta, con lo cual deslumbraría.

Este problema solo existe en carreteras generales o comarcales, ya que en autovía/autopista, al ser las curvas mucho más amplias se pueden mantener velocidades por encima de 160 con las cortas sin ningún problema.

La solución? creo que esta pasaría por que el faro corrijiera automáticamente la inclinación, como si se encontrara flotando en una superficie líquida. Creo que algo así ya esta inventado pero aún no apareció en motos de serie. Será que conducimos poco por la noche, pero yo cada vez que lo hago me pillo un cabreo de narices y no estoy nada seguro de solucinarlo con estes faros
 
Arriba