Faros auxiliares para R 1200 RT de 2017

Doctor Fleming

En rodaje
Registrado
1 Feb 2020
Mensajes
107
Puntos
28
Ubicación
Ferrol
Hola amigos, pues eso, que me estoy empezando a liar en instalarle a la RT unos faros auxiliares antiniebla.
¿Qué me recomendáis? Hay algo interesante bien de precio fuera de lo original BMW? en la instalación, donde va situado el interruptor?
En una foto vi que alguien aprovecho la botonera de la radio para instalarlo ahi ....
En fin, eso …
Grcias
 
Yo le instalé las de BMW a la mía, las compré para la GS, y las reciclé para la RT, le hice unos soportes, y el resto lo reciclé.


Hoy no , me gastaría los 500€ que me costaron, por unos 100€ unos after market hacen lo mismo.
 
Hola, yo los he pedido a Wunderlich ( 330 euros ), y como no tengo ni idea de mecánica-electrónica los llevaré a instalar en el taller de confianza donde le paso las revisiones a la RT (aún no tengo presupuesto), más lo que me cobren por el informe en el laboratorio de homologación, más lo que me birlen en la ITV por "legalizarlos", supongo que en total no bajará de los 600 euros :cry::cry::devilish:, lo cual me parece un disparate cuando lo que se está instalando es una medida más de seguridad (ser más visible para el resto de usuarios y tener más visibilidad de noche o en días nublados). Espero que la inversión merezca le pena.
Un saludo en V
 
Laboratorio de homologación?
Homologación en ITV?
:eek::eek::eek::eek:
No sabía que había que hacer todo eso, pensaba que era comprar e instalar.
Como es un accesorio de la moto.......
:cry:
 
Laboratorio de homologación?
Homologación en ITV?
:eek::eek::eek::eek:
No sabía que había que hacer todo eso, pensaba que era comprar e instalar.
Como es un accesorio de la moto.......
:cry:

Hola, en este país esto se considera una reforma de importancia (para mí es una reforma para aumentar la seguridad) y si quieres llevar las luces "legalizadas" hay que hacer todos esos requisitos (para mí son simple y llanamente un sacacuartos).
Un saludo en V.
 
El laboratorio de homologación cuesta unos 150€, algo irrisorio comparado con los 400€ que te cobra BMW ibérica por hacer y sellar un papel

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Hola a todos.
Compré una RT LC de segunda mano que traía los faros instalados. Esta semana he incluido los faros antiniebla originales en la ficha técnica. BMW me ha cobrado 108,90€ por el informe de conformidad, el certificado de taller y declaración responsable. La ITV 58,75€
 
Hola a todos.
Compré una RT LC de segunda mano que traía los faros instalados. Esta semana he incluido los faros antiniebla originales en la ficha técnica. BMW me ha cobrado 108,90€ por el informe de conformidad, el certificado de taller y declaración responsable. La ITV 58,75€
Donde te han hecho el certificado?
A mi en bmw Madrid me pedían 400€ y tenían que montarlos ellos, sino nanai.
 
Hola a todos.
Compré una RT LC de segunda mano que traía los faros instalados. Esta semana he incluido los faros antiniebla originales en la ficha técnica. BMW me ha cobrado 108,90€ por el informe de conformidad, el certificado de taller y declaración responsable. La ITV 58,75€
Donde te han hecho el certificado?
A mi en bmw Madrid me pedían 400€ y tenían que montarlos ellos, sino nanai.
 
Hola a todos.
Compré una RT LC de segunda mano que traía los faros instalados. Esta semana he incluido los faros antiniebla originales en la ficha técnica. BMW me ha cobrado 108,90€ por el informe de conformidad, el certificado de taller y declaración responsable. La ITV 58,75€
Claro, son los de bmw. Al anterior dueño le costarían una pasta y supongo que se le olvidó o paso de homologarlos en la itv
 
Hola a todos.
Compré una RT LC de segunda mano que traía los faros instalados. Esta semana he incluido los faros antiniebla originales en la ficha técnica. BMW me ha cobrado 108,90€ por el informe de conformidad, el certificado de taller y declaración responsable. La ITV 58,75€
Claro, son los de bmw. Al anterior dueño le costarían una pasta y supongo que se le olvidó o paso de homologarlos en la itv
 
Hola a todos.
Compré una RT LC de segunda mano que traía los faros instalados. Esta semana he incluido los faros antiniebla originales en la ficha técnica. BMW me ha cobrado 108,90€ por el informe de conformidad, el certificado de taller y declaración responsable. La ITV 58,75€
Claro, son los de bmw. Al anterior dueño le costarían una pasta y supongo que se le olvidó o paso de homologarlos en la itv
 
No se, lo mejor estoy un poco perdido como recién llegado a BMW motos, pero.... si esos faros auxiliares son un accesorio de nuestras motos..... ¿No deberían estar ya homologados por BMW y figurar en la ficha técnica?
Es que si no, que lo quiten de accesorio.
Esto es como si ahora por poner el top Case tuvieras que hacer lo mismo.
En fin..... pasta y más pasta. No saben ya donde buscar más.
 
No se, lo mejor estoy un poco perdido como recién llegado a BMW motos, pero.... si esos faros auxiliares son un accesorio de nuestras motos..... ¿No deberían estar ya homologados por BMW y figurar en la ficha técnica?
Es que si no, que lo quiten de accesorio.
Esto es como si ahora por poner el top Case tuvieras que hacer lo mismo.
En fin..... pasta y más pasta. No saben ya donde buscar más.
Esta gente se refiere a instalar los faros a posteriori, ya sean los originales BMW o unos de competencia.

Los que vienen con la moto de fábrica ya vienen homologados por BMW desde el principio.

No se si me he explicado!!! ;)
 
Esta gente se refiere a instalar los faros a posteriori, ya sean los originales BMW o unos de competencia.

Los que vienen con la moto de fábrica ya vienen homologados por BMW desde el principio.

No se si me he explicado!!! ;)
No, si entender lo he entendido y te has explicado perfectamente ?, pero..... sigo sin verlo "razonable".
En fin... pasta.
 
Hola a todos.
Compré una RT LC de segunda mano que traía los faros instalados. Esta semana he incluido los faros antiniebla originales en la ficha técnica. BMW me ha cobrado 108,90€ por el informe de conformidad, el certificado de taller y declaración responsable. La ITV 58,75€

Yo he contactado con un par de laboratorios y me cobran 125 y 150 + IVA respectivamente, lo que no me imaginaba es el precio que pones por la ITV. Ese precio es solo por los faros o ITV normal + faros?
 
A ver, los faros son opcionales. Si no los pides de fábrica no aparecen en la ficha de la moto al pasar itv y no están legalizados si llegas a posteriori y los instalas "tal cual", por mucho que la moto pueda llevarlos en opción.

Así que no queda otra que realizar la instalación correspondiente en taller autorizado, que emiten un certificado. Con ese certificado, una empresa que esté especializada en homologaciones procede a realizar el informe correspondiente, que presentado en la itv y previo pago de la misma, si todo está correcto, procede a incluir en la ficha técnica de la motocicleta los susodichos faros antiniebla.

Hay que tener en cuenta que circular con ellos instalados y no homologados puede ser motivo de sanción, amén de los problemas que se puedan tener en casos de siniestros con heridos graves, por ejemplo (cualquier Agente de Tráfico de los que circulan por el foro os puede confirmar esto).

Sé que es un coñazo...pero es la única forma de hacerlo bien.

Asimismo agredecería a los compañeros que no llevasen dichas luces si no estrictamente necesario, y apagándolos en circustancias de tráfico en sentido contrario, pues deslumbran y son molestos por mucho que sean "molones".
 
Ya te digo que deslumbran ............. lo sufro casi todas las mañanas con uno en una GS que veo mucho ...........y le da igual ...........
 
A ver, los faros son opcionales. Si no los pides de fábrica no aparecen en la ficha de la moto al pasar itv y no están legalizados si llegas a posteriori y los instalas "tal cual", por mucho que la moto pueda llevarlos en opción.

Así que no queda otra que realizar la instalación correspondiente en taller autorizado, que emiten un certificado. Con ese certificado, una empresa que esté especializada en homologaciones procede a realizar el informe correspondiente, que presentado en la itv y previo pago de la misma, si todo está correcto, procede a incluir en la ficha técnica de la motocicleta los susodichos faros antiniebla.

Hay que tener en cuenta que circular con ellos instalados y no homologados puede ser motivo de sanción, amén de los problemas que se puedan tener en casos de siniestros con heridos graves, por ejemplo (cualquier Agente de Tráfico de los que circulan por el foro os puede confirmar esto).

Sé que es un coñazo...pero es la única forma de hacerlo bien.

Asimismo agredecería a los compañeros que no llevasen dichas luces si no estrictamente necesario, y apagándolos en circustancias de tráfico en sentido contrario, pues deslumbran y son molestos por mucho que sean "molones".
Ya te digo que deslumbran ............. lo sufro casi todas las mañanas con uno en una GS que veo mucho ...........y le da igual ...........
No deslumbran. Si lo hacen es porque están mal ajustados. Son luces de niebla y el haz de luz debe estar por debajo de la luz de cruce
 
No deslumbran. Si lo hacen es porque están mal ajustados. Son luces de niebla y el haz de luz debe estar por debajo de la luz de cruce

Obviamente no todos.
Pero muchos sí que deslumbran, y son faros que solo deberían llevarse encendidos en situaciones de niebla (si son antiniebla) o de carretera sin tráfico de frente (si están instaladas como largas).
 
No deslumbran. Si lo hacen es porque están mal ajustados. Son luces de niebla y el haz de luz debe estar por debajo de la luz de cruce
Recuerda que las motos inclinan y al hacerlo una baja y otra sube, la que deslumbra, aunque esten por debajo de la luz de cruce en parado. También sube y baja el haz al acelerar o frenar. Más que en un coche.
 
Arriba