Faros Auxiliares para R 1200 RT LC

michiko

Allá vamos
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
521
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Estoy pensando en ponerle unos faros auxiliares led a mi montura, alguien que los lleve puestos me puede decir si realmente vale la pena? Hace unos días me adelantó una GS que los llevaba y la verdad es que de día se le veía increíble. Y por la noche mejoran la iluminación? : He preguntado en el concesionario y colocarlos ahora con el certificado de ITV y todo unos 800 € (de fabrica unos 300 €, ya lo podían avisar). Vale la pena. Gracias
 
Ponlos de verdad que merecen la pena viajando de noche se agradece un montón procura regularlos no muy altos para no deslumbrar son un complemento importante y de día es un complemento para ser visto ya me contaras creo que son caros mira en otro concesionario
 
al llevar la RTLC una sola bombilla de cruce en caso de fundirse te quedas a oscuras de pronto. Ademas de una luz pobre que trae la moto he pensado en ponerle las auxiliares que salen puestas en 480.-€ mano de obra incluida. Ojo!! hay que pedir el certificado de homologación antes de la instalación para la ITV cuando llegue, algunos concesionarios por ello cobran 100.-€ extras, pero esta claro que es una ventaja y una seguridad la conducción con estas luces, yo voy a ello.
 
pregunté hace poco el precio de montarlos en mi GS y si tendría que pasar luego algún trámite en la ITV y me dijeron que 650€ montaje incluido y que ya están homologados dando a entender que no tendría que pasar ITV. Si los compras de serie con la moto en la ficha de la ITV viene reflejado que los llevas??
 
A mi me montaron las luces de led en el concesionario,al indicarles que en la adventure de mi hijo en la ficha técnica aparecían como homologada y autorizadas me dijeron que en la RT están homologadas de serie y que no hacia falta, entonces una de dos o me engañaron en el concesionario o a alguno quieren cobrar de mas.
 
Aclaración al tema de los leds de bmw.

Yo los hice montar en mi concesionario a mi r1200gs lc 2013 hace 1 mes, y os pueo garantizar 2 cosas. El coste de los faros montados por el concesionario fue de 400€ + iva . A parte hay que sumar el certificado de idoneidad que hay que pedir a BMW Iberica que son otros 80€ + iva y 55 € que hay que pagar a ITV pues montar los faros auxiliares antiniebla aunque sean accesorio original, se considera reforma de importància por lo cual a la respuesta de si hay que pasar itv la respuesta es SI.
La unica manera de que no haya que pasar ITV es que los faros vengan montados de fabrica, y reflejados explicitamente en la ficha técnica de la moto. Si no vienen instalados de fabrica hay que pagar la istalacion + el cetificado de idoneidad + la itv.

Total 480€ + 21% iva + 55€ = 480€ + 100.80€ + 55 = 635,80€

A mi en un primer momento tambien me dijeron en el concesionario que no hacia falta legalizarlos, cuando los pedi, tras consultarlo el jefe de taller me confirmo que hay que legalizarlos. A parte consulte con 3 ITV's distintas y las 3 me confirmaron que hay que legalizarlos, bien assumir el riesgo de multa si te paran .Y en otro concesionario tambien.

A la pregunta de si se nota diferencia. En mi humilde opinion rotundamente SI.

Otra cosa son 800€ eso me parece un robo.
 
Última edición:
Aclaración al tema de los leds de bmw.

Yo los hice muntar en mi concesionario a mi r1200gs lc 2013 hace 1 mes, y os pueo garantizar 2 cosas. El coste de los faros montados por el concesionario fue de 400€ + iva . A parte hay que sumar el certificado de idoneidad que hay que pedir a BMW Iberica que son otros 80€ + iva y 55 € que hay que pagar a ITV pues montar los faros auxiliares antiniebla aunque sean accesorio original, se considera reforma de importància por lo cual a la respuesta de si hay que pasar itv la respuesta es SI.
La unica manera de que no haya que pasar ITV es que los faros vengan montados de fabrica, y reflejados explicitamente en la ficha técnica de la moto. Si no vienen instalados de fabrica hay que pagar la istalacion + el cetificado de idoneidad + la itv.

Total 480€ + 21% iva + 55€ = 480€ + 100.80€ + 55 = 635,80€

A mi en un primer momento tambien me dijeron en el concesionario que no hacia falta legalizarlos, cuando los pedi, tras consultarlo el jefe de taller me confirmo que hay que legalizarlos. A parte consulte con 3 ITV's distintas y las 3 me confirmaron que hay que legalizarlos, bien assumir el riesgo de multa si te paran .Y en otro concesionario tambien.

A la pregunta de si se nota diferencia. En mi humilde opinion rotundamente SI.

Otra cosa son 800€ eso me parece un robo.

He estado en el concesionario para confirmar el precio que me habían adelantado por telefono y me han dicho varias cosas:

1º) De fabrica solo se pueden pedir en la GS Adventure, ni en la normal, ni en la RT se pueden pedir, hay que instalarlos a posteriori.

2º) El coste de todo (Faros, piezas varias, instalación, certificado...) unos 850 € (ITV aparte que serán unos 40 € más)

3º) El coste que tiene en la Adventure si los pides al encargar la moto es de unos 350 €. Vaya cara que tienen!!! Y Por qué no se podra poner a las otras? No lo entiendo

4º) Por supuesto que hay que pasar ITV, si no quieres que te multen por llevarlos.

Alguien conoce algun concesionario en donde monten los originales más baratos? Me parece de escándalo (con un poco mas me compro una scooter)
 
Hola Michiko.
Siento decirte que o en ese concesionario no tienen ni pu.. idea de lo que hablan o son demasiado avispados. Mas bien lo segundo
Que solo se pueden pedir esos faros de fabrica para la adventure , es un cuento chino. No se lo creen ni ellos. Te lo aseguro.
Yo no los puse de fabrica porque no me daba para mas mi presupuesto en ese momento, preferí ponerle otras chuches, però si me los ofrecieron de fabrica por 350€. Con el tiempo me arrepiento de no haberlos puesto entonces pues al final casi me han costado el doble, pero no por el concesionario sinó por la mierda de leyes que los chorizos que nos gobiernan ponen con tanto afan recaudatorio ya que antes del 2012 no era necesario pasar por caja i pagar mas de 150€ solo por el papelito de la itv i el certifcado de marras.
En cualquier caso no me extraña que te digan que no se pueden pedir de fabrica si te meten tal rejonazo por ponertelos a posteriori. Claro de 350€ que cuestan de fabrica a 750€ que te quieren clavar por ponertelos ahora hay un a pequeeeeeña diferencia para ellos, vamos mas del doble, joder que listos son.

Aun en el hipotetico caso de que no se pudieran pedir de fabrica, cosa que no me creo en absoluto, los 150 i pico euros de la legalizacion son ajenos al concesionario ya que eso es cupa de la legislacion vigente y sobre estos ellos no rascan nada, però dicho esto el resto es decir de 350 que valen los faros a 750 que te estan diciendo va un laaaargo trecho.


Como dije antes hace un mes me los pusieron en mi gs de agua, ya legalizados por itv me costaron, material y mano de obra de la instalacion incluida( 1h) total iva incluido 635,80€. De ahi a 900€ que te prepuestan a ti una vez legalizados, tu diras.
Si no te sabe mal me gustaria saber que conesionario es donde has acudido y donde esta hubicado, mas que nada para no acercarme jamas si puedo evitarlo. Menuda jeta le hechan.
 
Última edición:
Hola Michiko.
Siento decirte que o en ese concesionario no tienen ni pu.. idea de lo que hablan o son demasiado avispados. Mas bien lo segundo
Que solo se pueden pedir esos faros de fabrica para la adventure , es un cuento chino. No se lo creen ni ellos. Te lo aseguro.
Yo no los puse de fabrica porque no me daba para mas mi presupuesto en ese momento, preferí ponerle otras chuches, però si me los ofrecieron de fabrica por 350€. Con el tiempo me arrepiento de no haberlos puesto entonces pues al final casi me han costado el doble, pero no por el concesionario sinó por la mierda de leyes que los chorizos que nos gobiernan ponen con tanto afan recaudatorio ya que antes del 2012 no era necesario pasar por caja i pagar mas de 150€ solo por el papelito de la itv i el certifcado de marras.
En cualquier caso no me extraña que te digan que no se pueden pedir de fabrica si te meten tal rejonazo por ponertelos a posteriori. Claro de 350€ que cuestan de fabrica a 750€ que te quieren clavar por ponertelos ahora hay un a pequeeeeeña diferencia para ellos, vamos mas del doble, joder que listos son.

Aun en el hipotetico caso de que no se pudieran pedir de fabrica, cosa que no me creo en absoluto, los 150 i pico euros de la legalizacion son ajenos al concesionario ya que eso es cupa de la legislacion vigente y sobre estos ellos no rascan nada, però dicho esto el resto es decir de 350 que valen los faros a 750 que te estan diciendo va un laaaargo trecho.


Como dije antes hace un mes me los pusieron en mi gs de agua, ya legalizados por itv me costaron, material y mano de obra de la instalacion incluida( 1h) total iva incluido 635,80€. De ahi a 900€ que te prepuestan a ti una vez legalizados, tu diras.
Si no te sabe mal me gustaria saber que conesionario es donde has acudido y donde esta hubicado, mas que nada para no acercarme jamas si puedo evitarlo. Menuda jeta le hechan.


En BMW Goya Automoción.(Zaragoza). Tu en que concesionario los montaste. Un saludo
 
Yo en BMW Oliva en Tarragona, però debò decirte que en Moto2 Viana de Lerida el presupuesto era practicamente el mismo. Por lo que como comprenderas en ese cocesionario te estan intentando levantar la camisa. Me hicieron un 10% de descuento en material y mano de obra, vamos no fue un trato especial, lo normal en cualquier concesionario a poco que les achuches un poco.
Lo que no es normal es lo que te han presupuestado. En mi humilde opinion es una salvajada.
Yo por ese precio no los habria puesto ni loco.
 
Aclaración al tema de los leds de bmw.

Yo los hice montar en mi concesionario a mi r1200gs lc 2013 hace 1 mes, y os pueo garantizar 2 cosas. El coste de los faros montados por el concesionario fue de 400€ + iva . A parte hay que sumar el certificado de idoneidad que hay que pedir a BMW Iberica que son otros 80€ + iva y 55 € que hay que pagar a ITV pues montar los faros auxiliares antiniebla aunque sean accesorio original, se considera reforma de importància por lo cual a la respuesta de si hay que pasar itv la respuesta es SI.
La unica manera de que no haya que pasar ITV es que los faros vengan montados de fabrica, y reflejados explicitamente en la ficha técnica de la moto. Si no vienen instalados de fabrica hay que pagar la istalacion + el cetificado de idoneidad + la itv.

Total 480€ + 21% iva + 55€ = 480€ + 100.80€ + 55 = 635,80€

A mi en un primer momento tambien me dijeron en el concesionario que no hacia falta legalizarlos, cuando los pedi, tras consultarlo el jefe de taller me confirmo que hay que legalizarlos. A parte consulte con 3 ITV's distintas y las 3 me confirmaron que hay que legalizarlos, bien assumir el riesgo de multa si te paran .Y en otro concesionario tambien.

A la pregunta de si se nota diferencia. En mi humilde opinion rotundamente SI.

Otra cosa son 800€ eso me parece un robo.

Perdona ferrangs, pero veo cuando pones los precios que pones Total 480€ + 21% iva + 55€ = 635,80 a esto has de sumarle el Certificado de homologación y el paso por la ITV o ya lo has incluido?
 
Yo pregunte la semana pasada para ponérselos a un Gs Lc y me dijeron 478 el kit completo y en el taller 140 de instalarlos .
pero nadie me comento nada más.
saludos
 
Hola Michiko.

Tuve un lapsus.

Te cuento. 400€ + iva por el kit de faros incluyendo el montaje de los mismos por el concesionario + 80€ (+iva) del certificado de idoneidad de bmw + 55€ de la ITV

Es decir 635, 80€ los faros montados y legalizados en ficha tècnica por la ITV
 
Los que ponéis 400 + IVA con instalación incluida es así?
a mi me piden eso más 150 de instalación
me parece....según qué, concesionario
 
Bueno no exactamente, esoy revisando las factures y exactamente son 484€ del kit de faros intalacion incluida ( exactamente 9u es decir 45 minutos) mas 102,85€ del certifcado iva incluido + 55€ iva incluido de la ITV ( aquí depende de las tarifas de la ITV de la region y/o zona donde se pase).

Así que resmiendo: 484+102.85+55= 641.85€ exactamente (demostrable mediante factura)

Creo que la duda queda despejada no?
 
Bueno no exactamente, esoy revisando las factures y exactamente son 484€ del kit de faros intalacion incluida ( exactamente 9u es decir 45 minutos) mas 102,85€ del certifcado iva incluido + 55€ iva incluido de la ITV ( aquí depende de las tarifas de la ITV de la region y/o zona donde se pase).

Así que resmiendo: 484+102.85+55= 641.85€ exactamente (demostrable mediante factura)

Creo que la duda queda despejada no?

ferrangs, buenos días, seria posible que me facilitaras una copia de la factura?, Les he contado en el concesionario que conocía a personas que se lo habían hecho por unos 650 €, y me han dicho que si se lo demuestro con factura que me hacen el mismo precio. Podrías facilitarme una copia? (quitando por supuesto tus datos personales). Muchas gracias y un saludo
 
Hola Michiko.

Desde luego que puedo facilitarte una copia. Mandame por privado tu email personal y te la mando.
 
Hola ferrangs
podrias poner una foto (si tienes) para ver como queda?
estoy pensandome si ponerlos o no en mi nueva RT
realmente valen la pena?
Thx
Vsss
 
Hola otquasar.
N ha ningun problema en subir una fotillo però yo los tengo puestos en una gs lc2013 no en una rt. Como referencia a como te quedarian montados en tu rt creo que no serviria de nada.

Respecto a si valen la pena. Yo pienso que si pues llevo los faros principales halogenos y noto muchisimo cuando pongo los led però en la rt no te puedo decir pues no he podido probar ninguna con ellos.
 
Hola buenas
Yo estoy pensando en ponérselos en mi RT LC y de hecho los tengo pedidos los faros y los soportes son de Givi, homologados claro está, la pregunta es que no es en un concensionario BMW , pero ellos me dicen que me dan el certificado de instalación, para pasar la ITV ¿ creéis que habrá algún problema por no ser concesionario o con el certificado serán suficientes.?
Saludos
 
Hola buenas
Yo estoy pensando en ponérselos en mi RT LC y de hecho los tengo pedidos los faros y los soportes son de Givi, homologados claro está, la pregunta es que no es en un concensionario BMW , pero ellos me dicen que me dan el certificado de instalación, para pasar la ITV ¿ creéis que habrá algún problema por no ser concesionario o con el certificado serán suficientes.?
Saludos


No creo que tengas ningún problema, que sea concesionario BMW no certifica que sea mejor montando los auxiliares. En la ITV te van a pedir un certificado del montaje y eso es lo que te dará el taller, con eso es suficiente.
 
No creo que tengas ningún problema, que sea concesionario BMW no certifica que sea mejor montando los auxiliares. En la ITV te van a pedir un certificado del montaje y eso es lo que te dará el taller, con eso es suficiente.


Estupendo. Muchas gracias
Ya os comentaré
Saludos
 
No creo que tengas ningún problema, que sea concesionario BMW no certifica que sea mejor montando los auxiliares. En la ITV te van a pedir un certificado del montaje y eso es lo que te dará el taller, con eso es suficiente.

Pues bueno señores, ya he montado los faros antinieblas de Givi, homologados y con la holmologacion de los faros y el certificado de montaje del taller, me fui a la ITV a preguntar al ingeniero, ingeniera en este caso, y cuál es mi sorpresa que necesito un certificado de homologación de BMW, como no son originales , BMW lógicamente no me da. Entonces lo tiene que hacer un laboratorio. Me pongo en contacto con uno , de Sevilla y me pide fotos, todos los papeles que tengo , si el interruptor tiene el símbolo de antinieblas, si cuando los enciendo se enciende un piloto, yo que sé, en fin que un poco más y me pide hasta el número de la seguridad social, y todo esto cuentas 100€ + IVA
Estoy hablando con el taller, que me aseguraron que con su documento no tenía ningún problema, y dicen que en la ITV de Cádiz , no lo han pedido( no me lo creo).
Hubiera sido mejor montar los originales, al final saldrán por el mismo precio.
En fin ya os iré contando , mi odisea.
Saludos
 
Hola PPSABINA, siento que hayas tenido esa odisea, pero si hubieras leido atentamente todo el post, habrias visto que yo personalmente puse todos los papeles que solicita la ITV, certificado de idoneidad, certificado de montaje de taller,... y los precios que me cobraron por cada cosa.
Te garantizo que antes de decidirme indagué a fondo, y pase por 3 ITV's distintas, para asegurarme no tener problemas a la hora de legalizarlos.
Lo digo porque cuando yo decidí poner los faros, estuve mirando si valia la pena poner los originales o no, por el tema de que no son baratos , y al final tras valorar el coste de los que no son originales, mas la homologacion, mas la itv, vi que no compensaba poner unos no originales. Pero esa es mi opinion particular.
El motivo por el cual entré en este post del foro, fue precisamente compartir mi experiencia con el tema, informar de lo que pueden costar , y que los que decidierais poner faros auxiliares como yo , supierais exactamente que hacer y evitar lo que te ha pasado.

A dia de hoy estoy encantado con ellos, dan mucha luz y ademas si se te funde la bombilla del faro principal te sacan de un apuro, te lo aseguro por experiencia propia.

No se como alumbran los tuyos, pero los mios originales , al conectarlos dejas de ver la luz principal. Vamos que es como si no la llevaras. No me arrepiento de haberlos puesto aunque sean tan caros.
Espero que si alguien mas quiere ponerlos sean originales o no, lea estos post, y puedan aprovechar nuestras experiencias para evitar la puñetera burrocracia de las ITV sacadineros.
 
Pues si ferrangs, tienes razón igual no leí bien el post, y la verdad es que como me dijeron tan convencidos que no tendría ningún problema, pues opte por esos.
Hoy he estado hablando con el taller y me dicen que mañana van a hablar ellos con el ingeniero de otra ITV, donde aparentemente han pasado, ya veremos lo que me cuentan. Yo le he dicho que si no es así que me lo desmonten y pongan los originales, pero me temo que eso será bastante complicado que acepten ya que se tendrían que quedar ellos con los Givi.

Gracias y saludos
 
Buenos días. alguien sabe algo sobre esto? RT 2018

Faros LED auxiliares
Potente faro LED auxiliar con alojamiento de aluminio fundido con homologación internacional; no se requiere inspección técnica ni aprobación.

Fuente: https://www.motofichas.com/marcas/bmw/r-1200-rt-2018

Un saludo.
Pues no tengo ni idea, pero es tan fácil como acercarse a una ITV y preguntar, aunque conociendo cómo funcionan aquí las cosas, te van a decir que pases por caja...
 
Buenos días. alguien sabe algo sobre esto? RT 2018

Faros LED auxiliares
Potente faro LED auxiliar con alojamiento de aluminio fundido con homologación internacional; no se requiere inspección técnica ni aprobación.

Fuente: https://www.motofichas.com/marcas/bmw/r-1200-rt-2018

Un saludo.

Hola,

extraño, no me fío. Los compis ya lo han indicado, si o si hay que homologar.

Os olvidáis de la K1600, también los trae. No se si de fábrica, pero entregan todas con ellos montados.

Saludos,
Alex
 
Buenas, tras pedir presupuesto y hacer la pregunta en el concesionario me dicen que hay que pasar la ITV.
 
Imagino que si viniesen montados de fabrica, es posible que viniesen reflejados en la ficha tecnica. Pero al tener que montarlos en el conce, la cosa cambia.
 
Hola PPSABINA, siento que hayas tenido esa odisea, pero si hubieras leido atentamente todo el post, habrias visto que yo personalmente puse todos los papeles que solicita la ITV, certificado de idoneidad, certificado de montaje de taller,... y los precios que me cobraron por cada cosa.
Te garantizo que antes de decidirme indagué a fondo, y pase por 3 ITV's distintas, para asegurarme no tener problemas a la hora de legalizarlos.
Lo digo porque cuando yo decidí poner los faros, estuve mirando si valia la pena poner los originales o no, por el tema de que no son baratos , y al final tras valorar el coste de los que no son originales, mas la homologacion, mas la itv, vi que no compensaba poner unos no originales. Pero esa es mi opinion particular.
El motivo por el cual entré en este post del foro, fue precisamente compartir mi experiencia con el tema, informar de lo que pueden costar , y que los que decidierais poner faros auxiliares como yo , supierais exactamente que hacer y evitar lo que te ha pasado.

A dia de hoy estoy encantado con ellos, dan mucha luz y ademas si se te funde la bombilla del faro principal te sacan de un apuro, te lo aseguro por experiencia propia.

No se como alumbran los tuyos, pero los mios originales , al conectarlos dejas de ver la luz principal. Vamos que es como si no la llevaras. No me arrepiento de haberlos puesto aunque sean tan caros.
Espero que si alguien mas quiere ponerlos sean originales o no, lea estos post, y puedan aprovechar nuestras experiencias para evitar la puñetera burrocracia de las ITV sacadineros.
Hola, acabo de leer tu Post y precisamente has contado perfectamente lo que yo he ido consultado antes de tomar una decision.
Desde luego yo recomiendo los originales, que son los que he puesto despues de hacer muchos numeros. Y estoy encantado. En cualquier caso siempre se debe obtener certificado del taller, certificado ingeniero y pasar la ITV. He pedido presupuesto en varios concesionarios y todos rondas a la fecha sobre los 850 € a 1050 € . Son caros, no, lo que sigue. Pero es que unos Wunderlich andan a la par, quizas 100 o 150 € , pero el interuptor no queda tan integrado en la piña como los originales. No entro a valorar otras marcas porque no se, desconozco el resultado. Lo que tenia claro es que Chinos no.
Una vez has tomado la decision de poner antinieblas, y pagar una pasta , si puedes, siempre originales, te ahorraras problemas. Lo dicho , como del dia a la noche con ellos.
 
Queria decir sobre mi anterior opinion que los Wunderlich , costaban entre 100 y 150 € menos que los de BMW, pero no queda igual el interuptor en la piña. Aunque los de Wunderlich son tambien muy buenos
 
Hola buenas tardes compañeros, yo he colocado en mi moto unos antinieblas de Aliexpres y sólo los uso en caso de necesidad, pero me dicen desde Triomar, un taller especializado en Bmw, que ellos no los colocan porque pueden provocar daños en la moto, en la centralita o algo así, a alguno le ha pasado??
 
al llevar la RTLC una sola bombilla de cruce en caso de fundirse te quedas a oscuras de pronto. Ademas de una luz pobre que trae la moto he pensado en ponerle las auxiliares que salen puestas en 480.-€ mano de obra incluida. Ojo!! hay que pedir el certificado de homologación antes de la instalación para la ITV cuando llegue, algunos concesionarios por ello cobran 100.-€ extras, pero esta claro que es una ventaja y una seguridad la conducción con estas luces, yo voy a ello.
por que las largas con su gatillo , cuando se funde la de cruce esta penado por la religion usarlas
 
por que las largas con su gatillo , cuando se funde la de cruce esta penado por la religion usarlas
hombre, siempre es una opcion de urgencia en caso de necesidad. Mi comentario anterior es de Mayo del 2015 que ya ha caido agua, aunque no mucha , jejeje, ya la RT1250 traia de fabrica las auxiliares homologadas y les puse los led
 
Arriba