Faros auxiliares para RT

pedrosi

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
803
Puntos
43
Hola, hace unos meses adquirí una R1200RT del 2018. Estoy encantado con la moto pero ya he empezado a calentarme la cabeza con los accesorios. Siempre me han gustado los faros auxiliares que había visto en las Adventure pero hoy he visto una RT aparcada que tenía instalados unos y me han encantado. La moto no tenía puestas defensas protectoras para los cilindros y los faros auxiliares los tenía anclados por interior del carenado a algún sitio que no he podido ver.
¿Alguno de vosotros los lleva instalados, son originales, como se conectan, se encienden junto con las luces de cruce o mediante un interruptor aparte, pasan ITV?
Si os parece vamos dando ideas y hablamos un rato sobre el asunto. Un saludo.
 
en mi anterior RT 2014 venian del concesionario,eran originales,te hacian la cortesia al poner el contacto,pasaron itv en mi caso sin problemas,tenian un interruptor pequeño aparte ,y en el cuadro tenia su testigo especifico de luz de niebla,eran de led y por la noche alumbraban lo mas grande,encendian junto con las luces cruce-carretera,no podian llevarse independiente en modo guay,ademas lo comprobaron en la itv,pero la verdad eran una pasada,alumbraban muy bien
 
20170717_170150.jpg 20180208_210741.jpg

Yo llevo puestas esas que mencionas.
Son homologadas, incluidas en la ficha técnica y con ITV pasada sin ningún problema.
El interruptor está situado en la piña izquierda, dónde van los tornillos del embrague, sobre una especie de embellecedor que los tapa.
Sólo encienden si está la luz de cruce encendida, pero puedes desconectar los antinieblas si quieres.
Si los llevas a una altura adecuada, se gana en intensidad lumínica y abre el haz hacia las cunetas. Si los subes mucho son muy molestos para los demás conductores porque pueden llegar a deslumbrar bastante.
A mayores, yo le tengo cambiada la luz de cruce por una led, y esa sí que hace que se vea bien de verdad. Por supuesto la tengo regulada para no deslumbrar.
Los anclajes son al motor. Debes tener las herramientas necesarias para dar luego el par de apriete correcto. Hay que desmontar los plásticos laterales.
V'SALUDOSSSSSS
 
Última edición:
Pues yo tengo la 2014 y también he pensado en ponerlos tal y como dices Pedrosi.
Cuanto costarían aproximadamente?
 
Pues yo tengo la 2014 y también he pensado en ponerlos tal y como dices Pedrosi.
Cuanto costarían aproximadamente?
Pues no tengo ni idea. Por eso quería abrir este hilo, para ver las opciones que habían pensado los compañeros. Es decir... Originales, industria auxiliar, instalarlos uno mismo... A ver qué nos van contando por aquí los compañeros.
A los demás muchas gracias por vuestra aportación. Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues me entra en gusanillo.... Seguiré atento a ver si leo algo más y me animo
Vsss
 
Esto ya esta muy hablado por el foro, os recomiendo utilizar el buscador.

Como resumen, únicos homologados, que yo sepa, originales y aún así en algunos sitios te mandan a pasar ITV, aunque en teoría no hace falta vienen en la ficha reducida según comentó un compañero, pero según la provincia dicen una u otra cosa..... precio se pueden ir a la friolera de 700e, ahora en las 1250 parece que han bajado de precio, no se si será para todas. Te los puedes montar tu mismo, pero para que funcionen tienes que ir al conce a que los den de alta en la centralita....

Y esto es lo que recuerdo ahora mismo, pero hay mucha más información por el foro...

Saludos
 
Yo los llevo originales, montados 20 días después de matricular la moto y hubo que pasar por ITV para incorporar el accesorio a la ficha de características técnicas. De todos los trámites y demás se encargaron en el concesionario de BMW.
 
Atrás
Arriba