Faros auxiliares RT LC

alpalaciosl

Allá vamos
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
531
Puntos
43
Muy buenas, quisiera lanzar una pregunta a los foreros con RT LC que tengan sus motos equipadas con faros auxiliares o antiniebla, (unos los llaman de una manera y otros de la otra) ahí va, dichos faros como se reflejan y se homologan en la ficha técnica, como faros auxiliares, o de antiniebla, o como? se pueden usar circulando por la noche normalmente o son únicamente para cuando hay niebla?
Saludos y gracias.
 
Son faros antiniebla, y si quieren, te meten una que te doblan si los llevas encendidos porque si.

F0SBxVn.jpeg
 
Gracias carlosqui, ósea que no son para circular por la noche, sino únicamente para cuando se circula con niebla, ok
 
Por lo general, salvo que toques con el guardia revenido del turno, nadie te va a decir nada por ir con ellos de noche en carretera, al igual que en ningún control diurno me han dicho nada por ir sin la luz de cruce encendida y solo con los aros de luz diurna.
Llevo 3 años con la moto, siempre que salgo a carrera los enciendo. Más para ser visto que para ver, puesto que abren mucho el haz de luz, pero no dan alcance... si los tienes bien colocados.
Lo cierto es que si los llevas altos deslumbran muchísimo y, al adelantar, los coches te lo hacen saber con sus largas... :oops:
Curveando, de noche, son una pasada.
V'SALUDOSSSSSS
 
En mi ficha técnica se anota desde la compra LUZ DIURNA, ya veo que hasta que me pare la GC o FORALES no voy a saber si encenderlas o no y casi seguro que aprenderé metiendo la mano a la cartera, en fin.
La verdad es que yo al menos, no las enciendo para ver, lo hago para que me vean un poco más si cabe.
 
Vaya hombre, justo cuando he lanzado mi respuesta, Joanesar comenta lo de la LUZ DIURNA y por lo que interpreto, lo que "dice mi ficha se refiere a los AROS de led" y NO a los faros auxiliares......es decir, creo que NO los tengo homologados y es posible que tenga problemas en la primera ITV justo a finales de este mes. Ya lo comentaré. Saludos desde Pamplona
 
La normativa ya acepta las luces diurnas en motocicletas desde 2016 creo recordar.
Anteriormente no estaba completada y habia que llevar la de cruce siempre encendida.
Y puedes llevas 2 tipos de faros auxiliares:
Antinieblas y/o de larga distancia.
Teniendo que ir en pareja siempre, 2 para antinieblas y 2 para larga distancia.
Si pones de larga distancia hay que anular las largas del faro principal de la moto.
Saludos
PD: Cuando los lleves encendidos ya es otra cosa, yo estoy harto de ver todo tipo de motos deslumbrado al personal en ciudad de noche. Se os vera muy bien pero si me deslumbran a mi que voy en una moto de las motos mas altas que hay no quiero saber a los q van enlatados que van mas bajos aun, luego cuando denuncian por este motivo es que la guardia o los municipales van a pillar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Gracias carlosqui, ósea que no son para circular por la noche, sino únicamente para cuando se circula con niebla, ok

Los puedes llevar por la noche en carreteras sin iluminación, pero si vienen de cara, los quito, algo así como las luces de largo alcance.

Claro esta que puedes hacer lo que quieras con ellas "como muchos" y llevarlas apuntando donde quieras, con tu cuenta y riesgo de receta medica de 200€.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy pensando si cambiar de moto (r1250rt) y de cambiarla, estoy contemplando si cogerla con estos faros.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy pensando si cambiar de moto (r1250rt) y de cambiarla, estoy contemplando si cogerla con estos faros.

Si te sirve de algo, yo no lo pensaba, si o si. Aunque soy de los que no los llevo nunca encendidos, cuando he viajado, salido de ruta, un fin de semana que se hace de noche y te pilla por las carreras perdidas de la mano de dios, van mas que de lujo ;).
 
Ahí te doy la razón y si lo piensas bien el importe del extra si lo pides al comprarla no es de locura.
 
En mi opinion con la de cruce led que ya viene de serie se ve de escandalo.
Os recomiendo instalar antes unos de larga distancia que unos antinieblas. Con eso si que se hace de dia en autovias de noche o secundarias.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo llevo unos de marca Ridig, se enciende con el propio pulsador de las largas de la moto. Pero para meterlos en ficha hay que anular las largas del faro original y hacer toda la parafernalia del certificado de conformidad mas ITV.
Los antinieblas hacen un haz de luz recto igual que la luz de cruce.
Los de larga distancia hacen 2 luces de forma conica que sirven para alumbrar a mucha distancia.
Si encuentro alguna foto de la diferencia las subo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En mi opinion con la de cruce led que ya viene de serie se ve de escandalo.
Os recomiendo instalar antes unos de larga distancia que unos antinieblas. Con eso si que se hace de dia en autovias de noche o secundarias.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El compañero pregunto para una RT-LC.
Tu llevas luz de cruce led de serie en una RT-LC?
 
En mi opinion con la de cruce led que ya viene de serie se ve de escandalo.
Os recomiendo instalar antes unos de larga distancia que unos antinieblas. Con eso si que se hace de dia en autovias de noche o secundarias.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tu Rt Lc equipa de serie la luz de cruce de led?????
 
No tengo una RT LC, desconocia que solo puede traer de serie luz halogena y no led.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hoy he pasado la primera ITV y , joder, se ha pegado 40 minutos revisando hasta la junta torica que va en el tapon de la gasolina.....a lo que estamos hablando, sobre mis antinieblas me ha hecho un comentario sobre cuando los puse y le he dicho que desde el principio está con ellos.....y me he callado....ha torcido un poco el morro y ha seguido con la revisión, al final ha entrado en, creo, una base de datos con el número de bastidor....una pausa mirando a la pantalla y.....ya puede pasar por la oficina que le darán la pegatina para dos años más....ufff. De verdad, creo que mi RT LC ha pasado la ITV porque el auditor así lo ha decidido y no quiero pensar que siempre va a ser así. Por cierto, la moto está perfecta en todo con 50.000km. Me apetecía contarlo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
El problema es que la mayoría de ITV no tienen los medios para una buena revision a una moto como la RT.

La pase el otro día, 3 pruebas de ruido que deben dar medición similar da este resultado: 1-83db,2-89db y 3-93db( hasta 97db no hay problema) no se puede hacer una revisión a la moto a lado de un tráiler al que le estan haciendo también la revisión. Luego la frenada me dice que le da falta de eficacia(cuando es de lo mejor de la moto y va perfecta), claro que la máquina en cuestión no está preparada para frenada combinada, podría extenderme más pero vamos un desastre y es una ITV que lleva poco tiempo en funcionamiento todo material nuevo...... la pase sin pegas al final pero casi que me la tengo que pasar yo....

Saludos
 
Hola, habría alguna posibilidad de poner una foto de como quedan los faros antiniebla los originales y como va el interruptor en la piña de mandos. Yo estoy pensando comprar la moto y pedirlos de fabrica, y un amigo los quiere poner que ya tiene la moto, los originales, no se si habrá diferencia entre pedirlos o colocarlos después .Un saludo
 
Hola, habría alguna posibilidad de poner una foto de como quedan los faros antiniebla los originales y como va el interruptor en la piña de mandos. Yo estoy pensando comprar la moto y pedirlos de fabrica, y un amigo los quiere poner que ya tiene la moto, los originales, no se si habrá diferencia entre pedirlos o colocarlos después .Un saludo


Yo no puedo poner una foto, pero según tengo entendido, nunca vienen de fábrica con ellos. Los monta el concesionario al llegar la moto, en el servicio pre-entrega. De todas formas puedo estar equivocado, o puede haber cambiado la cosa.
El caso es que se fábrica o puestos después, si son los originales, no hay diferencia ninguna.
 
Creo que si no vienen de fábrica y son instalados a posteriori, para que figuren en la ficha técnica, el concesionario o taller de turno deberá expedir un certificado relativo a la correcta instalación (según normativa) de dicho dispositivo, amén del certificado del fabricante de los faros, donde figurará la homologación para su correcto uso.
Con estos dos documentos, deberemos ir a la ITV y tras comprobación y medición, harán constar en la ficha técnica, la instalación de los faros.
Si no hacemos estos pasos, no nos lo harán constar en la ficha y nos podrán denunciar si circulamos con ellos (funcionen o no), además de no pasar la ITV cuando corresponda.
Un saludo.
 
Hola, habría alguna posibilidad de poner una foto de como quedan los faros antiniebla los originales y como va el interruptor en la piña de mandos. Yo estoy pensando comprar la moto y pedirlos de fabrica, y un amigo los quiere poner que ya tiene la moto, los originales, no se si habrá diferencia entre pedirlos o colocarlos después .Un saludo

Imagino que con estas te podrás hacer una idea.

20160622_194652-1.jpg

20160701_170739-1.jpg

20161105_122613.jpg

20170423_071524.jpg

IMG-20181103-WA0010.jpeg

Antes de instalar el interruptor

IMG-20160420-WA0045.jpeg

y una vez colocado

20170113_111345.jpg

Saludos vvvvsss
 
Buenas tardes , soy Matías de Cádiz en relación a tus antinieblas me gustaría saber si son los originales y tal.... Cuando usted pueda dígame algo me interesa bastante ya que me gustaría instalarlos . Un abrazo

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba