Faros auxuliares e ITV

cattourer

Arrancando
Hola muy buenas compañeros , os comento , la semana pasada he ido a pasar la ITV por primera vez ya que la moto la compre de segunda mano y no me habia tocado hasta ahora,la moto es una BMW GS 1200 Adventure de finales del 2007 y lleva las luces auxiliares de BMW , como tenia dudas si se las pusiera el anterior dueño por su cuenta llame a la BMW y por el numero de bastidor me dijeron que eran de serie, entonces todo tranquilo me fui a pasar la ITV y cual es mi sorpresa que me dicen que por esta vez pasa pero que la proxima tengo que llevar un certificado de BMW donde se refleje dichos faros aun siendo de serie a los señores de la ITV no les consta en la ficha. Entonces llamo a la BMW y me dicen que sin problema me hacen un certificado por un precio modico de 100€ .....Es esto normal?, no tendrian que venir los faros reflejados en la documentacion? ....

Grcias compañeros

Si es de serie tiene que venir reflejado en la ficha tecnica y si no viene es que se lo han montado aparte aunque sea en el momento de la compra de la moto aun asi le tenian que haber dado al propietario el certificado del fabricante ,instalacion del taller y factura , por supuesto todo sin coste, y con toda esta documentacion el propietario tiene que llevarlo a la itv para que lo hagan constar en la ficha tecnica.
Si en BMW te dicen que por el chasis viene de serie no te pueden cobrar nada por algo que han hecho ellos mal .

Sin entrar en si se cobran o no los certificados (a fin de cuentas te diriges en 2016 a BMW para que te haga un certificado sobre una moto vendida a otro señor hace 9 años), cambia de estación de ITV para la siguiente inspección.

O te ignorarán los faros, o te diran "por esta vez los paso pero los tiene que anotar en la ficha técnica" o te pondrán falta... al menos abres el campo de posibilidades.

Manuel

Atrás