Faros cuneteros para F800R

JCThorgal

En rodaje
Buenas a todos,
estoy interesado en ponerle unas faros cuneteros o antiniebla a la moto y quisiera saber si alguno de vosotros las tiene instaladas y como, que experiencia ha tenido con ellas. El motivo de querer instalarlas es principalmente que debido a los varios eventos a los que suelo ir muchas veces y de noche me quedo un poco a oscuras y quiero mejorar este aspecto, gracias por todo.
V'sss
Salut i benzina

Me parece que por cosas de la ITV no se pueden poner a esta moto, me juego un pincho de tortilla que te ponen problemas
Hombre wunderlich y touratech los venden para la gs, por lo tanto si valen para unas valen para otras. Otra cosa es que en ninguna de ellas sea legal... pero vamos se tardaran 5 min en desmontar para la itv y 5 mas para montar despues, 10 min cada 4 años merecen la pena.

Están muy tontitos de tiempo atrás con este tipo cosas (xenón ,reflectantes no homolagados....) las autoridades con las motos

Escribo en este post otra vez porque lo acabo de encontrar y me interesa el tema.
Al final lograste poner los faros antiniebla?

Revivo este post, buscando algo de información y queriendo mejorar la conducción noctura. Pues resulta que he encontrado estas "chuches" para las F800R . Las fotos son de la misma pagina Wunderlich y aparecen como Faro adicional LED Microflooter

Ahora la gran pregunta: Proceso de "homologación" "legalización" para llevar estas luces 100% legales. ¿? Algo me suena que focos de largo alcance, y/o auxiliares, es prácticamente imposible o muy laborioso (reformas, informes de homologaciones, etc,,.pasta mucha pasta); pero si se instalan focos debidamente homologados como Antinieblas, creo que es algo mas sencillo de hacerlo legal. Aún y así nos limita a llevarlas encendidas como luces antinieblas, es decir en condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, nevada, humo o polvo) y (*el comodín*) en carreteras estrechas con muchas curvas, con señal de sucesión de curvas próximas entre sí.

̶A̶q̶u̶í̶ ̶a̶l̶g̶o̶ ̶b̶a̶s̶t̶a̶n̶t̶e̶ ̶m̶á̶s̶ ̶b̶a̶r̶a̶t̶a̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶p̶a̶g̶i̶n̶a̶ ̶o̶f̶i̶c̶i̶a̶l̶.

40500-102_01.jpg

40500-102_02.jpg

40500-102_03.jpg

Última edición:
Hola, buenas tardes, decir que yo tengo una Gt y se los coloque debajo del faro, en la estructura de plastico debajo de las entradas de aire. Casi no se notan por lo que no “desvirtua” en absoluto la estetica.

Respecto a al precio...... offfuuuuu, a mi me salieron 99€ En aliexpres, igualitos que los de la GS,.—-con la rejilla protectora.

Estos, sin entrar a valorar los lumens que tienen, que no lo se,.... 300 €.... x los 99 que me salieron y ya los he visto a 69 €..... ni me lo pensaba.

Saludos

Carlos

En “Aliexpress”

Estoy totalmente de acuerdo contigo @CarlosST en cuanto a la relacion/precio, pero por mi parte me gustaría llevarlos legalizados. Estoy informandome, pero creo que hay que pasar por la ITV y reformas (cash,cash,cash). Se que es un sobrecoste, pero creo que a la primera denuncia que te pongan, ya los has amortizado. Sabes si llevan homologación (creo que son unas marcas de agua en el cristal con unos números y letras, si son antinieblas debería lleva una E).

Has ganado mucho en iluminación a la hora de ir por curvas o carretera abierta?

Si puedes pasar enlaces de los focos y alguna fotico de cómo quedan, también será de agradecer .
Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo contigo @CarlosST en cuanto a la relacion/precio, pero por mi parte me gustaría llevarlos legalizados. Estoy informandome, pero creo que hay que pasar por la ITV y reformas (cash,cash,cash). Se que es un sobrecoste, pero creo que a la primera denuncia que te pongan, ya los has amortizado. Sabes si llevan homologación (creo que son unas marcas de agua en el cristal con unos números y letras, si son antinieblas debería lleva una E).

Has ganado mucho en iluminación a la hora de ir por curvas o carretera abierta?

Si puedes pasar enlaces de los focos y alguna fotico de cómo quedan, también será de agradecer .
Saludos!

Ahi los ves, debajo del foco, los puse cruzados en tijera para que en las curvas no se me quede ciega al tumbar.

Lo de homologados, los de wnderlinch,... ni idea. Tengo entendido que desde que no te vengan de fabrica, TODOS han de pasar la ITV.... me han dicho que cuesta en torno a los 100 lereles

Perdona por la foto, no tengo mas de la burra la verdad...... le tengo algunas chuches puestas, cuando termine ya abrire un post por si a alguien le interesara....

Saludetessss a todos

Carlos

Adjuntos

• 4D08A69D-85D7-4834-A022-5F7F31960A32.jpeg
    4D08A69D-85D7-4834-A022-5F7F31960A32.jpeg
    278 KB · Visitas: 101
Aqui las fotos de los faros. Acabo de revisarlo y en Amazon me costaron 99 €, timo...! Jajajajja me robaron, los mismos hoy.... 42 € en Aliexpress

....por cierto, lo de si he ganado luz o no....., ya quisiera mi coche dar la luz que llevo con la moto, ...que todo sea dicho lleva faros leds de 6.600 lumens cada uno (...y lleva faros leds el coche)

Saludos y suerte con la eleccion, siempre sera la tuya la mejor.

Carlos

Adjuntos

• C1A371E8-8B65-4796-96C6-A5785CB41570.png
    C1A371E8-8B65-4796-96C6-A5785CB41570.png
    508,3 KB · Visitas: 90
  • C2813F46-D998-43CE-86F8-84EAC40BDCB3.png
    C2813F46-D998-43CE-86F8-84EAC40BDCB3.png
    695,1 KB · Visitas: 87
  • D80AEA3D-5B64-40AA-97FB-94299E46DD35.png
    D80AEA3D-5B64-40AA-97FB-94299E46DD35.png
    523 KB · Visitas: 79
Última edición:
La mia lleva los faros cuneteros/antinieblas...
Yo he pasado dos ITV con ellos sin problemas, aunque en la ultima me dijo que "eso" tenia que ponerlo en ficha para evitar problemas. Yo solo le dije que estaban homologados y que podia comprobarlo con el numero de homologacion que viene en el faro serigrafiado (se lo dije de farol, ya que no estoy seguro de que asi sea), y no me puso mayor problema que avisarme de que los incluyera en ficha para evitar problemas en el futuro (en teoria era solo añadirlo en ficha y no necesitaba de proyecto)...Quiza en la proxima no me pase.. o si, dependera con quien de en la ITV.
Yo los uso poco, ya que hasta donde tengo entendido, te pueden multar por circular con ellos (aunque muchas GS van con ellos siempre encendidos) si las condiciones de niebla no son las adecuadas. De todas formas, al menos las mias, tampoco dan mucha mas luz. Si bien es verdad que tienes mas luz "delante" de la rueda, a efectos de conduccion, no ganas mucho (los mios son halogenos, de la marca GIVI, no se si los nuevos de led alumbraran mucho mas)

f800r.jpg

Es que se mezclan dos cosas distintas....

Por un lado el faro (o cualquier otro elemento) tiene que llevar el marcado CE de homologación para su venta en Europa....

Y por otro la moto tiene que tener la instalación de los faros auxiliares en la ficha técnica....

Me jugaría 0,01€ (a lo loco :D) que si están en ficha técnica da igual que sean Wunderlich o Chinorrilich y pasan igual....

Pero la verdad es que aumentar la visibilidad siempre parece una buena inversión....

233464E9-F896-408D-9E66-FA857EC65BD7.png Hola compañeros!!
Por lo que veo los que los lleváis montados a los lados del radiador está anclados un un tornillo torx grande no?
Os dejo una foto de donde llevo idea de colocarlos con una escuadra

Cuando la cosa se pone cruda (niebla, lluvia etc) estás cosas se agradecen muchísimo. En mi caso es muy excepcional me pille circustancias muy adversas (uso de ocio), pero si fuera algo cotidiano invertiría sin dudarlo. No es tanto por ver mejor, sino en ser visto mejor.

Atrás