Faros de largo alcance

fgi

En rodaje
Hola estoy pensando en poner los faros antiniebla originales de BMW los nano en mi R1250gs pero me surgen unas dudas para poder homologarlo que papeles hay que presentar? Supongo la factura del montaje BMW, y como son originales nada mas? O tambien hace falta el informe de un ingeniero?
Saludos

Con la factura de montaje, y papel de BMW de que los faros están homologados,no hace falta informe de ingeniero, pasar ITV y te lo anotan en la ficha.

En el mes de Septiembre, he montado unos antinieblas homologados en una 1150 GS, y he tenido que presentar en la ITV, informe de reforma.
Informe de reforma firmado por un ingeniero.
Informe de instalación del taller.
La ITV, válida la firma del ingeniero.
460 euros.

Pero la 1250gs ya está homologada para montar los antinieblas originales , creo que con un certificado o algo así de BMW vale, tampoco lo sé al 100%, claro.
Lo mejor acercarte a la ITV y preguntar.

Como te han dicho: si los montas en la BMW, con lo que te den allí (la factura y el documento de homologación de BMW) pides cita en la ITV y arreglado.

Yo se la puse a la mía antes de sacarla del concesionario, y fue así: me dieron la documentación y me fui a la ITV.

Por cierto, la ITV es una específica de reformas, más rápida y más barata (al menos en la Comunidad Valenciana). Ojo, tienes uqe pedir cita y avisar de que es una ITV POR REFORMA, no de inspección periódica.

Pero la 1250gs ya está homologada para montar los antinieblas originales , creo que con un certificado o algo así de BMW vale, tampoco lo sé al 100%, claro.
Lo mejor acercarte a la ITV y preguntar.
"No esta homologada per se" para llevar antinieblas.

La fábrica los homologa en los que salen montados de fabrica, saliendo instalados con todo integrado y ajustados.

Si pides/pediste el vehículo sin un elemento que se cataloga como 'reforma de importancia' y no aparece en la ficha técnica reflejado, te toca comerte el marrón de todos los tramites, como indica el compañero @Stratoforte en su mensaje.

Si la moto lo tiene reflejado en la ficha técnica, sólo es montar y conectar.

Las R-GS Adventure concretamente, si no me equivoco, salen todas ya con los antinieblas ya de fabrica, en las normales (no Adventure) si que se debe pedir como extra, por separado o incluido en un paquete para que te aparezca en ficha.

Edito: un inciso, @fgi , no es lo mismo 'Faros de LARGO ALCANCE' que faros antinieblas. La función de cada uno es distinto:

Los antinieblas son 'para ser visto' en condiciones climatológicas adversas. Y recalco lo de CONDICIONES CLIMATOLOGICAS ADVERSAS , que llevarlos puestos molestan, incluso de día :cautious:

Los faros de LARGO ALCANCE , si los instalas, deberás/deberán anular la luz de largo alcance propia de la moto, ya que legalmente este tipo de faros están pensados para sustituir a la propia del vehículo (mejorando la iluminación, se entiende) y no puedes/debes tenerlas ambas habilitadas (propias + extras).

"No esta homologada per se" para llevar antinieblas.

La fábrica los homologa en los que salen montados de fabrica, saliendo instalados con todo integrado y ajustados.

Si pides/pediste el vehículo sin un elemento que se cataloga como 'reforma de importancia' y no aparece en la ficha técnica reflejado, te toca comerte el marrón de todos los tramites, como indica el compañero @Stratoforte en su mensaje.

Si la moto lo tiene reflejado en la ficha técnica, sólo es montar y conectar.

Las R-GS Adventure concretamente, si no me equivoco, salen todas ya con los antinieblas ya de fabrica, en las normales (no Adventure) si que se debe pedir como extra, por separado o incluido en un paquete para que te aparezca en ficha.

Edito: un inciso, @fgi , no es lo mismo 'Faros de LARGO ALCANCE' que faros antinieblas. La función de cada uno es distinto:

Los antinieblas son 'para ser visto' en condiciones climatológicas adversas. Y recalco lo de CONDICIONES CLIMATOLOGICAS ADVERSAS , que llevarlos puestos molestan, incluso de día :cautious:

Los faros de LARGO ALCANCE , si los instalas, deberás/deberán anular la luz de largo alcance propia de la moto, ya que legalmente este tipo de faros están pensados para sustituir a la propia del vehículo (mejorando la iluminación, se entiende) y no puedes/debes tenerlas ambas habilitadas (propias + extras).

No, no es asi. Las GSA solo salen de fabrica con los antiniebla si pides la opcion de los mismos, o en las 2021 en adelante con el “paquete iluminacion”, que entre otras cosas trae el faro adaptativo….y los antinieblas.

En las que no llevan esa opcion de fqbrica hay que hacer los mismos pasos que en las GS normales.

No, no es asi. Las GSA solo salen de fabrica con los antiniebla si pides la opcion de los mismos, o en las 2021 en adelante con el “paquete iluminacion”, que entre otras cosas trae el faro adaptativo….y los antinieblas.

En las que no llevan esa opcion de fqbrica hay que hacer los mismos pasos que en las GS normales.

Como bien decía:

Las R-GS Adventure concretamente, si no me equivoco,

Por simple suposición, puesto que no he visto nunca una GS Adventure sin los antinieblas. Y rara es la que no lleva alguno más de la cuenta 😂 .
Aunque no se por qué, recuerdo que en el configurador siempre salían incluidos. Hablo de memoria porque ya no es posible acceder al configurador de las 1200LC/1250.

Pero en fin, el tema es como decíamos, que si los quieres poner y no están en ficha técnica, a pasar por caja/burrocracia.

Como bien decía:

Por simple suposición, puesto que no he visto nunca una GS Adventure sin los antinieblas. Y rara es la que no lleva alguno más de la cuenta 😂 .
Aunque no se por qué, recuerdo que en el configurador siempre salían incluidos. Hablo de memoria porque ya no es posible acceder al configurador de las 1200LC/1250.

Pero en fin, el tema es como decíamos, que si los quieres poner y no están en ficha técnica, a pasar por caja/burrocracia.

Es que es lo que he dicho: las GSA 1200-1250 (GS Adventure) NO llevaban de fabrica los antiniebla si NO los cojias como opcion, ya fuese por separado 1200/1250(hasta 2020) o en el paquete iluminacion (2021-2022-2023).

La unica diferencia con la GS “a secas” es que en la GS habia que comprarlos siempre por separado (es decir, no venian con el paquete iluminacion). Pero tanto en la GS como en la GSA se podian pedir de fabrica, y asi ya venian incluidos en ficha tecnica.

Hay pocas GSA sin antinieblas, pero haberlas….”haylas”.

Creo, y puedo estar en un error.
Pero la ficha técnica es la que manda.
Si vienen reflejados en documentación sin problema, de lo contrario, hay que pasar por caja. Ingeniero, taller, solictud de reforma, etc.

Atrás