"No esta homologada per se" para llevar antinieblas.
La fábrica los homologa en los que salen montados de fabrica, saliendo instalados con todo integrado y ajustados.
Si pides/pediste el vehículo sin un elemento que se cataloga como 'reforma de importancia' y no aparece en la ficha técnica reflejado, te toca comerte el marrón de todos los tramites, como indica el compañero
@Stratoforte en su mensaje.
Si la moto lo tiene reflejado en la ficha técnica, sólo es montar y conectar.
Las R-GS
Adventure concretamente, si no me equivoco,
salen todas ya con los antinieblas ya de fabrica, en las normales (no Adventure) si que se debe pedir como extra, por separado o incluido en un paquete para que te aparezca en ficha.
Edito: un inciso,
@fgi , no es lo mismo 'Faros de LARGO ALCANCE' que faros antinieblas. La función de cada uno es distinto:
Los antinieblas son 'para ser visto' en condiciones climatológicas adversas. Y recalco lo de CONDICIONES CLIMATOLOGICAS ADVERSAS , que llevarlos puestos molestan, incluso de día
Los faros de LARGO ALCANCE , si los instalas, deberás/deberán anular la luz de largo alcance propia de la moto, ya que legalmente este tipo de faros están pensados para sustituir a la propia del vehículo (mejorando la iluminación, se entiende) y no puedes/debes tenerlas ambas habilitadas (propias + extras).