Hola Dani:
Yo llevo puesto el xenon desde hace mas de un año y no he tenido ningun problema con el. Se lo he montado ademas a 3 compañeros mas y nada, ninguno ha tenido problemas.
A mi me han parado la GC no me han dicho nada. Segun he visto por ahi hay varias hipotesis. Te cuento algunas de las que me he encontrado.
1ª - El cambio no se considera una reforma importante, pues lo que se esta haciendo es practicamente cambiar la bombilla, no el faro ni nada importante para la moto, por lo que no hay que homologarlo.
2ª - Los coches tienen definido que para poderlas llevar, tienen que tener lavafaros, regulador automatico de altura, etc... pero como para las motos no hay definido nada al respecto de la homologacion, existe un vacio legal al respecto.
3ª - La unica norma que hay para las luces de las motos (y coches) es que la bombilla no puede exceder los 55W de potencia y el xenon tiene 35W, por lo que esta dentro de lo que dicta la ley con respecto a las bombillas de faro.
Por otra parte, tengo un vecino que trabaja en la ITV y me ha dicho que el las lleva puestas en su moto, y claro, a el no se la van a tirar por eso, pero dice que donde el trabaja no se la tiran a nadie OJO si no deslumbra.
Si tu faro deslumbra, con un xenon sera mucho mas cantoso y te podran poner multa o tirarte en la ITV, pero eso tambien te lo hacen con las halogenas de siempre, solo que como digo, con el xenon se nota mucho mas.
Por ultimo, en una gasolinera, nos encontramos una pareja de GC y les preguntamos acerca de la luz de xenon (antes de montarla claro) y uno de ellos nos dijo, que no solo no estaba prohibido, sino que ademas el las recomendaba y que el las llevaba puestas en su moto particular, pero bueno, esto es como todo. Pillas a uno que no tiene moto y te dice que ni loco las pongas je je.
Para terminar, mi consejo? Ponlas. Se nota mucha mejoria, [highlight]pero asegurate de no irle dando en las narices a nadie con las luces[/highlight].
A mi me toca mi primera ITV en septiembre y pienso llevarlas puestas a ver que dicen.
Un saludo y si necesitas ayuda para ponerlas no tienes mas que decirlo.