Faros de xenon

danimoto80

En rodaje
Buenas a todos.....

Seguramente este tema ya se ha planteado muchas veces, pero tengo 2 dudas.
La 1 si le ponemos bombillas de xenon a nuestras motos es legal? estan homologados?
La 2 si le pones faros antiniebla, y con esto me refiero a los que van enganchados a las defensas, como en el caso de la adventure.
La mia es una rockster pero ya he visto alguna rockster alemana que los tenia y le quedaban genial, ademas de lo practico que es para viajes largos.

Rafagasssssss...

Hola de nuevo.

Indagando he visto que hay bombillas nuevas.
Alguien ha montado estas bombillas.
LAMPARA FARO MOTO PHILIPS MOTOVISION, HASTA UN 40% + DE LUZ
Un saludo......

Hola Dani:
Yo llevo puesto el xenon desde hace mas de un año y no he tenido ningun problema con el. Se lo he montado ademas a 3 compañeros mas y nada, ninguno ha tenido problemas.

A mi me han parado la GC no me han dicho nada. Segun he visto por ahi hay varias hipotesis. Te cuento algunas de las que me he encontrado.

1ª - El cambio no se considera una reforma importante, pues lo que se esta haciendo es practicamente cambiar la bombilla, no el faro ni nada importante para la moto, por lo que no hay que homologarlo.

2ª - Los coches tienen definido que para poderlas llevar, tienen que tener lavafaros, regulador automatico de altura, etc... pero como para las motos no hay definido nada al respecto de la homologacion, existe un vacio legal al respecto.

3ª - La unica norma que hay para las luces de las motos (y coches) es que la bombilla no puede exceder los 55W de potencia y el xenon tiene 35W, por lo que esta dentro de lo que dicta la ley con respecto a las bombillas de faro.

Por otra parte, tengo un vecino que trabaja en la ITV y me ha dicho que el las lleva puestas en su moto, y claro, a el no se la van a tirar por eso, pero dice que donde el trabaja no se la tiran a nadie OJO si no deslumbra.

Si tu faro deslumbra, con un xenon sera mucho mas cantoso y te podran poner multa o tirarte en la ITV, pero eso tambien te lo hacen con las halogenas de siempre, solo que como digo, con el xenon se nota mucho mas.

Por ultimo, en una gasolinera, nos encontramos una pareja de GC y les preguntamos acerca de la luz de xenon (antes de montarla claro) y uno de ellos nos dijo, que no solo no estaba prohibido, sino que ademas el las recomendaba y que el las llevaba puestas en su moto particular, pero bueno, esto es como todo. Pillas a uno que no tiene moto y te dice que ni loco las pongas je je.

Para terminar, mi consejo? Ponlas. Se nota mucha mejoria, pero asegurate de no irle dando en las narices a nadie con las luces.

A mi me toca mi primera ITV en septiembre y pienso llevarlas puestas a ver que dicen.

Un saludo y si necesitas ayuda para ponerlas no tienes mas que decirlo.  ;)

Hola, gracias Josse nos puedes decir cuanto te han costado, que marca es y Watios, y si has tenido que modificar algo, saludos.-

45404F484C4E554E1911210 dijo:
Buenas a todos.....

Seguramente este tema ya se ha planteado muchas veces, pero tengo 2 dudas.
La 1 si le ponemos bombillas de xenon a nuestras motos es legal? estan homologados?
La 2 si le pones faros antiniebla, y con esto me refiero a los que van enganchados a las defensas, como en el caso de la adventure.
La mia es una rockster pero ya he visto alguna rockster alemana que los tenia y le quedaban genial, ademas de lo practico que es para viajes largos.

Rafagasssssss...
no esta homologado el xenon para tu moto
los antinieblas pueden montarse con una instalacion que los
apague al encender las largas

Hola:

Como he dicho antes, hay varias hipotesis, pero entre la del vacio legal y la de los watios de la bombilla, creo que si no deslumbras no te pueden meter mucho mano, pero eso no significa que SI esten homologados para mi moto como bien dice Juancart, pero tampoco que legalmente te puedan decir nada pues no hay una ley especifica que diga que no puedes cambiar la bombilla.
Hay una norma especifica que dice que NO MAS DE 55W y eso se cumple, asi que al menos, en Madrid, no estan diciendo nada y como he comentado antes son 4 ya los que las llevamos puestas por mi y nadie ha tenido problemas nunca. Ya he visto varias ya asi montadas por Madrid.

Con respecto a la respuesta de BMW Niebla (me sorprende tu pregunta, pues por lo que veo eres tambien un enrreda de la moto ya experimentado), no, no he tenido que modificar nada, de hecho, si en la ITV me dicen algo, solo tengo que cambiar la bombilla y enchufar de nuevo la halogena de toda la vida y entrar de nuevo, cosa que tengo pensado hacer en la misma puerta.

Con el kit que compre, viene una clavija que simula la parte posterior de una bombilla, por lo que enchufo ahi el conector de serie de la moto y la salida del kit a la bombilla de xenon y a funcionar.
El precio? Creo que fueron 50 euros el kit mas 15 de envio o algo asi, pero lo puedes consultar en la web, ya que cambia el precio segun tu bombilla o lo que quieras pues las hay bixenon, xenon en corta y larga halogena, de H1, H4, etc...

Las compre en www.xenonhispano.com, pero he visto mas sitios donde se venden ya para moto con transformadores slim, aunque estos no me gustan pues son slim al llevar una parte del mismo fuera y tienes una cajita en mitad del cable, mientras que el mio, es un poco mas grande el transformador, pero va todo junto y solo salen cables asi no tengo que ubicar mas que una sola cosa.

Ya por ultimo, la bombilla es de 6000K ya que de mas, empieza a ser demasiado azulada la luz que da y 35 Watios de potencia, por lo que el consumo es incluso menor que con la original (aparte de dar menos calor).

Espero haber respondido todas las dudas e insisto, el que no este definido que las luces esten homologadas, tampoco hay nada que prohiba llevarlas puestas, al menos en este momento, que no quiere decir que dentro de un tiempo no saquen alguna ley para normalizar su uso en motos !!

Un saludo  :)

Sé que son ilegales los Xenon, pero yo lo llevo en mi GS12 desde hace más de dos años y no pienso cambiarlo, salvo para pasar la ITV. Hay una diferencia abismal en intensidad y campo que cubre. Me he cruzado con mucha GC en carretera, saludándolos con V'sss y devolviendo saludo; y policía Local en ciudad, de noche, de día, y no me han parado ni a mí, ni a nadie de los que conozco con xenon.

Hola.
Yo llevo los Xenon de 4300º K (blanco puro) en mi K13S, orientados bajitos para que no deslumbre, y a mi si me ha parado la Benemerita, y me ha echado una bronca del carajo aunque al final "me perdonaron la vida..." y no me sancionaron.
Antes de montarlo le pregunte a un GC de trafico que tengo en la familia y me lo explico con claridad meridiana: no los puedes llevar, y como el agente que te pare tenga un mal dia te monta la moto en una plataforma y te obliga a llevar la moto a una ITV para que certifiquen la modificacion (lo mismo que hacen si sospechan que llevas una moto limitada "sin limitacion").
El agente que me paro a mi, ademas a media tarde, ademas en un control de alcoholemia, no tardo ni 2 segundos en pillarme ¿ha hecho modificaciones en la moto? ¿ha puesto bombillas de xenon? ¿La moto venia asi de origen? ...Venga, esta vez pase, pero a la proxima...
Pese a todo, no pienso cambiarlas, no hay color con las halogenas. Por cierto, yo tengo un Xenon de 55 W, para que no de problemas el canbus y me de señal de lampara fundida "lampf"
He leido en este mismo foro, al respecto del xenon, que donde tiene competencia los Mossos, no perdonan uno; no recuerdo en que post era, pero intentare localizarlo.
Saludos.

Yo los monte en mi r1150gs en corta y en larga y sin problemas ni en la i.t.v ni con la G.C ;)...v,sssss.

P-D.Ya ha pasado dos veces la i.t.v ;)

Por lo visto si no viene de fabrica estan prohibidas.Otra cosa es que te digan algo. ;)

Poner xenon a un vehículo que no lo traiga de origen
lo consideran " modificación de importancia ".
A partir de aquí la legalización es prácticamente imposible.
Para que seas legal tu faro debe ser autorregulable, levar un
sistema de limpieza y una parábola-cristal antideslumbramiento.
Todo esto pasado por la ITV correspondiente

Muy concreto y muy seguro de lo que digo.
Toda modificacion que se le haga a un vehiculo y que no sea posteriormente homologada (si asi procediera) por industria (I.T.V.) no es LEGAL. Repito NO ES LEGAL.
Otra cosa es que merezca la pena poner Xenon (si y mucho) y para nada daña la optica porque desprenden mucho menos calor que las de incandescencia, puedes ponerlas sin problemas.
Un saludo.

Yo tambien llevo xenon en mi rockster y no se los pienso cambiar hasta que no me toque la ITV.Lo que voy a comentar me ocurrió en el coche,pero no veo porque tenga que ser diferente para moto.
Pues bien,en el coche tambien llevo montado xenon y en la ITV me echaron "pa tras" porque según me dijeron el foco no estaba preparado.Para saber si esta preparado para xenon aunque no venga de origen con luz xenon hay que fijarse en el cristal del foco si pone una inscripcion HD (high discharge),si por el contrario pone HC como ocurre en la rockster y en la mayoria de focos,no se pueden montar xenon.
Desde aqui mando un "saludo" >:( >:( a los de la ITV de Granollers que a pesar de cambiar las bombillas de xenon por las halogenas para pasar la ITV,me hicieron desmontar el balastro y toda la instalacion. ;) ;)

5C4D584D422C0 dijo:
Yo tambien llevo xenon en mi rockster y no se los pienso cambiar hasta que no me toque la ITV.Lo que voy a comentar me ocurrió en el coche,pero no veo porque tenga que ser diferente para moto.
Pues bien,en el coche tambien llevo montado xenon y en la ITV me echaron "pa tras" porque según me dijeron el foco no estaba preparado.Para saber si esta preparado para xenon aunque no venga de origen con luz xenon hay que fijarse en el cristal del foco si pone una inscripcion HD (high discharge),si por el contrario pone HC como ocurre en la rockster y en la mayoria de focos,no se pueden montar xenon.
Desde aqui mando un "saludo" >:( >:( a los de la ITV de Granollers que a pesar de cambiar las bombillas de xenon por las halogenas para pasar la ITV,[highlight]me hicieron desmontar el balastro y toda la instalacion. [/highlight];) ;)

Tu puedes llevar en tu moto eso montado mientras no lo utilices, ya sabemos que lo vas a volver a montar despues de salir de la ITV pero para eso esta la autoridad competente. No te pueden obligar a desmontarlo.

Ya se que puedo llevarlo,ya se comentó este mismo asunto tiempo atras por este foro......Pero por no tener mas problemas opté por desmontarlos,al fin y al cabo la instalación es facil de desmontar en un coche.Cuando lleve la moto si que no pienso desmontarlo porque en una rockster te puedes imaginar los problemas que tuve para esconder los balastros >:( >:(.

quieres xenon, pues toma xenon:
http://cgi.ebay.es/50W-55W-HID-Xenon-Conversion-Kit-HB3-HB4-HB5-HB6-H7-H8_W0QQitemZ120528116418QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item1c10091ac2 :D ala!
1

447B6F606D6F7C686B7C0E0 dijo:
Poner xenon a un vehículo que no lo traiga de origen

Esto es lo que piden para la homologacion en coches, pero en motos no esta definido lo que hay que montarle para poderlo homologar.
Lo miro un vecino mio que trabaja en la ITV y que ademas las lleva puestas, prefcisamente para montarlas el.

El lavafaros en las motos, no es obligatorio y de hecho salen de serie con xenon sin el lavafaros ni el regulador de altura, imaginate, cada vez que aceleras, la moto mete el culo y el faro baja, luego pillas un bache, das dos botes y el faro bailando arriba y abajo, frenas, clavas un poco el morro y luz parriba !! Pareceria que va suelto !!! La suspension de las motos es demasiado variable con respecto a la de un coche para poder ajustar con eficacia la altura del faro.

Lo que si habia oido es lo del cristal que tiene que poner HD y en los halogenos pone H4 o H1 segun corresponda. Creo que los cristales de los xenon tienen que ser lisos sin deflectores de luz como son los de la halogena.

Bueno, seguimos con lo mismo. En este pais depende del GC que te pare y del tio que te pase la ITV. La decision no esta en manos de la ley, sino en la de el humor de estos dos señores que comento. ;)

Un saludo.

La ley es clara y hay que aceptarlo.

Otra cosa es la permisividad de los agentes de tráfico.

En cuanto a las ITVs, todo depende del inspector, pero son muy pocas las ITVs que admitan un xenon en las motos.

Lo mejor es ir a bombillas más eficaces como las Philips XP moto.

Pasé la i.t.v. ayer y me dijeron que de xenon nada. El chaval me dijo que tendria que homologarlo y no me iva a resultar facil.
Llevo xenon, pero lo desmonto y monto cada i.t.v..
Cuando monto las normales para la revision, te das cuenta de la diferencia que hay, y siendo cada dos años...
En el coche llevo las philips y hace una luz mas blanca, pero la intensidad tampoco es la leche.... y eso que son dos faros.
Con el tema de la G.C. ya se sabe.. te pueden "hacer el apaño". De momento 0 problemas y tocando madera.

Saludossssss. :P

42677B7B6D080 dijo:
[quote author=447B6F606D6F7C686B7C0E0 link=1270359277/11#11 date=1270552392]Poner xenon a un vehículo que no lo traiga de origen

Esto es lo que piden para la homologacion en coches, pero en motos no esta definido lo que hay que montarle para poderlo homologar.
Lo miro un vecino mio que trabaja en la ITV y que ademas las lleva puestas, prefcisamente para montarlas el.

El lavafaros en las motos, no es obligatorio y de hecho salen de serie con xenon sin el lavafaros ni el regulador de altura, imaginate, cada vez que aceleras, la moto mete el culo y el faro baja, luego pillas un bache, das dos botes y el faro bailando arriba y abajo, frenas, clavas un poco el morro y luz parriba !! Pareceria que va suelto !!! La suspension de las motos es demasiado variable con respecto a la de un coche para poder ajustar con eficacia la altura del faro.

Lo que si habia oido es lo del cristal que tiene que poner HD y en los halogenos pone H4 o H1 segun corresponda. Creo que los cristales de los xenon tienen que ser lisos sin deflectores de luz como son los de la halogena.

[highlight]Bueno, seguimos con lo mismo. En este pais depende del GC que te pare y del tio que te pase la ITV. La decision no esta en manos de la ley, sino en la de el humor de estos dos señores que comento. ;)[/highlight]
Un saludo.[/quote]

Me parece que estas MUY EQUIVOCADO¡¡¡

Hola no se de donde habeis sacado eso de que el coche que lleve xenon debe llevar lavafaros , yo tengo bixenon de fabrica y mi coche no lleva lavafaros. ;D

2A26292E24287072470 dijo:
Hola no se de donde habeis sacado eso de que el coche que lleve xenon debe llevar lavafaros , yo tengo bixenon de fabrica y mi coche no lleva lavafaros. ;D

Claro lo que no nos ha dicho que lleva estos dos lavafaros. ::)

chicas_lavando_moto_suzuki_gsxr_1000_4-500x374.jpg

02273B3B2D480 dijo:
Hola Dani:
Yo llevo puesto el xenon desde hace mas de un año y no he tenido ningun problema con el. Se lo he montado ademas a 3 compañeros mas y nada, ninguno ha tenido problemas.

A mi me han parado la GC no me han dicho nada. Segun he visto por ahi hay varias hipotesis. Te cuento algunas de las que me he encontrado.

1ª - El cambio no se considera una reforma importante, pues lo que se esta haciendo es practicamente cambiar la bombilla, no el faro ni nada importante para la moto, por lo que no hay que homologarlo.

2ª - Los coches tienen definido que para poderlas llevar, tienen que tener lavafaros, regulador automatico de altura, etc... pero como para las motos no hay definido nada al respecto de la homologacion, existe un vacio legal al respecto.

3ª - La unica norma que hay para las luces de las motos (y coches) es que la bombilla no puede exceder los 55W de potencia y el xenon tiene 35W, por lo que esta dentro de lo que dicta la ley con respecto a las bombillas de faro.

Por otra parte, tengo un vecino que trabaja en la ITV y me ha dicho que el las lleva puestas en su moto, y claro, a el no se la van a tirar por eso, pero dice que donde el trabaja no se la tiran a nadie OJO si no deslumbra.

Si tu faro deslumbra, con un xenon sera mucho mas cantoso y te podran poner multa o tirarte en la ITV, pero eso tambien te lo hacen con las halogenas de siempre, solo que como digo, con el xenon se nota mucho mas.

Por ultimo, en una gasolinera, nos encontramos una pareja de GC y les preguntamos acerca de la luz de xenon (antes de montarla claro) y uno de ellos nos dijo, que no solo no estaba prohibido, sino que ademas el las recomendaba y que el las llevaba puestas en su moto particular, pero bueno, esto es como todo. Pillas a uno que no tiene moto y te dice que ni loco las pongas je je.

Para terminar, mi consejo? Ponlas. Se nota mucha mejoria, [highlight]pero asegurate de no irle dando en las narices a nadie con las luces[/highlight].

A mi me toca mi primera ITV en septiembre y pienso llevarlas puestas a ver que dicen.

Un saludo y si necesitas ayuda para ponerlas no tienes mas que decirlo.  ;)

Muchas gracias compañero ;)

Estoy hasta los web's de los que van diciendo que ven muy bien con los xenon eso si, deslumbrando a los que vienen de frente y a los que van en su mismo sentido. >:(

Saludos

73767F7B617B7D7C77607D120 dijo:
Estoy hasta los web's de los que van diciendo que ven muy bien con los xenon eso si, deslumbrando a los que vienen de frente y a los que van en su mismo sentido. 

1 +

Hola, pues te comento hace 15 dias le pase la revision a mi moto una k 1200 GT, y le tengo puesta la luz de xenon de 55 W, y me dijo que la proxima revision que no fuera con el xenon que me tiraba para tras puesto que no las trae de fabrica y que no se puede llevar puestas si no las trae de serie, es lo que te puedo decir que me digeron en la itv, porque como te paren te pueden murtar por eso, espero haberte ayudado a saber un poco mas saludos.

444847404A461E1C290 dijo:

Negativo baby.......
Tu coche lleva unos "inyectores" de agua a presion para lavar los faros.......si o si, como marca la ley.

Atrás