faros empañados en R1150RT

Rianxeiro

Curveando
Hace poco que estoy en el foro, y no se si se ha tocado antes este tema.
El caso es que a veces se me empaña el faro de la RT. A otro compañero le pasa lo mismo. En el concesionario le han comentado que BMW está tratando de averiguar que pasa.
¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?.
Sé de un caso que por donde entra el cable no estaba bien cerrado y le entraba algo de agua.
Gracias de antemano por vuestras respuestas

Hola Fonso, a mi RT le pasaba, la compré en Enero 03 y a los 10 meses en un viaje con lluvia se le empañaron. Siempre la guardo en garaje por lo que no son problemas de intemperie o así. En BMW me iban a cambiar el faro pero al final fui yo quien cambié de moto.
Lo que sí parece que en BMW, hasta hace unos 4 meses que ya perdí la pista, no sabían qué pasaba.
Saludos, y suerte.

A ver.

El faro no es un elemento estanco.
Tienen un bujero importante por donde se mete la bombilla, y esta no cierra hermeticamente. ::) ::) ::)
Por lo tanto, y desgraciadamente a veces entra, mas que agua, vapor. De ahí el "entelamiento" del faro. Desaparece al poco tiempo, por la misma razon.

Francesc

A mi la verdad es que no se me empaña mucho, o mas bien se desempaña pronto.... ;D
Pero ultimamente veo arenillas y mosquitos en el interior y eso si que me da miedo por que se pueden pegar a las bombillas y fundirlas en el momento mas inoportuno.....

A mi me ha pasado en mi R850R, tras una tormenta, cuando me bajé de la moto me di cuenta q el faro estaba empañado y que habia agua por dentro del faro (¿condensacion?¿agua de lluvia?) El caso es q tb me ha pasado como a vosotros cuando la he lavado de vez en cuando.

Tirando de temas como el anterior que expone xanti vi como el conce poco podría hacer con el faro mas q sustituirlo por otro con el mismo defecto,luego era una opcion mas bien inutil.

De todas formas he pasado por mas dias de lluvia desde entonces (si lo mio es acertar con los findes buenos para salir en moto ;D ) y no he vuelto a tener problemas ??? :o.

Bueno fonso,hace un año expuse este mismo tema y entonces mi moto tenia solo 2 meses y desde entonces estoy esperando q me solucionen el tema.
No es x desanimarte pero estoy muy mosqueao con el tema xq x muchu q digan ese agua (no olvides q esa humedad es agua) me puede dar problemas en un futuro,ese faro tarde o temprano tendre q cambiarlo.Saludos :-/

Yo pienso que si dan problemas serios en un futuro BMW los cambiara sin carga...... Eso pienso yo.....

Pues a mi pe "pasaba" lo mismo.

El tema se me ha solucionado.

En mi caso era que la tapa trasera no quedaba bien puesta, y me di cuenta viajando de noche de que por la parte trasera se escaba un pequeño hilo de luz, por loque poniéndolo bien, bien, y ajustando un poco más duro el clip de cierre de la tapa, se me ha solucionado el problema del todo, y eso que yo lavo la moto a presión.

Saludos, y comprobar lo que os digo.

juan-almeria dijo:
Pues a mi pe "pasaba" lo mismo.

El tema se me ha solucionado.

En mi caso era que la tapa trasera no quedaba bien puesta, y me di cuenta viajando de noche de que por la parte trasera se escaba un pequeño hilo de luz, por loque poniéndolo bien, bien, y ajustando un poco más duro el clip de cierre de la tapa, se me ha solucionado el problema del todo, y eso que yo lavo la moto a presión.

Saludos, y comprobar lo que os digo.

Solo eso? Voy mirar en cuanto pueda.....

A mi también se me empaña. LLevo meses esperando una respuesta del concesionario. Creo que BMW ha pedido al fabricante de los faros que solucione el problema. Cuando esto pase, espero que nos los cambien.
Saludos.

A mi me ha pasado un par de veces.

Al llamar al concesionario y contarles lo sucedido, me digeron que era porque el faro tenia una entrada de ventilacion que era por donde se podia meter el agua y que no le diera mas importancia al tema. ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Después de leer argumentos e incluso las del "link" del pasado año, no comprendo como puede entrar tanta humedad (y digo humedad por no decir agua) en una pieza, cuyo reflector y cristal frontal estan unidos hermeticamente, existiendo un solo punto debil que es el portalámparas, el cual normalmente está dentro de alguna otra carcasa, y fuera de caida de aguas.  ???

Entiendo las variaciones de humedad relativa en el ambiente, segun temperatura, pero hablariamos de pequeños volúmenes y disipable en pocos minutos de marcha.

Pero como hablais de MUY empañado, (!) Significa que esta hermeticidad estaria en seria duda (o bien esa rejilla de ventilación que desconocía, esta en mal sitio)

Lo cual en el primer caso, seria fallo del fabricante-proveedor auxiliar de faros, y culpa del control calidad bmw, por aceptarlos, y seguirlos montando, sabiendo de las reclamaciones de clientes.

Lo de la reja de ventilación, seria mal diseño, y lo que apuntaba juan-almeria (mal montaje)

Resumiendo: BMW, deberia responder SIEMPRE, y tomar nota de las reclamaciones, para verificar si son de la misma-s malas partidas del "farero" o de la cadena de montaje, o de diseño. Y poner remedio.

Como punto final solo recomendar que procureis NO lavar mucho la moto con las lanzas de presión !!
Son veneno para nuestras motos !!
Y si lo haceis ... obligados por el barro endurecido... no acercarla mucho a la moto (40 cms. ya es demasiado cerca !!)

:(..... Pues yo el unico sitio que tengo para lavar la moto es en la gasolinera y solo puedo echarle agua con la lanza...... :-/
Y la limpio todas las semanas y me jod..... mucho pero asi o sucia y eso de sucia como que no... ;D

A un amigo mío también le pasaba y no por lavarla, sino simplemente por la condensación o la humedad del ambiente (vivimos en Cádiz y aquí ya se sabe ;)), fue un par de veces al concesionario para comentarlo y se lo terminaron cambiando. El problema se solucionó.
:D

A mí también se me empañaba un lado y se metían insectos, me lo cambiaron en garantía y no he vuelto a notar nada.
Saludos

a mi me pasaba lo mismo y ya me cambiaron el foco a los dos meses. primero lo sacaron y lo secaron bien luego sellaron la bombilla esa cutre de delante la pequeñita que al parecer entra el agua por ahi despues de un tiempo volvio a entrar agua con lo cual llego el cambio con el foco nuevo lo sellaron todo bien por si las moscas pero ahora solo pasa si se lava con agua apresion sino no pasanada. pero aun asi al acabar de lavarla le saco la tapa de detras y que respire el foco asi un rato con las luces encendidas y asi ya no se empaña y ya esta.
nunca mais

Atrás