faros pro y luces cuneteras.

pupi

Allá vamos
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En concesionario me han aconsejado que configure la moto con el faro pro y luces cuneteras. La verdad es que no me han sabido explicar muy bien que ventajas tiene el faro pro con respecto al estandar. Y en la pagina web tampoco lo explican muy bien.
Merece la pena el desembolso de dinero y realmente en que consiste.
Un saludo a todos
 
En concesionario me han aconsejado que configure la moto con el faro pro y luces cuneteras. La verdad es que no me han sabido explicar muy bien que ventajas tiene el faro pro con respecto al estandar. Y en la pagina web tampoco lo explican muy bien.
Merece la pena el desembolso de dinero y realmente en que consiste.
Un saludo a todos
Una pregunta podría ser vas a conducir de noche
 
Normalmente no, solo cuando haga algún viaje y nos coja la noche .
En verdad no sé qué son los faros pro
 
El faro pro son las tiras led que llevan debajo de los faros. Sino lo tienes pues llevarás las luces de cruce encendidas todo el rato, con el faro pro dejas las tiras de luz y se apagan las cortas. Las tiras de luz, de día, se ven mejor que las cortas.
Las cuneteras son unos led adicionales en los extremos de arriba de los faros, al inclinar te ilumina mucho la curva y se van encendiendo en fases, según la inclinación.
Yo lo noto mucho. Estoy contento con haber escogido el paquete de luces.
La verdad es que es algo que ni los comerciales saben en qué consiste. Menudos comerciales......
 
El faro pro son las tiras led que llevan debajo de los faros. Sino lo tienes pues llevarás las luces de cruce encendidas todo el rato, con el faro pro dejas las tiras de luz y se apagan las cortas. Las tiras de luz, de día, se ven mejor que las cortas.
Las cuneteras son unos led adicionales en los extremos de arriba de los faros, al inclinar te ilumina mucho la curva y se van encendiendo en fases, según la inclinación.
Yo lo noto mucho. Estoy contento con haber escogido el paquete de luces.
La verdad es que es algo que ni los comerciales saben en qué consiste. Menudos comerciales......
Es decir, qué los faros Pro son las luces diurnas.
Las cunetaras si lo sabía.
Con las diurnas quedan más estética y bonita.
Muchas gracias.
 
Si lo quieres llamar así. Pero se llaman faros Pro. Jajajajaja
 
El faro pro son las tiras led que llevan debajo de los faros. Sino lo tienes pues llevarás las luces de cruce encendidas todo el rato, con el faro pro dejas las tiras de luz y se apagan las cortas. Las tiras de luz, de día, se ven mejor que las cortas.
Las cuneteras son unos led adicionales en los extremos de arriba de los faros, al inclinar te ilumina mucho la curva y se van encendiendo en fases, según la inclinación.
Yo lo noto mucho. Estoy contento con haber escogido el paquete de luces.
La verdad es que es algo que ni los comerciales saben en qué consiste. Menudos comerciales......
Lo explica mejor que los comerciales de BMW.

En mi caso como en el tuyo no suelo conducir de noche y no opte por el accesorios de faro "pro" y luces cuneteras pero para mi gusto con las luces de serie alumbran bastante bien y ese dinero lo inverti en el SOS pero claro cada uno es como es.

Un saludo
 
Siento discrepar con los que pensáis que los faros Pro y la luz de día son la misma cosa :unsure: .

Si miráis en el configurador, las opciones "lumínicas" veréis que aparecen 3 conceptos diferentes (además de las luces de niebla que no juegan en esta liga):

Luz diurna.
1624113835647.png

Luces cuneteras o luz de curva o, como las denomina BMW, faros autoadaptables
1624113903681.png

Faro delantero Pro
1624113938316.png

Este último es un auténtico misterio. He preguntado en varios concesionarios y ninguno ha sabido explicarme lo que es. Unos dicen que es la luz diurna, otros que son las antiniebla y alguno que son las luces del árbol de navidad :ROFLMAO:.

Lo que sí sé es que no puedes escogerlas por separado; y el paquete "discoteca" cuesta unos 600€. Yo no las llevo y lo poco que he conducido de noche con los faros "standard" me parece que ilumina más que bien, por lo que, a mí, me sobra.

Ah, tengo un amigo que lleva la luz de día y viendo las dos motos desde delante, mi faro (con cortas) se ve bastante mejor. Lo cual tiene bastante lógica. Sin ánimo de crear polémica, mi opinión es que poner una luz para no encender otra, qué sentido tiene? :unsure:

Saludos,
 
Siento discrepar con los que pensáis que los faros Pro y la luz de día son la misma cosa :unsure: .

Si miráis en el configurador, las opciones "lumínicas" veréis que aparecen 3 conceptos diferentes (además de las luces de niebla que no juegan en esta liga):

Luz diurna.
Ver el archivo adjunto 256121

Luces cuneteras o luz de curva o, como las denomina BMW, faros autoadaptables
Ver el archivo adjunto 256122

Faro delantero Pro
Ver el archivo adjunto 256123

Este último es un auténtico misterio. He preguntado en varios concesionarios y ninguno ha sabido explicarme lo que es. Unos dicen que es la luz diurna, otros que son las antiniebla y alguno que son las luces del árbol de navidad :ROFLMAO:.

Lo que sí sé es que no puedes escogerlas por separado; y el paquete "discoteca" cuesta unos 600€. Yo no las llevo y lo poco que he conducido de noche con los faros "standard" me parece que ilumina más que bien, por lo que, a mí, me sobra.

Ah, tengo un amigo que lleva la luz de día y viendo las dos motos desde delante, mi faro (con cortas) se ve bastante mejor. Lo cual tiene bastante lógica. Sin ánimo de crear polémica, mi opinión es que poner una luz para no encender otra, qué sentido tiene? :unsure:

Saludos,
El faro "pro" a parte de ser luz diurna también enciende/apaga las luces de cruce de forma automatica cuando la luz ambiental es baja como tuneles, parking subterraneo, etc y como dices veo mas la moto cuando tiene las luces de cruce encendidas que cuando tiene las luces de dia.
Como he comentado antes esta moto con las luces de serie tiene buen alumbrado y es una pena que no se pueda optar por las opciones de forma separada.

Saludos
 
El faro "pro" a parte de ser luz diurna también enciende/apaga las luces de cruce de forma automatica cuando la luz ambiental es baja como tuneles, parking subterraneo, etc y como dices veo mas la moto cuando tiene las luces de cruce encendidas que cuando tiene las luces de dia.
Como he comentado antes esta moto con las luces de serie tiene buen alumbrado y es una pena que no se pueda optar por las opciones de forma separada.

Saludos
OK, pues seguro que es eso que dices: que el faro PRO sea el "encendido automático de luces". No has pensado en buscar curro de comercial de BMW en tu tiempo libre? :unsure: Porque es la primera explicación "creíble" y "razonable" que he oído al respecto. O sea que, no tener que darle a un interruptor para encender las luces cuesta 359'13€? :rolleyes: Bueno, en mi caso ni darle al interruptor porque al no llevar luz de día la corta ya va encendida ;) .

Eso es broma, eh! que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Pero es verdad que los faros "normales" hacen una luz muy buena y a no ser que se conduzca de noche con frecuencia, se puede vivir perfectamente sin las cuneteras.

Un saludo,
 
Lo que no es de recibo es que hayan partido en mil pedazos lo que traía de serie y hayan creado mas paquetes = mas precio a cobrar .
Mi GS es de 2018 y trae luces automáticas, luz de dia y si entro en un túnel o se hace de noche automáticamente enciende la de cruce, viene en un sensor integrado en la parte izq baja del TFT. También se puede quitar la luz automática. Y eso ahora cuesta 360 €, vaya...
 
.Screenshot_2021-06-19-17-52-09-394_com.android.chrome.jpgScreenshot_2021-06-19-17-50-03-521_com.android.chrome.jpg
La Xr roja con el faro pro, sino tienes esa opción tienes que llevar las luces de cruce encendidas. La Xr gris apagando el faro pro y con las luces cortas puestas.
Al poner las cortas baja muchísimo la iluminación de la luz diurna, cuando lo pones solo con la diurna la intensidad de las mismas sube y se nota mucho la diferencia.
Y lo más importante así no se gastan las luces cortas, por eso cogí yo la opción, jajajajaja.
BMW dice: que de día te ven mejor con el faro pro que con las cortas. Y para mí es así, en la imagen también ves la diferencia de intensidad en las luces de día.
Saludos
 
Última edición:
.Ver el archivo adjunto 256131Ver el archivo adjunto 256130
La Xr roja con el faro pro, sino tienes esa opción tienes que llevar las luces de cruce encendidas. La Xr gris apagando el faro pro y con las luces cortas puestas.
Al poner las cortas baja muchísimo la iluminación de la luz diurna, cuando lo pones solo con la diurna la intensidad de las mismas sube y se nota mucho la diferencia.
Y lo más importante así no se gastan las luces cortas, por eso cogí yo la opción, jajajajaja.
BMW dice: que de día te ven mejor con el faro pro que con las cortas. Y para mí es así, en la imagen también ves la diferencia de intensidad en las luces de día.
Saludos
Como dije antes, no pretendo imponer mi opinión... faltaría más, pero no creo que haya tanta diferencia de visibilidad entre ambas motos. Lo que pasa es que la roja está totalmente de frente (además de que está más cerca), sin embargo la gris no está "enfocando" directamente hacía la cámara. Si ambas estuvieran encaradas al fotógrafo no habría tanta diferencia.

En cuanto a lo de que "no se gasten las cortas", unas luces led tienen una duración estimada de unas 10.000 horas. Eso significa que si usas la moto una media de cinco horas a la semana (en mi caso no llega) se te joderían las cortas, más o menos, dentro de 38 años :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Un saludo,
 
Última edición:
Mira que no se puede hacer una broma, con el tema de que son para que no se gasten las cortas.
No tengo la moto aquí sino bajaba al garaje y le hacía un vídeo para que veas la diferencia de las luces y te digo que es mucha. Después de 10 meses con la moto, te digo que las luces pro, es de los mejores extras, por lo menos en mi caso. Pero para gustos los colores.
No creo que estén allí los ingenieros de BMW estudiando el tema de las luces para que luego no se note y aquí en 5 min les digamos que ese extra no vale, viendo unas fotos o haciendo suposiciones.
Esto es como todo yo si llego a poder le pongo las llantas forjadas pero no tenía más pasta. Y algunos dirán que es una tontería, pero ya te digo que un amigo la tiene con las llantas forjadas y también se nota la diferencia con las normales, tiene menos inercias. Unos lo notarán y otros no.
Saludos
 
Entonces es un encendido automático de las luces de cruce.
Porque las diurnas las tiene el faro estándar, no?.
Vaya lío
 
Mira que no se puede hacer una broma, con el tema de que son para que no se gasten las cortas.
No tengo la moto aquí sino bajaba al garaje y le hacía un vídeo para que veas la diferencia de las luces y te digo que es mucha. Después de 10 meses con la moto, te digo que las luces pro, es de los mejores extras, por lo menos en mi caso. Pero para gustos los colores.
No creo que estén allí los ingenieros de BMW estudiando el tema de las luces para que luego no se note y aquí en 5 min les digamos que ese extra no vale, viendo unas fotos o haciendo suposiciones.
Esto es como todo yo si llego a poder le pongo las llantas forjadas pero no tenía más pasta. Y algunos dirán que es una tontería, pero ya te digo que un amigo la tiene con las llantas forjadas y también se nota la diferencia con las normales, tiene menos inercias. Unos lo notarán y otros no.
Saludos
Llantas forjadas me hubiera gustado probar la moto con y sin ellas porque los que han podido probarlo dicen que se nota bastante pero es mucho dinero.

Saludos
 
Llantas forjadas me hubiera gustado probar la moto con y sin ellas porque los que han podido probarlo dicen que se nota bastante pero es mucho dinero.

Saludos
Yo le quitaría el peso arriba, para qué él centro de gravedad bajara.
 
Lo que no es de recibo es que hayan partido en mil pedazos lo que traía de serie y hayan creado mas paquetes = mas precio a cobrar .
Mi GS es de 2018 y trae luces automáticas, luz de dia y si entro en un túnel o se hace de noche automáticamente enciende la de cruce, viene en un sensor integrado en la parte izq baja del TFT. También se puede quitar la luz automática. Y eso ahora cuesta 360 €, vaya...
Tiene su lógica. Sacando de la serie todo lo que puedan, consiguen rebajar sustancialmente el "precio de salida" de la moto. Lo hacen todas las marcas. Sacan modelos nuevos al mismo precio que sus predecesores, de ese modo parece que no suben los precios, aunque en realidad, si quieres la nueva con el equipamiento que traía de serie la anterior, vas a pagar bastante más. Sirva como ejemplo la XR 2021: nueva, pelada, vale 18.800€; con acabado sport y todo lo que se le puede añadir, 29.196,26€.

La ventaja es que tú eliges qué ponerle y hasta dónde quieres pagar.
 
Tiene su lógica. Sacando de la serie todo lo que puedan, consiguen rebajar sustancialmente el "precio de salida" de la moto. Lo hacen todas las marcas. Sacan modelos nuevos al mismo precio que sus predecesores, de ese modo parece que no suben los precios, aunque en realidad, si quieres la nueva con el equipamiento que traía de serie la anterior, vas a pagar bastante más. Sirva como ejemplo la XR 2021: nueva, pelada, vale 18.800€; con acabado sport y todo lo que se le puede añadir, 29.196,26€.

La ventaja es que tú eliges qué ponerle y hasta dónde quieres paga

Tiene su lógica. Sacando de la serie todo lo que puedan, consiguen rebajar sustancialmente el "precio de salida" de la moto. Lo hacen todas las marcas. Sacan modelos nuevos al mismo precio que sus predecesores, de ese modo parece que no suben los precios, aunque en realidad, si quieres la nueva con el equipamiento que traía de serie la anterior, vas a pagar bastante más. Sirva como ejemplo la XR 2021: nueva, pelada, vale 18.800€; con acabado sport y todo lo que se le puede añadir, 29.196,26€.

La ventaja es que tú eliges qué ponerle y hasta dónde quieres pagar.
Los precios de la web a los del concesionario varían mucho y también de un concesionario a otro.
Yo me he quedado helado, hacen un descuento de unos 2800€ sin entrar al trato.
Los precios son para tratar en persona
 
Los precios de la web a los del concesionario varían mucho y también de un concesionario a otro.
Yo me he quedado helado, hacen un descuento de unos 2800€ sin entrar al trato.
Los precios son para tratar en persona
Así es. Por suerte para nosotros y desgracia de los concesionarios.

Ahora, lo que no es para nada normal son los impuestos que pagamos. En una XR, el 35,5% del pago de la moto son impuestos (I.V.A. + Matriculación); aparte quedan las tasas de tráfico y el impuesto municipal. Si pagas 20.000€ por la moto, 7.100 van directos para el Estado, mas otros noventa y tantos a través de Tráfico y otros ciento y pico para el ayuntamiento de turno; la moto cuesta 12.900, a repartir entre la fábrica, concesionario, transportistas... No son tan caras las motos; nos las hacen caras los de siempre!!! Ah!! y ahora va a haber que pagar por uso de autovías ya que no contribuimos bastante... Mejor no pensarlo.

A que visto así no parecen tan caras las BMW?
 
Así es. Por suerte para nosotros y desgracia de los concesionarios.

Ahora, lo que no es para nada normal son los impuestos que pagamos. En una XR, el 35,5% del pago de la moto son impuestos (I.V.A. + Matriculación); aparte quedan las tasas de tráfico y el impuesto municipal. Si pagas 20.000€ por la moto, 7.100 van directos para el Estado, mas otros noventa y tantos a través de Tráfico y otros ciento y pico para el ayuntamiento de turno; la moto cuesta 12.900, a repartir entre la fábrica, concesionario, transportistas... No son tan caras las motos; nos las hacen caras los de siempre!!! Ah!! y ahora va a haber que pagar por uso de autovías ya que no contribuimos bastante... Mejor no pensarlo.

A que visto así no parecen tan caras las BMW?
Totalmente de acuerdo.
El precio real pueden ser unos 14000€, el resto son impuestos.
Un verdadero robo.
Encarecen las motos el estado, no los fabricantes.
Demasiado hacen con recortar por dónde pueden
 
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y tengo una XR con el pack de luces "diurnas" y los faros cuneteros.
Decir que para mi fue una de las cosas que me hizo decidirme por ella porque la utilizo para ir al curo y en invierno vengo siempre de noche, cuando tumbas en curva se enciende una ayuda pero para mi es muy justa, si se le podria dar un poco mas intensidad serai 100% perfecta. En la revisión del primer año les pedí si esto era posible y me dijeron que nada, como suele pasar en los concesionarios oficiales, que no se salen de lo establecido y poco les gusta investigar.
Si alguien descubre como estaré encantado de probarlo y comentaros el resultado
 
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y tengo una XR con el pack de luces "diurnas" y los faros cuneteros.
Decir que para mi fue una de las cosas que me hizo decidirme por ella porque la utilizo para ir al curo y en invierno vengo siempre de noche, cuando tumbas en curva se enciende una ayuda pero para mi es muy justa, si se le podria dar un poco mas intensidad serai 100% perfecta. En la revisión del primer año les pedí si esto era posible y me dijeron que nada, como suele pasar en los concesionarios oficiales, que no se salen de lo establecido y poco les gusta investigar.
Si alguien descubre como estaré encantado de probarlo y comentaros el resultado

No se puede aumentar el brillo.

La luz cunetera de la XR es justa por no decir inexistente...
 
Quizá para algunos las expectativas son demasiado altas. Para mí resultan sin duda un gran paso comparativamente con todas las motos que he tenido hasta ahora. La iluminación de esta moto es excelente (sin ser mágica)
 
Esta claro que hasta ahora yo no tenia esa ayuda de luz cunetera y toda ayuda es poca, pero con un poco mas de luz ya lo hubieran bordado.
Las cortas de led a mi si que parecen una gozada
 
Esta claro que hasta ahora yo no tenia esa ayuda de luz cunetera y toda ayuda es poca, pero con un poco mas de luz ya lo hubieran bordado.
Las cortas de led a mi si que parecen una gozada
Metele un par de focos laterales auxiliares led del mercado B...y verás lo que es iluminacion lateral. Las cuneteras de BMW son un chiste al lado de estas.
Yo los llevo "del AliExpress" y cuando los enciendo, alumbra en anchura más que un coche. Dan una seguridad en conducción nocturna bestial.
 
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