Faros y pilotos antiniebla para la K75 RT

Nifepi-Javier

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AQUI ESTAN LAS FOTOS, ESPERO QUE AYUDEN A AQUEL QUE SE ATREVA, ES MUY SENCILLO, SOLO HACE FALTA PACIENCIA. Creo que están ordenadas al contrario, del final al principio (de la 11 a la 01)
www.panoramio.com/user/1597261

1597261




Bueno por fin termine de colocar los faros antiniebla y pilotos para mi K75 RT, es super facil, pero algo entretenido, han quedado preciosos, ya que son muy pequeños y redondos, paso a explicaros como se hace ya que alguno de vosotros estaba interesado, las fotos intentaré subirlas aunque no se muy bien como publicarlas aqui, así que en ese teme me teneís que ayudar.

1º.- Te haces con unos faros antinieblas redonditos y pequeños (ya diré la marca de los mios, son preciosos, ya vereís), así como dos casquillos y dos lamparas de 21 w. para los traseros. Hay que comprar unos 7 m de cable (de 2.5 de dos colores rojo y negro) funda para introducir los cables; para 1-2- y tres cables de grosor, y funda retractil para las uniones y envolver los pins. Hay que comprar 1 relé NAGARES de 4 tomas de 40 amp. Varis pins machos y embras así como redondos para las conexiones a masa y a la batería. 1 rollo de cinta aislante y un fusible con funda, aereo de 20 amp. Hay que tener varios tornillos con tuercas y arandelas, y arandelas de goma (tipo fontanería) para que nos sirvan de sinembloc de los faros y del relé. Bridas negras de varios tamaños. 1 interruptor, no pulsador, en desguaces los hay, el del warning de cualquier BMW.

2º.- Se abre el piloto trasero y vereís que hay dos espacios a cada extremo donde con una broca de pala del 19 se hacen un agujero en cada lado (cuidado que todo es muy fragil), se colocan los dos portalamparas y se conectan a la masa del propio piloto los - de ambos, y los + de ambos se unen y se lleva 1 cable en su funda bien cogido y oculto y se alarga hasta la zona de la bateria (siempre que sobre unos 10/15 cm. de cable para no llevarnos sorpresas.

3º.- Desde donde nos ha llegado el cable anterior, llevamos 2 cables en su funda por debajo del bidón (no hace falta desmontarlo), y lo llevamos hasta la parte delantera del carenado, que nos sobre bastante, que luego se puede usar para otras cosas y es barato, dejandolo soble la parte interior derecha, por donde esta la bocina.

4º.- A este cable doble en la zona de la batería, le unimos al negro el que traimos de los pilotos, y al rojo le intercalamos un fusible aereo y lo conectamos con su pin a la bateria. Si queremos animarnos unimos los cables que hemos llevado junto a la bocina derecha, y ya podemos ver los pilotos traseros antiniebla encendidos, quedan preciosos. (quitamos esa unión y le ponemos un poquito de cinta al que hemos conectado desde la bateria para no tener sorpresas mientras dura el trabajo.

5º.- Colocamos los faros antinieblas en la parte del carenado que esta debajo del faro y por delante de la horquilla, aprovechamos un agujero que trae el carenado y nosotros hacemos otro soble el plastico, de esa forma quedan sujetos al carenado y como os digo por debajo del faro, hay que colocarlos con los tornillos y sus correspondientes tuercas y arandelas, pero es importante que al carenado por ambos lados coloquemos arandelas de goma (tipo fontanero) que nos sirven de sinembloc, y absorven las vibraciones.

6º.- Conectamos los faros, llevandonos 2 cables a cada uno con su funda por encima del propio faro antiniebla, que hay un agujero grande en el carenado, quedan muy bien, los - los conectamos a la masa de la bocina de cada lado, y los + nos lo llevamos junto a los que ya pusimos en la parte delantera derecha del carenado.

7º.- Desconectamos el portalamparas de la luz de posición, hay dos cables uno marrón y otro blanco. Al blanco le quitamos el pin que trae y le ponemos otro nuevo uniendo otro cable a este blanco que lo llevamos a donde nos esperan los anteriores (parte delantere derecha del carenado junto a la bocina), y volvemos a conectar el pin y colocar la luz de posición. Con esto logramos que se encienda cuando tenemos posición encendida, como cualquier coche, y que si no tenemos la posición puesta no enciendan los antinieblas.

8º.- Colocamos el interruptor en el portainterruptores que traen las K75 RT debajo del contacto, y por delante del bidón, es preferible en el de la derecha. De ahí llevamos dos cables metidos en su funda, hasta donde estan el resto de cables esperandonos.

9º.- Ahora vienen las conexiones:
---los dos + de los faros y el + de los pilotos, los empalmamos, y de ahí sacamos 1 cable con su pin que conectamos al nº 87 del relé.
---al que traimos del + de la batería le ponemos su pin y al nº 30 del relé.
---al que traimos de la luz de posición delantera, le empalmamos uno de los del interruptor, y el otro del interruptor con su pin al nº 85 del relé.
---de donde conectamos el - del faro antiniebla derecho (soporte de la cogida de la bocina derecha), ponemos otro cable con su pin redondo para masa, y el otro extremo con su pin al nº 86 del relé. TODOS ESTOS EMPALMES Y CONEXIONES AL RELE, LO PODEMOS HACER SENTADOS Y POR DEBAJO DEL CARENADO, JUNTO A LA HORQUILLA.

10.- Una vez terminadas las conexiones, y cortados los cables para que no nos sobre mucho, junto a la cogida de la bocina derecha, y en el carenado veremos que hay un agujero, ahí es donde colocamos el relé, con su tornillo arandelas, tuerca, y por supuesto, con las dos arandelas de goma para que sirvan de sinembloc.

De esta forma queda todo muy oculto y en perfecto funcionamiento. Debemos ser curiosos a la hora de llevar los cables y sujetarlos con las bridas para que no se vean  y queden bien sujetos.

Y YA ESTA TODO LISTO, SE TARDA UN POCO PORQUE LAS OPERACIONES SON LENTAS, PERO NO ES NECESARIO HACERLO CON PRISAS, SINO POCO A POCO. ANTE CUALQUIER DUDA AQUI ME TENEIS. Si consigo saber como se suben las fotos, las publicaré. Chao compis a disfrutar de las K.
 
Buenas,
lo primero buscas en internet "subefotos", lo pinchas y te saldra un panel que te pone subir foto. En este panel hay un boton que te pone examinar, lo pinchas y te abrira un panel de menu de tu PC. Buscas hay donde tengas tu foto (en la carpeta donde las tengas guardadas, escritorio, memoria usb,etc..). Cuando la tengas localizada le das a aceptar, y te mostrara el panel de antes pero ya con la ubicacion de la foto en tu ordenador. Debajo tiene un desplegableque te pone tipo, y que por defecto pone no redimensionar. Los despliegas y le das a 640*480, creo que es el tamaño mas adecuado para la foto...pero bueno, para gustos hay colores. Ahora le damos a subir foto. Cuando te salga tu foto por pantalla, ponemos el raton encima y le damos al boton derecho una vez, selecionamos propiedades y te saldra en direccion una cosa asi:
http://fotos.subefotos.com/1aeaee0f5024644a8b004abc4f0c5557o.jpg
Copias todo esto igual que hice yo y te vas para el mensaje que estas haciendo en el foro, en el menu de arriba de donde estas escribiendo le das al tercer boton, que ya ves que es el dibujito de una foto. Te saldra al pinchar "img" entre corchetes y otra vez "/img" entre corchetes. Pones el cursor del raton entre los corchetes,[] aqui [], y le das a pegar. Pegaras la direccion en el medio, de la foto que quieres poner. Y nada mas.
AH!, lo peor, lo tendras que hacer de una en una. Por lo menos con este programa.

Un saludo a tod@s. ;)
 
Enhorabuena por el trabajo. ;)

Sigo tu post con interés, a la espera de esas fotos clarificadoras... :eek:
 
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