Farruquito se enfrenta hoy al juicio

Iceman dijo:
Hombre la verdad, es que aunque ahora muestre arrepentimiento y ponga cara de no haber roto un plato en su vida, yo me pregunto, ¿que hubiera pasado si hubiese sido al revés? Es decir, si un payo atropella a un gitano y encima se da a la fuga (claro que si no lo haces te matan allí mismo), seguramente a ese payo lo hubieran linchado y matado

Eso dalo por seguro Iceman. Creo recordar el año pasado que hubo un incidente, creo que por la zona de Valencia. Un camionero atropelló a un bebé recién nacido cuando daba marcha atrás. Parece ser que no lo vío. El bebé era de raza gitana. Al conductor, que inmediatamente bajó a buscar ayuda (en ningún momento huyó), murió apuñalado.

Y dos cosas, Ankor:

1- Desgraciadamente (y es una opinión personal) la justícia no igual para todo el mundo. Si tienes pasta es muchíiiiisimo más probable que quedes en libertad.

2- Yo sí que te leo, por muchos tochos que pongas me los trago enteros...que algo se aprende ;D

Un saludo!
Y carcel para Farruquito!!!

rorri dijo:
hoy tiene mas delito ir por una autopista a 180km/h que atropellar a alguien sin carnet sin seguro darse a la fuga y hacer todo tipo de vericuetos para eludir la justicia este hombre negro,blanco ,colorao o azul no deberia haber estado hay porque no debia de conducir ya que segun la ley no estaba autorizado para ello

totalmente de acuerdo :-/ si yo voy a mas de 180 en autopista me retiraran el carnet y me pondran una multa
este tipo segun Gory (que desconozco el dato) a 140 por ciudad, pasando de los semaforos en rojo, sin carnet y sin seguro, atropella a un tipo, lo deja tirado en la calle dandose a la fuga, muere, una vez se ve pillado pretende eludir la justicia (que total pa lo que le va a caer no se pa que se molesto) inculpandose su hermano menor de edad, unos meses mas tarde se saca el carnet y santas pascuas, aqui no ha pasado nada, y aunque le retirasen el carnet ¿que mas da? ha seguir conduciendo como antes :-/

eso si, es de raza gitana y bailaor, coño no seais racistas, que mas da que haya matado a un payo, con todos los que hay >:(

Ese tipejo no merece mas que una vida entre rejas y todo su patrimonio para la viuda y sus hijos. Eso sería una Ley y no la mi--da que tenemos.
Por cierto -Ankor- recuerdo en las noticias de no hace mucho que un camionero atropelló a un niño de raza calé y al bajarse del camión a prestar ayuda cumpliendo con su obligación de buen ciudadano y mejor persona, unos "señores sin raza, pero de etnia gitana" LE APLICARON SU PROPIA LEY Y LE LINCHARON EN PLENA CALLE. ¿Sigues creyendo realmente que merece alguna defensa?
Quizás esto no le interese a nadie, pero el Farruquito este lo único que merece es carcel de por vida pero sin sodomia, no vaya a ser que le guste.

por cierto, que no me gustan las generalizaciones que estoy viendo, aunque solo hubiese un gitano correcto, por respeto a este no deberiais generalizar y hay mas de uno, hablar de este tipo en concreto y no de toda una raza, etnia o como lo querais llamar.

por otro lado para los que piden que apaleen al tipo este, pensad que es vuestro hermano el autor de los hechos, o vuestro hijo, ¿pediriais que lo apaleasen? con la mano en el corazon no podeis contestar "si", por lo que no pidais para los demas lo que no querais para vosotros.

para los que lo defienden, pensad por un momento que el atropellado, dejado tirado como un perro y muerto es vuestro padre o vuestro hijo, ¿que propondriais para farruquito?, ¿un "no lo vuelvas a hacer mas"?, ¿como tiene mucho arte bailando que se marque unos zapateados dedicados a vuestro difunto?, ¿como es de una etnia raza o como querais llamarlo minoritaria .....pelillos a la mar y nos olvidamos de vuestro padre o vuestro hijo?, ¿que se pague la responsabilidad civil y nos pegamos unas fiestas con el dinero que nos den?
venga coño, vamos a ser serios, no nosvayamos a un extremo, pero tampoco al otro.

marcos dijo:
por otro lado para los que piden que apaleen al tipo este, pensad que es vuestro hermano el autor de los hechos, o vuestro hijo, ¿pediriais que lo apaleasen? con la mano en el corazon no podeis contestar "si", por lo que no pidais para los demas lo que no querais para vosotros.

Si alguien pide que apaleen a Farrupito, nos estaríamos reduciendo a su altura, a la de la ley gitana, que nos guste más o menos, la realidad es que existe y se aplica.

Lo verdaderamente triste es que en el caso del camionero , su repercusión fué 2 minutos en un programa de sucesos. En cambio al Farrupito se le van a dedicar programas y programas y programas...y ya veremos lo que se tarda en decir por parte de alguien de la "prole" del Farrupito que los payos somo unos "racistas" ...¿eso no es generalizar?

>:( >:( >:( >:( >:(

Sí, sí, con sodomía, como a todos los guaperas, aunque le guste: al final le tocará que le sellen el colon y le hagan un ano artificial; así se pasa los restos cagando sin control.
Bien, eso es un pensamiento y un deseo atávico que todos tenemos en mayor o menor medida, pero que no es real: supongo que ninguno de los que nos sentimos indignados seríamos capaces de aplicar al cabrón éste esos castigos. En el fondo, los policías que escriben aquí tienen experiencia para demostrar sus razones. Lo que sí haría, sería aplicarle los gastos que el finado ya no podrá afrontar respecto de su familia. Que compense económicamente, de por vida, la manutención y necesidades de esa familia. Y que se auditasen sus finanzas para que no haya trucos de impagos, etc., etc.
Bueno, y que le sodomicen de vez en cuando un par de tribus de negros bien dotados, para que no se le olvide el por qué del asunto (no por racismo, sino por tamaño, que conste).

Muchas veces lo que pasa es que sobran consideraciones para los acusados y faltan para las víctimas, y si no que enumeren todos los atenuantes legales que alegará este sinvergüenza.

Yo me hago varias preguntas: ¿cuantos inocentes hay en prisión mal juzgados?; ¿cuantos culpables hay libres mal juzgados?; y la mas importante es ¿cuantos inocentes sufren reincidencias de culpables absueltos por JILIPOYADAS de atenuantes legales?.

Queremos un sistema judicial perfecto para acusar a un delincuente de manera totalmente justa, pero mientras tanto que se jodan los inocentes que pillen estos listo por medio.

Mi juicio paralelo es que yo metería al golfo ese y a todos los que lo encubrieron en la carcel.

"Es que mi familia depende de mi" y "no voy a poder pagar esas indemnizaciones porque solo me quedan 1.500€ para mi de cada gala"

A los gitanos no les deseo nada malo pero cuanto mas lejos mejor.

marcos dijo:
aunque solo hubiese un gitano correcto, por respeto a este no deberiais generalizar y hay mas de uno

Ese tipo de gitano, y te aseguro que los hay, es el primero que se distancia de la gentuza de la que estamos hablando y la rechaza, avergonzándose de que semejantes elementos se llamen gitanos igual que ellos.

Conozco perféctamente los dos extremos, y por desgracia, el auténtico gitano (el que habla en caló, mantiene sus tradiciones y paga sus impuestos) hace tiempo que empezó a ser minoritario en su etnia.

norte dijo:
Ese tipo de gitano, y te aseguro que los hay, es el primero que se distancia de la gentuza de la que estamos hablando y la rechaza, avergonzándose de que semejantes elementos se llamen gitanos igual que ellos.

Conozco perféctamente los dos extremos, y por desgracia, el auténtico gitano (el que habla en caló, mantiene sus tradiciones y paga sus impuestos) hace tiempo que empezó a ser minoritario en su etnia.

lo se, pero igual que defiendo que no quiero que se generalice cuando se habla de policia he de ser coherente y defender ahora que no se generalice cuando se habla de cualquier otra cosa, en este caso la etnia, raza o como se quiera llamar gitana

marcos dijo:
por cierto, que no me gustan las generalizaciones que estoy viendo, aunque solo hubiese un gitano correcto, por respeto a este no deberiais generalizar y hay mas de uno, hablar de este tipo en concreto y no de toda una raza, etnia o como lo querais llamar.

para los que lo defienden, pensad por un momento que el atropellado, dejado tirado como un perro y muerto es vuestro padre o vuestro hijo, ¿que propondriais para farruquito?, ¿un "no lo vuelvas a hacer mas"?, ¿como tiene mucho arte bailando que se marque unos zapateados dedicados a vuestro difunto?, ¿como es de una etnia raza o como querais llamarlo minoritaria .....pelillos a la mar y nos olvidamos de vuestro padre o vuestro hijo?, ¿que se pague la responsabilidad civil y nos pegamos unas fiestas con el dinero que nos den?
venga coño, vamos a ser serios, no nosvayamos a un extremo, pero tampoco al otro.
´

Estoy de acuerdo, Marcos, que no es cuestión de generalizar, pero si que es cierto, que desgraciadamente es una gran mayoria de gitanos los que en caso contrario, te matarian si tu hubieses hecho lo mismo que hizo Farruquito. Está claro que nosotros no nos podemos poner a su altura y hay que dejar que las leyes actuen, lo que en este caso cabría pedir es que para este tipo de delitos las penas sean mayores, ya que se dió una serie de agravantes y en segundo lugar habría que pedir que la condena se cumpla integramente, puesto que la victima ya nunca podrá recuperar la vida. Y si como en este caso, el culpable es claramente solvente, deberian condenarle a una fuerte indemnización a la familia, aunque esto no le va a devolver la vida al fallecido. En fin, que las leyes, a veces, no son las que nos gustaria que fuesen y para unas cosas son desproporcionadas y para otras parecen que se quedan cortas.

Vsssssssssss

las últimas declaraciones del Farrupito han sido que cuando llegaron los policías a su casa "el corazón ya le decía que vendrían a buscarle".

No si ahora el tío va y se pone místico. El corazón tb le podría haber dictado que socorriera a la persona que acababa de atropellar conduciendo como un loco >:( >:( >:( >:(

paso de postear más aquí, que me entra una mala leche >:( >:( >:( >:(

No soy partidario de tomarme la justicia por la mano, pero viendo q poderoso caballero es don dinero, yo apoyaria a la viuda si una vez libre , q sera libre y con la cartera bien llena, le atropella y con un par encima se queda y no huye como hizo el ASESINO al q llman Farruquito.
Como dijo en cierta ocasion Pedro Pacheco, "en España la justicia es un cachondeo", y como vemos tenia toda la razon.

Creo ke la repercusion del caso no viene porke Farrukito sea gitano sino porke es famosillo, hubiera pasado lo mismo si fuera alejandro sanz o chenoa. No mezclemos cosas, la raza no tiene ke ver nada con saltarse semaforos.

Ke se esta mediatizando, por supuesto, y es logico, es un personaje publico y en cierto modo es logico ke tambien la opinion publica haga un juicio paralelo, pero no la justicia.

A mi lo unico ke me importa es ke un ciudadano, se llame como se llame, sin carnet, saltandose semaforos en rojo segun testigos, y llendo a velocidades de escandalo, asesino a otra persona, ke ni paro a ayudarle e incluso intento librarse de su castigo utilizando a un menor. si la huida es comprensible por el nerviosismo, lo demas es cobardia y delito.

Lo siento pero el ciudadano Farruquito deberia estar ya en prision.

De todas formas es curioso como se interpreta el terminio xenofobia, racismo etc.., si tu viajas a ciertos paises islamicos, y tu pareja se le ocurre ir en pantalon corto, ya no digamos en minifalda, corres el riesgo de tener graves percances q te pueden hacer tmer por tu vida, y no creais q exajero ni una coma, vas a denunciar lo q te ha sucedido a la comisaria, y bueno si tienes suerte y el policia de turno habla el ingles, llegas a la conclusion de q tu has provaocado ese altercado de q tu has insultado sus creencias, vas a la embajda y te dicen lo mismo, pero amigo la cosa cambia cuando son ellos los q vienen a europa, si la ley dice q no pueden aisistir a clase con el pañuelo, eso es xenofobia y racismo, pues q alguien me lo explique porq no lo entiendo, o es la ley del embudo.

Buena puntualización la que acabas de hacer topillo y la verdad, tienes toda la razón del mundo. Yo recientemente he estado en Egipto y claro allí tienes que respetar lo que su religión dice, no pases calzado a una mezquita, las mujeres han de ir tapadas de hombros y rodillas para abajo, etc, etc. En fin, debe ser que aqui en algunos aspectos todavia somos el pais de la pandereta, cada uno hace lo que le sale de su pirindola y lo que es peor no nos hacemos de respetar, porque en seguida y tal como tu muy bien has dicho te tachan de xenófobo ó racista

Contesté a este post en la segunda página y ya alucinaba cuando alguien decía algo así como Gitano bueno... gitano colgado

Pero es que lo que aquí se dice con toda la alegría del mundo es simplemente aberrante.... que si sodomía, jarabe de palo, que si casi todos los gitanos trafican y una hartada de frases más que cuando menos atacan directamente a los fundamentos del Estado de Derecho, en el que, al menos yo, sigo creyendo.... que la justicia no es igual para todos?.... que hay desigualdades económicas?.... y sociales?.... que existe corrupción en casi todos los estamentos de esta sociedad?... Es muy probable.... Pero aún así sigo prefiriéndo este estado al que imagino si se aplicaran todas o muchas de las propuestas que aquí he leído....

Por favor, realmente creen que con la ley del Talión y la de las penas como castigo como finalidad en lugar de la reinserción vamos a un sitio mejor del que nos encontramos ahora..... Yo creo que no... pero es tan sólo una opinión...

Yo no les deseo mal a los gitanos pero cuanto más lejos mejor (no recuerdo quien lo dijo aquí pero es que no puedo citarlos a todos).... realmente lo crees??????.... me da pena que eso pueda ser verdad.... pon a mi lado personas, dignas y con buen corazón y de la etnia (perdón Ankor por haber utilizado el término raza) que sea.... jamás he mirado el color de la piel para escoger a mis amigos.... y te aseguro que puedo contar con un buen puñado de ellos... tú te lo pierdes...

En fin despues de lo que he leído por esto lares me voy mal a la cama... me voy apenado.... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Un saludo

ankor dijo:
En ese 1% de discrepancia te diré que mientras tengas un domicilio conocido y estés perfectamente identificado no te vas a quedar en prisión preventiva salvo en ciertos casos. Además la prisión preventiva sólo es por tiempo limitado que no puede exceder una parte proporcional de la pena menor que se puede imponer.

En el caso del término etnia: está biológicamente demostrado que no existen razas. La única raza es la raza humana. Lo que si existen son diferencias culturales entre grupos humanos y eso es una Etnia. Nos diferenciamos en rasgos étnicos culturales y no biológicos.

En cuanto a la condena que se solicita, es la que hay Juan y te repito que atropellar a alguien no es tan complicado. Me reitero también que el atestado policial no ha determinado que haya un homicidio sino que el hecho es consecuencia de un accidente de tráfico y punto.
Que el conductor no tenga carnet de conducir no agrava el hecho, sencillamente porque es una autorización administrativa que no demuestra que sin ella no se pueda o sepa conducir.

Dicho por Marcos:

Justicia?
Qué Justicia? La que nosotros imbocamos desde aqui?
Desde un foro de motos sin conocer los entresijos de la instrucción.
Chacho, que somos profesionales.
Yo he tenido un atropello con fuga en el Puerto de la Cruz, en el que un nota dejó hecho un guiñapo a un señor en el medio de la calzada. El atropello seguramente no habría sido culpa del conductor, ya que el atropellado se tiro a cruzar la calle y además tenía toda la pinta de ir de fiestorra.
Pero se las piro, con el coche hecho una mierda hasta que los compañeros lo encontraron escondido en una calle. Esperando para irse a casita.

Un mierda como la copa de un pino.
Te puede contar Heroes lo cerca que estuve de ahorrarle el dinero a la Administración de Justicia....me hirvió la sangre. Pero no por ello podría cambiar los datos objetivos del accidente e intentar hacer yo la "justicia". :-[ :-[ :-[ :-[

En todo este caso, nadie ha nombrado a los dos Agentes de Policía que "asesoraron" a Farruquito, esos me duraban lo que tardasen en quitarse el uniforme. Porque si que lo hicieron completamente a sabiendas y no tenían nada que perder, nada que esconder como el acusado y favorecieron su silencio. Verguenza para la profesión y no merecen vestir más un uniforme en la vida. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Por útimo, desgraciadamente nadie va a devolver a esta persona a la vida. Nada. Ni siquiera que Farruquito cumpla una condena de aupa. Lo único que tiene esta sociedad para resarcir estos errores es la responsabilidad civil..........dinero. Suena sucio, pero es lo único que se llevará esta familia en compensación por la muerte de su ser querido. Así que ahí es donde se va a agarrar la acusación particular. Intentará sacar la mayor cantidad económica posible.....mientras pedimos una pena fuera de lógica en señal de "Justicia".

Mira Ankor tu eres imposible en tus opiniones, pero ¿como puedes decir que el hecho de ir sin carnet no es un agravante? Perdona pero el código de la circulación dice que está prohibido conducir sin el mismo. Entonces ¿Para que narices nos tenemos que examinar y demostrar que tenemos las facultades idoneas para conducir? Por otro lado dices que no es tan dificil atropellar a alguien. Desde luego que no, pero si vas a más de 140 por una calle pues todavia es mucho más fácil, ¿no te parece?. Yo no quiero que a Farruquito se le apalee, ni quiero que se le condene porque sea gitano, lo que quiero es que haya justicia y si se demuestra que es culpable y que además denegó el auxilio a la víctima que el mismo atropelló, que se le condene y que cumpla integramente la pena impuesta. Pero ya verás y tiempo al tiempo, de lo que le condenen no cumple ni la mitad, en cambio el que fue atropellado, a ese le queda toda una eternidad. Espero que nunca le ocurra a alguien de tu familia, ya veriamos entonces que opinas.

Es curioso como ver q se respeta mas los derechos del agresor q los de la victima, vamos hombre y lo bnito q queda eso de q si se le condena porq es gitano, porq es famoso, leche y no habeis pensado q se le condena porq ha matado a un hombre q ademas le nego el auxilio, q ademas si es verdad q circulaba a 140 por la ciudad, pues si q se haga justicia y le caiga todo el peso de la ley es ser racista y xenofogo, pues entonces lo soy, porq lo q me parece aberrante esq encima el pobrecito es el, joder y q pasa con la victima, a claro q no era de ni gitano, ni negro ni sudamericano.

Iceman dijo:
Mira Ankor tu eres imposible en tus opiniones, pero ¿como puedes decir que el hecho de ir sin carnet no es un agravante? Perdona pero el código de la circulación dice que está prohibido conducir sin el mismo. Entonces ¿Para que narices nos tenemos que examinar y demostrar que tenemos las facultades idoneas para conducir? Por otro lado dices que no es tan dificil atropellar a alguien. Desde luego que no, pero si vas a más de 140 por una calle pues todavia es mucho más fácil, ¿no te parece?. Yo no quiero que a Farruquito se le apalee, ni quiero que se le condene porque sea gitano, lo que quiero es que haya justicia y si se demuestra que es culpable y que además no denegó el auxilio a la víctima que el mismo atropelló, que se le condene y que cumpla integramente la pena impuesta. Pero ya verás y tiempo al tiempo, de lo que le condenen no cumple ni la mitad, en cambio el que fue atropellado, a ese le queda toda una eternidad. Espero que nunca le ocurra a alguien de tu familia, ya veriamos entonces que opinas.

1º.- En mis opiniones soy tan respetable como tu en las tuyas o las de cualquier otro.

2º.- Carecer de una autorización administrativa NO puede ser un agravante PENAL. Son dos jurisdicciones completamente diferentes.

3º.- Por supuesto que circular a 140 kms/hora en cualquier tipo de vía aumenta mucho las posibilidades de tener un accidente o el resultado potencial del mismo. Algo de lo que paradojicamente se ha hecho apología en otros post de este mismo foro con un resultado muy diferente.

4º.- Ese hecho de circular a una velocidad excesiva, cometer alguna imprudencia como hablar por teléfono mientras se conduce, conducir con alguna copa de más.....son cosas que cometen personas honradas y no sólo delincuentes proscritos. Ahi es donde yo me situó para decir que cualquiera de nosotros podemos situarnos delante de un juez por causa de un accidente. No es un hecho muy complicado que ocurra. Y nos será impuesta la misma legislación, con los mismos derechos a una defensa legal que tiene este señor....ni más ni menos.

5º.- NADIE condenado a menos de 2 años de prisión cumple condena salvo que concurran antecedentes penales. Le piden 3 años, cuando la pena por homicidio imprudente se mueve de 1 a 4 años. Así que no está fuera de lógica.

6º.- El convertir las cosas en personales es simple y pura demagogía y totalmente prueba de mal gusto. Además se sale del tema jurídico y legal que lleva este post para intentar convertirlo en sentimientos y en venganza. Ahi no entro.

topillo dijo:
Es curioso como ver q se respeta mas los derechos del agresor q los de la victima, vamos hombre y lo bnito q queda eso de q si se le condena porq es gitano, porq es famoso, leche y no habeis pensado q se le condena porq ha matado a un hombre q ademas le nego el auxilio, q ademas si es verdad q circulaba  a 140 por la ciudad, pues si q se haga justicia y le caiga todo el peso de la ley es ser racista y xenofogo, pues entonces lo soy, porq lo q me parece aberrante esq encima el pobrecito es el, joder y q pasa con la victima, a claro q no era de ni gitano, ni negro ni sudamericano.

Acaso no se le está juzgando?
No hay abierto un proceso penal contra este señor con una acusación del fiscal y una acusación particular por parte de la familia de la víctima?

Eso es Justicia, el derecho a un juicio justo y la reparación del daño ocasionado. Reparación imposible cuando cuesta la vida de alguien y que, como ya he comentado, se va a resolver con una cantidad de dinero a modo de indemnización por la responsabilidad civil resultante.

La presión mediática que tiene este caso. Más de 100 medios de información acreditados. No creo que haga mucho favor al acusado, sino que al contrario le perjudica, tal y como podemos observar en este foro.

Le caerá el peso de la Ley en la forma que la Ley estipula para estos casos y la condena que se ajuste a la tipicidad del hecho cometido. Sencillito.
Todo lo demás si huele a racismo y xenofobia y al querer hacer un agravio por que esta persona es algo famosa.

Hay webs dedicadas a la jurisprudencia y estoy seguro que si cualquiera de los que aqui manifiestan opiniones más duras echan un vistazo en ellas, no encontraran una sola condena de prisión por un hecho similar a este.
Se imponen condenas, que no exceden de 2 años y por tanto, no tienen prisión efectiva. Pero que permanecen en los antecedentes de la persona el tiempo legalmente determinado para la prescripción del delito en cuestión.

el tema es que en el post de 152 km/h de mensajes moteros el autor no es famoso ni al parecer de una raza, etnia o como se le quiera llamar, religion o condicion social minoritaria, diferente o como se quiera llamar, tampoco se hace referencia a que sea Gay...en fin con ello quiero decir que independientemente de todo lo anterior la gente lo sigue condenando y pidiendo medidas ejemplares para el.

Y ahi es donde yo queria ir, que como en este caso la gente pide Justicia por lo que ha echo, no porque sea Gitano o famoso, sino por sus actos.

ahora bien, el si se vale de ser famoso o Gitano para decir que por ello, la gente pide un castigo ejemplar para el y la cantinela de siempre, que somos racistas

ankor dijo:
2º.- Carecer de una autorización administrativa NO puede ser un agravante PENAL. Son dos jurisdicciones completamente diferentes.

3º.- Por supuesto que circular a 140 kms/hora en cualquier tipo de vía aumenta mucho las posibilidades de tener un accidente o el resultado potencial del mismo. Algo de lo que paradojicamente se ha hecho apología en otros post de  este mismo foro con un resultado muy diferente.

4º.- Ese hecho de circular a una velocidad excesiva, cometer alguna imprudencia como hablar por teléfono mientras se conduce, conducir con alguna copa de más.....son cosas que cometen personas honradas y no sólo delincuentes proscritos. Ahi es donde yo me situó para decir que cualquiera de nosotros podemos situarnos delante de un juez por causa de un accidente. No es un hecho muy complicado que ocurra. Y nos será impuesta la misma legislación, con los mismos derechos a una defensa legal que tiene este señor....ni más ni menos.

5º.- NADIE condenado a menos de 2 años de prisión cumple condena salvo que concurran antecedentes penales. Le piden 3 años, cuando la pena por homicidio imprudente se mueve de 1 a 4 años. Así que no está fuera de lógica.
Sobre la argumentación jurídica creo que llevas toda la razón, según el código penal es así. Sobre las demás valoraciones, pues que cada uno piense lo que quiera.

ankor dijo:
1º.- En mis opiniones soy tan respetable como tu en las tuyas o las de cualquier otro.

3º.- Por supuesto que circular a 140 kms/hora en cualquier tipo de vía aumenta mucho las posibilidades de tener un accidente o el resultado potencial del mismo. Algo de lo que paradojicamente se ha hecho apología en otros post de  este mismo foro con un resultado muy diferente.

6º.- El convertir las cosas en personales es simple y pura demagogía y totalmente prueba de mal gusto. Además se sale del tema jurídico y legal que lleva este post para intentar convertirlo en sentimientos y en venganza. Ahi no entro.

Tu te lo guisas, tu te lo comes, de verdad, sigo diciendo que eres imposible en tus opiniones.

1º Cuando digo que eres imposible, no digo que no sean respetables.
2º Cuando excedes la velocidad permitida y además en mucho más que la permitida, entras en un agravante, con resultado de muerte, porque, seguramente si hubiese ido a 40 y no a más de 140, el resultado hubiera podido ser, ó que le hubiese dado tiempo a frenar, ó que las heridas hubiesen sido menores.
3º Carecer de una autoridad administrativa, implica una sanción y una prohibición tajante de que en este caso no podia conducir, ya que, ello implica que al carecer de carnet tambien carece de seguro, como asi ha sido.
5º Nadie, al menos yo, está convertiendo esto en tema personal, solamente se está pìdiendo justicia, me da igual que sea gitano, que sea payo, blanco, negro ó amarillo, lo que me fastidia es que al tratarse de un famosillo encima nos quieran vender la moto de que "pobrecito" Pobrecito es el que ha fallecido, y la familia que ha dejado detrás, no el imprudente que lo atropelló.
6º Yo no pido matarle ni apalearle, ni nada por el estilo, cosa que si hubiera pasado al revés, es decir, que un payo atropelle a un gitano, ya veriamos haber que es lo que harian ellos y a otros casos me remito. Lo que pido es justicia y que me parece que por este hecho 2 años de carcel se me antoja insuficiente y más como tu bien dices encima ni los va a cumplir. ¿A ti realmente te parecen suficientes? A mi no.

Peña, no pasemos al ambito personal, por favor, too se puede hablar y todas las opiniones son respetables, pero con educacion hacia los demas. GRACIAS

Sigo diciendo ke este es un tema puramente judicial, y aki no tiene ke ver naa ni la etnia, ni la ley gitana, ni el arte ke tenga, lo unico es ke un ciudadano se ha saltado la ley y tiene ke tener una pena, asi de simple.

mira que estos temas son muy peliagudos y no quiero meterme perooo......haya que voy ;D

farruquito, niño millonario con veintipico años,personaje famoso del mundo de la farandula, mantiene a 18 miembros de su familia, con un bmw serie 5 y alguno mas, va follao por la calle, sin carnet y mata a un tio. se da a la fuga, inculpa a su little brother y encima dice su representante que a perdido 40 actuaciones....vamos no jodas!!!!
para colmo sale un tio de una autoescuela que dice que conduce muy bien.....este pais es la ostia!!!! cuando aprenderemos las cosas buenas de los demas.

joder si esto esta (por desgracia) a la orden del dia con ciudadanos normales y corrientes y que pasa...pues que en tres dias el tio normal y corriente se queda sin carnet, tiene que pagar (el o su compañia de seguros) una pasta acojonante a la familia y a lo mejor hasta va a la carcel.
por que con este tipo de gente la justicia no es igual que para todos los demas??

Iceman dijo:

6º Yo no pido matarle ni apalearle, ni nada por el estilo, cosa que si hubiera pasado al revés, es decir, que un payo atropelle a un gitano, ya veriamos haber que es lo que harian ellos y a otros casos me remito. Lo que pido es justicia y que me parece que por este hecho 2 años de carcel se me antoja insuficiente y más como tu bien dices encima ni los va a cumplir. ¿A ti realmente te parecen suficientes? A mi no.

Cuando un hecho nos toca la fibra sensible, te aseguro que cualquier pena de prisión nos parecería insuficiente, es lo normal puesto que vemos la pena desde el punto de vista del castigo... que pague lo que hizo y si es con creces mejor!!!.... pero esa no es la finalidad última de las penas de prisión en este estado... nos guste o no... la finalidad es la reinserción del reo... y eso lo deja bien claro la constitución.... a la que por cierto.... todos invocamos cuando se trata de derechos... pero mostramos un desconocimiento absoluto cuando de deberes hablamos... :-[

Pero lo que tampoco me parece justo es generalizar y hacer suposiciones de hecho en caso de que hubiera sido al contrario.... claro que hay casos en los que se han tomado la venganza por su mano.... pero eso ha sucedido siempre... y nuestra historia está salpicada de la aplicación de esa detestable Ley del Talión.... Las generalizaciones, como las que tu haces, me parecen, cuando menos, imprudentes... es tan sólo mi opinión.

un saludo

Baloo fui yo el que dije que los gitanos cuanto mas lejos mejor y me reafirmo en ello, y también dije que no les deseo nada malo.

No me considero racista. y no los odio , pero no me gustan como vecinos y ya está, no hay más. Tienen un comportamiento social diferente al mío y no me siento cómodo a su lado. Vamos para que me entiendas no me gustan sus movidas.

Hace poco hubo un intento de asentamiento en un descampado cerca de donde vivo; eran chabolas de madera y chapa junto a un mercedes y furgones de transporte nuevos; cadenas y anillos de oro pero sin lavadora ni ducha. (cada uno hace con su dinero lo que quiera por supuesto).

El otro dia vino a venderme uno una cortadora radial, una caña de pescar y una cámara de fotos...puro trapiche. Luego la gitana que me quería leer la mano y como le dije que no me echa la maldición gitana.

Te cuento estos casos para que veas que no hablo por lo que veo en Salsa Rosa

¿Que quieres que te diga?, ¿tu vivirías cerca haciendo un esfuerzo por comprenderlos y respetarlos?, yo no.

Baloo dijo:
Cuando un hecho nos toca la fibra sensible, te aseguro que cualquier pena de prisión nos parecería insuficiente, es lo normal puesto que vemos la pena desde el punto de vista del castigo... que pague lo que hizo y si es con creces mejor!!!.... pero esa no es la finalidad última de las penas de prisión en este estado... nos guste o no... la finalidad es la reinserción del reo... y eso lo deja bien claro la constitución.... a la que por cierto.... todos invocamos cuando se trata de derechos... pero mostramos un desconocimiento absoluto cuando de deberes hablamos... :-[

Pero lo que tampoco me parece justo es generalizar y hacer suposiciones de hecho en caso de que hubiera sido al contrario.... claro que hay casos en los que se han tomado la venganza por su mano.... pero eso ha sucedido siempre... y nuestra historia está salpicada de la aplicación de esa detestable Ley del Talión.... Las generalizaciones, como las que tu haces, me parecen, cuando menos, imprudentes... es tan sólo mi opinión.

un saludo

Yo no se si es que no me expico bien ó es que hablo en chino, en primer lugar yo no estoy pidiendo una condena cuanto más mejor, como tu señalas, lo que pido es justicia, sin más.
En 2º Lugar no hablo desde el rencor ni desde el sentimiento en caliente, hablo desde la objetividad y a mi me parece que 2 años de prisión por este hecho me parece poco. Cuando pongo de ejemplo lo que ellos harian, precisamente lo hago para demostrar que los que aplican la ley de Talion en su mayoria suelen ser los gitanos, ahora me dirás que soy racista, pues no, no lo soy pero lo que te digo es un hecho constatado que a lo largo de la historia se ha repetido una y otra vez. Mira te voy a poner un ejemplo que ocurrió recientemente en mi barrio.
En un cruce se produjo una colisión entre dos coches, el golpe fue sin importancia, apenas un abollón y poco más, en un coche iba un payo y en el otro dos gitanos, bueno pues de repente y en cuestión de minutos alli se juntaron no menos de 6 ó 7 personas de etnia gitana y estuvieron acorralando al conductor que era payo, hasta el punto que no se atrevia a bajar del coche, tuvieron que llamar a la policia municipal para que finalmente este señor pudiera bajar del coche y dar el correspondiente parte, te recuerdo que este incidente era de poca importancia, te imaginas lo que hubiera pasado si encima hubiese atropellado a alguien. Jamás apoyaré el ojo por el ojo, ni el diente por el diente, pero no querer ver lo que aqui te acabo de explicar con el ejemplo que te he puesto es cuanto menos, ponerse una venda y eso si que es imprudente a mi modo de ver. Desgraciadamente, nos guste ó no nos guste los gitanos por regla general son personas que aplican sus propias leyes y no se adaptan a las que están establecidas en una sociedad de derecho como la nuestra, y esto no lo digo yo, son ellos los primeros que dicen que nuestra ley no la quieren reconocer, que ellos aplican la ley gitana que para ellos es la que vale. Yo no generalizo, constato una realidad. Es más, saben más de derechos que de obligaciones y ojo, no digo que sean el 100% de los gitanos, pero si que digo que es una mayoria, tampoco digo que el resto de etnias seamos unos santos, pero si se adaptan más en conjunto a las leyes establecidas por la sociedad.
Saludos

Gory dijo:
Peña, no pasemos al ambito personal, por favor, too se puede hablar y todas las opiniones son respetables, pero con educacion hacia los demas. GRACIAS

Sigo diciendo ke este es un tema puramente judicial, y aki no tiene ke ver naa ni la etnia, ni la ley gitana, ni el arte ke tenga, lo unico es ke  un ciudadano se ha saltado la ley y tiene ke tener una pena,  asi de simple.

Completamente de acuerdo contigo, amigo Gori
Saludos

Acaso no se le está juzgando?
No hay abierto un proceso penal contra este señor con una acusación del fiscal y una acusación particular por parte de la familia de la víctima?

Eso es Justicia, el derecho a un juicio justo y la reparación del daño ocasionado. Reparación imposible cuando cuesta la vida de alguien y que, como ya he comentado, se va a resolver con una cantidad de dinero a modo de indemnización por la responsabilidad civil resultante.

La presión mediática que tiene este caso. Más de 100 medios de información acreditados. No creo que haga mucho favor al acusado, sino que al contrario le perjudica, tal y como podemos observar en este foro.

Le caerá el peso de la Ley en la forma que la Ley estipula para estos casos y la condena que se ajuste a la tipicidad del hecho cometido. Sencillito.
Todo lo demás si huele a racismo y xenofobia y al querer hacer un agravio por que esta persona es algo famosa.

Hay webs dedicadas a la jurisprudencia y estoy seguro que si cualquiera de los que aqui manifiestan opiniones más duras echan un vistazo en ellas, no encontraran una sola condena de prisión por un hecho similar a este.
Se imponen condenas, que no exceden de 2 años y por tanto, no tienen prisión efectiva. Pero que permanecen en los antecedentes de la persona el tiempo legalmente determinado para la prescripción del delito en cuestión.
Mira yo no entiendo de leyes, pero si de sentido comun, y si fuese yo el q estubiera en el puesto de el tal Farruquito, tu crees q aplazarian el juicio una vez empezado, para q pudiera hacer una chapuza y cobrar no se 120 o 300 €, para dar de comer a mi familia, pues eso si se lo estan permitiendo, asi q no me vengas conq la presion de los medios, ademas joder si es una asesino confeso y demostrado q coño estamos deliberando, a claro q es racismo perdona no me habia dado cuenta.
Esto es increible, sigo diciendo q donde leches estan los derechos de la victima, es verdad q era de raza blanca, o etnia blanca y eso no es racismo.

Iceman dijo:
Yo no se si es que no me expico bien ó es que hablo en chino, en primer lugar yo no estoy pidiendo una condena cuanto más mejor, como tu señalas, lo que pido es justicia, sin más.
En 2º Lugar no hablo desde el rencor ni desde el sentimiento en caliente, hablo desde la objetividad y a mi me parece que 2 años de prisión por este hecho me parece poco. Cuando pongo de ejemplo lo que ellos harian, precisamente lo hago para demostrar que los que aplican la ley de Talion en su mayoria suelen ser los gitanos, ahora me dirás que soy racista, pues no, no lo soy pero lo que te digo es un hecho constatado que a lo largo de la historia se ha repetido una y otra vez. Mira te voy a poner un ejemplo que ocurrió recientemente en mi barrio.
En un cruce se produjo una colisión entre dos coches, el golpe fue sin importancia, apenas un abollón y poco más, en un coche iba un payo y en el otro dos gitanos, bueno pues de repente y en cuestión de minutos alli se juntaron no menos de 6 ó 7 personas de etnia gitana y estuvieron acorralando al conductor que era payo, hasta el punto que no se atrevia a bajar del coche, tuvieron que llamar a la policia municipal para que finalmente este señor pudiera bajar del coche y dar el correspondiente parte, te recuerdo que este incidente era de poca importancia, te imaginas lo que hubiera pasado si encima hubiese atropellado a alguien. Jamás apoyaré el ojo por el ojo, ni el diente por el diente, pero no querer ver lo que aqui te acabo de explicar con el ejemplo que te he puesto es cuanto menos, ponerse una venda y eso si que es imprudente a mi modo de ver. Desgraciadamente, nos guste ó no nos guste los gitanos por regla general son personas que aplican sus propias leyes y no se adaptan a las que están establecidas en una sociedad de derecho como la nuestra, y esto no lo digo yo, son ellos los primeros que dicen que nuestra ley no la quieren reconocer, que ellos aplican la ley gitana que para ellos es la que vale. Yo no generalizo, constato una realidad. Es más,  saben más de derechos que de obligaciones y ojo, no digo que sean el 100% de los gitanos, pero si que digo que es una mayoria, tampoco digo que el resto de etnias seamos unos santos, pero si se adaptan más en conjunto a las leyes establecidas por la sociedad.
Saludos

Creo que todo esto se está llendo de madres... Para empezar... puntualizaciones como que si no te explicas bien o que si hablas en chino... conmigo sobran... entiendo perfectamente el castellano que escribes.... el que parece no haber entendido mi mensaje eres tú... en la primera parte hablo en primera persona del plural... eso significa que me incluyo.... o es que no es humano el sentimiento de venganza??? ??? ??? ???... después hago una pequeña reflexión sobre la finalidad de las penas... En ningún momento he personalizado en tí, al menos en la primera parte de mi mensaje, ni he dicho que escribas desde el rencor ni nada de eso.... Pero si me parece curioso lo que dices de que hablas desde la objetividad y que pides justicia.... Por un momento te pido que reflexiones.... Realmente te crees en el privilegiado lugar de saber ¿Qué es lo realmente objetivo? o ¿Qué es realmente la justicia?

Por otro lado en la segunda parte de mi mensaje, que es en la que realmente te pudiera afectar, tan sólo digo que me parece imprudente tu generalización... término que sigo manteniendo... Y ahora pregunto ¿ Crees que tienes los elementos suficientes como para enjuiciar a toda una etnia, o de saber cual se ha adecuado más a nuestro sistema de leyes y cual no? Si realmente es así permíteme que sea el primero en felicitarte... porque la tarea que abordadas es harto complicada.

Y por último cuando dices... ahora me dirás que soy racista.... te pido que no te tomes la libertad de poner palabras en mi boca... yo eso no se lo he llamado a nadie... y no lo voy a hacer nunca, al menos en un foro público.

Dani gracias por haber leído el tostón que escribí, pero te diste por aludido sin tener porqué... me parece muy respetable que para tí los gitanos cuanto más lejos mejor... no estamos tan lejos como piensas... lo único es que yo, aquí si generalizo más, y digo que esa clase de personas, con el comportamiento que tu aludes, pues cuanto más lejos de mí mejor. No se trata de remover aguas, pero la frase a la que hacía referencia la citaba Spauser y ni siquiera era suya, pero cuando la leí me pareció aberrante... :-[

Un saludo.

Iceman dijo:
En un cruce se produjo una colisión entre dos coches, el golpe fue sin importancia, apenas un abollón y poco más, en un coche iba un payo y en el otro dos gitanos, bueno pues de repente y en cuestión de minutos alli se juntaron no menos de 6 ó 7 personas de etnia gitana y estuvieron acorralando al conductor que era payo, hasta el punto que no se atrevia a bajar del coche, tuvieron que llamar a la policia municipal para que finalmente este señor pudiera bajar del coche y dar el correspondiente parte, te recuerdo que este incidente era de poca importancia, te imaginas lo que hubiera pasado si encima hubiese atropellado a alguien. Jamás apoyaré el ojo por el ojo, ni el diente por el diente, pero no querer ver lo que aqui te acabo de explicar con el ejemplo que te he puesto es cuanto menos, ponerse una venda y eso si que es imprudente a mi modo de ver. Desgraciadamente, nos guste ó no nos guste los gitanos por regla general son personas que aplican sus propias leyes y no se adaptan a las que están establecidas en una sociedad de derecho como la nuestra, y esto no lo digo yo, son ellos los primeros que dicen que nuestra ley no la quieren reconocer, que ellos aplican la ley gitana que para ellos es la que vale. Yo no generalizo, constato una realidad. Es más,  saben más de derechos que de obligaciones y ojo, no digo que sean el 100% de los gitanos, pero si que digo que es una mayoria, tampoco digo que el resto de etnias seamos unos santos, pero si se adaptan más en conjunto a las leyes establecidas por la sociedad.
Saludos

Despues de trabajar mas de 5 años al lado de la Mina (barrio barcelonés de mayoría gitana) debo darte la razón.

Como ejemplo te puedo comentar que la única que vez un barrio se ha quedado sin transporte público (no me refiero a huelgas ni nada por el estilo) ha sido precísamente la Mina, por nuestra negativa a entrar en dicho barrio hartos ya de robos, amenazas y agresiones. Hemos tenido casos de compañeros hospitalizados y el mas sangrante fue uno que por culpa de un crío que iba haciendo trompos con su coche, colisionó con un bus, al momento, cuando el compañero se vió rodeado por varios coches y gente que salía con palos y navajas, aceleró a fondo al más puro estilo de Holliwood llevándose los coches por delante y entrando en la cochera a todo trapo, con un montón de ellos que le seguian, tuvieron que venir antidisturbios a poner orden, el compañero de baja por una crisis de ansiedad, vamos un lío de mil demonios.

Esto señores, no pasa en otros barrios, siempre hay casos aislados, pero hasta que instalaron una comisaría de los Mossos, eso era la ciudad sin ley. Quién crea que para este tipo de gente hay reinserción, que pase una temporada con ellos y luego explique sus impresiones  :-/ :-/

Hablamos de racismo? Para nada, a mí me dá lo mismo la etnia a la que pertenezca cualquier persona a mi alrededor, siempre y cuando sepa donde acaban sus derechos y empiezan los de los demás. Sin más, el mecánico donde llevo mi lata, es subsahariano (negro como el betún) y es un excelente mecánico, aunque a veces cuesta entenderse  ;D.

Me parece perfecto que los defendais, yo no puedo decir lo mismo por varios motivos, un día me descuide la ventanilla del bus abierta y me llevé un huevazo en la cara que me dolió y mucho. Tampoco es muy agradable cuando conduces una unidad nueva que le cuesta al erario 40 millones de los de antes, te revienten las lunas a balinazo límpio, encima niños y en horario escolar, con el peligro que conlleva de cara al pasaje y mi propia seguridad, encima no le levantes a voz a ninguno, porque es lo que esperan para darte un buen repaso  >:( >:( :P :-[.

Por cierto, los 40 kilos del bus, salen también de mi nómina...saldrá ese importe de "sus ingresos"?

Y volviendo al tema Farruquito, ese tipo de atropello, cuando lo comentamos en el trabajo, nos parece de lo más normal en esa gente, es la pura realidad. No es que no haya payos colgados como cabras, pero si aplicáramos un porcentaje objetivo, puede que más de uno se asustase con el resultado... ¿Seguro obligatorio? ¿Impuestos? "ezoqueh"  ??? ??? ??? ¿targetas rosas metropolitanas, Seguridad Social, Pensiones, ayudas...? "Ezozízéqueeh  ;) ;) ;)

Es posible que a más de uno no le gusten estas letras, pero por desgracia, es la realidad de unos 400 conductores de autobús que estábamos en dicha cochera...claro que es posible que seamos racistas o estemos equivocados, aunque yo creo que no.

Y despues de la parte "mala", esta noche os cuento una experiencia positiva de esta gente. La lástima es que solo fue una en cinco años, pero es curiosa... ;)

ankor dijo:
En el caso del término etnia: está biológicamente demostrado que no existen razas. La única raza es la raza humana. Lo que si existen son diferencias culturales entre grupos humanos y eso es una Etnia. Nos diferenciamos en rasgos étnicos culturales y no biológicos.
Creo que no estás en lo cierto :-/

http://tradu.scig.uniovi.es/busca.html

RAZA

f. BIOL. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia: raza negra, blanca.

Casta o condición de origen; linaje: una raza de valientes.

de raza loc. adj. Referido a un animal, que es de origen genético seleccionado: perro de raza.

Vsssssssssss

A mi me importa un webo que sea payo, gitano, sudamericano, español, guiri, negro, azul o verde, solo pienso que lo que hizo solo lo hace un cobarde y que debería ir una buena temporada a la carcel, e indemnizar a los familiares de la víctima, y los que quieran ver racismo en ello debería buscar el significado de la palabra tolerancia en el dicionario que igual no significa lo que ellos creen.

Baloo dijo:
Creo que todo esto se está llendo de madres... Para empezar... puntualizaciones como que si no te explicas bien o que si hablas en chino... conmigo sobran... entiendo perfectamente el castellano que escribes.... el que parece no haber entendido mi mensaje eres tú... en la primera parte hablo en primera persona del plural... eso significa que me incluyo.... o es que no es humano el sentimiento de venganza??? ??? ??? ???... después hago una pequeña reflexión sobre la finalidad de las penas... En ningún momento he personalizado en tí, al menos en la primera parte de mi mensaje, ni he dicho que escribas desde el rencor ni nada de eso.... Pero si me parece curioso lo que dices de que hablas desde la objetividad y que pides justicia.... Por un momento te pido que reflexiones.... Realmente te crees en el privilegiado lugar de saber ¿Qué es lo realmente objetivo? o ¿Qué es realmente la justicia?

Por otro lado en la segunda parte de mi mensaje, que es en la que realmente te pudiera afectar, tan sólo digo que me parece imprudente tu generalización... término que sigo manteniendo... Y ahora pregunto ¿ Crees que tienes los elementos suficientes como para enjuiciar a toda una etnia, o de saber cual se ha adecuado más a nuestro sistema de leyes y cual no? Si realmente es así permíteme que sea el primero en felicitarte... porque la tarea que abordadas es harto complicada.

Y por último cuando dices... ahora me dirás que soy racista.... te pido que no te tomes la libertad de poner palabras en mi boca... yo eso no se lo he llamado a nadie... y no lo voy a hacer nunca, al menos en un foro público.

Dani gracias por haber leído el tostón que escribí, pero te diste por aludido sin tener porqué... me parece muy respetable que para tí los gitanos cuanto más lejos mejor... no estamos tan lejos como piensas... lo único es que yo, aquí si generalizo más, y digo que esa clase de personas, con el comportamiento que tu aludes, pues cuanto más lejos de mí mejor. No se trata de remover aguas, pero la frase a la que hacía referencia la citaba Spauser y ni siquiera era suya, pero cuando la leí me pareció aberrante...

Un saludo.

Pues mira Baloo, te sigo puntualizando que no debes entender ni papa de lo que aqui te digo y efectivamente en una cosa si estoy de acuerdo, que se esta yendo de madre, pero más bien creo que lo haces tú. En primer lugar cuando dije que si hablo en chino no lo decia por ti, dime por favor, en que parte del texto lo dice...
Pero ahora en este caso, si que te lo digo a ti en particular...

Te vuelvo a repetir que yo no generalizo, lo que hago es constatar una realidad que, además, vivimos dia a dia, hablo de porcentajes, y los porcentajes en los que estas personas de etnia gitana intervienen en delitos ó se toman la justicia por su mano son elevados. ¿comprendes? Tampoco te he "acusado" en ningún momento de que tu te hayas referido a mi cuando decias lo de hablar desde el rencor ó los sentimientos, simplemente era una opinión mia, sobre algo que tu habias previamente hecho referencia. En lo que si te voy a pedir disculpas es que al decir y ahora me dirás que soy racista, quise decir y ahora me dirán... por lo cual no era mi intención ponerte palabras en tu boca. ¿Queda claro?

Me preguntas si tengo los elementos suficientes para enjuiciar a toda una etnia... Veo que sigues sin enterarte bien de lo que aqui he escrito, haber te lo explico de nuevo. Yo no enjuicio a toda una etnia, lo que yo enjuicio es a una mayoria que coincide que son de esa etnia, como verás es parecido pero no es igual, siempre he puntualizado que no todo el colectivo gitano al 100% son malos, pero lo que si he dicho y de nuevo a los hechos me remito, al igual que te podria estar poniendo un montón de ejemplos y dado por mi trabajo me toca vivir unos cuantos de estos ejemplos, es que son mayoria, mayoria no significa todos. ¿Entiendes ahora la diferencia? Bueno pues espero que te haya quedado claro y que lo único que digo, es que nos guste ó no, los defiendas ó no los defiendas, la mayoria, que no todos, de los que pertenecen a la etnia gitana, van por libres y no quieren adaptarse al resto de la sociedad.
Saludos
??? ??? ???

norte dijo:
Despues de trabajar mas de 5 años al lado de la Mina (barrio barcelonés de mayoría gitana) debo darte la razón.

Como ejemplo te puedo comentar que la única que vez un barrio se ha quedado sin transporte público (no me refiero a huelgas ni nada por el estilo) ha sido precísamente la Mina, por nuestra negativa a entrar en dicho barrio hartos ya de robos, amenazas y agresiones. Hemos tenido casos de compañeros hospitalizados y el mas sangrante fue uno que por culpa de un crío que iba haciendo trompos con su coche, colisionó con un bus, al momento, cuando el compañero se vió rodeado por varios coches y gente que salía con palos y navajas, aceleró a fondo al más puro estilo de Holliwood llevándose los coches por delante y entrando en la cochera a todo trapo, con un montón de ellos que le seguian, tuvieron que venir antidisturbios a poner orden, el compañero de baja por una crisis de ansiedad, vamos un lío de mil demonios.

Esto señores, no pasa en otros barrios, siempre hay casos aislados, pero hasta que instalaron una comisaría de los Mossos, eso era la ciudad sin ley. Quién crea que para este tipo de gente hay reinserción, que pase una temporada con ellos y luego explique sus impresiones  :-/ :-/

Hablamos de racismo? Para nada, a mí me dá lo mismo la etnia a la que pertenezca cualquier persona a mi alrededor, siempre y cuando sepa donde acaban sus derechos y empiezan los de los demás. Sin más, el mecánico donde llevo mi lata, es subsahariano (negro como el betún) y es un excelente mecánico, aunque a veces cuesta entenderse  ;D.

Me parece perfecto que los defendais, yo no puedo decir lo mismo por varios motivos, un día me descuide la ventanilla del bus abierta y me llevé un huevazo en la cara que me dolió y mucho. Tampoco es muy agradable cuando conduces una unidad nueva que le cuesta al erario 40 millones de los de antes, te revienten las lunas a balinazo límpio, encima niños y en horario escolar, con el peligro que conlleva de cara al pasaje y mi propia seguridad, encima no le levantes a voz a ninguno, porque es lo que esperan para darte un buen repaso  >:( >:( :P :-[.

Por cierto, los 40 kilos del bus, salen también de mi nómina...saldrá ese importe de "sus ingresos"?

Y volviendo al tema Farruquito, ese tipo de atropello, cuando lo comentamos en el trabajo, nos parece de lo más normal en esa gente, es la pura realidad. No es que no haya payos colgados como cabras, pero si aplicáramos un porcentaje objetivo, puede que más de uno se asustase con el resultado... ¿Seguro obligatorio? ¿Impuestos? "ezoqueh"  ??? ??? ??? ¿targetas rosas metropolitanas, Seguridad Social, Pensiones, ayudas...? "Ezozízéqueeh  ;) ;) ;)

Es posible que a más de uno no le gusten estas letras, pero por desgracia, es la realidad de unos 400 conductores de autobús que estábamos en dicha cochera...claro que es posible que seamos racistas o estemos equivocados, aunque yo creo que no.

Y despues de la parte "mala", esta noche os cuento una experiencia positiva de esta gente. La lástima es que solo fue una en cinco años, pero es curiosa... ;)

Amigo norte.... solo decirte que seguro que sabes donde estaba la Perona (Av. Guipuzcoa), yo vi durante 16 años la discriminación y el abuso de "poder".... el que nos inflingian a mi y a las demas gentes de los barrios del Clot, Verneda y otros los habitantes de tan peculiar barrio de chabolas (no voy a entrar a explicaros que hacían allí, eso es otra historia.... :-X), como muestra un botón, los payos teníamos PROHIBIDO cruzar la "calle" que atravesaba el poblado, al otro lado había un colegio, por lo que los niños que iban a él debian dar un rodeo..... Decirte tambien, que no hablo desde la ignorancia, he tenido MUCHOS de los que yo creia amigos gitanos durante diferentes etapas de mi vida y tengo que decir tristemente que por unos motivos u otros me han fallado, con lo que, pidiendo disculpas en esta ocasión a Ankor y Baloo (que sabeis sobradamente del palo que voy!), he de decir que los gitanos, contra mas lejos de mi, mejor.... ¿el 100% de ellos......? NO! pero el 97%........ :-/

P.D.1 Tuve que estar, cuando tenia 14 años, 15 dias sin salir de mi casa a causa del guantazo que le di a un gitano de unos 7 años porque insistia en "atracarme" en las fiestas de mi barrio... aun recuerdo a la abuela con las tijeras de cortar el pollo.... :-[

P.D.2Tuve que dejar de ir a una plaza de mi barrio porque el hermano,con delitos de sangre a sus espalda, de una "amiga" gitana (mas fea que Nosferatu) que habia en nuestro pandilla, se le metio en la cabeza que me quería ligar a su hermana.... gracias de otra chica que me avisó...

P.D.3 Una de las cosas mas vergonzosas que he vivido: la PALIZA que le dieron a una chica del barrio porque el hijo de esta (unos 6 años) "atropello" (tiro al suelo) con su bicicleta a un niño gitano... solo deciros que como al niño no le pudieron "dar" mucho, ya que un matrimonio le protegio, fueron a CASA DE LA MADRE, la hicieron bajar a la calle con una excusa y la dejaron medio en pelotas (de cintura para arriba) y con una buena tunda..... esto lo hicieron las hermanas quinceañeras del niño..... luego vino la matriarca y el hermano ha intentar rematar la faena..... esto fué bastantes años despues de que la Perona desapareciera.... esto lo hizo una sola familia que vivia en un piso del barrio (no voy a entrar a explicaros que hacían allí, eso es otra historia.... :-X ¿lo he dicho antes?)..... esto lo hizo en definitiva gente inadaptada y con ninguna intención de hacerlo....

....¿sigo?

Tonibali dijo:
Amigo norte.... solo decirte que seguro que sabes donde estaba la Perona (Av. Guipuzcoa), yo vi durante 16 años la discriminación y el abuso de "poder".... el que nos inflingian a mi y a las demas gentes de los barrios del Clot, Verneda y otros los habitantes de tan peculiar barrio de chabolas (no voy a entrar a explicaros que hacían allí, eso es otra historia.... :-X), como muestra un botón, los payos teníamos PROHIBIDO cruzar la "calle" que atravesaba el poblado, al otro lado había un colegio, por lo que los niños que iban a él debian dar un rodeo..... Decirte tambien, que no hablo desde la ignorancia, he tenido MUCHOS de los que yo creia amigos gitanos durante diferentes etapas de mi vida y tengo que decir tristemente que por unos motivos u otros me han fallado, con lo que, pidiendo disculpas en esta ocasión a Ankor y Baloo (que sabeis sobradamente del palo que voy!), he de decir que los gitanos, contra mas lejos de mi, mejor.... ¿el 100% de ellos......? NO! pero el 97%........ :-/

P.D.1 Tuve que estar, cuando tenia 14 años, 15 dias sin salir de mi casa a causa del guantazo que le di a un gitano de unos 7 años porque insistia en "atracarme" en las fiestas de mi barrio... aun recuerdo a la abuela con las tijeras de cortar el pollo.... :-[

P.D.2Tuve que dejar de ir a una plaza de mi barrio porque el hermano,con delitos de sangre a sus espalda, de una "amiga" gitana (mas fea que Nosferatu) que habia en nuestro pandilla, se le metio en la cabeza que me quería ligar a su hermana.... gracias de otra chica que me avisó...

P.D.3 Una de las cosas mas vergonzosas que he vivido: la PALIZA que le dieron a una chica del barrio porque el hijo de esta (unos 6 años) "atropello" (tiro al suelo) con su bicicleta a un niño gitano... solo deciros que como al niño no le pudieron "dar" mucho, ya que un matrimonio le protegio, fueron a CASA DE LA MADRE, la hicieron bajar a la calle con una excusa y la dejaron medio en pelotas (de cintura para arriba) y con una buena tunda..... esto lo hicieron las hermanas quinceañeras del niño..... luego vino la matriarca y el hermano ha intentar rematar la faena..... esto fué bastantes años despues de que la Perona desapareciera.... esto lo hizo una sola familia que vivia en un piso del barrio (no voy a entrar a explicaros que hacían allí, eso es otra historia.... :-X ¿lo he dicho antes?)..... esto lo hizo en definitiva gente inadaptada y con ninguna intención de hacerlo....

....¿sigo?

Ya sigo yo mismo. Toni, yo vivo en la calle Andrade, paralela a la Av. Guipuzcoa...y actualmente las cosas estan como estaban antes. El territorio gitano es sólo para gitanos. En los institutos se vivías palizas, extorsiones e incluso violaciones.
A mi padre pasando por el antiguo " puente de los gitanos" (no se si os acordareis, Toni o Marcos del puente), circulando con su por enconces flamante R-11 con mi madre de copi, un chavalillo les tiró una llanta de coche, con el resultado de reventón con posterior dos vueltas de campana y mi madre viva de milagro. Mi padre cogió y se fué a por el chavalín, que inició la huída hacia el poblado. Empezaron a salir gitanos de todas las edades que zarandearon y pegaron a mi padre, al cual aún hoy le dura el susto.

Cuanto más lejos mejor, lo que pasa es que a veces es muy cómodo ver los toros desde la barrera.

Y lo mío no es un caso aislado. Estoy harto de ver como vecinos y amigos se han mudado hacia otros sítios más tranquilos donde vivir en paz.

Como decía Lou Reed: "Date un paseo por la parte salvaje"

V´s...y que a Farruquito se le aplique justícia como lo que es: un delincuente...

Tranquilos Tonibali y Norte, que todavia habrá quien diga que son unas victimas de la sociedad y del racismo, pero si es que eso mismo que vosotros habeis dicho lo estoy viendo casi a diario y todavia nos quieren hacer comulgar con ruedas de carro de que los verdugos somos nosotros. Es más, siempre tenemos que ser nosotros los que tenemos que ayudarles a integrarse ¿y ellos? ¿acaso hacen algo por integrarse y adaptarse? ¿En que trabajan? ¿A que se dedican?, en fin, sin comentarios... Yo al igual que vosotros, digo que los gitanos en una mayoria, contra más lejos mejor, no les deseo mal alguno, pero no los quiero cerca. ¿El motivo? Creo que ya se han dicho varios ejemplos del porque.
Saludos

El "puente de los gitanos", amigo bazulu es (era) el Puente del Trabajo, alli estaba la Perona....

satamente, Toni, la Perona, además que era un sitio de paso obligado si querías pasar al barrio de San Andrés...que bueno ver a alguien de tu barrio...

un saludo, compañero!!! ;)

Hace un tiempo te respondí en un post (no recuerdo cual.... :-/) al ver que eras un tio chungo del Clot!!! supongo que no lo verias.... ;)

Ahora vivo en Manresa, pero bajo mucho por el barrio, ya que vive mi madre allí aun, ya miraremos de quedar un dia para hacer unas bravas en la Coctelera ¿no?  ;)

sí que lo ví,sí...pero el Clot es el Clot...era (y es) menos chungo que la Verneda...

La cerveza está hecha cuando bajes un día!

Un saludo! ;D

Tengo a bien ser Director de un Centro concertado. Mi opinión sobre el alumnado de etnia gitana es la siguiente: Ni los críos ni sus familiares se integran. Al contrario, apelan al racismo e incomprensión y utilizan la venganza siempre que pueden. Por no hablar de los árabes. Más de uno-a dirá que menudo elemento gobierna un colegio; seguro que no viven en la provincia de Cádiz.

Toy con Nuca, a estas alturas hablar de superioridad racial me da miedo o risa, no lo tengo muy claro, ke si creo ke hay culturas mejores y peores con el trato a todos los miembros ke la componen. Ej. la musulmana con las mujeres, o la gitana

a mi modo de ver, y no soy gitano, me gustaría que no se derivase el tema hacia el lado racista, ya que eso no hace más que ayudar al farruquito de los huevos, y al final será un martir, cuando no es más que un pobre gilipollas, con dinero sí, pero gilipollas, ya que es incapaz de ver la cantidad de parásitos que tiene a su alrededor y se nutren de él como único medio de vida.
en fin, que se haga la justicia que dictamine el juez y que la pobre viuda, se vea resarcida en su lucha, hacia este sistema judicial a veces demasiado blando.

No es el primer caso que se da de atropello y fuga por conductor sin carnet y con resultado mortal.
Hace poco oi en la radio un caso muy parecido y conto la madre del fallecido que ni si quiera le condenaron a un solo dia de carcel.
Asi que no espero mas de lo de Farruquito, aunque para mi se merece una buena temporada a la sombra.

A estas alturas y releyendo mis respuestas tengo que decir algo, que quizás, no haya quedado claro de mi postura....

Yo no pretendo ser defensor del diablo.... ni mucho menos, detesto y condeno cada uno de los actos de éste tipo, me parece deleznable y absolutamente carente de todo tipo de valores dejar a alguien en la cuneta despues de atropellarlo y encima no tener el valor de, una vez en frío, enfrentar tan deleznable acción.

El único objetivo de mis respuestas es intentar poner un poco de cordura a lo que aquí se ha escrito tan alegremente... Soy el primer defensor de un juicio justo para todos porque si no caeríamos en la más absoluta de las arbitrariedades y eso amigos... me da miedo... Pero soy humano y no puedo menos que sentir un total desprecio y asco, por el comportamiento deUna alimaña y cruzar los dedos porque caiga sobre éste todo el peso de la ley, que será poco... seguro que a mí también me lo parecerá.... pero también aquellos que aplican las penas están sujetos a normas para su congruente aplicación.

Iceman... parece que, al menos en este caso no hemos llegado a entendernos.... tal vez sea mi culpa... tal vez en otra ocasión... pero te aseguro que no era mi intención entablar contienda alguna contigo... :-[
Bazulu, perdona que me sienta aludido
lo que pasa es que a veces es muy cómodo ver los toros desde la barrera.

pero no creo que tenga la obligación de explicar ni mi trabajo ni las vivencias personales en el tema para que mi opinión sea valida... tal vez coincidamos algún día y tomarnos algo y.... quién sabe.... arreglar el mundo. ;D

Por cierto Tonibali en la primera semana de agosto pasaré por Barna... y me gustaría invitarte a una birra... ;)

Iceman... parece que, al menos en este caso no hemos llegado a entendernos.... tal vez sea mi culpa... tal vez en otra ocasión... pero te aseguro que no era mi intención entablar contienda alguna contigo...

Mira Baloo yo creo que cada uno hemos expresado nuestros puntos de vista e incluso en el fondo ambos defendiamos lo mismo pero con diferentes palabras, no pienso que tu seas culpable, simplemente tu has expresado tu opinión y yo la mia, tal vez algo acalorado por mi parte, disculpa si asi ha sido, pero tampoco era mi intención por mi parte de crear un conflicto contigo ni con nadie en este foro y mucho menos por un personaje que en estos momentos lo que se merece es que se le haga un juicio justo y pague lo que la ley dictamine y como tu muy bien has dicho, tal vez sea poco. Espero que en otra ocasión, tengamos un mejor debate.
hasta entonces y en prueba de que no quiero malos rollos con nadie, te envio ráfagas y saludos en Vsssss ;) ;) ;)

Vaya como está el patio, hoy en una reyerta multitudinaria en Avilés, varios heridos leves y un muerto por arma blanca, 30 años de edad todos de etnia gitana... :P

Atrás