Despues de trabajar mas de 5 años al lado de la Mina (barrio barcelonés de mayoría gitana) debo darte la razón.
Como ejemplo te puedo comentar que la única que vez un barrio se ha quedado sin transporte público (no me refiero a huelgas ni nada por el estilo) ha sido precísamente la Mina, por nuestra negativa a entrar en dicho barrio hartos ya de robos, amenazas y agresiones. Hemos tenido casos de compañeros hospitalizados y el mas sangrante fue uno que por culpa de un crío que iba haciendo trompos con su coche, colisionó con un bus, al momento, cuando el compañero se vió rodeado por varios coches y gente que salía con palos y navajas, aceleró a fondo al más puro estilo de Holliwood llevándose los coches por delante y entrando en la cochera a todo trapo, con un montón de ellos que le seguian, tuvieron que venir antidisturbios a poner orden, el compañero de baja por una crisis de ansiedad, vamos un lío de mil demonios.
Esto señores, no pasa en otros barrios, siempre hay casos aislados, pero hasta que instalaron una comisaría de los Mossos, eso era la ciudad sin ley. Quién crea que para este tipo de gente hay reinserción, que pase una temporada con ellos y luego explique sus impresiones :-/ :-/
Hablamos de racismo? Para nada, a mí me dá lo mismo la etnia a la que pertenezca cualquier persona a mi alrededor, siempre y cuando sepa donde acaban sus derechos y empiezan los de los demás. Sin más, el mecánico donde llevo mi lata, es subsahariano (negro como el betún) y es un excelente mecánico, aunque a veces cuesta entenderse ;D.
Me parece perfecto que los defendais, yo no puedo decir lo mismo por varios motivos, un día me descuide la ventanilla del bus abierta y me llevé un huevazo en la cara que me dolió y mucho. Tampoco es muy agradable cuando conduces una unidad nueva que le cuesta al erario 40 millones de los de antes, te revienten las lunas a balinazo límpio, encima niños y en horario escolar, con el peligro que conlleva de cara al pasaje y mi propia seguridad, encima no le levantes a voz a ninguno, porque es lo que esperan para darte un buen repaso >

>

:-[.
Por cierto, los 40 kilos del bus, salen también de mi nómina...saldrá ese importe de "sus ingresos"?
Y volviendo al tema Farruquito, ese tipo de atropello, cuando lo comentamos en el trabajo, nos parece de lo más normal en esa gente, es la pura realidad. No es que no haya payos colgados como cabras, pero si aplicáramos un porcentaje objetivo, puede que más de uno se asustase con el resultado... ¿Seguro obligatorio? ¿Impuestos? "ezoqueh" ??? ??? ??? ¿targetas rosas metropolitanas, Seguridad Social, Pensiones, ayudas...? "Ezozízéqueeh
Es posible que a más de uno no le gusten estas letras, pero por desgracia, es la realidad de unos 400 conductores de autobús que estábamos en dicha cochera...claro que es posible que seamos racistas o estemos equivocados, aunque yo creo que no.
Y despues de la parte "mala", esta noche os cuento una experiencia positiva de esta gente. La lástima es que solo fue una en cinco años, pero es curiosa...