FASE 1, EN MOTO QUÉ?

caesarina

En rodaje
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
144
Puntos
28
Ante todo, salud a tod@s.
Estoy leyendo cosas relativas a qué podemos hacer a nivel moto en esta fase 1.
Sinceramente, todo lo que he leído, no lo entiendo. Pregunta del "millón": Si mañana cojo la moto, qué me permiten hacer fuera de mi municipio y dentro de mi provincia. Gracias y cuidaros.
 
podras utilizarla para ir al trabajo, supermercado, pero para salidas creo que falta mas , aunque sea dentro de la provincia,,,, aunque yo tambien tengo muchas dudas sobre esto,,, a ver que mal hacemos saliendo a hacer kms, sin bares, sin contacto fisico con nadie,,, la verdad todo esto me confunde
 
Ante todo, salud a tod@s.
Estoy leyendo cosas relativas a qué podemos hacer a nivel moto en esta fase 1.
Sinceramente, todo lo que he leído, no lo entiendo. Pregunta del "millón": Si mañana cojo la moto, qué me permiten hacer fuera de mi municipio y dentro de mi provincia. Gracias y cuidaros.

En fase 1 se puede circular con ella por tu provincia, isla, o área de salud sin ningún tipo de justificación. Si sales fuera de ese área necesitas justificación.

"Artículo 7. Libertad de circulación.

1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza."
 
yo tambien tenia dudas , ya me queda mas claro.
me pillare un bocata y me dare una vueltecita para que me de el aire.
 
En fase 1 se puede circular con ella por tu provincia, isla, o área de salud sin ningún tipo de justificación. Si sales fuera de ese área necesitas justificación.

"Artículo 7. Libertad de circulación.

1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza."

A no ser que estés en el País Vasco... Aquí no podemos salir del municipio sin un motivo específico: curro, médico, familiar con dependencia y poco más. Estamos en Fase 0,5 :(
 
A no ser que estés en el País Vasco... Aquí no podemos salir del municipio sin un motivo específico: curro, médico, familiar con dependencia y poco más. Estamos en Fase 0,5 :(

En realidad en el País Vasco algunas provincias no deberían haber pasado a fase 1, que lo hayan hecho sólo tiene una explicación y es política por lo que mejor no me extiendo.
 
En realidad en el País Vasco algunas provincias no deberían haber pasado a fase 1, que lo hayan hecho sólo tiene una explicación y es política por lo que mejor no me extiendo.

Evidentemente, eso nadie lo duda. Y como esto, otras tantas cosas. Pero bueno, quién sea de aquí que se olvide de andar con la moto más allá de su municipio.
 
Evidentemente, eso nadie lo duda. Y como esto, otras tantas cosas. Pero bueno, quién sea de aquí que se olvide de andar con la moto más allá de su municipio.

De todas formas esa prohibición parece de dudosa legalidad. Una región no puede suspender el derecho a la libre circulación. En realidad ha generado mucha controversia de que lo pueda hacer el Gobierno con el decreto del Estado de Alarma. En fin, que lo dejo porque me adentro en tierras peligrosas ;)
 
De todas formas esa prohibición parece de dudosa legalidad. Una región no puede suspender el derecho a la libre circulación. En realidad ha generado mucha controversia de que lo pueda hacer el Gobierno con el decreto del Estado de Alarma. En fin, que lo dejo porque me adentro en tierras peligrosas ;)

Exacto, lo que tu comentas, no se yo si tendría validez legal. En fin, esperemos que todo pase pronto ;)
 
Hoy le he preguntado a dos guardias civiles; el primero me ha dicho que puedo salir en el horario q me corresponda... el segundo que si, pero q el no lo haría. 81CABB90-0EB5-4C53-B0D6-652215DABFB3.jpeg
 
es que todo es confuso, yo pregunte tambien y me dicen que no, que no se puede hasta el 8 junio, y luego si te lees el boe parece que dice que podemos por la provincia, es que hasta ni ellos saben, , , y lo que menos me apetece es dar con alguien que diga que me voy a llevar una multa ,,,
 
es que todo es confuso, yo pregunte tambien y me dicen que no, que no se puede hasta el 8 junio, y luego si te lees el boe parece que dice que podemos por la provincia, es que hasta ni ellos saben, , , y lo que menos me apetece es dar con alguien que diga que me voy a llevar una multa ,,,

Para nada es confuso. Está muy claro. Un poco más arriba puse el art. de la orden que regula el asunto para la fase 1. Dice 2 cosas:

- 1ª.- Que se podrá circular por toda la provincia, isla o área sanitaria.
- 2ª.- Que por las causas justificadas que se citan se podrá circular por el resto del territorio.

No veo cómo puede haber dudas.
 
Hay libre circulación de vehículos en misma provincia y legalidad de desplazamientos por ocio y gestiones a comercios, de acuerdo a la emtrada en vigor de la fase 1

Sección 1, pag.32003
Capítulo II / Art.7

Ya el que quiera que busque los 3 o los 5 pies, ni voy a entrar a discutir ni voy a poner enlaces, que además ando bastante rebrincado de la cantidad de botarates opinando estupideces y los peores inventando y fundamentando noticias falsas, luego si salgo a la calle a lo mejor son los mismos gilipollas que con tanta carrera master cum laude y sobrada formación wellness no saben ir por su derecha en las aceras y por su izquierda en arcenes.

Lo mejor son las comparecencias donde todo va bien y mayormente todo el mundo respeta.... como siempre los políticos al cabo de la calle.

Y conste que mi parecer sobre la conveniencia de darse o no un paseo es tan respetable como la de los demás, lo que no tiene cabida son las conjeturas de funcionarios. El que pregunte merece una respuesta clara y sencilla, o a final de mes le deberian pagar sueldo con la misma (falta de) contundencia.

A ver si se entiende mi crítica, que no va dirigida a quien no le quede claro, sino al que le pagan por aclararte/me/nos.
 
Hay libre circulación de vehículos en misma provincia y legalidad de desplazamientos por ocio y gestiones a comercios, de acuerdo a la emtrada en vigor de la fase 1


.

Efectivamente, a pesar de que sigue el "confinamiento" y siguen los horarios para pasear y hacer deporte, no así para poder estar todo el día en la terraza de un bar, aunque ese bar esté en la otra punta de tu provincia.
De la panda que nos ha traído a esta situación, no esperaba menos...
Yo, por ahora, creo que no voy a pasear en moto, pero esto es algo personal.
Evidentemente, rodar en moto es mucho menos peligroso, (de cara a contagiarse o contagiar a los demás), que hacer deporte, incluso pasear a pie, en cualquier calle de una ciudad.
Allá cada cual.
 
Salir o no salir... en fase 1, pues nosotros estamos aqui en Málaga en fase 0 y todavia no podemos salir. Mi opinion personal cuando lleguemos seria "no salir", pero no porque no se pueda, sino por el inconveniente de tener un accidente, sea de la gravedad que sea porque el simple hecho de acercarme a un hospital aunque sea para hacerme una simple radiografia me pone los pelos de punta. Aunque llegada la hora que me dejen salir no se si me aguantare sin arrancar el bicho.

Un saludo.
 
Igual deberíamos esperar una semanita

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • 20200512 Guía de aplicación de la Fase 1.pdf
    603 KB · Visitas: 24
Última edición:
Salir o no salir... en fase 1, pues nosotros estamos aqui en Málaga en fase 0 y todavia no podemos salir. Mi opinion personal cuando lleguemos seria "no salir", pero no porque no se pueda, sino por el inconveniente de tener un accidente, sea de la gravedad que sea porque el simple hecho de acercarme a un hospital aunque sea para hacerme una simple radiografia me pone los pelos de punta. Aunque llegada la hora que me dejen salir no se si me aguantare sin arrancar el bicho.

Un saludo.
Tranquilo , ir al súper es igual de peligroso
 
Arriba