Fase 1, ruta provincial sí o no?

Mangoli

Curveando
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
1.413
Puntos
63
Ubicación
Sevilla, Nervión
No termino de enterarme. ¿Es posible rodar con alguna excusa para llegar hasta la otra punta de tu Provincia? Gracias.

A Rodar !!!
 
No termino de enterarme. ¿Es posible rodar con alguna excusa para llegar hasta la otra punta de tu Provincia? Gracias.

A Rodar !!!


Por lo que yo entiendo es que sí, aunque veo que es algo contradictorio.
Nose menciona nada del libre tránsito, pero si que se puede tomar café en terrazas, visitar a familia o ir a rezar.
Asi que yo entiendo que sí se puede ir hasta la otra punta de la provincia y si te paran mencionas la que primero te venga a la mente.
 
Yo creo que hasta la fase 2 que especifica que puedes ir a una segunda residencia, por lo tanto moverte, por tu provincia, no se puede.

JostCr
 
segun el boe y cogiendolo al pie de la letra , por es un SI


Artículo 7.
Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por laprovincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sinperjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorionacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno allugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personascon discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra deanáloga naturaleza
 
Captura de pantalla del BOE de hoy...

Es lo mismo que se ha puesto en el mensaje anterior, pero el "punto" después de la palabra "desescalada" deja interpretar más claramente que sí.
20e59451fb8ca2d5b3d04a7083e4402c.jpg
 
Yo entiendo que no...debiera decir se permite “ la libre circulación en su unidad provincial, etc”...mientras tanto te supeditas a los anteriores supuestos más los nuevos...aperturas de museos, terrazas,etc pero cuando puedas demostrarlo...Pacogs opina ,y tenía razón ,que no hay que llevar un justificante laboral o de otro tipo para justificar dónde vas...pero yo entiendo que si no le convences al agente te propondrá para sanción y ahí te apañes con el recurso....no obstante quizás mañana ,tenga noticias de la Subdelegación del Gobierno de Navarra...
 
Pues dejándonos de interpretaciones, que los que las pueden hacer son los señores de la toga, parece que si se puede salir.
no hay nadie en estos foros que sea abogado , agente de la autoridad, autoridad o magistrado que lo pueda aclarar un poco?

yo entiendo que si podemos salir a tutear por la provincia entera, si esta abierta entera.
en todo caso el lunes preguntare a estos que tienen la competencia en circulación en Tarragona.
Vss
 
El Gobierno Vasco acaba de anunciar que, en Euskadi, que entra en fase 1, se van a aplicar limitaciones "adicionales" a las establecidas en el decreto. Entre ellas, mantener la limitación de movilidad restringida al municipio, vigente en la fase 0, con las mismas excepciones que había (viajes de trabajo etc...).

Eso quiere decir que el Gobierno Vasco interpreta que el decreto del gobierno permite la movilidad por la provincia sin necesidad de justificación alguna. Por eso anuncia la medida más restrictiva, sólo aplicable a su ámbito de actuación.

Por lo tanto, si vuestra comunidad autónoma no lo prohíbe expresamente, como lo ha hecho la mía, podréis moveros por la provincia (o zona qu, siempre que toda ella haya pasado a fase 1. Si sólo lo ha hecho una zona, como ocurre con algunas de Castilla Leon, Comunidad Valenciana y Cataluña, estaréis limitados a ella.
 
Yo acabo de hablar con un Amigo que es guardia urbano: copio y pego:

es refereix al dia 11??? si és per tu oblidat pk en teoria l,Àrea Metropolitana seguirà en fase 0....fins on jo sé no pots agafar la moto per donar voltes o fer rutes

dice que los que vivimos en área metropolitana de bcn nos olvidemos! Y que no se puede coger la moto para dar vueltas o hacer rutas!
 
Yo acabo de hablar con un Amigo que es guardia urbano: copio y pego:

es refereix al dia 11??? si és per tu oblidat pk en teoria l,Àrea Metropolitana seguirà en fase 0....fins on jo sé no pots agafar la moto per donar voltes o fer rutes

dice que los que vivimos en área metropolitana de bcn nos olvidemos! Y que no se puede coger la moto para dar vueltas o hacer rutas!
Por supuesto, las zonas que siguen en fase 0 mantienen las mismas limitaciones. Pero, por ejemplo, en Terres del Ebre, que pasa a fase 1, sí que se podrá rodar, siempre en el perímetro de la zona.
 
Entiendo claramente que NO, por una simple razón: no es un desplazamiento justificado. Se nos olvida que seguimos en Estado de alarma, y por tanto no hay libertad de circulación.
 
Bien pues tampoco fase 1? Aunque puedas tener reuniones, y visitar familiares? Si mi familiar vive en Gerona? Es todo un lío... no queda nada claro... mira el primer post!!!
 
En la fase 1 libre circulación dentro de la provincia, por ejemplo yo vivo en VIGO y quiero comprar por decir algo una motosierra, puedo ir a cualquier punto de venta dentro de la provincia e incluso ir a segunda vivienda , excepto pernoctar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien pues tampoco fase 1? Aunque puedas tener reuniones, y visitar familiares? Si mi familiar vive en Gerona? Es todo un lío... no queda nada claro... mira el primer post!!!

Otra cosa es que te inventes una excusa para rodar como que vas a ver a un familiar. Hablando siempre de zonas en fase 1. En fase 0 esta excusa ni te vale porque no está permitido.
 
El Gobierno Vasco acaba de anunciar que, en Euskadi, que entra en fase 1, se van a aplicar limitaciones "adicionales" a las establecidas en el decreto. Entre ellas, mantener la limitación de movilidad restringida al municipio, vigente en la fase 0, con las mismas excepciones que había (viajes de trabajo etc...).

Eso quiere decir que el Gobierno Vasco interpreta que el decreto del gobierno permite la movilidad por la provincia sin necesidad de justificación alguna. Por eso anuncia la medida más restrictiva, sólo aplicable a su ámbito de actuación.

Por lo tanto, si vuestra comunidad autónoma no lo prohíbe expresamente, como lo ha hecho la mía, podréis moveros por la provincia (o zona qu, siempre que toda ella haya pasado a fase 1. Si sólo lo ha hecho una zona, como ocurre con algunas de Castilla Leon, Comunidad Valenciana y Cataluña, estaréis limitados a ella.
Y quien narices es una CCAA para limitar derechos y libertades que el Estado ha dado a través de un decreto ? no tiene autoridad ninguna para dar ni quitar!!!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Artículo 9. Lugares de culto.

1. Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

No dice en ningún sitio que tenga que ser en tu localidad.

Si me paran le digo que voy a Misa al siguiente pueblo. ¿Qué problema hay?

A Rodar !!!
 
Y quien narices es una CCAA para limitar derechos y libertades que el Estado ha dado a través de un decreto ? no tiene autoridad ninguna para dar ni quitar!!!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues nada...otros que van a tener que responder ante los tribunales de justicia!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
.

Aquí explican que con fase 1 hay libertad de movimiento dentro de tu provincia. Aunque yo esperaré a verlas venir...
 
Lo que ya es demencial es que estemos todos así y nadie sepa que es lo que se puede o no hacer. Aquí el reto no es cumplir la ley, es saber que coño dice la misma. Pero no sería mejor que alguien del ejecutivo lo aclarase?
Soy consciente que será este un asunto menor (no somos tantos) pero no sera la cosa tan dificil de determinar y aclarar!

En todo caso parece que en Euskadi (soy residente allí) el asunto se aclara a la vista de lo que informa despista2.

No se vea en este mensaje carácter político de ningún tipo, porque ni lo tiene, ni es la intencion. De lo único que se trata es de saber que podemos hacer o no....

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Pues en el Articulo 7 Apartado 1 dice que se puede circular en Fase 1 por la provincia. Punto NO DICE NADA EN CONTRARIO EN LOS RESTANTES
Solo se necesitara justificacion por causa de fuerza mayor para SALIR DE LA PROVINCIA a area autonomica o nacional. Y si me paran con alguna objecion que el guardia me lo explique y demuestre blanco sobre negro, que no creo que pueda. Asi que birrita y bocata al topcase y a rodar unos 250 kms para quitar el monazo.
 
Lo dice el BOE y el ministerio de sanidad, a mi parecer, blanco y en botella...
 

Adjuntos

  • 4_5888685168255830039.pdf
    269,2 KB · Visitas: 26
Se puede salir.
Si no, sería un sin sentido..


Abre por ejemplo un hotel rural y no puedo circular?
Como coño voy al hotel?
No tendría sentido alguno restringir la libre circulación.
Dentro de la provincia si que podremos.
Lo que no podemos es salir de ella.
 
Que ves blanco y en botella?
El BOE publica y el Ministerio de Sanidad aclara en nota de prensa:

En estas zonas, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene, así como el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de diez personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.

Yo veo claro que SI podemos circular por la provincia icluso en grupos de 10 . ¿no?
 
Ya hay un hilo abierto desde hace días con mucha información

 
Ya hay un hilo abierto desde hace días con mucha información

Disculpa pero dejé de seguir ese hilo porque se estaba hablando más de política que de salir a rodar.

A Rodar !!!
 
Lo dice el BOE y el ministerio de sanidad, a mi parecer, blanco y en botella...

me lo podrías explicar???

Habla de provincia y unidad territorial. Mi provincia se ha dividido por unidades territoriales diferentes, unas en fase 1, otras en fase 0.

Puedo circular por todas las unidades que sean fase 1 sin salir de la provincia??

Me debo de ceñir a mi unidad territorial????

O por el contrario puedo circular por toda la provincia independientemente de las fases???

Muchas gracias
 
Pueblo en fase 1 permitido, y puedes, ir al colindante siempre que se mantenga en la misma fase.
NO está permitido la circulación fuera de tu provincia.
Puedes tomar un café en 60 kilómetros de casa con tu moto, y puedes quedarte en un hotel o segunda residencia en fase 1.

Eso tengo yo entendido.
No?
Aunque esto hace aguas por muchos sitios ....
 
me lo podrías explicar???

Habla de provincia y unidad territorial. Mi provincia se ha dividido por unidades territoriales diferentes, unas en fase 1, otras en fase 0.

Puedo circular por todas las unidades que sean fase 1 sin salir de la provincia??

Me debo de ceñir a mi unidad territorial????

O por el contrario puedo circular por toda la provincia independientemente de las fases???

Muchas gracias
Pues no lo se, entiendo que si tu unidad territorial esta en fase uno, puedes circular por ella. Me imagino quea lo largo de la semana nos iran aclarando cosas.
Si que parece claro que si la provincia esta en fase 1 se puede circular libremente por ella incluso en grupos de 10 manteniendo distancias etc.
 
Os resumo...

En la fase 1 algunas comunidades han adoptado la unidad territorial y otras la provincia, ese es el pequeño lío que tenéis.

1-Por lo tanto lo primero mirar como se ha establecido en tu provincia.
2-Como normal general te puedes mover por tu provincia o unidad territorial en cualquier vehículo y a cualquier hora para mas o menos lo siguiente...
Ir a un establecimiento de hostelería, ir a visitar a alguien, comprar, ir a una reunión, ir a segunda residencia, ir a ver un familiar.
Por lo tanto puedes ir con la moto a tomar un café a 100 kilómetros siempre que no salgas de tu zona.

El problema se añade que han diferenciado algunas comunidades autónomas del resto como es país vasco y navarra, Castilla y leon, por eso ni todas las comunidades hablan de provincias ni todas de unidades territoriales ni todas es la provincia completa.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues no parece estar tan claro......

Lo que es una vergüenza es que esto no lo tuvieran previsto hace semanas y se diera con indicaciones claras a la población.
 
Ya hay quien ha salido hoy en moto por su zona en fase 1...experiencias??;)
 
Ya hay quien ha salido hoy en moto por su zona en fase 1...experiencias??;)
Si.
Hoy he salido con otro compañero. Provincia de Cádiz. 250 kms hechos. A la vuelta antes de llegar a casa G.C. nos paró y nos informaron que NO PODIAMOS HACER RUTA JUNTOS , que si reuniones de 10 para café pero no rutas. Es decir puedes ir solo donde quieras en tu provincia. Pero no más de 2 motos juntas... dijo que era contradictorio, pero es lo que hay. De paso nos miraron las motos , neumaticos....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
La verdad que es lo más ridículo que e oído nunca....
Podemos juntarnos diez personas.
Quién dice que no podemos ir tres amigos en moto a comer en el restaurante que está en el pueblo de al lado???
 
Si.
Hoy he salido con otro compañero. Provincia de Cádiz. 250 kms hechos. A la vuelta antes de llegar a casa G.C. nos paró y nos informaron que NO PODIAMOS HACER RUTA JUNTOS , que si reuniones de 10 para café pero no rutas. Es decir puedes ir solo donde quieras en tu provincia. Pero no más de 2 motos juntas... dijo que era contradictorio, pero es lo que hay. De paso nos miraron las motos , neumaticos....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Gracias. Pues creo que se han equivocado

Enviado desde Tapatalk Vip
 
me alegro, se que teniad muchas ganas...te han parado?

Enviado desde Tapatalk Vip
Buenas tardes, me he cruzado con la policia local y ni me han mirado. La guardia civil no la he visto. La verdad es que me hacía mucha falta. Lo he pasado muy mal durante el confinamiento por diversos motivos.
Un saludo.
 
Si ya se que tenias un motivo añadido al cuidado de no contagiarte.... realmente la moto es una gran terapia...es lo que mas echo yo de menos, no soy feliz desde que no puedo salir en moto...otras cosas no me afectan tanto...pero...en fin, ánimos que ya queda poco...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si.
Hoy he salido con otro compañero. Provincia de Cádiz. 250 kms hechos. A la vuelta antes de llegar a casa G.C. nos paró y nos informaron que NO PODIAMOS HACER RUTA JUNTOS , que si reuniones de 10 para café pero no rutas. Es decir puedes ir solo donde quieras en tu provincia. Pero no más de 2 motos juntas... dijo que era contradictorio, pero es lo que hay. De paso nos miraron las motos , neumaticos....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
¿tampoco se puede ir en 2 coches a comer a un restaurante si no se cabe en uno los 10?
 
Si.
Hoy he salido con otro compañero. Provincia de Cádiz. 250 kms hechos. A la vuelta antes de llegar a casa G.C. nos paró y nos informaron que NO PODIAMOS HACER RUTA JUNTOS , que si reuniones de 10 para café pero no rutas. Es decir puedes ir solo donde quieras en tu provincia. Pero no más de 2 motos juntas... dijo que era contradictorio, pero es lo que hay. De paso nos miraron las motos , neumaticos....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Estoy seguro que otro día te para otro y no te dice nada...
 
Por supuesto, las zonas que siguen en fase 0 mantienen las mismas limitaciones. Pero, por ejemplo, en Terres del Ebre, que pasa a fase 1, sí que se podrá rodar, siempre en el perímetro de la zona.
Buenas...
Entos yo que estoy viviendo en Reus, al final puedo ir o no a les Terres del Ebre? estamos dentro de la misma provincia, no?
¿O ha sido una cagada del consejero de sanidad del gobiernin :rolleyes: (llamo así al de aquí y al de cualquier autonomía para que nun se moleste naide :rolleyes:) al solicitar partir Tarragona en 2 sectores?
 
Arriba