FAST-MARRUECOS

Olimpico

Allá vamos
Para el Puente de Andalucía (25-28 Febrero) Bajaremos a Marruecos con alguna gentecilla que nunca ha bajado, así que el programa será apretado pero con idea de visitar lo imprescindible de Marruecos....Dunas y Marrakech.

El programa será el que os pongo:

Viernes 24.- Reunión en Almería para coger Ferry Almería-Nador.
Sábado 25.- Recorrido Nador-Erfoud. 580 Kms de asfalto. Después de cruzar la frontera a primera hora de la mañana, realizamos un recorrido directo para llegar hasta Erfoud. Durante el mismo, atravesaremos el Pateau du Rekkam y les Gorges du Ziz por el Tunel del Legionario. Si todo va bién estiraremos 60 Kms más hasta Merzouga.
Domingo 26,- Merzouga-Merzouga. 70 Kms. Día dedicado por completo a transitar por las dunas o alrededores del Erg Chebbi, pistas o asfalto, alquilar unos buggyes, etc, ya decidiremos.
Lunes 27.- Merzouga-Marrakech. Después del relajado día anterior, toca otro día de desplazamiento hacia Marrakech. Salida temprano para visitar las gargantas del Todra, Ruta de las mil Kasbash, Puerto Tizi in Tichka para llegar a Marrakech hacia las 16,00 H. Por la tarde visita al Zoco.
Martes 28.- Saldremos de Marrakech a las 8,00H para recorrer los 570 Kms de autopista que nos separan de Tanger Med, a las 17,00H está previsto el embarque hacia Algeciras. Desde aquí cada uno buscará su destino final.

Intenso pero escapada para poder decir yo estube allí...

[highlight]Precio[/highlight]....no sé...pero seguro que barato....hablaremos con TRAVELBIKE (empresa colaboradora con el foro).

Aquellos que puedan estar interesados...que se pronuncien...

Muchos Km. veo yo. Os vais a hartar de moto
Los kilometros en Marruecos no cunden tanto como aquí.
Te lo digo por experiencia, ya que estuve allí en Octubre.
Saludos.

Gracias fjrico, ¿Quien dijo miedo?...sé que son Kms pero tengo medidos los tiempos por muchos años que llevo viajando o viviendo por Maruecos. Eso no quita que haya que ser conscientes de que hay que avanzar. Además vamos a eso...montar en moto....y de paso ver algunas cosillas....dos noches en las Dunas...cena en Le Comptor....o Jad Mahal...

Si me pillara un poco más cerca (estoy en Barcelona) me lo pensaba! ;) pero tanta kilometrada para poco tiempo, saliendo desde aqui, me da pereza. suerte y pasarlo bien!

2F0C090D1009030F600 dijo:
Gracias fjrico, ¿Quien dijo miedo?...sé que son Kms pero tengo medidos los tiempos por muchos años que llevo viajando o viviendo por Maruecos. Eso no quita que haya que ser conscientes de que hay que avanzar. Además vamos a eso...montar en moto....y de paso ver algunas cosillas....dos noches en las Dunas...cena en Le Comptor....o Jad Mahal...

Pues a mi no me desagrada, a ver si puedo cuadrar las fechas, estaré atento.

Un saludo
Juanvi

Está apretado pero es factible si os levantais temprano (aconsejo dejar ya pagado el hotel por la noche).

El dia de Merzouga-Marrakesh para llegar a las 16 lo veo muy justo, además es una pena pasar por ahí dejando por ejemplo las Gargantas del Dades, Ahit Benhadou, Telouet ... Si por mi fuera, el día anterior de "Sólo Merzouga" tendría ya reservado un hotel en Tinehir y me dirigiría allí al caer la tarde, así al día siguiente te plantas en las Gargantas del Todra a primera hora (antes de que se ponga el vigilante que cobra entrada que suele venir sobre las 10).
Buen viaje en cualquier caso.

Hola cuco, era una primera opción la de dormir por Tinerhir (que aún no descarto), pero la gente prefiere estirar al máximo las dunas. Entre Merzouga y Marrakech, haremos el recorrido por las mil Kasbas (desde hace año y medio asfaltadas), con lo que pasamos por Telouet y por Ait Benhadou, también por Todra (no hace falta pagar al guía), no así por Dades, ya que recorrer 36 Kms de ida +36 de vuelta para hacer una foto desde lo alto de la carretera (yendo como vamos de tiempo) no merece la pena. Otra cuestión es pasar del Todra a Boulemane Dades por Tamtattouchte y M'semrir (ahora espectacular para estas motos), pero no es el caso, requiere toda una mañana y otro tipo de viaje.

De que precio estaríamos hablando? La reunión en Almería es viernes noche imagino, no ?

Afirmativo, en Almería el Viernes para el ferry de la noche...por precio estamos esperando que nos lo valore Travelbikes, esperamos que no supere los 500 Euros ferry, almuerzos y alojamientos incluidos.

Hay una opción por Malaga para el Viernes a medio día que llega a Melilla por la tarde-noche, así se gana algo para la jornada del Sabado, pero estamos a la espera.

Afirmativo, moto y caso 525 Euros, Ferrys, almuerzos, cenas, desayunos y hoteles, llevaremos un vehículo de apoyo, si alguien lleva copi otros 400 Euros. Los que puedan y estén animados que  avisen para ir quedando y dar más detalles. Sólo estamos pendientes de ver si saldremos en ferry desde Málaga (más al centro de Andalucía) o desde Almería, lo decidiremos muy en breve en función de donde venga la gente para facilitar lo máximo posible la primera jornada. De cualquier forma, el regreso será Tanger Med-Algeciras.

Efectivamente como apuntan por ahí me parece un viaje muy desequilibrado de kilometraje.
Y más en Febrero,que aunque a finales los días son un poquito más largos,siguen siendo cortos.

Tras el desembarco de Nador,viene la aduana...y si vas con gente neófita en Marruecos,puede retrasaros un poquillo...

Primera etapa...larga.Y más aún para los novatos en Marruecos,que deben "acostumbrarse" un poquillo a la peculiar conduccion de los marroquis.Circular de noche en Marruecos siempre es delicado de verdad,y una temeridad para los novatos.Espero que el alojamiento de Merzouga sea con llegada 100x100 asfalto,porque si hay que andar algun kilometrillo corto por pista (aunque sea dura),de noche,es peligroso...

Merzouga día completo.Si te sobran días,vale...Sino,pues una pérdida de tiempo,que se puede aprovechar visitando como han comentado Todra,dades o Ait Bennadou.
Yo,haría de forma imprescindible,un amanecer en lo alto de una gran duna (a pie,o en camello...),y a media mañana tras un buen desayuno tiraría a Todra,y acabaría durmiendo en Dades.

Al día siguiente,me desviaría a Ait Bennadou,haría el Tichka de día (con tu apretado horario si quieres ver Todra,Ait Bennadou saliendo de Merzouga a muchos se les hará de noche bajandolo.Y de abajo a Marrakech,de noche se hace interminable y peligroso.Te lo digo por experiencia,pues me tocó hacerlo en una ocasión,por contratiempo de un compañero...),y se "acordarán" del tiempo perdido en las dunas...
Además Marrakech merece una visita de "más de dos horas"...

Si la gente te sigue insistiendo en dunas...No vayas a Marrakech.Sube por Ifrane,Bosque de Cedros a Fez.Y al día siguiente Chifchaouen y a Tanger ó Nador.

Hazme caso.¡Quien mucho abarca poco apieta!.En Marruecos,y más para los neófitos,hay que hacerlos...Y pa no ver ná...solo andar encima de la moto,mejor en España. :D

Estoy de acuerdo Mancheguco, pero a ver si somos capaces de hacer Cabo Norte desde el Sur de España y volver en 16 días, haciendo auténticas kilometradas de aburridísimas autopistas y no namos a ser capaces de aprovechar 4 días en Marruecos. Hay amiguetes que llevan queriendo bajar años y no ha podido ser por tiempo o presupuesto, así que en este puente de Andalucía hay coincidencias entre todos para hacer el esfuerzo que permita cumplir este objetivo.

La primera jornada tras cruzar la frontera nos deja hasta las 19,10H, que es el ocaso, para recorrer 600 Kms de asfalto, bordeando el Plateau de Rekkam por las largas rectas entre Guercif y Midelt, donde se puede ganar mucho tiempo. Después hasta Er Rachidia la carretera sigue siendo muy buena. Desde aquí hasta Merzouga 100 Kms donde la media es algo más baja.

La segunda jornada, dedicaremos la mañana a deambular de una forma u otra por el entorno de las dunas. Como ya se sabe..."soy tanto de ustedes que no me pertenezco"..así que me da igual seguir por Merzouga y hacer noche allí también o ganar camino por la tarde, quizás no tanto en llegar hasta Dades, pero sí visitar los escenarios de Olad. Saidane utilizados en películas como La Momia o Sáhara y las Gargantas del Todra, para después alojarnos en Tinerhir., que decida la mayoría y capricho de los que vayan a bajar.

La tercera jornada, salgamos desde donde toque, se programará el tiempo y forma para hacer el recorrido de las Mil Kasbash, con lo que es obligado el paso por Ait Benhadou, tomaremos una pizza en Assanfou, pasado el Tizi-n-Tichka antes de dejarnos caer hasta Marrakech.

La última jornada son 570 aburridos Kms de autovía para llegar a Tanger Med y coger el ferry a las 17,00H.

Bueno, merece la pena el esfuerzo para que unos compañeros y amigos cumplan un sueño, y yo estaré encantado de acompañarles.

Hombre,no me considero "blando" en la moto.Salir de Amsterdam a las 8 de la mañana,cenar en Santander,madrugar al día siguiente y con paquete tirar hasta Algeciras,y dormir la noche siguiente en Essaouira (antes de que hubiera autopista...) fue una pequeña paliza realizada con la GS...Salir de El Aaiün por la mañana y en dos días llegar a Valladolid,me valió "un pinguino"...

Pero,para una primera vez en Marruecos,meterles esas kilometradas en febrero,además de no ver ná de ná,ni tener tiempo para tomarse un té tranquilo,tiene su dureza.
En la zona de Midlet se anda.Pero en Marruecos,bien lo sabes tú,no se debe andar demasiado,pues las sorpresas son frecuentes...Además en febrero por allá aún puedes encontrar hielo (y también puede llover...)lo que retrasaría la marcha.

Hazme caso,plantearos no ir a Marrakech (o el día de descanso de Merzouga) y subiz por Fez.Que se lleven una buena imagen de Marruecos,de lo bonito que es,y lo relajante que resulta viajar allí.

¡Prisa mata...amigo! :)

Gracias mancheguco, cumplimos caprichos y gustos comunes sabiendo los días de que disponemos y haciendo lo que nos gusta...viajar.

Qué envidia me dais, cabr*nes  ;D ;D ;D

No obstante, y aunque lo puedo decir por conocer aquello algo, muy poquito, pero algo, yo disfrutaría recorriendo tooodo el Atlas y pasando de la arena: ya habrán más ocasiones  ;)

Creo que el macizo ofrece en estas fechas unas vistas brutales para disfrutar de la moto, haciendo muy buenas etapas alrededor de Marrakech: bajada por el Toubkal, subida por las 1000 kasbahs, Valle de las Rosas, Valle de los Pájaros, Ait-Ben-Hadou, Volubilis, Midelt, Oum-N-Rbia, los cañones del Gheris y del Imiter, etc...  :D

Creo que el kilometraje no compensa la satisfacción, aunque os lo pasaráis bien..., eso siempre. Pero os lo podríais pasar 1000 veces mejor, como os han dicho  ;)

Bueno, sea donde sea que vayais, dad recuerdos a las chicas de la tetería de la Plaza de las Especias  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Pues yo sigo pensando que tiene su punto eso del "Fast Marruecos", también conozco esa parte y practicar el "Slow", conocer gente y sitios, gastronomía...es otro viaje.
Hay que estar muy en forma para esa "locura", yo lo que pensaría es llevar algún intercomunicador entre el primero y el último y sobre todo una cámara de fotos-video adaptada a la moto.
Buen viaje! (espero un informe detallado a la vuelta) 8-)

Marruecos....país de los mil contrastes...gustos de todos los colores...pistas...asfalto...montaña...arena...nieve...playa...la verdad es que los que tenemos la suerte de hacer muchos Kms por Marruecos, o sitios semejantes...donde no te ponen trabas por el hecho de sacar una rueda de lo negro...Disfrutar de lo que la naturaleza y tecnología pone a nuestro alcance....sin que los verdes o gentes encerradas en despachos pongan dificultades para poder disfrutar de lo que Dios nos dá (salvo elllos...claro). De aquí nos echan y allí nos acogen...no he visto país con tantas leyes para todo...eso es lo que me gusta, poder decidir cómo y por donde ir cada vez que bajo....este viaje está dedicado a unos amigos y hacemos lo que ellos manden, yo soy un mandao..no sé cuando podrán volver a bajar y es su capricho...yo lo tengo claro, este mes estoy recien llegado y aún bajo dos veces más, el que viene otras dos y así pasan los meses...¡¡¡QUE SUERTE TENEMOS ALGUNOS!!!

Seguimos dándole forma al viaje a gusto de los que vamos.

El embarque lo haremos en Almería el día 24 de Febrero y la hora de salida del ferry es a las 11,30. Un poquito de cachondeo en el barco no viene mal...después estamos reservando camarotes para dormir bien y que estemos descansados al día siguiente. La hora de llegada a Melilla es a las 8,30H de la mañana. Hemos contratado buena mar hablado con el capitán para que el ferry llegue a su hora.

Lo que tardemos en pasar la frontera el 25 Sábado y coger la carretera hacia Guercif, Missour, Tunel del Legionario, Er Rachidia, Merzouga. A lo largo del recorrido, las paradas típicas para repostajes y picnic que llevaremos en los 4x4 que nos acompañan. A la llegada a Merzouga nos alojaremos junto a las dunas en el Hotel/Albergue Tombuctú (Fiesta por la noche).

El día 26, si alguien se anima, que haga sus pinitos por la arena, hay pistas duras por los alrededores, o alquilar un rato unos buggyes de una empresa amiga para jugar por las dunas, ya decidiremos. Después del almuerzo saldremos dirección el Valle de Olad Saidane utilizado en rodajes de películas como La Momia o Sáhara (yo le llamo el fin del mundo). Hay que hacer unos 10 Kms de pista en perfecto estado. Después Alnif y Todra. Entraremos a visitar las gargantas y tomar un té en el Yasmina. Aún está por decidir el alojamiento ya que la oferta es amplisima y los compromisos muchos.

El 27 salimos hacia Ouarzazate, pasaremos por los estudios de cine, y podemos tomar una de las pistas que nos llevan hasta la Kasbah Ait Benhaddou. Desde aquí subiremos al puerto Tizi n Tichka por la antigua pista de Telouet (ahora asfaltada). En lo alto del puerto tomaremos una pizza en el restaurante Assanfou y luego nos dejamos caer hasta Marrakech. Tendremos tiempo de visitar la plaza Jamma El-Fna. Nos alojaremos en el hotel Asni. Si alguien tiene el capricho, cenaremos en el restaurante Le Comptor o Jad Mahall donde unas estupendas señoritas nos amenizarán la cena con sus danzas.

El 28 Salimos del hotel a las 8,00H. Autopista hasta Tanger Med para coger el ferry a las 16,00H.

Ya estamos con las reservas de ferrys y hospedajes, así que los que aún se lo están pensando que se vayan decidiendo...

Podéis enviarme un privado. También podemos organizar una salida el Sábado o Domingo anterior (18/19) hacia una zona centro de Andalucía, reunirnos y almorzar para que nos conozcamos y explicar fielmente el recorrido y responder vuestras consultas.

Hola Olímpico, de momento cuantas personas van?
Me parece interesante.

Hola a todos, de momento hay 8-10 motos y 3-4 TT, así que todos los que nos quieran acompañar bienvenidos serán....

Hombre,esta rurta me parece más equlibrada e interesante...
Los hoteles que comentas,muy bien para el precio...

¡Animo...!

FAST MARRUECOS. Pte. de Febrero

Hola a todos, llega el momento duro del viaje, para todos aquellos que han mostrado interés por acompañarnos, y ya que estamos con las reservas, estamos haciendo un primer fondo antes del Viernes de 150 Euros. El precio definitivo es piloto y moto 525 Euros incluidos ferry, hoteles, comidas, cenas, desayunos y vehículo de apoyo, excepto combustible de las motos, bebidas de las medias pensiones y compras a la parienta....

Por el momento estamos 11motos y 3 coches TT....antes de empezar a pagar...después del Viernes ya os diré cuantos....

Podeis poneros en contacto conmigo antes del Viernes en el teléfono 629260687.

Por cierto si alguien me dice donde conseguir rápido los Heidenau K60 de forma rápida para la f800GS, que me lo indique. ¿Es cierto que tiene que ser la trasera en medida 140-80/17?.

Después de prepago la cosa va como sigue, 7 motos de Linares, Jaén, Algeciras y Barcelona; 4 coches TT de Linares, Sevilla y Algeciras.
En el ferry Almería-Melilla camarotes de 4.
Aún estamos a tiempo de modificaciones para los que estáis llamando pendientes del trabajo, pelas, asuntos propios y....permisos conyugales....

¡¡¡ANIMO!!!

Yo también opino, humildemente, que son muchos km para esa ruta, mi experiencia por esa zona es que en un día, si quieres ver algo, parar a hacer unas fotos, etc, más de 400-450km es excesivo, vas en moto, pero no puedes hacer nada más.

Saludos ;)

Gracias Steppenwolw por tu opinión, en esta ocasión son los días que tenemos. Es el primer día el que tenemos un auténtico tirón, desde Melilla a Merzouga hemos de recorrer unos 620 Kms que, tras pasar la frontera nos dejan unas 9 horas para hacer el trayecto antes de que se haga de noche. El siguiente día Merzouga/Tinerhir por la tarde y Tinerhir/Marrakech al día siguiente  no dejan de ser recorridos tradicionales. Para el último día 570 Kms de autovía es lo que solemos hacer por aquí cada vez que salimos con ganas de ruta. No cabe duda que los viajes que hacemos de Viernes a Domingo de la semana siguiente es lo ideal para ir conociendo Marruecos, pero también te digo que haciendo esos viajes varias veces al año durante 20 años aún me dejan muchas cosas por conocer y a las que les tengo ganas.

Total, lleva uno 47 primaveras por este mundo, viajando por profesión deporte y ocio por este país y aún no lo conozco....

Además...ya sabes...la aventura es la aventura....

Muy buenas, ¿qué mapa de carreteras me recomendais sobre Marruecos y donde lo puedo comprar?

626E7F7D7F627978737165160 dijo:
Muy buenas, ¿qué mapa de carreteras me recomendais sobre Marruecos y donde lo puedo comprar?

Sencillo mapa Michelin de papel,en cualquier libreria que tengan mapas,guias de viaje,por ejemplo,El corte Ingles :D

0D2E2B2F322B212D420 dijo:
Gracias Steppenwolw por tu opinión, en esta ocasión son los días que tenemos. Es el primer día el que tenemos un auténtico tirón, desde Melilla a Merzouga hemos de recorrer unos 620 Kms que, tras pasar la frontera nos dejan unas 9 horas para hacer el trayecto antes de que se haga de noche. El siguiente día Merzouga/Tinerhir por la tarde y Tinerhir/Marrakech al día siguiente  no dejan de ser recorridos tradicionales. Para el último día 570 Kms de autovía es lo que solemos hacer por aquí cada vez que salimos con ganas de ruta. No cabe duda que los viajes que hacemos de Viernes a Domingo de la semana siguiente es lo ideal para ir conociendo Marruecos, pero también te digo que haciendo esos viajes varias veces al año durante 20 años aún me dejan muchas cosas por conocer y a las que les tengo ganas.

Total, lleva uno 47 primaveras por este mundo, viajando por profesión deporte y ocio por este país y aún no lo conozco....

Además...ya sabes...la aventura es la aventura....

Por si te sirve de algo...

Yo bajé de Nador a Midelt por la nacional que bordea el Plateau du Rekkam, llegué con el ferrie sobre las 4 de la tarde, 45 minutos después de lo previsto, mi primera frontera en moto fuera de la UE, o sea que tampoco fui rápido, y tenía unos 400km hasta Midelt que me fue imposible realizar, lloviendo casi todo el camino y al final también de noche, así que dormí como 80km antes de Midelt, esa nacional es una pesadilla si se te hace tarde y/o llueve, te lo aseguro, aun así me lo pasé muy bien :D

Respecto a las autopistas y autovías aluciné a la vuelta haciendo una etapa en la que subí de noche de Rabat a Tanger, unas autopistas cojonudas que en su primera mitad tiene estaciones de servicio con restaurante y un servicio en plena noche de 10, o sea que es una tirada rápida, segura y cómoda incluso de noche ;)

Saludos

[highlight]Txikitonegs[/highlight]
Como bien dice Mancheguco, tienes el mapa Michelin con numeración 742 ó 959 que podrás encontrar en algún Corte Ingles o pedirlo a La Tienda Verde (www.tiendaverde.org) en Madrid. Yo suelo comprar 2 ó 3 por año ya que si se usan, se estropean o se pierden. Según mi última información, que no se si es cierta, sólo quedan las existencias en tienda, ya que de momento no se están fabricando.
Si utilizas Garmin, te aconsejo que te descargues Topo Morocco que lo puedes hacer por ejemplo desde aquí http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html para Map Source de garmin, o RoadTrip de Apple.
[highlight]Steppenwolf[/highlight]
Lo sé, prefiero ver la botella medio llena....que el barco no se retrase más de una hora, que la frontera será como suele ser 1 hora, ¡¡¡y que no llueva!!!...si no ha de ser así, tiempo tendremos de preocuparnos.
La carretera entre Guercif y Midelt no tiene mucho problema, amplias rectas poco tráfico y suelo rugoso.

694A4F4B564F4549260 dijo:
[highlight]Txikitonegs[/highlight]
Como bien dice Mancheguco, tienes el mapa Michelin con numeración 742 ó 959 que podrás encontrar en algún Corte Ingles o pedirlo a La Tienda Verde (www.tiendaverde.org) en Madrid. Yo suelo comprar 2 ó 3 por año ya que si se usan, se estropean o se pierden. Según mi última información, que no se si es cierta, sólo quedan las existencias en tienda, ya que de momento no se están fabricando.
Si utilizas Garmin, te aconsejo que te descargues Topo Morocco que lo puedes hacer por ejemplo desde aquí http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html para Map Source de garmin, o RoadTrip de Apple.
[highlight]Steppenwolf[/highlight]
Lo sé, prefiero ver la botella medio llena....que el barco no se retrase más de una hora, que la frontera será como suele ser 1 hora, ¡¡¡y que no llueva!!!...si no ha de ser así, tiempo tendremos de preocuparnos.
[highlight]La carretera entre Guercif y Midelt no tiene mucho problema, amplias rectas poco tráfico y suelo rugoso.[/highlight]

Bueno, de día no está mal ::)

Yo me quedé a dormir en Missour (no sé si habrás leido mi crónica), eran como las 10 de la noche y lloviendo, la cosa no daba para más. En el hotel coincidí con 4 moteros con KTM's que subían para arriba y me dijeron que suerte que no había seguido. A partir de allí la carretera te aseguro que no está como para ir con prisas, menos lloviendo y menos de noche :o

Ah, y la única gasolinera que hay entre medio estaba más que seca (entendí que es lo normal :-? ), pero tanto en Missour como en Midelt ningún problema, lo que pasa es que yo fui de listo y no llené al salir de Missour ;D , suerte de mis 2 litros extras ;)

Aun así disfrutareis :D

Saludos

No visitéis solos las curtidurías de Marrakesh si no lleváis a la Legión. Te acompañan con muy buena cara y amabilidad y cuando estás perdido muy lejos del circuito turístico te piden un precio desmesurado por la visita y si te niegas empiezan las amenazas, a salir moros insultando y tienes que aflojar la pasta por no arriesgar a tener un disgusto.

Por lo demás, un viaje precioso y mucha gente amable (y unos cuantos muy pesados).

Saludos,

Respecto a las autopistas y autovías aluciné a la vuelta haciendo una etapa en la que subí de noche de Rabat a Tanger, unas autopistas cojonudas que en su primera mitad tiene estaciones de servicio con restaurante y un servicio en plena noche de 10, o sea que es una tirada rápida, segura y cómoda incluso de noche  ;)

Saludos[/quote]

Sí...pero nunca olvides que estás en Marruecos.
En las autopistas te puedes encontrar...gente cruzando a pie,incluso cargando un tronco de más de 4 mts de largo,animales de todo tipo (caballos...) y cualquier tipo de sorpresa.De noche,siempre con cuidadín...
Y de día...tampoco corrais tanto.Están sembradas de radares-trípode.

Marruecos es Marruecos, anécdotas en las carrteras y autovías hay muchas, sin ir más lejos la semana pasada. Tuvimos que salir a la autovía por las trochas ya que se hizo de noche por las pistas....al llegar al control dices que se te ha volado el billete y que no lo llevas...el operario te contesta que han pasado varios en la misma circunstancia (evidentemente los de tu grupo)...añade - es que hace mucho viento!!!!!!- abre la barrera y listo.....

Van mejorando, pero de cualquier forma circular de noche en autovía o carretera sigue siendo un riesgo, más aún conforme más al Sur

7F5C595D4059535F300 dijo:
Marruecos es Marruecos, anécdotas en las carrteras y autovías hay muchas, sin ir más lejos la semana pasada. Tuvimos que salir a la autovía por las trochas ya que se hizo de noche por las pistas....al llegar al control dices que se te ha volado el billete y que no lo llevas...el operario te contesta que han pasado varios en la misma circunstancia (evidentemente los de tu grupo)...añade - es que hace mucho viento!!!!!!- abre la barrera y listo.....

Van mejorando, pero de cualquier forma circular de noche en autovía o carretera sigue siendo un riesgo, más aún conforme más al Sur

¡Cuanta razon tienes...!.Conducir en Marruecos es bastante "seguro",si lo comparamos con la circulación de otros paises "sin ley" que conozco,como la India o el Vietnam,pero SIEMPRE hay que andar con "un as" en la manga.Y de noche...sólo si es imprescindible (y he hecho muuuchos kms así).

Llevais buen guía... :)

7E727D707B767466707C130 dijo:
Respecto a las autopistas y autovías aluciné a la vuelta haciendo una etapa en la que subí de noche de Rabat a Tanger, unas autopistas cojonudas que en su primera mitad tiene estaciones de servicio con restaurante y un servicio en plena noche de 10, o sea que es una tirada rápida, segura y cómoda incluso de noche  ;)

Saludos

Sí...pero nunca olvides que estás en Marruecos.
En las autopistas te puedes encontrar...gente cruzando a pie,incluso cargando un tronco de más de 4 mts de largo,animales de todo tipo (caballos...) y cualquier tipo de sorpresa.De noche,siempre con cuidadín...
Y de día...tampoco corrais tanto.Están sembradas de radares-trípode.[/quote]

Desde luego, sobretodo a la caída del sol y en las afueras de las grandes ciudades, tuve la ocasión de comprobarlo saliendo de Rabat, se te cruzan como fantasmas corriendo unos metros por delante en tramos sin luces ni nada :P

Pero más tarde y lejos de las ciudades como la seda, unas areas de servicio donde te sientes como en casa en plena madrugada ;D

Saludos

Bueno, pues al final creo que yo también voy a tener que ir en Modo "Express"... ;D ;D ;D

Me largo este viernes hacia Dakar y, si quiero llegar en 5 días, me salen algunas etapas de 1200 kms :'(
El viernes dormiré en el Majestic de Rabat, siendo la etapa más asequible...Sólo tengo 17 días y quiero aprovechar los más posibles allí :D

Bueno, pues ya puestos en Modo Express, habrá que ir A TOPE ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Está visto que al ritmo que vamos de crisis (ajustar al máximo de pelas) y de tiempo (ajustar el tiempo pa no perder el curro), veo que nos vamos a Cabo Norte en una semana y todavía nos tiene que sobrar la tarde del día de vuelta (Domingo) para hacerle una parrillada a la señora (y ganar puntos casa pal siguiente viaje). Que le vamos a hacer, pediremos a Rubalcaba o el que ahora corresponda que nos ponga el límite de velocidad a 200?????...

Buen viaje Gattaca1150, aver si coincidimos en algún viaje.

4E687D7D686A6838383C39090 dijo:
Bueno, pues al final creo que yo también voy a tener que ir en Modo "Express"... ;D ;D ;D

Me largo este viernes hacia Dakar y, si quiero llegar en 5 días, me salen algunas etapas de 1200 kms  :'(
El viernes dormiré en el Majestic de Rabat, siendo la etapa más asequible...Sólo tengo 17 días y quiero aprovechar los más posibles allí  :D

Bueno, pues ya puestos en Modo Express, habrá que ir A TOPE  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Con la mejora de carreteras y autopistas marroquinas se puede "andar" mucho,y sí es factible llegar en 5 días a Dakar.

Los mayores contratiempos te pueden llegar por los problemas burocráticos,sobretodo en la entrada a Senegal,donde o sueltas una buena propina (100 pavos...),o te retienen el pasaporte un par de días,ó...Directamente,diles que tienes prisa,y pregúntales cuanto te cuesta pasar rápido,negocia y ya sabes...

Para Marruecos te aconsejo lleves hechas fotocopias del pasaporte (página de foto y datos),y en la misma página un formulario con tus datos,en francés (nombre y apellidos,fecha y lugar de nacimiento,fecha y lugar de expedicion del pasaporte y también fecha de caducidad,profesión (nunca periodista ni fotografo),fecha y lugar de entrada a Marruecos y si sabes,el numerito que te asignan(a la subida y a la bajada),de donde vienes y a donde vas (etapa del día,y si pones el hotel,mejor.Este dato lo rellenas a mano cada día).
En cuanto llegues a la zona sahariana,los controles son muy frecuentes.Si llevas el formulario se lo das junto a tu pasaporte para que lo comprueben,una sonrisa,y pasas en un plis plas.Sino,llevarán tu pasaporte y pasaran todos esos datos a mano,con su parsimonia habitual...
Ah...no olvides recoger tu hoja sellada de la salida de la moto de Marruecos a Mauritania...aunque eres un buen conocedor de los trámites marroquinos.
Mauritania pasalá deprisita y de día,y nunca duermas en sitios raros...

Otra cosita: A la salida de Tan Tan dirección sur hay una rotonda,con un Stop en medio de ella (al revés de lo habitual,tienes que parar cuando estás metido en ella) y la están controlando SIEMPRE,cazando europeos (nosotros nos libramos por la recomendación de la dueña del Ksar de Akhfenir),por cierto,la ubicación de los policias les sirve para poner un radar a la entrada de Tan Tan viniendo del sur,que es un 80 km/h en recta y en bajada...En la autopista de Marrakech al sur,los radares están sentados con su trípode en la mediana recostados en los pilares de los puentes,cazándote a kms...Y en los del norte,normalmente próximos a los peajes.Lo más rápido es ir a velocidad legal (más autonomía y menos paradas inoportunas para soltar a los polis).

Enfin,buen viaje...Gattaca.

6640555540424010101411210 dijo:

Me largo este viernes hacia Dakar y, si quiero llegar en 5 días, me salen algunas etapas de 1200 kms  :'(
El viernes dormiré en el Majestic de Rabat, siendo la etapa más asequible...Sólo tengo 17 días y quiero aprovechar los más posibles allí  :D

Bueno, pues ya puestos en Modo Express, habrá que ir A TOPE  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Cómo bajas Gattaca, en solitario o con más gente motera?....

Por cierto, aunque ya llevo 2,5 años sin bajar por allá (Mauritania), durante varios viajes siempre fué una gran ayuda mi amigo Mohamed Artouro (Guia oficial, ya sabes), te paso sus datos por si los necesitas.
00222 63 67 130; artouro@caramail.com.

Pues muchas gracias por todos los consejos y el teléfono de contacto: todo viene bien.
Las Fichas ya las hice la.semana pasada, unas 40....Espero que sean suficientes. Al bajar.con un forero que ya estuvo allí el año pasado e hizo buenos amigos en las fronteras (ya sabéis, pagando más o menos) este año les ha prometido un regalito a cambio de que nos esperen en la frontera y nos den los Seguros; ya está todo pagado y sacado... Otra cosa es el regalito...jajajaja
Bueno, mañana embarcamos a las 13:00 h y caminito para Rabat.
Iremos informando en ruta ;)

Rfgssssss

Uf, que bien os lo montais algunos :D

Yo lo más express que podré hacer este año (por tiempo y pelas) es una transpirenaica de 4 o 5 días y pacasa (si se puede) :P ;)

Saludos

Gattaca, cuando pases a la altura de Motril mira pal norte y saluda, que yo lo haré desde Linares....o mejor no saludes que me das envidia....

012227233E272D214E0 dijo:
Gattaca, cuando pases a la altura de Motril mira pal norte y saluda, que yo lo haré desde Linares....o mejor no saludes que me das envidia....

;D ;D ;D ;D ;D

Ya buscaremos un hueco para tomarnos unas birras en tierra de nadie ;)

Rfgsssssssss

Hola a todos...Pues ya os escribo desde Rabat.
No sé si pillare más wifis por el camino, así que un saludo desde esta bonita urbe....
PD: este lugar me sigue asombrando...Cena para dos en el zoco consistente en dos bocatas y dos bebidas por 13Dhr... :D
El hotel, el de siempre...el Majestic, en medio de to el cotarro, por 28€. ;)

Rfgssssss

Atrás