Fastest

Topo1975

Acelerando
Me refiero al DVD narrado por Ewan McGregor que narra la temporada de Moto GP 2010.
¿Habéis visto este reportaje? ¿Qué opinión tenéis de él? Me lo han traido los Reyes y estuve viéndolo ayer, con sensaciones encontradas:

- Me gustó la aproximación al mundo de la alta competición explicada por sus propios protagonistas.

- No me gustó que se centrasen tanto en Rossi. Parece una oda a su figura y logros.

- Me gustaron mucho las explicaciones técnicas y mecánicas.

- No me gustó que pareciera que Lorenzo sólo ganó la temporada 2.010 porque le dieron la moto perfecta y Rossi se lesionó (aunque obviamente sí que influyó).

- Me gustaron mucho las declaraciones de Kurosawa: "A mi no me gustan especialmente las carreras de motos. A mí lo que me gusta es la ingeniería´" ó "El motivo por el que en Japón la industria de la automoción es tan potente es porque tras la II GM los americanos nos prohibieron fabricar aviones, por lo que todos los ingenieros nos dedicamos a fabricar coches y motos".

- No me gustó, o más bien, eché en falta que también entrevistaran a personal técnico de Honda y de Ducati. Sólo hablan los técnicos de Rossi-Yamaha y algunos periodistas especializados.

- Me gustó la sinceridad de Rossi cuando tras ver la primera M1 le dijo a Kurosawa (narrado por el propio Kurosawa): "Qué moto más fea".

- No me gustó que las únicas imágines de Bautista fueran, una y otra vez, caídas.

- Me gustaron muchísimo las explicaciones técnicas de Collin Edwars: por ejmplo "Yo sólo se que si pongo el culo en sitio la moto se comporta de una manera y si lo pongo en otro de otra. Todo lo demás son normas físicas que dejo a los técnicos".

Con todo lo bueno y lo malo, creo que a lo que os guste el mundial de MotoGP, os gustará este DVD.

Atrás