FAZER 600 ABS como 1ª moto

oletoni

Acelerando
Registrado
5 Oct 2003
Mensajes
294
Puntos
0
hola a todos

qué tal os parece la idea para ser mi primera moto??? sería sin limitar, pero procuraría ir con ojo hasta hacerme con ella.
Las BMW me encantan pero las veo caras para mi en estos momentos y sobre todo sin tener las cosas claras. Os cuento mi situación:
Tengo 28 años, 1´89 y 89 kg. La quiero para ir a trabajar y dejar el coche en casa (me gasta unos 13 litros de media y estoy harto de él!!!), unos 12 km de ida y otros tantos de vuelta, mitad ciudad y mitad autovía. En principio pensaba en un scooter de 250 pero buscando la verdad me ha entrado el gusanillo y me he puesto a mirar otras cosas: F650GS de segunda mano, bandit, hornet, cbf600.... y al final lo único que tengo claro es que la quiero con ABS.

por lo demás admito cualquier sugerencia, muchas gracias!
 
Peazo de moto!!

Un amigo la tiene y anda una pasada. Eso si, tiende a querer ir alta de vueltas como buen tetracilindrico y en esa situacion chupa gasofa por un tubo. Si vas tranquilo hasta que la domines pos mejor, los 100 cv son muxos, pero eso depende de como tengas la cabeza de amueblada...

Un saludo
 
oletoni dijo:
hola a todos

qué tal os parece la idea para ser mi primera moto??? sería sin limitar, pero procuraría ir con ojo hasta hacerme con ella.
Las BMW me encantan pero las veo caras para mi en estos momentos y sobre todo sin tener las cosas claras. Os cuento mi situación:
Tengo 28 años, 1´89 y 89 kg. La quiero para ir a trabajar y dejar el coche en casa (me gasta unos 13 litros de media y estoy harto de él!!!), unos 12 km de ida y otros tantos de vuelta, mitad ciudad y mitad autovía. En principio pensaba en un scooter de 250 pero buscando la verdad me ha entrado el gusanillo y me he puesto a mirar otras cosas: F650GS de segunda mano, bandit, hornet, cbf600.... y al final lo único que tengo claro es que la quiero con ABS.

por lo demás admito cualquier sugerencia, muchas gracias!
[highlight] Tengo 28 años, 1´89 y 89 kg [/highlight]

Me parece que con tu altura vas a ir en la 600 como si fueras incubando un huevo, para mi que te va a quedar pequeña de tamaño y ten en cuenta que si no has llevado nunca moto o si hace mucho 100 jamelgos son muchos cuando entran al trote, creo que te vendría mejor una trail grande , puede que una Varadero con ABS, o unas r 850-1150 con ABS de 2ª mano, etc algo un poco grande de tamaño porque sino vas a acabar poco bién de la espalda y de las rodillas. Yo mido 1.84, y llevo una R 1200 GS y voy bastante cómodo, no se quizas vete a un conce y prueba diferentes modelos hasta que te guste y te quede bién uno.

Salu2
 
la fazer de 600 de 2005 la tiene un colega y la he probado y va muy bien, ligera, manejable, comoda, es una buena opcion, bueno tambien puedes mirar la vstrom de 650 que ahora le van a montar el abs, esta vstrom tambien la he probado y va de cine tiene mas bajos que la fazer pero luego en altas no tira tanto como la fazer,lo bueno de la vstrom es por tu altura
yo mido 1.80 y en la fazer voy comodo, voy mas comodo en la vstrom
mi consejo compres lo que compres con abs y tomatelo con calma sobretodo cuando ya crees que controlas que la fazer son 100cv y la vstrom 80cv y cuando se les rosca el acelerador luego hay que frenar par dar les curves ...
bueno ya nos contaras
 
Yo tengo una Fazer 600 desde hace 3 años y es una moto perfecta para el uso quele quieres dar ;D ;D ;D ;D ;D ;D. La mia evidentemente no tiene ABS y aún así al día de hoy no creo que la cambiara por otra (bueno puede que la nueva 800 de BMW....) ;) ;) ;) ;). Es verdad que cuando le retuerces la oreja tienes que tener cuidado porque la moto tira, pero si como dicen tienes la cabeza bien amueblada no tiene que ser un problema. Es muy estable en curvas y puedes ir tan rápido como quieras en carreteras reviradas. En ciudad es muy manejable y se puede llevar bastante bien.
Para mi por el precio que tiene es una compra bien buena.
Vssssssssssssssssss Gaditanasssss.

Pd: Mi Fazer gasta de media 6 litros a los 100 y el uso que le doy es idéntico al tuyo pero con 60 Kilómetros al día.
 
Me da que eres muy corpulento para esa moto, un amigo la tiene y va de escándalo, rápida, ligera y potente, además tiene una línea que está muy conseguida (quizás un defectillo es que los escapes salen debajo del asiento, y el paquete a veces se puede quejar de "culo quemao"). Yo tengo 1,87 y 80 kgrs y, cuando me monté mi colega dijo, ¡joer, que chica es mi burra!. A mi parienta le gustan mucho las motos, y la Fazer es de las que más, pero me dijo igual..."eres muy largo para esa moto", aunque si eso te dá igual, la Fazer es tu moto.
Pitos y ráfagas pa to kiski.
 
yo hace años, cuando tenia la GSXF 750 salia con tres fazer e iba con la lengua fuera para alcancerles en los puertos..y con buenas manos, muchas dias no habia forma de echarles mano,
van de cine, no dan problemas, son baratas, con generosa potencia, con capacidad de instalacion de maletas, y posiblidad de ir dos personas relativamente comodas,
eso sin contar con la estetica nueva muy acertada y atractiva,

te la recomiendo, V,s
 
Yo he provado los dos ultimos modelos, la que salia con el chasis tubular y los frenos de la serie R de yamaha a mi parecer iba mucho mejor que la nueva.
Prove una anteayer y no me gusto, la note muy apretada, en cualquier marcha el motor va estresado, poco docil. El cambio tambien parece diferente del anterior, no si es asi, pero yamaha tiene unos cambios exquisitos y el de la nueva es largo e impreciso.
Claro que no se compara con un bicilindrico, pero el modelo anterior la tiene un amigo y la veo mas versatil.

Es mi opinion solo.
saludoGS. ;)
 
oletoni dijo:
hola a todos

qué tal os parece la idea para ser mi primera moto??? sería sin limitar, pero procuraría ir con ojo hasta hacerme con ella.
Las BMW me encantan pero las veo caras para mi en estos momentos y sobre todo sin tener las cosas claras. Os cuento mi situación:
Tengo 28 años, 1´89 y 89 kg. La quiero para ir a trabajar y dejar el coche en casa (me gasta unos 13 litros de media y estoy harto de él!!!), unos 12 km de ida y otros tantos de vuelta, mitad ciudad y mitad autovía. En principio pensaba en un scooter de 250 pero buscando la verdad me ha entrado el gusanillo y me he puesto a mirar otras cosas: F650GS de segunda mano, bandit, hornet, cbf600.... y al final lo único que tengo claro es que la quiero con ABS.

por lo demás admito cualquier sugerencia, muchas gracias!

Es perfecta para la utilidad que le vas a dar. Ademas es preciosa la puñetera.
 
Y lo mejor de todo....NO ES "JONDA"............... :D
 
gracias por vuestras respuestas

respecto a si me queda pequeña la moto, la verdad que no lo se, me senté en ella en el concesionario y me noté cómodo, pero lo miraré con más detalle.

creo que la compraré en septiembre, en nada estaré de vacaciones en la playa y podré decidirlo con calma

muchas gracias!
 
Arriba