Fe ??? (De Telelever va el tema)

Hurry

Curveando
Hola s todos y disculpas por adelantado si no es el lugar adecuado.

Mi GS y yo nos estamos conociendo todavía, pero mis sensaciones en seco no han podido ser mejores, incluso a ritmos fuertes.

Sin embargo, hoy en mojado, joder, es que me daba la sensación de que el neumatico delantero flotaba literalmente.

He leído en muchas ocasiones la pérdida de confianza en el tren delantero por el Telelever, y que realmente era un tema de fe. Pues eso os quería comentar, es un tema que al final se asume y ya no te das cuenta, o hay que ejercitar nuestras aptitudes más místicas, y repetirnos en cada curva FE, FE, FEEEE.

Comentar que llevo unos Tourance Next en muy buenas condiciones.

Gracias por adelantado

Creo q la falta de sensibilidad del telelever radica en la cantidad de piezas q existen entre la rueda y las manos, q filtran las rugosidades del terreno. Si encima mojamos el terreno aun hay más cosas en medio(agua) por lo q sentimos menos todavía.

No obstante el límite de agarre esta probablemente cerca de la horquilla por lo q tendremos q tener un poco más de fe , aunque el mismo o parecido agarre.

Salu2

Gracias, rnieto! !

has probado otra configuración de suspensiones?

En seco todas, y aunque se nota distinto de una horquilla convencional, me adapte rápido, sin problemas. Cuando me dije a mi mismo Uy Uy Uy, que tenia que tener fe, era en mojado, muy muy mojado, modo rain-soft.

Quizá tendría que haber seguido con el modo rain, pero normal o hard?

yo he ido con lluvia fuerte con telelever y supongo que te tienes que adaptar. yo no noté más ni menos confianza. Simplemente has de conducir como se conduce con lluvia. Nada de brusquedades en gas ni frenos, ni en reducciones de marcha extremas, ni inclinaciones como en seco. Se puede tumbar, pero menos. Se puede frenar, pero mejor si lo haces en más metros. Se puede acelerar, pero hay que ser más progresivo. El problema del lever es que avisa menos que la horquilla convencional y esa falta de información es la que nos puede acojonar. No sabes cuándo se va a ir y esa incertidumbre nos hace ser en ocasiones excesivamente prudentes por no notar nada. Es imposible que agarre más o menos el neumático. Si los amortiguadores están bien, harán su trabajo como corresponde y tendrás que asumir esa falta de información o soltar aún más el manillar para intentar leerla. Los levers dan información, pero en letra pequeña. Si no dejamos muy suelta la dirección, no podremos leerla. Además del aumento de sensibilidad, llevar el manillar muy suelto favorece la estabilidad en curva porque dejas que la moto haga su trabajo.

Efectivamente, el sistema alternativo de suspensiones de BMW ofrece en el tren delantero una menor información pero, como dices, es una cuestión de FE.
Tras 80.000 km en una k12s y algunas incursiones en circuito con ella mi experiencia es que es algo subjetivo pues jamás he tenido ninguna cosa fea en la rueda delantera (bueno, ni en la trasera). A cambio tienes un plus de seguridad si frenas en curva.
Saludos

Oído , y gracias a todos por vuestras respuestas. Reforzaré mis ejercicios espirituales.

De nuevo, gracias!!

Mas que ejercicio de fe,son horas y kilometros ,yo me he acostumbrado facil y rapidamente,mi anterior moto con amortiguador ohlins y horquilla ohlins,era la ostia eso es indiscutible,pero este sistema para motos tan grandes te da un plus de seguridad y facilidad dificil de creer,para quien no lo ha probado..
vss:)

Pues yo también me adapte pronto, y en mojado nunca ningún problema. Yo te hablo de una rt1100 que de electrónica cero, pero la verdad que iba muy muy bien, yo estaba encantado y como te comentan con la ventaja de la frenada en curva, y al ir de dos también en más cómodo.
En mojado decir que es en la moto que mejor me sentí

Llevar 3 días con el Mamut, lloviendo de la leche, neumáticos sin cogerles el punto todavía, acostumbrado a los últimos Road4 que tenia, que en mojado iban estupendos, posición nueva, todo distinto, lo que vale la maquina... uffff, ,demasiadas cosas, jeje. Sin embargo en seco, adaptado desde el primer momento. Gran máquina está! !

Subrayo lo que te dicen los compañeros. La primera vez que yo cogí un Telelever tuve exactamente esa sensación: "no sabía dónde estaba la rueda". Pero en poco tiempo empecé a entender la dinámica de la moto y te aseguro que voy mucho más rápido en mojado que con la kawasaki.
Date tiempo....

Todo es cuestión de horas y km, es una sistema que te da mucha seguridad, yo tengo la RT.1200 y me hice rápido a ella no tengas miedo que va bien sujeta el leve hace su trabajo a la perfeccióny si te pasas en alguna curva le puedes apretar una poco mas la maneta, es una gozada yo voy super seguro.

pues yo nunca he tenido ese problema, al contrario, con la estabilidad que da, siempre que he cogido otra moto, lo he echado de menos...
Y se agradece mas si viajas con pareja..
Eso si, en tierra es como si llevaras la rueda flotando...

Atrás