FECHA ALPES

Yo creo y he estado tres veces, la segunda quincena de Junio y la primera de Septiembre. algo menos de turismo y clima estable.
 
Creo que no siendo invierno porque estén cerrados muchos puertos, la mejor época es cuando puedas. Calor no vas a pasar y verás nieve hasta en agosto así que. Yo la primera vez estuve en agosto, nos quedamos a dormir en lo alto del Stelvio y salimos a las 9:30 con 3 grados. Otra cosa es salir de España en agosto, que te cueces pero una vez allí, temperatura de día, perfecta para rutear. También estuve a final de septiembre y una gozada porque vas con tráfico casi nulo, lo cual disfrutas mas.
V´ss
Juanjo
 
Yo he estado a primeros de junio (muchos puertos aún cerrados) y a primeros de septiembre, días algo más cortos pero me toco buen tiempo. Se madruga un poco más y solucionado.
 
Y añado finales de septiembre y principios de octubre, incluso mediados. Solemos ir en esas fechas y nos ha llovido muy poco.
Lo malo es que anochece antes pero no se puede tener todo.
 
Como diría el otro...... "sois leones o ...."
Que llueva poco, que no haga frio , que no haga calor, que no haya trafico, que no haya gente....
Que ha sido de la épica del motero?
La mejor época es en la que puedes ir con tus colegas, o solo , o con la parienta por que encartan las vacaciones...
Pon rumbo a los Alpes @quadmelo en cuanto tengas oportunidad y no mires atrás...... esa será tu mejor época.
Y si es en Agosto llévate un equipo de verano, un forrito polar y traje de agua....guantes de verano y de invierno y la retina dispuesta a disfrutar.

Ahhhh mi mejor época fue la primera quincena de Agosto, pase ola de calor en Cevennes, agua en el 9, frio y nieve en las cumbres, 30 grados en los valles, nadie en algunas carreteras, ni sitio para la foto en la Bonette....
Pero sabes con que sensación vuelves de camino a casa???
Y no soy masoca.....😜
 
Yo he ido en todos los meses y por todas las zonas de junio a septiembre, y puedo decir que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Junio: días largos pero aún hace un poco de frío al principio. Ideal para no encontrar todavía nadie ni en la carretera ni en sitios de interés a visitar. Es raro que pase, pero a principios de mes todavía puede haber algún puerto cerrado.
Julio: menos frío y siguen los días largos. Empieza a haber gente en todas partes.
Agosto: es el más cálido pero también caen bastantes chaparrones. Hay sitios que están masificados y en según qué zonas se hace pesado circular.
Septiembre: el día se acorta, empieza a hacer frío y a finales de mes es habitual encontrarse con las primeras nevadas.

En el resto del año, yo no iría: puertos cerrados, frío constante e intenso y peligro en la carretera por más que la limpien y tiren sal.
Ropa: yo en los meses mencionados iría siempre de verano con el chubasquero como posible paraviento. Solamente recomendaría chaqueta de invierno para la segunda quincena de septiembre y según sea la predicción del parte metereológico.

Este año hago segunda quincena de junio, para mi la mejor época de todas junto con la primera semana de julio.
 
Última edición:
Estoy preparando para ir la última semana de junio.
 
27 de junio subimos nosotros, dos semanas, ¡a tope!
 
Parece se acaba el covid. Nada de pasaporte ni PCR ni leches en vinagre...al menos asi lo pude leer en Suiza y Eslovenia...Supongo resto de paises UE seguiran mismo camino...Italia y Francia (Alpes) no consigo ver nada.


 
Parece se acaba el covid. Nada de pasaporte ni PCR ni leches en vinagre...al menos asi lo pude leer en Suiza y Eslovenia...Supongo resto de paises UE seguiran mismo camino...Italia y Francia (Alpes) no consigo ver nada.


Desde antes de verano 2021 para viajar sin sorpresas por EU chequeo cada viernes ( que es cuando cada pais saca actualizaciones) de :

Reopen-EU

Eliges país, o plan de viaje si visitas varios y te facilita toda la info.
1648711208048.png
 
Yo me voy el 18 de junio. Espero puertos abiertos y clima estable.
Ese mismo día tengo yo marcada la salida desde Murcia, o sea que voy un día detrás de ti. Yo voy a hacer la Ruta de los Grandes Alpes Franceses.
Tenemos que estar pendientes para saber el estado de los puertos, no vaya a ser que nos los encontremos cerrados por la nieve.
 
Ese mismo día tengo yo marcada la salida desde Murcia, o sea que voy un día detrás de ti. Yo voy a hacer la Ruta de los Grandes Alpes Franceses.
Tenemos que estar pendientes para saber el estado de los puertos, no vaya a ser que nos los encontremos cerrados por la nieve.
yo uso esto:

Segun esa web, en condiciones normales todos los puertos los abren ya a mediados de mayo.
Solo hay uno que es el col du Galibier que lo abren el 10 de junio. Habrá que ir actualizando dia a dia.
 
Arriba