FEDERACION DE ENTIDADES MOTERAS

carloseuromotor

Curveando
Registrado
15 Ene 2003
Mensajes
1.886
Puntos
0
:D :D :D :D :D

Pongo en conocimiento de todos que ya esta operativa la nueva Web de la recientemente creada FEM (Federacion de Entidades Moteras) la podeis visitar en la URL http://www.federacionmotera.com

Una vez que hayais leido los objetivos de la federacion me gustaria saber vuestra opinion al respecto.

Un saludo.
 
Salud al foro.

Justo cuando aprendí las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas.
 
parece interesante por lo menos a primera vista hay que darle tiempo pa ver como evoluciona y tooo eso ;)
 
Hola a todos.

Os comento que la Asociación pro Mutua, como entidad motera, es uno más de socios fundadores de la FEM, porque desde el principio hemos estado convencidos de que esta iniciativa es clave en la lucha por nuestros derechos como motoristas y ciudadanos.

Creo que la idea de una federación que agrupe a motoclubs, peñas y cualquier tipo de asociación de motoristas, no puede ser más oportuna y acertada. Oportuna porque cada vez se hace más patente la necesidad de actuar unidos en la defensa de la moto; y acertada porque parte de la idea de agrupar a entidades que están integradas por quienes ya creen en la fórmula del asociacionismo como herramienta para lograr un mejor disfrute de su affición.

La FEM y la Asociación pro Mutua son dos iniciativas que van a marcar un antes y un después en la historia de la moto en España. Ambas comparten el objetivo de unificar esfuerzos, y por tanto, ambas deben caminar de la mano en esta tarea, como de hecho se han propuesto hacer.

Así que animo a todos los que pertenezcáis a algún moto club o peña a que os informéis en en la web de la FEM y a que participéis en hacer grande esta iniciativa.


Y ya que estamos en un foro, merece la pena hacer una consideración. Soy de los que piensan que los foros perderían muchas de sus virtudes si se constituyesen como clubs o asociaciones, digamos, al estilo clásico. Creo que sencillamente sería ir contra su naturaleza, y que desvirtuaría el espíritu que los anima y los convierte en una forma de participación tan libre y espóntanea. Son precisamente para muchos un medio de compartir su aficción sin necesidad de adcribirse de un modo regulado a entidad alguna, y en este sentido, me parece que cubren las aspiraciones de un considerable número de moteros, como demuestra su cada vez mayor aceptación.

Pero por otro lado, los foros no dejan de ser algo así como una peña virtual, un lugar de encuentro en el que, entre otras muchas cosas, se recogen opiniones, inquietudes y aspiraciones del colectivo motorista, en ocasiones con más agilidad, participación y diversidad que en las agrupaciones tradicionales. Por ello, desde que tuve noticia de la FEM, me pareció de mucha importancia que los foros que estuviesen interesados tuviesen un lugar en esta federación. Hay un impedimento de base para que lo hagan en las mismas condiciones que los moto clubs registrados legalmente, ya que, por ley, una federación de asociaciones sólo puede integrar a las que a su vez ya están registradas como tales. Pero también pienso que esto no quita que se pudan buscar fórmulas de participación que no impliquen que los foros ejen de ser lo que son; lo importante en este caso es que exista la voluntad de encontralas, y me consta que la Federación está, dentro de las limitaciones que la ley de asociaciones le impone, abierta a ello.

Sólo comento esto porque en otro foro surgió esta cuestión: no es una sugerencia concreta para éste ni para ningún otro. Pero si creo que es algo sobre lo que merecería la pena hablar y recabar opiniones. A ello os invito.

Saludos.

Picander
Asegura el Futuro de las Motos... www.mutuamotera.com
 
Acelera, "apenas aprendi a preguntar, la vida no supo responderme" Leon Felipe (Tabara) Zamora.

Picander, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero aunque los foros sean probablemente hoy en dia el autentico pensar afisionao, en el momento en que perdieran la individualidad, dejarian de ser lo que son. Imaginate que de golpe y porrazo esto empezara a ser una asociacion con sus estatutos, cuotas, directivos y demas, se perderia todo el encanto.

Ahora, que si por medio de todas las entidades moteras conseguimos solo la mitad de la fuerza que tienen, por ejemplo, los Motards en Colere (Moteros Cabreados) en Francia o su magnifica Mutuel Motard, muchos nos dariamos con un canto en los piños. Tienen 2,5 millones de afiliados y los seguros estan a unos precios que seguro que no te lo creerias.

La FEM por supuesto que quiere aglutinar a todos, pero como bien dices, las leyes lo impiden. La unica solucion posible que veo es el formar una asociacion de dos o tres moteros con sus estatutos, federarse y representar a todo un foro. Quien hace la ley, hace la trampa.

Un saludo.
 
TODAS LAS IDEAS SON MUY BONITAS POR NO LLAMARLAS UTÓPICAS.HE LEIDO POR ENCIMA LA PÁGINA Y CREO QUE EL FONDO ES SUPERIOR,LO QUE PASA ES QUE LLEVAR A TÉRMINO UNA EMPRESA ASÍ CUESTA SUDOR Y LÁGRIMAS.
TODOS ABUSAN DE NOSOTROS,LOS SEGUROS,QUE SON LOS QUE ENVÍAN LA PUBLICIDAD NEGATIVA.LOS AYUNTAMIENTOS,PARCHEANDO BACHES,¿QUIÉN NO HA METIDO LA RUEDA DENTRO DE UN PARCHE MAL HECHO?,....CREO QUE NI UNIÉNDONOS PODRIAMOS LUCHAR EN TANTOS FRENTES,SI GANAR UNA BATALLA,PERO LA GUERRA,SERÍA DEMASIADO BONITO.

V'sssssssssssssssssss
 
Arriba