Felicidades a TODAS!

A

ankor

Invitado
Muchas felicidades a todas las mujeres, especialmente a las que integran y participan en este foro.
Con el deseo que la Igualdad esté cada vez más cerca y los derechos de hombres y mujeres sean de una vez por todas universales y sin distinción. ;)


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque últimamente tiende a ser conocido como Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.


Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Managua (1988).La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
 
Recuerdo otras epocas en las que las mujeres en este pais necesitaban el permiso de sus maridos hasta para ir al banco a sacar dinero o salir con sus hijos fuera del pais, mucho han cambiado las cosas y mas queda aun.
Me sumo a las felicitaciones de Ankor pero quiero recordar que todos somos somos en primer lugar personas, sin mas distinciones, sin embargo anteponemos con frecuencia (por ambos partes) la diferencia de genero si ello conviene.
Mi reconocimiento a la mujer madre, a la mujer compañera, a la mujer que está sobre el otro plato de la balanza para el necesario equilibrio.
 
Muchas gracias :)

Siempre es agradable que se acuerden de nosotras. Aunque poco a poco todo cambia, todavía hay mucho de los típicos chistes de Forges... ese por ejemplo que le pregunta un empleado a una señora: 'Profesión' y ella contesta: 'Enfermera, contable, psicóloga, conductora, profesora, amante...'

Aún me acuerdo que un día mi padre me dijo: 'Anda, quita la mesa' y le dije: 'que me ayude mi hermano', a lo que él replicó: 'tu hermano viene de trabajar'  >:( Y yo no?????  >:( >:( El, la verdad que era muy razonable reculó y le dijo a mi hermano que quitara la mesa conmigo, pero aún así el ser la mayor de muchos hermanos ha hecho que luchara por salidas, trabajos caseros compartidos y me ha costado mucha broncas, pero al final... salí trunfadora!!!  :cool:.

En fín, todavía te miran 'raro' o de arriba a abajo algunos espabilaos cuando te ven con una moto algo más grande que un scooter. ;D ;D

En realidad esto son tonterías comparado con lo que se vive en otras partes del mundo que es para, para, para..... >:( :( :'( perdonádme la expresión... cortales los webs a muchos.

Besos para todos y gracias. :-* ;)
 
Cenicienta dijo:
En realidad esto son tonterías comparado con lo que se vive en otras partes del mundo que es para, para, para.....  >:( :( :'( perdonádme la expresión... cortales los webs a muchos.

Y te quedas algo corta Cenicienta :-[, no hace falta mirar en otras partes del mundo para saber que aún queda aquí mucho camino por recorrer. Donde trabajo, todavía hay compañeros que miran con recelo el que una mujer sea capaz de conducir un bus :p

Por mi parte también me sumo a las felicitaciones, y mi deseo es que algún día la integración sea plena hasta el punto que no sea necesario celebrar días como éste.
 
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, y sí, desgraciadamente aún existen sujetos que creen que las mujeres son de su propiedad, y que su capacidad física e intelectual es la que aprenden de ellos; y desgraciadamente aún existen mujeres que se someten a esa barbaridad, ¡¡¡NO LO ENTIENDO!!!.

Por eso, felicito a todos esos hombres que nos miran como personas y hacen de este mundo un lugar más agradable para tod@s.

Salludos desde el sur
 
me sumo a las felicitaciones a todas las mujeres, que "antes" trabajaban fuera de casa ty leugo en casa, hoy en dia creo que todos los hombres compartimos todas las tareas de casa, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
me sumo a las felicitaciones a todas las mujeres, que "antes" trabajaban fuera de casa ty leugo en casa, hoy en dia creo que todos los hombres compartimos todas las tareas de casa, V,s

charlye; si es así yo tambien te felicito ;)
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
hola soy cris la mujer de juan
gracias por las felicitaciones
se supone que hoy nos hareis la cena no?
 
kavza dijo:
Recuerdo otras epocas en las que las mujeres en este pais necesitaban el permiso de sus maridos hasta para ir al banco a sacar dinero /...

Ese si que fue un gran avance para la liberación e igualdad de las mujeres, ese y la Visa .... :'( :'( :'(

(Nota pa mi señora: Que es broma, tonta, que no hay billetes para pagarte todo lo que me has dado en 20 años de matrimonio ... Te quiero preciosa)

La verdad es que Mari Carmen se merece un premio, este año esta siendo muy difícil para ella, llevando su casa y la de sus padres, y yo con el brazo recien operado.... esta noche le hago la cena ... y lo que se deje .... ;)
 
Mientras existe el dia internacional de "algo" quiere decir que ese algo no va bien. cuando no se celebre este dia, ya si todo ira bien.

Me explico cauando el hecho no sea noticiable, querra decir que es cotidiano y plenamente asumido por todos, entonces es cuando debemos felicitarnos toda la sociedad por haberlo conseguido.

Asi que me vais a permitir que no exprese mi felicitacion, sino mi mas sincero reconocimiento por lo luchado, por lo que queda por luchar, por lo conseguido y por lo que queda por conseguir.

Salud y libertad.
 
DavidRC dijo:
Asi que me vais a permitir que no exprese mi felicitacion, sino mi mas sincero reconocimiento por lo luchado, por lo que queda por luchar, por lo conseguido y por lo que queda por conseguir.

Salud y libertad.
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
estoy contigo
 
juanpegaso dijo:
[quote author=DavidRC link=1173314933/0#11 date=1173374068]
Asi que me vais a permitir que no exprese mi felicitacion, sino mi mas sincero reconocimiento por lo luchado, por lo que queda por luchar, por lo conseguido y por lo que queda por conseguir.

Salud y libertad.
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
estoy contigo[/quote]

[highlight]Sembrao, has estado sembrao[/highlight]!!!!!!
[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
 
PUES POR MI PARTE DOBLE GRATITUD PORK YO NACI EN EL DIA DE LA MUJER JJJEJEJEJEJ 8-. 3-. 72 OOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEE :-*
 
Quiero reseñar para mis congeneres ,que no quieren ser iguales a nosotros ,quieren los mismos derechos que nosotros ,asi que las bromas sobre parecidos y actitudes estan de sobra , !Que son derechos, como los de cualquiera ,blanco negro o colorado!Felicidades a las mujeres trabajadoras.
 
DavidRC dijo:
Asi que me vais a permitir que no exprese mi felicitacion, sino mi mas sincero reconocimiento por lo luchado, por lo que queda por luchar, por lo conseguido y por lo que queda por conseguir.

Salud y libertad.

Yo no lo podría decir mejor...
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=DavidRC link=1173314933/0#11 date=1173374068]

Asi que me vais a permitir que no exprese mi felicitacion, sino mi mas sincero reconocimiento por lo luchado, por lo que queda por luchar, por lo conseguido y por lo que queda por conseguir.

Salud y libertad.

Yo no lo podría decir mejor...


[/quote]

Cierto. Yo no quiero ser felicitada. Quiero no tener que celebrar el "Día Internacional de", porque eso significará que se han conseguido muchos objetivos. ¿Os dais cuenta? El Día Internacional de la Paz, de la Infancia, del Cáncer, del SIDA, contra el desarme, ... .

Un día sin "Día Internacional": el único objetivo.

Un saludo,  :-*
 
Molinera dijo:
Cierto. Yo no quiero ser felicitada. Quiero no tener que celebrar el "Día Internacional de", porque eso significará que se han conseguido muchos objetivos. ¿Os dais cuenta? El Día Internacional de la Paz, de la Infancia, del Cáncer, del SIDA, contra el desarme, ... .

Un día sin "Día Internacional": el único objetivo.

Un saludo,  :-*

Totalmente de acuerdo, contigo.  Si realmente todos somos iguales, este tipo de celebraciones no deberían existir. De la misma manera que nunca se celebra el día internacional del hombre trabajador, no entiendo el porque hay que celebrar el de la mujer ya que, esto, en mi opinión, es otra forma de discriminación. Igual que las del orgullo gay, etc, etc.

Pienso que en la normalización y no exaltación de las cosas, reside parte de la clave de ser iguales. ;)

Un saludo ;)
 
Como dice Alejandro Sanz (filósofo nacional... o eso se cree)
"Lo siento niña... pero no" ;)
No quiero ofender a nadie, el día del trabajo es el 1º de mayo para HOMBRES y MUJERES. Los dos.

Vssssssssssssss
 
Para mi lo bonito será el día que dejemos de celebrar los días internacionales de "x" sexo. Todos somos personas. Y cuando el ser gay, lesbiana, mujer o hombre deje de ser noticia, y pasemos a ser solamente personas, estaré satisfecha. Aunque me temo que moriré sin verlo.


De todos modos, Ankor, gracias ya que sé que la intención es buenísima. :-* :-* :-*
 
Arriba