Felicidades Chicharreros!!!

Tonibali dijo:
Y en especial a Ankor!  ;)

La Unesco elige al parque nacional del Teide Patrimonio Natural de la Humanidad

http://www.elpais.com/articulo/cult...l/Humanidad/elpepucul/20070628elpepucul_1/Tes

Muchas gracias por la parte que me toca. ;D
Creo que es un orgullo para todos los habitantes del Archipiélago canario.
Hoy en el Periódico La Opinión se veían unas fotos del parque anteriores a la Declaración de Parque Nacional en 1957 y lo cierto es que en 50 años está infinitamente mejor que antaño. Espero que esta nueva declaración sirva para aumentar aún más las políticas de protección del Parque.  ;)

main.php

ankor dijo:
[quote author=Tonibali link=1183037132/0#0 date=1183037132]Y en especial a Ankor!  ;)

http://www.elpais.com/articulo/cult...l/Humanidad/elpepucul/20070628elpepucul_1/Tes

Hoy en el Periódico La Opinión se veían unas fotos del parque anteriores a la Declaración de Parque Nacional en 1957 y lo cierto es que en 50 años está infinitamente mejor que antaño. Espero que esta nueva declaración sirva para aumentar aún más las políticas de protección del Parque.  ;)[/quote]

No se te ocurra poner las ruedas de tu Discovery 3 en el parque... que conozco un municipal que gasta una mala leche!!!! ;D ;D ;D ;D

Tonibali dijo:
No se te ocurra poner las ruedas de tu Discovery 3 en el parque... que conozco un municipal que gasta una mala leche!!!!  ;D ;D ;D ;D

Soy de los que cuando va por una pista no se sale de los márgenes ni pa´mear. ;D
En el caso del Parque soy totalmente partidario que se cobre por entrar en sus límites....aunque sea simbólico pero que se cobre y que ese dinero se reinvierta en su medio ambiente. ;)

Resulta curioso que con el grupo de personas que se identifican con lo Chicharrero este post se pierda en la 2ª página con apenas 3 contestaciones. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Claro, que he visto por ahí que la Declaración del Parque Nacional del Teide como Patrimonio de la Humanidad es algo que nos perjudica. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para los que quieran conocer algo más de este insigne paraje canario:http://www.teidepatrimoniomundial.com/

ankor dijo:
[quote author=Tonibali link=1183037132/0#0 date=1183037132]Y en especial a Ankor!  ;)

Hoy en el Periódico La Opinión se veían unas fotos del parque anteriores a la Declaración de Parque Nacional en 1957 y lo cierto es que en 50 años está infinitamente mejor que antaño. Espero que esta nueva declaración sirva para aumentar aún más las políticas de protección del Parque.  ;)

main.php
[/quote]

No estoy de acuerdo

Si es patrimonio de la humanidad, no hay que dar la enhorabuena a los chicharreros... y menos aún a Ankor :D... ES DE TODOS

bokeron dijo:
[quote author=ankor link=1183037132/0#1 date=1183037510][quote author=Tonibali link=1183037132/0#0 date=1183037132]Y en especial a Ankor!  ;)

main.php
[/quote]

No estoy de acuerdo

Si es patrimonio de la humanidad, no hay que dar la enhorabuena a los chicharreros... y menos aún a Ankor  :D... ES DE TODOS
[/quote]

Menos aún a mi? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Ya puse yo que era un orgullo de todos, lo que pasa es que Toni es un colega y se acordó de mi. ;)

Pues a mi me parece una tontería que se declare Patrimonio Natural de la Humanidad. El planteamiento es el siguiente: ¿Es mejor ahora? ¿Tiene más mérito? ¿Hay que cuidarlo más?. Entonces, ¿tiene que venir la Unesco y decirnos que tenemos una maravilla para que nos sintamos orgullosos?, ¿Será que el motivo de orgullo es que esté en una lista?.

Para mi, el Teide es PATRIMONIO DEL QUE VENGA A VERLO, mucho antes de que la Unesco lo decida, y la gestión del Parque Nacional debe ser idéntica, y no cambiar nada a partir de ahora, puesto que eso significaría que antes se estaba haciendo mal.

Además, yo añadiría que debe de quitarse esa carretera que la cruza, y ese teleférico, por no hablar de las viviendas particulares que hay en su interior.

Opino.

;)

Imagino que lo mismo pensarían cuando se declaró Parque Nacional.
Sin embargo, he visto fotos de hace 50 años en las que no había ni una jodida retama en el Parque.
Hoy 50 años después es un orgullo del mundo. Pasando de forofismos isleños-nacionalistas me parece una manera excepcional de publicitar nuestra tierra.
La conservación del Parque es excepcional pero siempre se puede evolucionar.
Por ejemplo, estas veces que he subido al Teide e visto como se han retirado los estacionamientos de los márgenes de la carretera y se están colocando vallas con troncos que impiden salirse a los márgenes.
Todo lo que se haga y cuanto mejore las condiciones me parece perfecto.
La carretera no la suprimiría porque si creo que el parque tiene que ser visto...pero cobraría por entrar y por supuesto suprimiría el teléferico porque es una inmensa cagada en una obra de arte. ;)

Atrás