Feliz con mi nuevo buje de mi F800S

made

Arrancando
Buenos días.

Me gustaría contar la experiencia, más que nada por el descanso que AHORA tengo, después de 4 años pensando cada vez que me montaba en mi F esperando escuchar algún chirrido que me obligase a parar y a quedarme sin ella.

Cuando me la compré, de segunda mano, ya sabía de esta "tara" en el buje trasero, pero en la revisión que la hice estaba perfecto. Y según la saqué, lo abrí y engrasé lo mejor que pude por precaución. He disfrutado de ella, pero siempre con la mosca detrás de la oreja, cada uno de los 30.000 kms que la he hecho desde entonces. Preocupado de que un día pudiese romperse el rodamiento (obviamente por mi integridad física) y también cuándo tendría que soltar el pastizal que vale la pieza.

Preocupado por el pastizal, porque para mí 1.000 pavos son muchos cuartos... pero después de tanto tiempo ya me había hecho a la idea, y bueno, es la UNICA y PRIMERA avería que tendría, y la moto tiene 9 años... coño, bien amortizada está. Pero jode. Digo lo de la pasta porque las revisiones no se han pasado en BMW y cuando he leído las campañas y los sucesos que aquí se han expuesto, he visto diferentes reacciones en BMW, unos que se lo arreglan todo en campaña, otros qque tienen que pagar la mano de obra, otros que tienen que pagar toditas las piezas y la mano de obra y todo dependía de que si las revisiones estaban al día y en BMW y no pasara de 40.000 kms, que paso y de sobra. Pues eso, yo no cumplía con ninguno de los requisitos y me iba a tocar chinchar toda la gallina porque sí.

Pues hace 3 meses me saltó el piloto del ABS, acudí al taller y me dijeron que ya tenía una holgura de flipar, que lo pusiera ya, que se había comido el sensor del ABS por ello, y que era bastante peligroso.

Pues con la hucha a punto, probé a la desesperada llevarlo al oficial para ver si me podía ahorrar algo, total, no me costaba nada probar y si sonaba la flauta... y en el peor de los casos, pagar la reparación.

Me acerqué y pregunté por la campaña de seguridad, me dijeron que existe y que lo miraban, se la quedaron y me dijeron que pasara a recogerla por la tarde o al día siguiente, dije que al día siguiente. Me llegó un sms al móvil para que pasara a recogerla a coste 0€.

Y yo pensando, verás como me llaman y negocian la mano de obra, las piezas o bien me piden el total.... que mal dormí....

Pues nada, todo untado en vaselina, los tíos muy agradables me echaron la bronca diciendo que me podía haber matado porque los rodamientos estaban prácticamente gripados.

Así que final feliz!! mañana o pasado me voy a hacer una macro ruta que se va a cagar la perra, para celebrar esos 864€ que no me han cobrado.:cheesy::cheesy::cheesy:

Aquí van los datos:
códigos de las campañas:
-comprobación de los cojinetes de la propulsión de la rueda trasera: 0000334000
-comprobación de las piezas de arrastre, diagnóstico: 3384032100
Códigos de las piezas:
-Juego rep.propulsión trasera: A33178550928 (viendo por ahí es el último modelo, a ver si aguanta)
-Pieza de arrastre: A33117683786
-Amortiguador (creo que es la pieza negra de la corona, no el amortiguador "ordinario" trasero) : A33117712298

Así que animo a todos los que estén esperando a que los síntomas sean evidentes que no esperen y a que la lleven ya, y peleen para que se las arreglen a coste 0. Si hace falta, me pongo yo para crear "jurisprudencia" en el caso de que pongan algún pero.

Ya me he quedao a gusto!

Saludos!!! V'ssss

Felicidades!! Ahora a rutear con la tranquilidad que el buje está en perfecto estado!!!

Vsssss

Si, asi tiene que dar gusto, pero yo la llevé y 177€ igic incluido. Al parecer el buje hizo que un rodamiento también se estropeara, y en el concesionario nada, y en bmw ibérica, menos.
A ver si en volkswagen empiezan a hacer motos de una vez... que creo que tratan mucho mejor a sus clientes.

Atrás