"Feliz" propietario

Elric82

Arrancando
Registrado
21 May 2015
Mensajes
96
Puntos
8
Buenas tardes
Soy nuevo en el foro de las k actuales, he comprado una K1200s del 2008,y tengo una k1200gt del 2003.
Ahí viene la pelicula, el viernes me quería ir a alcañiz, a la gt le están haciendo el abs y la s la tengo en casa, pero sólo le he hecho 300 km.
El segundo día que la use me dejó tirado, se quedó sin gasolina, no saltó la luz de reserva y marcaba 90km de autonomía. Fallo mío por desconocer ese fallo. Se la llevó la grúa y en la bmw de Galdakano le sacaron otro par de fallos, que miedo, el esa delantero no funcionaba y el grupo final suena raro, para cortarme las venas. El esa lo arreglaron en garantía poniéndose de acuerdo con el conce oficial de Murcia, que es donde la compré hace mes y medio, pero lo del grupo final me recomiendan no andar los de Bilbao, mientras que los de Murcia me dicen que está OK y recién reparado, miedo me da.
Me gustaría saber si alguien conoce una K1200s azul por la zona de Murcia con unos 60000km para llamar al taller que lo reparó y saber cuando fue esa reparación y si salió del taller con ruido, no me fío para hacer el viaje en pareja cargados y no se mojan en repararlo en garantía.
Así es como se siente un "feliz" propietario de una K1200s.
 
Sí las noto, pensaba que serían del grupo.Cómo lo compruebo?
Y la pregunta del millón, está como para un viaje de 1000 km o será peligroso??
Gracias por responder tan rápido
 
antes que nada decirte que ojalá no sea nada pero yo personalmente no me fiaría. En mi caso fue la cruceta del cardan lo que dio esos síntomas que comentas. No tengo mucha idea de mecánica pero en principio hay que desmontar la rueda trasera para dejar que cuelgue el basculante y poder comprobarlo.
 
No lo he mirado todavía, que es lo que se mira?? Si tiene olguras la cruceta o si el dentado está pasado\estropeado ?? Y otra pregunta, el cardan se repara o busco otro usado/nuevo con qué referencia sería??
El grupo lo he buscado y me coincide con la k1300S. Un mar de preguntas, lo siento
 
Desconozco si será tu caso, pero una de las averías que se producen en el grupo de transmisión ,y que es más frecuente de lo que nos imaginamos, es la del rodamiento sobre el que gira la rueda. Con el tiempo y el uso puede llegar a griparse y girar sobre su eje, lo que dado el caso, provoca un desgaste en el mismo. En mi caso, K1300GT 2009 50.000 kms., notaba una vibración cada vez que empezaba a rodar, sobretododo en frío. Comprobé en varias ocasiones la holgura de la rueda trasera sin llegar a notar nada significativo. Un día, maniobrando la moto en parado, oí un ruido que provenía del grupo y decidí abrirlo, encontrándome con el problema descrito. Las soluciones que yo barajé en su día:

- Grupo nuevo, 1800€ más Iva sólo el recambio.( BMW no vende despiece).
- Grupo usado, lógicamente en buen estado.
- Reparación del eje a realizar por un tornero, sustitución del rodamiento, juntas y aceite correpondiente. Sobre 500€.

Yo finalmente opté por esta última opción puesto que el concesionario me comentó que la hacían con cierta frecuencia y que el grupo quedaba perfectamente. De momento, habré rodado unos 500 kms. desde la reparación, han desaparecido las vibraciones y la moto va perfectamente.

Espero que te solucionen el problema.
 
Hola Compañeros,
hace 2 meses tuve que cambiar el cardán entero de mi K1300GT con 64000kM. 1600eur+IVA. Tan solo me cobraron 1h de trabajo de taller.
Un viaje de 150Km ida y vuelta. A la ida ningún problema. A la vuelta, por autopista, empiezo a notar una vibración que iba en aumento a medida que pasaban los Km. Llego a casa reduciendo mi velocidad a 70-80Km/h para minimizar las vibraciones. Justo al parar compruebo que ya voy perdiendo aceite por el cardán. Me dijeron que se trataba del eje del cardán, el que soporta la rueda trasera, justo la pieza que no se vende suelta.
Nada, una faena.
Mi conclusión. Hay que ser muy estricto con el cambio de aceite del cardán cada 10000km.
Yo la compré el año pasado en un concesionario oficial con 54000Km y justo ahora me tocaba la revisión.
Demasiado tarde.
A pesar de todo, estoy muy contento con esta moto. Nunca imaginé que fuera tan fácil de llevar ni fuera tan fácil trazar curvas con ella.
Un saludo.
 
Hola Compañeros,
hace 2 meses tuve que cambiar el cardán entero de mi K1300GT con 64000kM. 1600eur+IVA. Tan solo me cobraron 1h de trabajo de taller.
Un viaje de 150Km ida y vuelta. A la ida ningún problema. A la vuelta, por autopista, empiezo a notar una vibración que iba en aumento a medida que pasaban los Km. Llego a casa reduciendo mi velocidad a 70-80Km/h para minimizar las vibraciones. Justo al parar compruebo que ya voy perdiendo aceite por el cardán. Me dijeron que se trataba del eje del cardán, el que soporta la rueda trasera, justo la pieza que no se vende suelta.
Nada, una faena.
Mi conclusión. Hay que ser muy estricto con el cambio de aceite del cardán cada 10000km.
Yo la compré el año pasado en un concesionario oficial con 54000Km y justo ahora me tocaba la revisión.
Demasiado tarde.
A pesar de todo, estoy muy contento con esta moto. Nunca imaginé que fuera tan fácil de llevar ni fuera tan fácil trazar curvas con ella.
Un saludo.

Siento lo que te ha pasado.

No te dio garantía el concesionario?. Deberían de haberte dado garantía de un año.

De segunda mano lo hubieras encontrado muuucho más barato. 1600 más iva me parece u dineral por esa pieza.

Saludos
 
Es cierto. Es un dineral.
Estuve mirando algunos de 2a. mano por los que pedian alrededor de 500-600eur pero no me daban confianza. Quien me asegura que el de 2a mano ha tenido un correcto mantenimiento, que se halla en buen estado y que no se romperá también al cabo de 10 o 20000Km?
Por eso, teniendo en cuenta que se trata de una pieza de vital importancia para nuestra seguridad, opté por poner uno nuevo.

Un saludo.
 
Arriba