¿fenómeno paranormal?

bokis

Curveando
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
1.934
Puntos
63
Ubicación
MÁLAGA
Tras haber leído en este foro algunos coloquios sobre desgaste de neumáticos así como de lado de la rueda donde se desgasta más, rotondas, tumbadas hacia el lado del desgaste etc... aqui os muestro el mío delantero que me tiene mosqueado. Podría pensar que tumbo más por el lado izquierdo pero es que el metzeler no llega a 5000 Km (el mismo modelo lo he cambiado con más de 12.000km y creo que estaba mejor). Comienzo a pensar si está defectuoso. Otra posibilidad es que esté mal montado pero la moto no hace ningún extraño a distintas velocidades. Obsérvese que el lado izquierdo no tiene dibujo y al derecho le quedan otros tantos km.
A ver que opináis ;)
dsc02310mh.jpg

dsc02311o.jpg

dsc02312n.jpg
 
ese mismo problema lo tenia yo con los michelin macadan 50 se me gastaban mas del lado izdo pero a eso de los 9000 km ahore tengo unos metzeler haber si me pasa lo mismo y lo que duran
siempre los monte con el codigo de velocidad V
 
Puede que te haya salido malo, puede que no hayas revisado con tanta frecuencia la presión...puede haber muchas causas, pero ya te da igual; por la izquierda, lo tienes muerto ya hace bastantes km y por la derecha está ya finiquitado tambien

La capacidad de agarre de esa cubierta en agua ahora mismo es practicamente nula ya, así que yo no esperaría nada para cambiarlo. Prueba con el mismo modelo ó con otro...es tu elección

Mi reflexión particular, es que a diario veo pasar motos por mis manos con los neumáticos fuera de uso. Por aquí por el foro, tambien suelo ver mucha gente que incluso parece presumir de ello...y tambien veo siniestros todos los días llegar a la nave y en más de un 90% el denominador comun es que llevan los neumáticos que más valía que los hubieran cambiado meses antes; así que algo tendrá que ver

Y siempre es más barata una cubierta que arreglar una caida. Yo no llego nunca a los testigos de desgaste...ésos resaltes de la goma que hay en los canales de evacuación de agua(dibujo) y que tanta gente parece desconocer...ó ignorar. Y no les saco el kilometraje del que la gente habla por aquí ni de coña...pero voy más tranquilo

saludos

P.D. ...y la posibilidad de pinchazo, aumenta en progresión geométrica
 
Estoy contigo TABAYÚ, están en capilla para el cambio, sigo con ellos porque en verano por aquí hace tanto calor que apenas cojo la K (sólo algún desplazamiento urbano). La única duda era lo poco que ha aguantado.
 
Yo con las motos que tengo ahora, no sé cuantos kilómetros hago con un juego de neumáticos, pero en la K100RS16v siempre monté Pirelli y les hacía por lo menos 12000 Km e incluso si no iba mucho por autopista, tengo llegado a hacerle 15000.
 
¡Hola a todos!
Al ver este post, no he podido resistirme, llevo ya varios juegos de neumáticos de la marca metzeler lasertec y en todos me ha pasado algo parecido, si bien el desgaste era igual, pero el neumático delantero me duraba poquísimo, a quien se lo mostraba todos decía, vaya apuradas de frenada que debes de pegarte y tumbadas, pero nada que ver con la realidad, yo no ando nada, los ciclistas me adelantan, lo he consultado con el mecánico y no sabe darme respuesta al por qué de ese desgaste tan rápido, cuando tenía que ser al contrario, desgastar antes el trasero, pues no, gasto dos de alante por uno de atrás.
En el próximo cambio cambiaré de marca a ver el resultado.
Un saludo.
 
Tu respuesta Joseluiss me incita a cambiar de marca y eso que los anteriores Metzeler me duraban una eternidad (en algo habrán cambiado). Igual pruebo los Avon que acaba de montar Giordano. Tienen buena pinta. :)
 
Creo que en algun sitio lei que el compuesto de los Lasertec habia cambiado hace un par de años o tres (con mayor porcentaje de silice) para aumentar el agarre, y todos sabemos que el agare solo se aumenta a costa de mermar la duracion.

Por cierto, a mi tambien me ha pasado: el delantero con 5000 km estaa mas gastado que el trasero con mas de 10000 km.
 
Yo recientement me puse los Bridgestone BT-45...y de pelicula!!!! el apoyo en curva nada que ver con los Lassetech que llevaba montados.
Metzeler des de que fue comprada por Pirelli, ha bajado mucho su calidad!!!
Un saludo!!!!
 
Ciertamente los Bridgestone transmiten mucha seguridad, pero para mi el prinicpal problema de los BT 45 es que en motos pesadas como las nuestras se cuadran con facilidad, yo los llevo montados en una R100RS, mas liviana que las K, y con 3500 km ya se notan bastante planos por el centro.

Un saludo
 
Parece más un defecto de la MARCA de neumáticos que cualquier otra cosa..... :-?

¡Ah!.... :-?
salvo que BOKIS sepa de alguna ROTONDA donde...

hay alguna "camarera" cerca ... :eek:

que esté buenorraaaaaaaaa... :D

y no saga de la rotonda... : ;D

en toda la tarde ;)...

Un saludo... :cool:
 

Hola, amigos. Vengo del foro "La Kausa" sin haber resuelto este problema. Vamos a ver. No nos volvamos locos ni hablemos sin saber.
La foto que he puesto es la de mi K1200RS con su neumático delantero Metzeler Roadtec Z6. Con 12.000 Km está totalmente agotada del lado izquierdo. Su desgaste desigual me tiene mosca, lo mismo que ocurre a numerosos compañeros del foro, según veo.
  Mi moto, cosa que no dice nadie, se va hacia la derecha cuando suelto las manos del manillar. Esa tendencia, de forma inconsciente, la corrijo con la dirección en conducción normal y por eso la rueda se desgasta más del lado izquierdo.
  Todo esto no tiene nada que ver con la marca o compuesto del neumático. Si mi moto desgasta mal el Roadtec, también desgastará mal el Lasertec, el Pilot Road, el Diablo Strada, etc. etc.
  El problema no es del neumático, sino de la moto. Lo que me extraña es que, con motos similares, hay foreros que no tienen este problema.
  Hasta ahí es donde mis conocimientos me han llevado. Hace tiempo, en un foro USA, creo que fue en K-Bikes, alguien daba una explicación sobre esto. Intentaré localizar aquel tema para ver si alguien me da una explicación convincente.
Saludos a todos los compañeros de estas maravillosas máquinas.
 
5477602620120 dijo:

Hola, amigos. Vengo del foro "La Kausa" sin haber resuelto este problema. Vamos a ver. No nos volvamos locos ni hablemos sin saber.
La foto que he puesto es la de mi K1200RS con su neumático delantero Metzeler Roadtec Z6. Con 12.000 Km está totalmente agotada del lado izquierdo. Su desgaste desigual me tiene mosca, lo mismo que ocurre a numerosos compañeros del foro, según veo.
  Mi moto, cosa que no dice nadie, se va hacia la derecha cuando suelto las manos del manillar. Esa tendencia, de forma inconsciente, la corrijo con la dirección en conducción normal y por eso la rueda se desgasta más del lado izquierdo.
  Todo esto no tiene nada que ver con la marca o compuesto del neumático. Si mi moto desgasta mal el Roadtec, también desgastará mal el Lasertec, el Pilot Road, el Diablo Strada, etc. etc.
  El problema no es del neumático, sino de la moto. Lo que me extraña es que, con motos similares, hay foreros que no tienen este problema.
  Hasta ahí es donde mis conocimientos me han llevado. Hace tiempo, en un foro USA, creo que fue en K-Bikes, alguien daba una explicación sobre esto. Intentaré localizar aquel tema para ver si alguien me da una explicación convincente.
Saludos a todos los compañeros de estas maravillosas máquinas.


Mi RS está igual de neumaticos, desgaste excesivo en el lado Izquierdo (montado en la moto) y el otro bastante mas razonablemente gastado. Ésto me pasa los con Z-6 y es la segunda, para el cambio que voy a hacerle en unos días, voy a ponerle los nuevos Z-8 ya veremos que tal aguntan.

Para mas datos, mis neumáticos actualmente tienen 12.000 km y la vez anterior también los cambié con esos kilometros.

Pregunté al del taller y me doy dos posibles motivos del desgaste irregular, una mala presión del inflado de los neumáticos y la otra que es por culpa del cardan ????

Esto mismo también me pasaba con las dos K 75 que tuve... :eek: :(

No tengo ni ídea del motivo, pero a mi me ha pasado ya varias veces.

Ráfagas.
 
Según aprecio en la fotografia, el desgaste de la rueda delantera desde mi modesta opinion es por el apoyo en la frenada justo antes de entrar en la curva y posiblemente, y a mi me pasa, apoyas mas en la frenada en curvas izquierdas que derechas.
 
Gracias por tu respuesta, GUS K12RS. Me tranquiliza saber que no es un problema exclusivo de mi moto, aunque todavía no tengo claro cuál es el motivo. No creo que sea culpa del cardan (tengo una R100RS que no tiene ese problema) y descarto también que sea por incorrecta presión de inflado. No dices nada acerca de si tu moto tiene "tendencias de derechas" o no, como le ocurre a la mía.
Lo que sí te digo es que no esperes que cambiando de modelo o de marca ese problema va a desaparecer.
Saludos
 
1734236563510 dijo:
  Gracias por tu respuesta, GUS K12RS. Me tranquiliza saber que no es un problema exclusivo de mi moto, aunque todavía no tengo claro cuál es el motivo. No creo que sea culpa del cardan (tengo una R100RS que no tiene ese problema) y descarto también que sea por incorrecta presión de inflado. No dices nada acerca de si tu moto tiene[highlight] "tendencias de derechas"[/highlight] o no, como le ocurre a la mía.
  Lo que sí te digo es que no esperes que cambiando de modelo o de marca ese problema va a desaparecer.
  Saludos


Mi RS tiene 37.000 km y va perfecta, no tiene "tiro" a derechas ni nada parecido. Yo achacaba el desgaste a que siempre llevo la maleta derecha puesta y el top case, para evitar no poder pasar por los pasillos de coches en los atascos, y que posiblemente, inconscientemente incline la verticalidad de la moto a la izquierda y de ahí el desgaste. :-? :-?

En el tema del cardan, el mecanico me dijo que al tener el cardan a la derecha, "reflejaba" el tirón de tracción en el lado contrario :-? :-? :-/ la verdad es que ni idea de si esto es verdad.

Lo de cambiar a los Z-8 es porque son los que sustituyen a los Z-6 y la diferencia de precio es insignificante.

Ráfagas.
 
Hola a todos, otro punto que se me ocurre es la geometría de la moto, es decir si tras caerse al suelo (marcha o en parado) y recibir el toque en una de las barras, sufra una leve desviación y repercuta en el desgaste del neumático.
Lo anterior no serviría si alguno de vosotros ha comprado la moto nueva y sabe que nunca se ha caído.
Yo tuve una trail allá por el año del señor de 1989 :eek:, una Morini Kanguro 350 y tras un accidente (me tiró un coche que giró a izquierdas cuando yo le adelantaba en ciudad en vía de doble sentido por el otro carril), reparé la moto de la forma más económica posible pues pagaba yo y enderezaron las barras y cambiaron las tijas, pero la unión de estas al chasis quedó doblado y desde entonces la moto "tiraba" a izquierdas y en consecuencia desgastaba el neumático más por el lado derecho.
Disculpad el tocho, pero me lio y no puede ser ;D ;D
Un saludo.
 
Hace bastantes años, leí un articulo (no recuerdo donde) en que se venia a decir, más o menos, que ello es debido a la posición longitudinal del motor, exactamente a causa del giro del cigueñal.
Tanto las K "autenticas" como las boxer el efecto giroscopico del cigueñal tiende a mover la moto hacia un lado (muy evidente en las boxer cuando aceleramos en vacio).

(Sin caidas)tanto en antigua ex K 1100-RS como en la actual K-1200-rs, como en la pequeña boxer 850 de mi hijo, al apurar la duración de las cubiertas, suelen monstrar un desgaste evidente del flanco izquierdo delantero tal como se aprecia en las fotos que aportan los compañeros.Ah independientemente de la marca del neumatico.

A ver si se asoma por aquí algun Guru de los del foro y nos puede iluminar o sacar de dudas.


Saludos
 
Arriba