FENOMENOS EXTRAÑOS EN R1200RT 2010

joseba_40

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
614
Puntos
43
Ubicación
HENDAIA - DONOSTIA
Buenas, ayer volviendo de Motauros paramos a comer en Pancorbo y al retomar la marcha, en la moto deja de funcionar el control de velocidad y se encienden y quedan fijas en el cuadro las luces de ASC y ABS  >:( >:( como tenia que parar a echar gasolina, en la primera gasolinera  paro, relleno la vuelvo a encerder haciendo su check normalmente reinicio la marcha y seguian las luces fijas hasta llegar a casa que la meto en el garaje y SORPRESA hoy a la mañana cojo la moto para ir a trabajar y las luces de freno y ASC del panel no se encienden y el control de velocidad funciona perfectamente. Que ha podido pasar? quedara esto reflejado como fallo en la centralita y en la revisón saldra al enchufarla al ordenador?

V, ssssssssss
 
Vi tu moto en Pancorbo !!!

Todo parece apuntar a "chorradilla" electrica ....
Ha habido mucha humedad este año, sobre todo el sabado, que parecia que llovia sirimiri de lo densa que era la niebla ...
Lo raro es que no te lo hiciera al salir de alli porque luego la verdad es que fue un viaje de placer (12º y medio solete).
En fin, yo la vigilaria unos dias y si no falla esperaria a la revision .... de todas formas esas nuevas piñas me parece a mi que son un pelin delicadillas ....
 
Hola, a mi me paso de camino a pinguinos otra cosa parecida, circulando a velocidad muy normal de repente se encendio el triangulito amarillo y en intermitente se puso lo de las presiones de las ruedas sin marcar nada o sea asi
_ _/ _ / _ y tambien paro a repostar, al encender la moto de nuevo, ya no se enciende el triangulo y marca la presion de los neumaticos con normalidad, y todo perfecto, QUE PASO
 
Tiene la pinta que fuera una derivación por que le a entrado humedad en los contactos y esto les puede provocar la derivación.
Lo del inidicador de presion de los neumaticos suele pasar cuando le llevas por descuido o por que prefieres ver el estado de la presion del los neumaticos, se satura el cambus de la centralita y se bloquea esa información, se me soluciono apagando el contacto y pasado unos segundos volvi a arrancar la moto y al comenzar a rodar se cargaron las baterias de los sensores y volvio a funcionar correctamente.
 
A mi me pasó lo mismo en mi GTL, el error (Con absoluta seguridad) deriva del sensor de la rueda delantera, si te ha dado un fallo lo volverá a hacer cuando vuelva a hacer mucho frío o lluvia, como está en garantía que te lo cambien
 
Buenas pues el fenomeno extraño ha sido que se ha jodido el sensor de la rueda trasera y por eso falló, según dice el ordenador, es lo que me comentaron en el concesionario. El amigo Akra tenia razón

v, sssss
 
La buena noticia es que el tema esta localizado ... :)

La mala noticia es la calidad - fiabilidad ... >:(
 
Con ese titulo pense que había que llamar a los de Cuerto Milenio a ver que ocurria. ;D ;D ;D

que buenos que ya esta resuelto.
Saludos
 
El tema del fallo de los sensores de presion es frecuente puesto que si pasas al lado de algun inhibidor de frecuencias, te suele interferir en la frecuencia de los sensores y los hace fallar. Unas veces se corrije ello solo y otras te tienen que reprogramar la centralita con los sensores de presion.
Tambien es frecuente que den fallos al pasar cerca de algunos radares fijos de los que hay instalados en las carreteras, que yo creo que tienen algun dispositivo para que los inhibidores no les afecten.

A mi me ha pasado ya varias veces.

Saludos
 
Ya; pero una cosa es que no te marque la presion de los neumaticos y otra muy diferente es que una "motillo" de casi cuatro millones de pesetas se quede sin control de traccion y sin ABS (seguridad ya pagada) a los cuatro dias ... yo me enfadaria y creo que con razon ...
 
Arriba