Fenómenos moteros "para-anormales"...

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.490
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Bueno, vereis, se trata de un fenómeno muy curioso que me viene ocurriendo desde hace relatívamente poco tiempo con la moto, y sólo lo experimento cuando voy con mi señora por autopista, y en contadas ocasiones. Resulta que la chaqueta se me hincha como un globo, incluidas las mangas, pero algo exagerado :o Lo he probado con dos chaquetas que tengo y ocurre lo mismo, entrándome un complejo de muñeco Michelín impresionante, y eso sin contar con las incomodidades que ello supone :P

Hemos probado a ir pegados, más separados, agachados, derechos, etc... y nada, que cuando le dá por inflarse a la chaqueta toca aguantarse, incluso llega un momento que la parte del pecho se sube hacia arriba. También probé que ella me pasase los brazos por el pecho y apretase a ver que pasaba, y nada, es como un globo al que estrujas por un sitio y se infla más por el otro. Todo esto sucede a velocidades "legales" y en condiciones de meteo y humedad normales :-? y repito que no siempre. Sin embargo, en solitario nunca he tenido ese problema. Así que me gustaría saber si soy el único al que le pasan cosas raras en moto, o hay más, y de ser así, que soluciones efectivas se podría aplicar :P
 
Una de dos... o engordar como un pucho y conseguir que la chaqueta te quede ajustada o comprarte unas tallas menos... el aire se mete porque hay espacio entre tu cuerpo y la prenda si no fuese asi seria imposible... ¿por cierto no sera la ropa que te pillaste en el Lidl el año pasado no? ;D ;D ;D... hay no que al final la devolviste ;) ;D
 
Prueba a ponerte los guantes por encima de las mangas de la chaqueta.

Un saludo.
 
prueba a soltar la moto y vuela, vuela ,vuela al infinito y mas allá ;D ;D ;D ;D ;D

es broma amigo,, a mi a veces me sucede inclusive cuando voy solo..... fenomenos de la naturaleza,,,

un saludo
 
norte dijo:
en solitario nunca he tenido ese problema.
Ajá. La culpa es de tu santa. Si es queee...
que soluciones efectivas se podría aplicar  :P
Pues está claro, ¿no?

Ahora en serio, supongo que será un problema aerodinámico, y son puñeteros. Cuando circulas solo se genera tras de tí una zona de depresión y es muy posible que eso impida el fenómeno chupa_hecha_unglobo. La presencia de tu santa posiblemente desplaza esa zona detrás de ella y tu te quedas desprotegido. El que a veces pase y a veces no podría atribuirse a la velocidad o a la mayor o menor presencia de viento. Cuando os pase, probad a separaros lo más posible el uno del otro. O sea que nada de ir asi:
E83EA18.JPG

sino todo lo contario, a ver qué pasa...
 
Con este modelo de chaqueta no ocurre...
chica_en_moto.jpg


;) ;) ;)

PD.- Te queda grande
 
ManuelV dijo:
[quote author=norte link=1256394949/0#0 date=1256394949] en solitario nunca he tenido ese problema.
Ajá. La culpa es de tu santa. Si es queee...
que soluciones efectivas se podría aplicar  :P
Pues está claro, ¿no?

Ahora en serio, [highlight]supongo que será un problema aerodinámico, y son puñeteros. Cuando circulas solo se genera tras de tí una zona de depresión y es muy posible que eso impida el fenómeno chupa_hecha_unglobo. La presencia de tu santa posiblemente desplaza esa zona detrás de ella y tu te quedas desprotegido. El que a veces pase y a veces no podría atribuirse a la velocidad o a la mayor o menor presencia de viento. Cuando os pase, probad a separaros lo más posible el uno del otro[/highlight]. O sea que nada de ir asi:
E83EA18.JPG

sino todo lo contario, a ver qué pasa...
[/quote]


+ 1

Creo que esa es la razón por la en mi FJR, cuando circulo solo con la pantalla en su posición más elevada el rebufo me empuja hacia delante, y cuando viajo con acompañante no noto ese efecto....
 
Vamos que viene a ser algo como lo de Polstergate pero en moto ¿no?
 
A mi me ocurre a veces. Lo suluciono apretando las cintas que lleva la chaqueta en las mangas o apretando bien los puños de la chaqueta. He descubierto que el aire me entra por las mangas (por las muñecas). :)

Saludos
 
El aire entra por las ventilaciones, por el cuello, por los puños y por la cintura. Si te viene grande... más.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Perdonad que me descojone, pero el asunto tiene guasa, si un día veo a MICHELIN en una moto, con su señora detras haciendo posturitas para que se desinfle la chaqueta.....paro y me revuelco por la carretera... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pingu dijo:
El aire entra por las ventilaciones, por el cuello, por los puños y por la cintura. Si te viene grande... más.
NORTE, una buena prenda de cordura ajustadita, es lo que mejor va, no se mueve ni de casualidad, aunque la moto no lleve protección.
ELOY%20XBR500.jpg
 
Que noooooooooo!!!!!!! :P :P

Si es que no me leeis, no se trata de la chaqueta, tengo dos y ya están bastante curradas. Siempre la llevo igual de cerrada cuando voy en moto, incluso la bragueta, y no siempre ocurre el fenómeno Michelín. Tampoco guarda relación con las delicias gastronómicas de nuestra tierra, lo mismo voy sin problemas con una fabada en el cuerpo, que como un globo con un pollo a la plancha :o Y en solitario nunca me ha pasado.

Es algo parecido a los que nos pica la nariz cuando viajamos, hay momentos que se puede hacer insoportable y tan pronto aparece la molestia como desaparece :-?
 
Los designios de Eolo son inescrutables ;D

De verdád ,no sé que moto tienes, pero apuesto a que llevas cúpula o carenado.

Hace bastantes años, con un tres cuartos Dainese,que precisamente no me venia muy holgado, me ocurria algo parecido. La moto era una K-75 base, dotada de un parabrisas made in BMW.
Al circular solo, no problem, salvo una ligera presión en la espalda que me empujaba hacia delante,sin embargo algunas veces,al montar con la parienta, a pesar de llevar la chaqueta bien abrochada (cuello,mangas etc) muchas veces padecia ese "efecto Michelin", aminorando los efectos a medida que aumentaba la velocidad,hecho que no ocurria equipado con el mono de cuero.

Posteriormente con una honda VF-1000-R, misma chaqueta,misma Parienta, cascos, equipamiento,nunca se produjo el fenomeno.

A proposito,mis años con diferentes motos también me ha enseñado que al margen de la insonorización o de la calidad de los cascos, segun postura, moto,aerodinamica de la misma,cupula, etc ... un casco silencioso y cómodo a priori, puede resultar un suplicio segun que moto.
 
A ver Norte, ¿no será que tiras los pedos para dentro en lugar de expulsarlos? :-?
 
JorGeTaC dijo:
Con este modelo de chaqueta no ocurre...
chica_en_moto.jpg


;) ;) ;)

PD.- Te queda grande
Jo,que bueno.La chaqueta,te queda grande,nunca he oido,nada parecido,en circunstancias normales,a no ser que circules por Tarifa,cuando sopla el levante fuerte.A proposito ¿que moto tienes?.Un saludo.
 
norte dijo:
Bueno, vereis, se trata de un fenómeno muy curioso que me viene ocurriendo desde hace relatívamente poco tiempo con la moto, y sólo lo experimento cuando voy con mi señora por autopista, y en contadas ocasiones. Resulta que la chaqueta se me hincha como un globo, incluidas las mangas, pero algo exagerado  :o Lo he probado con dos chaquetas que tengo y ocurre lo mismo, entrándome un complejo de muñeco Michelín impresionante, y eso sin contar con las incomodidades que ello supone  :P

[highlight]Hemos probado a ir pegados, más separados, agachados, derechos, etc... [/highlight]y nada, que cuando le dá por inflarse a la chaqueta toca aguantarse, incluso llega un momento que la parte del pecho se sube hacia arriba. También probé que ella me pasase los brazos por el pecho y apretase a ver que pasaba, y nada, es como un globo al que estrujas por un sitio y se infla más por el otro. Todo esto sucede a velocidades "legales" y en condiciones de meteo y humedad normales  :-? y repito que no siempre. Sin embargo, en solitario nunca he tenido ese problema. Así que me gustaría saber si soy el único al que le pasan cosas raras en moto, o hay más, y de ser así, que soluciones efectivas se podría aplicar  :P


Bien; ya poco te queda de hacer encima de una motocicleta...... ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;)
 
;D ;D ;D ;D

Este Post es formidable no solucionaremos el inflado de la chaqueta pero le daremos a NORTE un monton de ideas para resolverlo.

No sé si el viento el rebufo, la parienta, la talla de la chaqueta :-/, pero con este traje a ver si resulta. ::)

273016.jpg


No pretendo con esta imagen molestar a nadie. :-[ ;D ;D ;D ;D
 
Como sigo queriendo creer que el post va a en serio, insisto en que si se hincha la chaqueta es que le entra aire por algún sitio. Si la cremallera sigue cerrando bien, los puños, cuello y cintura van ceñidos como deben y no has adelgazado un montón desde que te la compraste, debes tener otro agujero en algún sitio por donde entra el aire. Comprueba que tienes cerradas todas las ventilaciones de la chaqueta, algo usual en el cambio de verano a invierno. Otra cosa: como ya ha acabado el verano, si se hincha de aire frío es aire exterior. Si se hincha de aire caliente... lo siento por la parienta ;D ;D ;D ;D ;D ;D .

Un casco diferente, una pantalla más alta, un cambio de postura o el rebufo que provoca el pasajero pueden hacer que el aire entre por donde no solía. De todos modos si la chaqueta está bien cerrada no debería hacer nada de nada. Ya nos contarás ;)
 
Si la chaqueta está ajustada (o sea, que es tu talla), la llevas abrochada con la cremallera al pantalón y bien cerrados puños y cuello, no debería inflarse, ni yendo sólo ni acompañado.
Si la chaqueta es "de moto" y te queda ajustada, no debe hincharse.
Lo de nariz es otro asunto, a mi tambien me pasa de vez en cuando... :o :o :-? :-?
 
yo creo que tu tienes una transpiración muy fuerte ;D ;D ;D, al montarse contigo tu mujer te produce un exceso productivo de feromonas masculinas ;D ;D ;D que soplan la chaqueta hacia el exterior, intentando desnudarte ;D ;D, creo que será eso ;D ;D ;D

deja ya la dieta, ya puedes cambiar las tallas de las chaquetas 8-)
 
Atrás
Arriba