Fernando Alonso sin casco

nipapa

Arrancando
Hace un mes, en este foro algunos (los menos) se echaban las manos a la cabeza, y en los telediarios TODOS criticaban abiertamente a Rossi, por ir por un circuito en scotter sin casco.

En la tele simplemente criticaban (Sergio Sauca bastante, por ejemplo), aquí se habló del mal ejemplo que podía dar, y de que, desde luego, en un circuito está permitido.

Ahora el que iba en scotter sin casco es Fernando Alonso (foto prensa de hoy) por el circuito de Turquía.

Al margen de lo del ejemplo que se da o no, me gustaría ver los comentarios de los periodistas al respecto. Dudo incluso de que los haya. >:(.

Alonso puede ir sin casco y Rossi (mejor motociclista que Alonso, que se sepa) no??. La leche.

Estamos en lo de siempre.

A mi me da igual quien sea el descerebrado que va sin casco, me da igual que sea Alonso o que sea Rossi, me parece fatal el echo en si.

Un saludo!

Juan Pedro

Estoy de acuerdo contigo Juan Pedro, a mí también me da igual la nacionalidad del que no lleve el casco, mi reivindicación era, precisamente, que la prensa sólo tiene ojos para los fallos de los extranjeros, y eso no está bien.

Desde luego, la opción idónea es la de Schumacher, que, a pesar de que la normativa del circuito le permita no llevar casco, opta por llevarlo mejorando su seguridad y dando ejemplo,  :) y no creo que perjudique a su imagen, si no todo lo contrario. ;)

Saludos

Vi las imágenes en tv. e incluso se podía aprecia a Fernando Alonso jugando con otro piloto como si se picaran en el paso por meta............algo que me pareció de niños chicos. :P :P :P :P

Resulta paradójico que personas que juegan cada día con el riesgo y que son conocedores de lo que puede pasar en determinadas circunstancias obren de esta manera, que para mi es, muy irresponsable. :-[ :-[ :-[ :-[

La imagén de Schumacher es muy distinta y me parece de una gran responsabilidad. En primer lugar por su responsabilidad y en segundo por la imagen que transmite a aquellos que puedan verlo. Chapeau. ;D ;D ;D ;D

aparte de lo del casco,como dice ankor haciendo el tonto en la linea de meta :o
como pa engancharse y pegar un arrastron..............con el mundial cerquita cerquita y que se mancara en un scooter..............nunca mas se montaria ;)

Si es que son como niños.... ::) :P

Lo de Chumaker (bueno, como se escriba) ;D si es dar ejemplo.

Yo en el instituto, ya me conocen muchos alumnos como el profe motero ::) especialmente cuando aparezco con la GS, pues normalmente voy en la Vespilla. El caso es que por más que les doy la paliza, para que se pongan el casco, no hay cojones y se lo toman a chufla...., será porque no soy rico y famoso :'( Pero yo no cejo en el empeño y sigo dale que te pego a la asunto :D

Siempre ha habido clases y clases. aun le queda mucho a alonso para llegar donde ha llegado el aleman.

Que razon tienes Raider,lo que pasa es que con el fanatismo idiota que hay aqui en Asturias con el "alfonso" esti ,como pa decir algu fiu.... :-X :-X

V,sssssssssssss

Por lo que he visto en la tele eran TODOS excepto Schumacher (un 10 para él)

No se dan cuenta de que aunque sea un circuito cerrado y no sea obligatorio, son el espejo en el que se miran miles de jóvenes en sus países? >:(

Lo mismo (o peor) para los pilotos de moto.

Debería estar en los reglamentos la prohibición de dar vueltas en scooter sin casco en los circuitos.

¿Sólo se dan cuenta de la imagen que transmiten a la hora de los contratos publicitarios? >:(

jose dijo:
Que razon tienes Raider,lo que pasa es que con el fanatismo idiota que hay aqui en Asturias con el "alfonso" esti ,como pa decir algu fiu.... :-X :-X

V,sssssssssssss
en asturias no, en españa,, y como pierda unas cuantas carreras, es un petardo y no vale un duro :P
(pero el casco lo tenia que llevar, esta claro)

ankor dijo:
Vi las imágenes en tv. e incluso se podía aprecia a Fernando Alonso jugando con otro piloto como si se picaran en el paso por meta............algo que me pareció de niños chicos. :P :P :P :P

Resulta paradójico que personas que juegan cada día con el riesgo y que son conocedores de lo que puede pasar en determinadas circunstancias obren de esta manera, que para mi es, muy irresponsable. :-[ :-[ :-[ :-[

La imagén de Schumacher es muy distinta y me parece de una gran responsabilidad. En primer lugar por su responsabilidad y en segundo por la imagen que transmite a aquellos que puedan verlo. Chapeau. ;D ;D ;D ;D

Se puede decir mas alto, pero no mas claro : AMEN

¿Por que solo criticais a Fernando Alonso?
Como dice Livingstone TODOS excepto Schumacher lo han hecho.
¡Que ganas le teniais algunos!

Bueno, alonso aun tiene cosas de aprender del nº1 indiscutible por muchos años.

Exacto, y lo que costará ver otro piloto igual...

y como pierda unas cuantas carreras, es un petardo y no vale un duro

Eso es tipico de la prensa, pero por lo visto en Inglaterra e Italia es muchisimo peor...

Saludos

PD: Schumacher Nº 1 forever, forza FERRARI ;D

Francesc dijo:
Curiosamente hay una imagen identica a la de Alonso pero con Schumacher como protagonista donde observo una diferencia esencial.

Francesc

Efectivamente, esa diferencia es que Schumacher sabe lo que significa ir en moto porque creo que tiene una Harley, y es muy aficionado.

A mí me da igual la imagen que puedan dar, solo sé que en caso de algún incidente tonto, Alonso tiene más probabilidades de complicarse su carrera (y no es la mía), allá él, ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer.

Vsssssssssssss

jose dijo:

V,sssssssssssss

A mi Alonso me gusta como corre pero ya lo dije muchas veces, debería aprender a callarse y dejar que las cosas las digan los jefes de equipo, portavoces, etc.

No se yo si se le estará subiendo a la cabeza el buenísimo año que está haciendo.

En fin, que gane el campeonato este año y si se pone tonto ya le daremos alguna colleja. ;)

Pues un 10 para Schumacher, por pensar en su propia seguridad y por el ejemplo que da los demás.

Y un cero patatero para el resto de irresponsables >:(

Creo que ya lo comenté cuando lo de las fotos de los motoristas, es que incluso pensando en los ingresos publicitarios, estas vueltas de reconocimiento, que se hacen en ropa informal (camisa y pantalones normales) deberían servir como escaparate de la ropa que SÍ se pueden comprar los aficionados (a ver ¿cuantos monos como el de Alonso se venden al día? ¿y cuantas camisas azules con parches publicitarios vemos los fines de semana en las zonas de marcha?).

Sólo de pensar en los ingresos publicitarios de vender camisas, pantalones y zapatillas "como las que usa Alonso en las vueltas de reconocimiento" sería para pensárselo ¿no?

Pero es que además, para los aficionados a la F1 que tienen moto, tb podrías tener los guantes o el casco de Alonso, por no hablar del scooter réplica, pe está claro que Renault, Ferrari (Piaggio), Honda y compañía tienen scooters que vender...

Yo he escrito un mail a telecinco quejandome y otro al marca.

No va a servir de nada, pero me he quedado a gusto.

Bueno......pues yó no me "rasgo las vestiduras" porqué un Rossi,Alonso o alguno de éstos circule por un circuito sin casco ,al fin y al cabo no es una via pública.

Muchos de los jovenes que "se miran" en ellos no creo que se "fijen" precisamente en ese detalle....más bién lo harán en sus dotes de pilotaje,su fama y demás "parafernalia" que les rodea.

Pongamos por ejemplo el mogollon de "peña" estudiantil que pulula por los institutos sin el casco no creo que esto le afecte demasiado......supongo que les preocupará más el que les vean el careto las niñas.

Lo importante somos los padres.Empecemos por ahí a educar y concienciar y tenemos la "batalla" casi ganada con seguridad.

SALUDOS

>:( >:( flaco favor a hecho Alonso esta vez al mundo del motor... >:( >:(

Espero que sea la última vez que veamos esto (por desgracia lo dudo) pero Alonso o personajes de este estilo tienen que darse cuenta que son admirados por muchos chavales y cualquier conducta que hacen son imitados con lo que esto puede acarrear.....Alonso iba en circuito pero por ahí van entre los coches.... :-/

A ver si podemos ser un poco coherentes.
En un circuito cerrado, sin coches locos que circulen por el, completamente limpio (antes de un gp), sin farolas ni nada peligroso, y con un scooter que no puede ir muy rapido, ir sin casco no es para nada alarmante.
seamos coherentes, creo que mas de uno tampoco se lo pondria, se que muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero...
Y como joven y seguidor, y por mis amigos y conocidos, si quieres ser fan de un piloto y coger su ejemplo, lo primero que hacen la gran mayoria es comprarse el casco replica, y algunos se dejan mucha pasta en el... aunque ellos, los pilotos, se paseen en scooter sin el.
En resumen no lo veo una irresponsabilidad, ya que por poner un ejemplo, en un parking quien alguna vez no se ha movido sin casco para mover la moto de sitio?
Seamos sensatos, no es un s¡escandalo el ir sin casco, y mas en el caso de rossi, que quien mejor que el sabe pilotar una moto.

P.D. un scooter y en vuelta de reconocimiento a que velocidad iran? 60 mas o menos, no veo el motivo de caida.
Solo es mi opinion. Aunque fuera de alli SIEMPRE EL CASCO, ESO NO LO DUDO NUNCA.

Motorrader dijo:
A ver si podemos ser un poco coherentes.
En un circuito cerrado, sin coches locos que circulen por el, completamente limpio (antes de un gp), sin farolas ni nada peligroso, y con un scooter que no puede ir muy rapido, ir sin casco no es para nada alarmante.
seamos coherentes, creo que mas de uno tampoco se lo pondria, se que muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero...
Y como joven y seguidor, y por mis amigos y conocidos, si quieres ser fan de un piloto y coger su ejemplo, lo primero que hacen la gran mayoria es comprarse el casco replica, y algunos se dejan mucha pasta en el... aunque ellos, los pilotos, se paseen en scooter sin el.
En resumen no lo veo una irresponsabilidad, ya que por poner un ejemplo, en un parking quien alguna vez no se ha movido sin casco para mover la moto de sitio?
Seamos sensatos, no es un s¡escandalo el ir sin casco, y mas en el caso de rossi, que quien mejor que el sabe pilotar una moto.

P.D. un scooter y en vuelta de reconocimiento a que velocidad iran? 60 mas o menos, no veo el motivo de caida.
Solo es mi opinion. Aunque fuera de alli SIEMPRE EL CASCO, ESO NO LO DUDO NUNCA.

Estoy de acuerdo en que no veo riesgo de caída ( circuito, vuelta de reconocimiento, sin coches....) pero un chaval de 15 años ve a un ídolo suyo andando en moto sin casco... y eso es la realidad de la imagen. Nosotros r que r que no se pogan los chavales a llevar una moto sin casco y luego es portada de telediarios y periódicos. Una pena, pero insisto, por la imagen que da al resto más que por su seguridad que de eso sabrá él bastante más que yo.

Un tema...

Los que decís que en los circuitos hay más seguridad (cierto), no hay bordillos ni farolas (cierto), no viene nadie de frente (cierto), no hay manchas de aceite ni pasos de cebra (cierto) y además hay ambulancias y médicos (cierto)... ¿como es que con TANTA SEGURIDAD cuando decidimos ir un domingo a dar unas vueltas no podemos entrarsi no llevamos equipamiento completo de cuero/cordura?

Estamos en las mismas de siempre, NADIE es inmune a una caída fortuita e independientemente de que se dé o no ejemplo a millones de espectadores, me gustaría ver lo contentos que se pondrían en las respectivas escuderías si alguno de los pilotos de F1 tuviera una caída tonta dando las vueltas de reconocimiento con el scooter y no pudiera correr el domingo... por no haberse puesto un casco, unos guantes y una chaqueta...

Para los que no llevan casco: >:( >:( :o :o :P :P
Para los que si llevan casco: ::) ::) ;) ;) :-* :-*

Podenco dijo:
Lo importante somos los padres.Empecemos por ahí a educar y concienciar y tenemos la "batalla" casi ganada con seguridad.

SALUDOS

Cuanta razon tienes. Pero eso no es asi. El otro dia iba mi hijo con la bici y su casco, evidentemente, y llega mi sobrino con su padre. Mi hijo dice: "no lleva casco" alla el, respondo yo. Sabeis lo que le dijo mi cuñado a su hijo? "el casco es para los que no saben", todavia estoy flipando.

Saludos

Si es que no se puede esperar otra cosa de un cuñaaaoooo ;D

tamborilero.jpg

Se trata de que la gente vea el casco como algo lógico y necesario, no como un capricho de las autoridades.

¿o es que vosotros dejaríais de usarlo si dejase de ser obligarorio?

Esto es como lo del cinturón en el coche, yo ya me lo ponia hasta por ciudad años antes de que fuera obligatorio, no por las multas, evidentemente, que aún no las ponían por no llevarlo, sino POR MÍ SEGURIDAD!!!

Muy mal por Fernando y peor por Marca, ambos tienen una responsabilidad social, por ser personaje y medio público, que no han sabido cumplir.

En esta... SUSPENDIDOS >:( >:( >:(

Albert_Iscle dijo:
Cuanta razon tienes. Pero eso no es asi. El otro dia iba mi hijo con la bici y su casco, evidentemente, y llega mi sobrino con su padre. Mi hijo dice: "no lleva casco" alla el, respondo yo. Sabeis lo que le dijo mi cuñado a su hijo? "el casco es para los que no saben", todavia estoy flipando.

Saludos

A mi eso también me ha pasado en alguna ocasión con alguien próximo, me entra una mala leche... >:(

¿como es que con TANTA SEGURIDAD cuando decidimos ir un domingo a dar unas vueltas no podemos entrarsi no llevamos equipamiento completo de cuero/cordura?
El domingo cuando entras a circuito vas a probar la moto a fondo, no a dar una vuelta en scooter.
Aunque no me quiero ir del tema.
El casco es una cosa que depende mucho de la educación del chabal, porque no me pongo el casco porque me despeina o no me abrocho el cinturo porque se me arruga la blusa son frases de personas estupidas, y el problema puede recaer en la educación de estos.
Que es mas importante a la seguridad de uno mismo?
Y eso lo decide uno mismo si quiere ir seguro o no.

Buenas,

Mi hijo tiene pasión por Alonso y los otros dias lo vimos por la tele que iba con su compañero de equipo en otra moto, por cierto tambien sin casco, y el chaval me dijo mira papa Alonso en moto y sin casco y despues quizo imitarlo y le tuve que dar unas palmaditas en el culo para recordarle de lo que ha hecho Alonso no está nada bien y a Alonso quien le recuerda que tiene mucho seguidores y que quieren imitarle, hay que joderse.

Saludossssssssssssss

Sín ánimo de ofender...
Me da la impresión, en general, y también en este caso en concreto, de que muchos padres dejan en manos de otros la educación de sus hijos: profesores, deportistas, ... No digo que no sea importante el ejemplo que puedan tomar de ellos en el cole o en la tele, pero el espejo donde debe reflejarse un hijo es en sus padres. Y son ellos los que deben hacerles ver lo importante que es utilizar el casco SIEMPRE. Y enseñarles a hacerlo por convecimiento propio, no por obligación. Creo que es fácil de entender que no es lo mismo circular por una vía pública que dar una vuelta de reconocimiento a un circuito a 50 kms./hora.
Es el mismo caso que en los paddok. No sé si habéis tenido oportunidad, pero por el paddok todo el mundo, TODO, pilotos, periodistas, mecánicos ..., circula en scooter, bici, patinetes, ... sin casco. Y me parece lo más normal del mundo. Y no por ello hay que poner el grito en el cielo.
Hay que ser muy hipócrita y muy cínico para querer echar la culpa a Alonso, a Doohan o a Rossi de que mi hijo no se ponga el casco.

RedSpider dijo:
Hay que ser muy hipócrita y muy cínico para querer echar la culpa  a Alonso, a Doohan o a Rossi de que mi hijo no se ponga el casco.

Yo no le echo  la culpa  a esos señores, yo lo que digo es que ya que hay una campaña millonaria del casco y demas elementos de seguridad ese señor en 15 segundo se la cargó, mi hijo tiene siete años pasión de que su padre le de todos los días una vuelta en la moto es una esponja y todo lo que ve lo imita, yo lo único que pido es un poco de por favor.

Saludossss

Pableras, no me cabe ninguna duda de que serás capaz de darle una explicación. ;)

Cuando empecé en el mundo de las motos, alla sobre los 14 años, mis padres lo primero que me dijeron es que sin casco no había moto.
Hoy ya tengo unos cuantos (bastantes) más años y no uso tampoco la moto sin casco. Además me resulta muy molesto el viento, la polución y los mosquitos en los ojos. Aunque lleves gafas, siempre te comes algún bicho.
Lo de Alonso, Rossi, Sete, Pedrosa y prácticamente todos los mundialistas no me parece correcto. Los chavales les toman como ejemplo y desde luego ....... no es un buen ejemplo.
Javier

RedSpider dijo:
Pableras, no me cabe ninguna duda de que serás capaz de darle una explicación. ;)

Pues no le va a ser muy facil ya que si el gran Alonso no se lo pone, porque se lo tiene que poner el?....

Tema muy complicado pero sin duda ninguna de facil solucion, que se ponga el casco de moto todo Dios.

Esa es mi opinion.

Gali

Partiendo de que para ir en moto es recomendable ir bien equipado: chaqueta, guantes, casco, botas, etc..

Yo pienso que lo que ha hecho F.Alonso no está del todo mal, me explico, si está mal en cuanto al ejemplo que da, pero yo digo que nos pongamos un poco en su lugar.

Muchos días al año en el circuito, con casco y demás medidas de seguridad envidiables de los F1, y dándole al pedal del acelerador hasta abajo.

Si tuviera que dar unas vueltas al circuito en una scooter a 60kmh por una calzada de 10mts, yo tampoco me pondría el casco, que va de "reconocimiento" no en carrera de scooters.

Pienso yo.

Vi la foto y dije lo mismo que cuando Rossi, no son ejemplos a seguir pero la prensa los convierte en modelos de conducta y siempre sale alguien que les echa la culpa de la conducta de terceros.

Saludos a todos:
Creo que en esto de exigir la legalidad e intentar que las "figuras" sirvan de ejemplo queremos ser más papistas que el Papa.
Si la cosa va de legalidad el tema va con los tiempos, no hace mucho que estaba permitido ir sin casco por ciudad y no tener cinturones de seguridad atrás, que los niños fueran delante, una tasa de alcoholemia hoy en día impensable..... seamos serios, ¿Quién con cierta edad (yo apunto ya 40 y pico) no fué alguna vez sin casco, sin cinturón, etc. ¿es que éramos unos impresentables? , es que si el día de mañana el gobierno de turno exige ir con chaleco reflectante en moto (por ejemplo)¿ los que hoy circulamos somos unos descerebrados? yo creo que no, el tema de seguridad va con los tiempos, no veas lo que ha cambiado este tema mismamente en el ambito laboral.
Si el tema va de que den ejemplo pues bueno, que lo den todos o acaso echarle la culpa a Fernando del mal ejemplo que da ir sin casco no es tan justificable como pensar que el caballito o la quemada de rueda que en mi barrio se hace el "capullo" de turno tiene que ver con lo que Valentino (el mejor sin duda), u otros hacen cada vez que ganan una carrera, o de que el "tontolaba" que todas las noches del sábado hace un trompo delante de mi casa es por culpa de que se lo vió hacer a carlos Sainz.
También pienso que el detalle del casco Fernando lo pudo haber tenido en cuenta, pero fallos los tienen todos sin excepción.
Hay un dicho en Asturias que dice que "Si en mi casa cuecen fabas, en la tuya a calderadas".

Vsssss y un saludo a tod@s. :) :)

pecadorrr dijo:
Siempre ha habido clases y clases. aun le queda mucho a alonso para llegar donde ha llegado el aleman.

Estoy de acuerdo. Le queda mucho y no sé si llegará, pero...así como Rossi ha demostrado que no es la "montura" lo que le hace ser el mejor, el Alemán no está demostrando lo mismo....¿no os parece?

yo creo que la cosa se va de madre, una cosa es ir sin casco por la via publica, pueblos, carretera, etcc... y otra es que profesionales de la moto o los coches en UN MOMENTO PUNTUAL, vayan sin la proteccion, cierto es que la imagen que dan es nefasta, que se estan cargando campañas publicitarias millonarias que pagamos todos..pero seamos realistas, cuantos accidentes habeis visto vosotros de estos pilotos que solo se quitan el casos en esos momentos puntuales?..y una cosa no quita la otra...V,s

Atrás