-
9/10/2007
Anterior| Siguiente| Imprimir| Enviar| Votar| A-| A+ LA RELACIÓN ENTRE FERNANDO Y MCLAREN ESTÁ BAJO MÍNIMOS
Alonso: Situación insostenibleFernando Alonso explotó tras la crono del sábado y se ratificó en sus palabras después de que un ‘milagro’ el domingo reabriera el campeonato
Hamilton mandó un SMS a Alonso tras el accidente de Japón que no contestó
MÁS INFORMACIÓN
Brasil, la pista talismánJosep Viaplana
Con sólo una carrera por delante, con tres pilotos luchando por ganar un título que parecía que Lewis Hamilton ya tenía asumido, las malas relaciones entre el asturiano y el equipo McLaren siguen primando la actualidad.
Se ha llegado, prácticamente, al punto máximo. Peor no puede ser. Estamos, ciertamente, bajo mínimos. Alonso acusa que le hacen el vacío, que la gente ha dejado de hablarle. Ron Dennis, por su parte, reconocía que ‘el enemigo’ en la pista era Fernando y no Raikkonen.
El clima en McLaren es irrespirable. Cuando uno entra en las dependencias del equipo advierte muchas tensiones y cuentas pendientes entre unos y otros. La relación del dueño de la escudería con Alonso y su entorno está rota por completo. Sin ir más lejos, el domingo el agente y la pareja del piloto español vieron la carrera en el hospitality de Renault.
No hay marcha atrás. De hecho, como reconoció el propio Dennis a la FIA, no se hablan desde Hungría. Desde su grave discusión en Hungaroring la cosa ha ido a más y nadie da su brazo a torcer.
Pese a la existencia de un contrato firmado por otros dos años, la relación parece tener las horas contadas. ¿Liberará Dennis a Fernando de su compromiso? ¿Puede mantenerle con el ambiente actual? ¿Quién o qué está detrás de la postura de fuerza que está manteniendo Alonso? ¿Existe alguna posibilidad de que siga en el 2008 en McLaren?
Alonso está muy molesto, enojado, se siente verdaderamente traicionado, porque considera que el equipo no le ha dado el trato que le prometieron para que abandonara Renault y que él cree además merecer por haber desarrollado el coche y haber proporcionado a la escudería una dinámica ganadora tras años en blanco. “El año pasado tenían un coche que apenas entraba en la última tanda de la crono y este año luchamos por el título”, comentó el sábado.
McLaren consideraba que hay que darle igual de trato a él que a Hamilton y ello, teniendo en cuenta que llevó todo el peso a la hora de poner a punto el coche, irrita al asturiano. El propio Lewis se ha encargado de avivar el fuego en diversas ocasiones. De hecho, el británico, que tampoco es un santo, aprovecha la mínima oportunidad para echarle al equipo encima al bicampeón. Se sabe el ‘hijo’ del jefe, el ‘niño mimado’ de McLaren y es el primero que no quiere a Alonso a su lado. En Japón le atacó duramente, señalando que el español “no es leal al equipo”. Sus relaciones son también inexistentes. Son profesionales y si tienen que hablarse por alguna cuestión profesional lo hacen, pero Fernando trata de esquivarlo siempre. De hecho, Hamilton le mandó un mensaje después del accidente de Japón y no le contestó.
Fernando Alonso abrió la caja de los truenos el sábado y dijo que tenía "muy pocas" esperanzas de luchar por el título, ya que "todos sabemos lo que pueden llegar a alegrarse con las victorias de uno y de otro. Las declaraciones mismas de tu jefe que siente un cariño paternal hacia uno de tus compañeros y rival, por lo que nunca te puedes fiar demasiado de lo que pueda hacer esta persona".
Dennis estuvo en el centro de la diana y Fernando, sobre sus silencios que al inglés tanto molestan, dijo que "vale más callar que mentir. Y son cosas que él tendría que hacer más, a su equipo le iría mucho mejor, ya que los escándalos de este año fuera de los circuitos han sido provocadas en gran parte por ello. Cada uno tiene su filosofía y él tiene la suya. He hablado mucho con Coulthard, Montoya y Raikkonen y todos han encontrado la felicidad cuando se fueron de su equipo".
En la presentación del equipo en Valencia dijo que llegar a McLaren era un sueño. "¿Si me han decepcionado? Esperaba mucho más. Desde fuera tenía otra imagen. Era un equipo serio, pero muy profesional. Llegué después de ganar dos campeonatos del mundo, mejorando el coche todo lo que he podido y la verdad es que el trato no ha sido bueno.No ha sido ni el de una persona normal".
Por otro lado, Dennis aseguraba de cara a Brasil que "tengo la intención de dar las mismas oportunidades a ambos de ganar el Mundial, como he venido dando hasta ahora. ¿Han visto ustedes lo contrario en algún momento de la temporada?, ¿no, verdad? y si un piloto tiene un problema o los dos pilotos, es un problema del equipo y no estamos cómodos si un piloto no está cómodo con el equipo".
Sobre las críticas vertidas por Alonso de que el sábado hubo algo raro en la crono apuntó que "nadie tiene ninguna prueba física de que haya imparcialidad en el equipo, si la hubiera, bien pero no la hay. No voy a hacer ningún comentario de ningún miembro del equipo, ya que como tal, permanecemos unidos".
Fernando señaló que era mejor callar que mentir, pero Dennis no quiso entrar al trapo y dijo que "nunca he criticado a un miembro del equipo y nunca lo haré. Tengo valores y la gente puede criticarme a mí, pero yo nunca criticaré a nadie. Así actuamos nosotros, somos el equipo más limpio de la parrilla y si alguien no se lo cree es su problema".
Con respecto a la continuidad o no de Fernando Alonso en McLaren en 2008 comentó que "nuestros pilotos tienen contrato y no vamos a discutir nada. Esto último es tan simple como lo que he dicho las últimas veces, que no voy a hacer comentarios, ni especulaciones sobre ello. Tras Brasil hablaremos del pasado y del futuro y todos podrán hablar, pero no antes".
Seguir o no seguir, esta es ahora la pregunta del millón. No está cómodo, se siente como un extraño pero tiene dos años de contrato y su actitud no es la más adecuada para cumplirlos, aunque para muchos con ella lo que quiere, precisamente, es
forzar su marcha.