Ferry a civitavechia

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
En algún otro hilo se ha hablado del tema. Seguro. Pero no lo encuentro.
Salimos en el ferry de Grimaldi el 12 de Agosto. Es la primera vez que lo utilizamos y no sé donde hay que ir. Ya tengo la reserva. Pero en ella no dice donde hay que ir, si a las oficinas, si al muelle de embarque. En fin.
¿ Donde hay que ir ?.
 
En algún otro hilo se ha hablado del tema. Seguro. Pero no lo encuentro.
Salimos en el ferry de Grimaldi el 12 de Agosto. Es la primera vez que lo utilizamos y no sé donde hay que ir. Ya tengo la reserva. Pero en ella no dice donde hay que ir, si a las oficinas, si al muelle de embarque. En fin.
¿ Donde hay que ir ?.

Hola,

Mas o menos aquí, https://www.google.es/maps/@41.3669786,2.1756701,171m/data=!3m1!1e3?hl=es

La imagen de satélite es antigua, ahora hay un edificio de oficinas, de todas formas cuando llegues al puesto de Barcelona, con solo seguir las indicaciones del ferry a Italia o Grimaldi no tienes perdida.

Saludos.
 
Hola Lluis; la operación es la siguiente:

- Entras por la vía de acceso al puerto y sigues las indicaciones hasta Grimaldi (oficinas) que son las últimas a la izquierda antes de entrar al puerto propiamente dicho (con barrera y acceso restringido, imagino).
- Si tienes sitio aparcas ahí. Si no, entras a la zona de parking cerrado en la parte de atrás de las oficinas (hay barrera pero no hay que pagar ni recoger tarjeta ni nada). Algún empleado te preguntará e indicas el destino (Civitavecchia) con lo que te dirá en qué carril situarte.
- Cierras y vas a la oficina con tu resguardo a por la tarjeta de embarque (que también es llave de camarote si has elegido esta opción). Te dan una tarjeta para el vehículo y tantas más como ocupantes de camarote (en ese caso). Si el vehículo no entró al parking cerrado es el momento de hacerlo.
- Esperas ahí. En su momento pasará alguien que comprobará los papeles y te dará una pegatina con el destino.
- Cuando se muevan los que están delante sigues solo (los acompañantes deben subir a bordo andando por una pasarela).

Y nada más, ya verás cómo todo es más sencillo de lo que parece...
 
Última edición:
Ve con tiempo...en estos días se lía parda desde una hora antes de llegada de buque. Si entras por Barcelona plaza del carbón entra como si fueras al puerto comercial.esta indicado. La entrada a grimaldi esta justo antes de la barrera policial.es un carril doble.tu por la izquierda y obliga a entrar.
El resto bien explicado. Cuidado con la maquinaria y los camiones. Embarca todo a la vez aunque parezca caótico...sigue las indicaciones y ojo con la rampa.si quieres mas info hazme un privi
 
Muchas gracias. Supongo que es por la primera vez ( como casi todo ). Vamos BCN-Civitavechia y entraremos por Ronda Litoral desde Lleida.
 
Buena elección: desde la Ronda Litoral hay una salida directa quedando el acceso al puerto paralelo a dicha ronda. He editado mi mensaje anterior intentando aclarar lo del parking de Grimaldi porque me había quedado algo lioso...
 
Otra cosa: ve con tiempo porque la Ronda se colapsa en ocasiones aunque en moto solemos saber qué hacer en estas circunstancias. Y cuando subas a bordo toma nota del número de cubierta y sector en donde dejes la moto para evitar estrés adicional cuando llegues a destino...
 
Si los acompañantes no pueden venir contigo, esto implica que el acompañante ha de llevarse los chismes que necesite para la travesía. ¿ Es así ?.
 
Sí aunque yo te sugiero lo siguiente: prepara una bolsa con lo estrictamente necesario para la travesía (neceseres, documentación y algo de ropa que vayas a cambiarte) dejando todo lo demás en la moto, piensa que durante la travesía las bodegas están cerradas y nadie puede entrar a ellas. Te aseguro que agradecerás ir fresquito en lugar de cargar a todas partes con chaquetas, cascos, botas, maletas, etc...
 
- Cuando se muevan los que están delante sigues solo (los acompañantes deben subir a bordo andando por una pasarela).

Mi señora siempre ha subido en la moto conmigo y hasta la fecha sin problemas... Y he cogido ese mismo ferry muchas veces.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Sí aunque yo te sugiero lo siguiente: prepara una bolsa con lo estrictamente necesario para la travesía (...)


Obviamente si tienes camarote esto se minimiza pero cuanto menos lleves mejor (en mi opinión)...
 
Mi señora siempre ha subido en la moto conmigo y hasta la fecha sin problemas... Y he cogido ese mismo ferry muchas veces. (...)

Este año he hecho el trayecto en los dos sentidos con Grimaldi (la última sólo hasta Porto Torres - Cerdeña hace un par de semanas) y han aplicado esta medida en ambos. Y también se agradece ir con menos peso porque hay zonas algo deslizantes dentro del barco...
 
Yo este año no he viajado, tengo a la doña embarazada, así que tu estas mas al día que yo...

Bueno es saberlo.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Tenemos camarote. Pero cogeremos una bolsa para la travesía. Lo del pasajero, supongo que en la oficina te informarán.
 
Lo de dejar bártulos en la moto. ¿ Que tal ?. Lo digo por el tema de seguridad.
Yo nunca he tenido problemas, pero nunca dejo nada importante. Subo el neceser, documentación, móviles, electrónica... y ropa para el día. El resto en la moto.

Durante la travesía nadie baja al parking, esta cerrado.
- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Yo igual que -Fer- y no me preocupo por la seguridad de lo que dejo porque...

- Me llevo la documentación
- Dejo todo cerrado y nada a la vista (o bien asegurado con un candado o lo que sea)
- Las bodegas están cerradas durante toda la travesía

El aviso de "sólo conductores" se da personalmente cuando revisan tus tarjetas de embarque y te dan la pegatina con el destino. Siempre hay quien no se entera o se hace el despistado. A éstos los interceptan cuando van a moverse en dirección al barco y les indican el procedimiento...
 
facil, puerto de barcelona, colon , , , tiras al sur donde todo esta indicado alli dentro, llegas al recinto donde pone grimaldi, las oficinas , , , tan sencillo como ir con el localizador de tu reserva y ellos darte la pegatina y todo , , , te diran que te vayas poniendo en las colas para subir al barco, , , asi de facil
 
Ya aprovecho y pregunto si alguien lo ha cogido de Civitavecchia para Barcelona, nosotros salimos de aquí en moto y después de la ruta volvemos en barco y de allí no conocemos donde esta "aunque por internet se busca" pero por si tenéis algún consejillo.
 
Yo volví de Civitavecchia en ferry,como consejo no hay nada en especial que decirte,nunca había viajado así,llegue sin billete desde Florencia y en la oficina arregle todo,llegue con antelación por la incertidumbre de si podría embarcar,no tenía nada reservado,llovía a cántaros,le deje un buen charco en la cola de ventanilla, después de sacar billete,me mandaron situarme en una zona de embarque al descubierto,donde estaban los coches,como llovía hice caso omiso a la indicación y nos pusimos a cubierto incluida moto en una entrada a una oficina de personal del puerto y la espera fue eterna,llegó con bastante retraso,empezaron a llegar más motos que hicieron lo mismo,ponerse donde estábamos nosotros y pasamos un buen rato de charla comentado los viajes que veníamos de hacer,después de la espera salió un operario y nos pasó un lector al billete y pasamos,en octubre del año pasado dejaban o en nuestro casi así pasó subir con pareja al embarque,ahh, fíjate bien como atan la moto, en mi caso las eslingas que pusieron atrás me las sujetaban a la barra que llevan los intermitentes, en mi moto BMW r100, no me pareció muy seguro,ya que va sujeta a guardabarros de plástico, y les mande atarla a las sujeciones de las maletas.fueron unas 20 horas de viaje,así que la opción de camarote me pareció genial,en butaca después del cansancio de 17 días me habría muerto,ahhh la parienta se me mareó,y la verdad que en ferry se movía a discreción,salí a cubierta y flipè como estaba el mar, así que si uno es de marearse, viodramina no pude faltar,dormir y descansar.
 
Lleva el billete sacado, ya sea (si lo haces a la vuelta y no estas en casa), en agencia de viajes o un ciber, en internet encontraras paginas para sacarlos por ejem. direct ferries. Hace dos semanas en mi regreso desde Civitavecchia, como no tengo claro hasta el último momento el día del embarque, fui a la terminal de Civitavecchia (puerto) y me cobraban por un billete de moto y cabina interior pasajero compartida ....380€:angry::angry: aluciné, saque la tablet y le enseñé la página donde cobraban 155€, ni puto caso, la contestación es que los billetes suben y suben y suben... me cago en to, pensé. Salí al pueblo y lo primero que encontré (ciber o agencia) fue una agencia de viajes, 155€ y no me cobraron ni comisión, así que cuidado!!! , que "te llevan al huerto" en cuanto te descuidas. Es la primera vez que me ocurría, al viajar solo y acudir a las terminales , no me aconteció nada igual.
 
Volver de Civitavecchia a Barcelona es mucho más sencillo por varios motivos: la ciudad italiana es muchísimo más pequeña que la española, no hay densidad de tráfico y el puerto no es tan céntrico quedando en la zona Norte. Además, todas las compañías comparten edificio para sus oficinas.

Por cierto, en la zona de embarque hay una carpa para resguardarse del sol o de la lluvia durante la espera...
 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, ya tenemos los billetes desde hace meses, con comidas y camarote, llegaremos con antelación por lo que pueda pasar y listo.

Ahh!! y unas toallas por los comentarios de las cinchas por si acaso :D
 
Ahórrate la toalla, te lo van a poner como les salga de los cojones... aunque suelen tener algún trapo para si le pasan una cincha por encima del asiento. De todas formas solo suelen sujetar la horquilla y va que jode.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Este año he hecho una travesía de Civitavecchia a Barcelona y no pusieron a ninguna moto cinchas por encima del asiento sino que las sujetaron de otros sitios: barras, asideros del acompañante, etc. Y en el ferry de Minoan Lines -Grupo Grimaldi- ídem...
 
Para pasar las horas diurnas, hay piscina o algo así ?. Lo digo para poner el bañador en la bolsa de supervivencia.
 
Para pasar las horas diurnas, hay piscina o algo así ?. Lo digo para poner el bañador en la bolsa de supervivencia.

No se como sera esa linea, pero estos barcos son realmente mercantes con camarotes para pasar la travesia, no esperes una cubierta con una piscina. Si la hay, será bastante pequeña, y los servicios suelen ser basicos.
 
Si, suelen llevar una pequeña piscina, un par de bares, una discoteca y uno o dos restaurantes. Nada del otro mundo, la verdad, pero suficiente para entretenerte un dia...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Sí, los dos cruceros que hacen ese trayecto la tienen (el Roma y el Barcelona). Es pequeña y normalmente son sólo niños los que se sumergen aunque está abierta a todo el mundo. Lo que ya cuesta algo más si hace bueno es conseguir una tumbona en cubierta junto a la piscina...
 
Ojito a la tumbona que el sol engaña, me se de alguno que a duras penas podía ponerse el casco de la abrasada que llevaba en la cara...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Una última pregunta porque casi que ya no hay tiempo para más ( nos vamos mañana ). ¿ Hay Wifi en el ferry ?.
 
Si pero de pago, bastante carete creo recordar

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Carillo y no siempre con suficiente potencia. Se contrata en recepción (cubierta nº 7)...
 
Del wifi y del móvil olvídate, casi todos los barcos hoy en dia llevan servicios gsm y wifi via satelite, pero los palos que se meten por usarlo son buenos, una llamada puede rondar los 2€ minutos, y la wifi quizas te cobren 10-15€ por 10MB.

a veces traen incorporado algun servicio de videos de pago, eso puede ser interesante dependiendo del precio y la cartelera.
 
Carolus, eres un carck, de mayor quiero ser como tu, jajajajajaja

Vaya memoria tienes que tener o un buen block de notas :D
 
Tengo pensado hacer el viaje civitavechia-barcelona para finales de septiembre, al ver en la pagina de la propia compañia grimaldi la disponibilidad y el horario (solo un trayecto diario con salida a las 22:15 horas) el tema de piscina no creo que sea necesario jaja. He visto que aparecen varias opciones para elegir el viaje y tengo varias dudas.
voy con mi novia y hay la opción de camarote cuádruple para compartir hombre y de mujer, ¿Esto significa que tengo que hacer la elección por separado y no podremos estar en el mismo camarote?
¿Si se elige la opción de pasaje básico no hay ningun sitio para sentarse en el trayecto?.
¿Que recomendais para el trayecto, camarote, butaca, pasaje básico?.
Gracias
 
mi recomendacion es camarote de uso exclusivo sin ninguna duda. Ir en butaca, a parte de probablemente no descansar nada, vas a tener a mucha gente revoloteando por alrededor.
 
Camarote exclusivo, y mira por si acaso el tema suite porque según viajes la diferencia entre reservar un camarote de 4 para dos o reservar una suite son 50 Eur y por ese precio quien no se apunta un tanto con la doña...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Camarote privado sin ninguna duda cueste lo que cueste (en mi opinión). Yendo solo existe la posibilidad de camarote compartido sólo hombres o sólo mujeres, pero en pareja la cosa está muy clara (para mí). La alternativa es la sala de butacas (llamadas poltronas) que está incluida en el precio básico y que hay quien contrata y de éstos hay algunos que se quedan luego titados por todas partes: sofás, rincones, etc.

Por cierto, el ferry llega a Barcelona a eso de las 18:30 del día siguiente sin contar posibles retrasos, por lo que la piscina es un sitio ideal con buen tiempo para estar un buen rato aunque no te bañes...
 
Nosotros lo hemos cogido hace unos días y, por supuesto, camarote uso exclusivo.

De esa forma llegas completamente relajado y despreocupado a Civitaveccia.
Veía a gente "tirada" por pasillos y butacas y, aparte de tener los equipajes por ahi tirados, sinceramente no creo que descansen mucho.
Y por la diferencia...... ni te lo pienses
 
El viernes llegamos de 15 dias por Italia ( toscana, Stelvio, Rolle, Lago Magiore y Turín ). Ferry de Grimaldi BCN-Chivitavecia con camarote a la ida y todo muy correcto. Puntualidad, todo limpio, confortable, en fin. Muy bien. Vuelta con Grandi Nave Veloce desde Genova. Esto ya fue otra historia. Nos tuvieron 4 horas al sol antes de embarcar no sé porque problema en la descarga anterior. Las 25-30 motos que éramos quedamos fritos. Ninguna atención. Nada. Primero tuvieron que embarcar los de destino Tánger con unos vehículos que no podían subir ni las rampas de acceso. El ferry muy viejo, sucio y con un olor muy desagradable, la comida pésima. Y ya en BCN, salimos primero las motos y el de securitas nos quería dejar otra vez al sol mientras que bajaban los coches y así hacer una sola salida del puerto. Nos " amotinamos " y salimos casi por piernas. Noté una gran diferencia entre las dos compañías. Lo tengo claro. Siempre camarote y si puedo, con Grimaldi.
 
Si. Es exactamente como lo dices Lluis. Yo también he subido en los dos y si puedo evitare el que viene o va a Tánger.

No es malo, es peor. Mal oliente, sucio, comida fatal..... Gente tirada por todos los lados...

Te digo que en ese no llenaron ni la piscina, sin embargo en el de Civitaccia si. Fue una gozada comparada con el otro.
 
Cierto. La piscina no la llenaron porque para dejarla en condiciones, hubieran tenido media tripulación rascando la mi**da que había.
 
Arriba