Ferry a Inglaterra

L

Luigi

Invitado
Hola a todos.

Este próximo verano voy en viaje de trabajo al sur-este de Inglaterra (Kent) durante quince días y tengo una duda. Nunca he ido en moto y me gustaría probar. El asunto es que tengo dos posibilidades: A- coger el ferry Bilbao-Portsmouth (vivo en Bilbao), y B- coger el ferry Calais-Dover (me deja a 30 kms de mi destino).

La opción A es mucho más cara, pero estoy al lado de casa y es más descansada. Lo sé porque he hecho ese trayecto seis veces, aunque sin moto. La opción B es más barata pero tengo que cruzar toda Francia, y me deja al lado de mi destino.

Los expertos en cruzar el canal en moto, ¿qué me aconsejáis?

Otras dos dudas: Si me decido por la opción de Calais, ¿puedo coger cualquier ferry de los muchos que salen constantemente con el mismo billete, o solamente puedo coger el que marque el billete?

Y, por último, ¿habéis tenido alguna vez problemas con las luces por el tema de los deslumbramientos, o habéis tenido que poner en el foco esas pegatinas negras que "capan" el haz de luz?

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo desde Bilbao.
 
Hola,

Yo cuando fui en 2005 a Inglaterra, cogí el ferry de calais a dover y en la misma terminal del puerto compré el billete, con lo que no se si con un mismo billete puedes coger el ferry que quieras pero yo diría que no.

El tema del deslumbramiento no te debe preocupar, no se nota en nada, y ellos no se quejan en absoluto. El problema es coger la primera rotonda por la izquierda y ser capaz de mirar hacia la derecha para ver si viene alguien.

También cuestan hasta que te acostumbras los giros en los cruces (sobre todo hacia la derecha)...

Si no has circulado nunca por la derecha te recomiendo que al principio te lo tomes con mucha calma y cautela.... yo casi me llevo un disguto a pocos Km de salr del ferry.

Saludos,
n@ut@
 
¡Hola, amigo Luigi! Yo he hecho el viaje en coche de las dos maneras y mi consejo es, sin duda, que elijas la opcion A. Es más caro el billete pero compensa sobradamente los gastos de atravesar Francia ida y vuelta con un alojamiento en cada ocasión más gasolina, peajes, etc... En el ferry vas de maravilla, aunque eso ya lo sabes de sobra.

Sobre la conducción, como te ha dicho N@uta@, lo más extraño es negociar las rotondas en el sentido de las agujas del reloj, y, sobre todo, si llevas acompañante porque te oculta parcialmente la visión (esto en moto no cuenta). Y otra cosa que tampoco cuenta en moto pero en coche sí es el asunto de adelantamientos a vehículos grandes en carreteras de doble sentido porque tienes que sacar medio coche hasta poder ver si puedes adelantar con el peligro de que te den los que vienen en sentido contrario.

Por ultimo, pon las pegatinas, no cuesta nada y así vas legalmente y evitas cualquier contratiempo...
 
Yo he cogido el Ferry de Santander a Plymouth, y dependiendo de donde vayas en Inglaterra, puede que te merezca la pena puesto que son bastantes horas menos de ferry

En todo caso, el ferry es el mismo que el de Bilbao, y está muy bien

Otra muy buena opción, siempre en base a donde vayas, es el Eurotunel

saludos
 
Por lo que respecta a la conducción por la izquierda no tengo mayormente problemas. Habréis deducido que si he hecho ya seis veces el viaje en barco, alguna vez lo habré hecho en coche. De hecho he recorrido toda Inglaterra, Escocia y Gales en coche, e Irlanda dos veces.

El asunto es, como ya he comentado, hacerlo en moto. La opción A es más cara, pero los kms son muchos menos (350+350), aunque no me coincide exáctamente con el día que tengo que estar allí (por lo que a los costes normales habría que sumar uno o dos días de B&B). La opción B es mucho más barata, puedo llegar el mismo día que necesito estar allí, pero son 1250+1250 kms.

Como véis, sigo estando en duda
 
Estoy con la misma duda que tu ; pero mi caso es diferente , es la primera vez que voy a Inglaterra en Ferry y no me apetece pasar 28 horas dentro de una batidora metiendome Biodraminas en tortilla ( ya sabemos como se las suele gastar el Cantabrico ).

Asi que dudo si ir hasta Saint Malo y cruzar el estrecho desde alli o que hacer .

Los que teneis experiencia darme algun consejo; las fechas son al fin de Mayo y pricipios de Junio con motivo del TT de la Isla de Man .

Los billetes desde Liverpool a Douglas ya los tengo cojidos y el lugar para dormir en Man tambien.

Saludos y gracias por los consejos.
 
Yo os sigo recomendando el de Santander. Sales a las 3 de la tarde, y llegas a las 10 de la mañana... Se hace cortito porque duermes la mitad del viaje, y no me pareció caro

Saludos
 
¿Podríais indicar cuanto sale exactamente el viaje ida y vuelta para dos personas con la moto, y que tipo de camarote es más recomendable?.

Gracias y V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni_metumbo dijo:
¿Podríais indicar cuanto sale exactamente el viaje ida y vuelta para dos personas con la moto, y que tipo de camarote es más recomendable?.

Gracias y V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
por el eurotunel 130€ y media hora de viaje.lastima que no te pueda mandar las fotos que me paso Jmabarca(no las se poner),por cierto estoy esperando esa II consentreichon, ya he leido por hay que iguazu y tu estais en ello.
Si te decides a cruzar el charco por Calais, tanto si es en tren como en ferry puedes quedarte en mi casa,que esta a medio camino.
Un saludo
 
Santander-Plymouth, camarote para dos personas con baño, y moto unos 600€

Saludos

Roberto
 
Por partes:

Ashdrubal, ¿600 euros ida y vuelta, dos personas con la moto?.

Kamoto, un saludo, gracias por tu hospitalidad, pero quería evitarle a mi mujer tantos kilómetros en moto, me refería al trayecto por Ferry Santander-Plymouth.
Este año, está organizando una Concentración el amigo Ilove Boxer, un tio fantástico, así que lo dejaremos para el año que viene seguramente. El sitio donde se organiza es fantástico, en plena sierra, aunque pertenece a Málaga. Yo que tú, no me la perdería.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Desde Santander no nos coinciden las fechas ya que nuetro Ferry desde Liverpool sale el 27 Ma. y desde Santander el 24 ; en todo caso seria desde Bilbao o algun puerto Frances.

Pero mi pregunta a los expertos que no me contestais es : ES MUY DESAGRADABLE LA TRAVESIA ! ! ! SE MUEVE MUCHO EL BARCO ? ? ?

De ahi mi decision de hacer una travesia mas corta desde un puerto frances.

Gracias y saludos.
 
no había intervenido por aquí ya que mi experiencia es de hace años, del 91, pero voy a contestar a
JONHHY GaS.

Embarcamos en Santander a las 12 h. y después de dejar la moto subimos al camarote, salimos a ver el barco y tal y tal..una simpática empleada nos ofreció pastillas anti-mareo, "oh, no , thanks you, nosotros no las necesitamos" ( a mí con pastillitas!!!)..una hora después estábamos tumbados en el camarote y aquello nos parecía que daba vueltas y más vueltas. Hasta la mañana siguiente que volvimos a poner pié en tierra, no volvimos a ser personas.

Yo no recuerdo si el barco en realidad se movía tanto o no, pero lo que no volveré a hacer nunca es si en una travesía me ofrecen pastillas anti-mareo (por algo será) volver a rechazarlas.

Luego tomamos más ferrys para ir y volver a Irlanda, pero aquello ya era más tranquilo. La vuelta la hicimos por Francia, más que nada porque era lo que teníamos previsto.

Seguro que otros te dirán que hicieron una travesía perfecta, pero nuestra experiencia fue la descrita anteriormente...uff, voy a esperar un poco, antes de levantarme, que sólo de recordarlo parece que se me va la cabeza  :p
 
La mía fue perfecta, y no tome pastillas. Aún así, las recomiendo, los efectos secundarios son simplemente que puede entrarte sueño (lo cual no es malo en estos casos) :)

Saludos
 
El barco se mueve dependiendo de cómo esté la mar, evidentemente. Yo he hecho travesías perfectas, en las que ni me enteré, y alguna otra con mar arbolada en la que el barco se movía constantemente. Pero ese movimiento es muy suave y progresivo. La derecha es tomarse una pastillita si el panorama se pone feo y, en todo caso, a disfrutar de la travesía.
Un saludo
 
Luigi dijo:
Hola a todos.

Este próximo verano voy en viaje de trabajo al sur-este de Inglaterra (Kent) durante quince días y tengo una duda. Nunca he ido en moto y me gustaría probar. El asunto es que tengo dos posibilidades: A- coger el ferry Bilbao-Portsmouth (vivo en Bilbao), y B- coger el ferry Calais-Dover (me deja a 30 kms de mi destino).

La opción A es mucho más cara, pero estoy al lado de casa y es más descansada. Lo sé porque he hecho ese trayecto seis veces, aunque sin moto. La opción B es más barata pero tengo que cruzar toda Francia, y me deja al lado de mi destino.

Los expertos en cruzar el canal en moto, ¿qué me aconsejáis?

Otras dos dudas: Si me decido por la opción de Calais, ¿puedo coger cualquier ferry de los muchos que salen constantemente con el mismo billete, o solamente puedo coger el que marque el billete?

Y, por último, ¿habéis tenido alguna vez problemas con las luces por el tema de los deslumbramientos, o habéis tenido que poner en el foco esas pegatinas negras que "capan" el haz de luz?

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo desde Bilbao.


Hola:
Yo estoy en escocia y me vine en coche, a finales de marzo vuelvo para españa.
Me vine por carretera y cogi el ferry en calais.
Para la vuelta vuelvo en barco, te explico.
Acaba de empezar una nueva naviera ( acciona transmediterranea) a ir de bilbao a portsmouth a unos precios muy inferiores a PO, sobre todo por que puedes elegir compartir camarote cuadruple interior.
A mi me sale el coche ( un Todo terreno) y yo, en torno a 150 euros con impuestos incluidos.
Ir desde bilbao hasta calais vale una pasta de autopistas y de gasolina a 1,35 € en francia. a Parte de tener que sumar el ferry a dover, no menos de 50 o 60 €, y una noche de hotel.
Entra en la pagina de acciona transmediterranea y mira precio.
Todo eso sin contar desgaste de ruedas etc, cansancio, riesgo de accidentes, posibles atascos en paris(seguro) Los mil y un radares....
Ni me lo pensaba.
 
Ashdrubal dijo:
Yo he cogido el Ferry de Santander a Plymouth, y dependiendo de donde vayas en Inglaterra, puede que te merezca la pena puesto que son bastantes horas menos de ferry

En todo caso, el ferry es el mismo que el de Bilbao, y está muy bien

Otra muy buena opción, siempre en base a donde vayas, es el Eurotunel

saludos
No no es el mismo, el de santander es de Brittany ferries y el de bilbao de P&O.
 
JOHNNY GaS dijo:
Desde Santander no nos coinciden las fechas ya que nuetro Ferry desde Liverpool sale el 27 Ma. y desde Santander el 24 ; en todo caso seria desde Bilbao o algun puerto Frances.

Pero mi pregunta a los expertos que no me contestais es : ES MUY DESAGRADABLE LA TRAVESIA ! ! ! SE MUEVE MUCHO EL BARCO ? ? ?

De ahi mi decision de hacer una travesia mas corta desde un puerto frances.

Gracias y saludos.

Los buques grandes de pasaje que navegan a 20-25 nudos, no se mueven nada de nada.
En caso de muy mala mar, un poco de baile lento, pero nada mas.
Por cierto el eurotunel es un robo, los barcos cuestan la mitad y tardan 50 minutos.
Mas barato que de calais es desde Boulogne ( al sur de calais) con Speedferries.com
 
...aun no habeis visto el anuncio..."te gusta conducir" .....pues por cherburgo ;D que la carretera es una pasada y tampoco te pilla tan lejos si eres del norte, yo lo hice este verano cuando venia desde Man, cherburgo-valencia ....chee y tan fresco ;D
 
Arriba