FERRY A TURQUÍA??

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Estoy mirando y valorando opciones. Sabéis sí hay ferry desde Italia a Turquía??. He visto a Grecia, pero no Turquía. Gracias por adelantado. Un saludo!!
 
Hubo uno directo a Turquia, desde Venecia creo recordar, pero desapareció hace años. Yo estuve en 2012 y ya no existia...
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas (Enkarterri y Lendakari74). Creo que la mejor opción al final sería hacer como hizo Lendakari74, cargar las motos en barco. Un saludo.
 
Tienes uno que cruza hasta Iguomentizsa (Grecia), desde donde puedes tirar por autopista hasta EStambul, con una frontera muy tranquila y rápida. No olvides sacarte la Visa de Turquía por Internet.

El ferry desde Italia sale desde tres sitios, dependiendo de lo que quieras. Si te quieres empapar de algo diferente, baja costeando hasta Brindisi. Es el peor ferry de todos, pero va repleto de inmigrantes africanos y es un espectáculo lo que se monta allí...
 
Tienes uno que cruza hasta Iguomentizsa (Grecia), desde donde puedes tirar por autopista hasta EStambul, con una frontera muy tranquila y rápida. No olvides sacarte la Visa de Turquía por Internet.

El ferry desde Italia sale desde tres sitios, dependiendo de lo que quieras. Si te quieres empapar de algo diferente, baja costeando hasta Brindisi. Es el peor ferry de todos, pero va repleto de inmigrantes africanos y es un espectáculo lo que se monta allí...
Gracias irlopez por tus consejos. Estoy barajando la posibilidad de hacer LA PAMIR HIGHWAY ROUTE, y estoy viendo la viabilidad que tiene dicho proyecto. Así que me toca leer y leer información, además de buscar alternativas y maneras de que se pueda hacer en un mes. Lo que si me gustaría es hacerlo por el sur bordeando el Mar Caspio, entrando por Irán, pasar por Samarcanda sí o sí y la vuelta no la tengo tan claro. Por eso estoy viendo poder hacerlo en un mes sin reventarme a km diarios. Está complicado.
 
Gracias irlopez por tus consejos. Estoy barajando la posibilidad de hacer LA PAMIR HIGHWAY ROUTE, y estoy viendo la viabilidad que tiene dicho proyecto. Así que me toca leer y leer información, además de buscar alternativas y maneras de que se pueda hacer en un mes. Lo que si me gustaría es hacerlo por el sur bordeando el Mar Caspio, entrando por Irán, pasar por Samarcanda sí o sí y la vuelta no la tengo tan claro. Por eso estoy viendo poder hacerlo en un mes sin reventarme a km diarios. Está complicado.

Pues yo te voy a hacer pensar en cambiar los planes...

Cruza Turquía, Georgia y te bajas a Armenia e Irán. Vas a pasar fresquete, pero vas a ver paisajes espectaculares, sobre todo en invierno. Armenia es un país precioso, tranquilo, barato y muy, muy curioso. Irán es una auténtica maravilla montañosa. Su gente es increíble. Y en un mes vas muy tranquilo, lo ves muy tranquilo, y a la vuelta tienes para darte un garbeo por algún país bonito de Europa, como Hungría o Bulgaria, una gran desconocida.

Si preguntas por ahí, Samarcanda tiene el encanto de decir "Pues he llegao, como el Silvestre". Pero el ver, por ejemplo, el monte Ararat desde los dos lados, el monasterio de Tatev, los templos cristianos más antiguos del mundo (del año 300, ojo), sentarte en una montaña viendo Nagorno Karabaj, Irán... Sinceramente, Armenia & Irán bien merecen sus propias vacaciones y me da mucha pena que te los pases de largo. Y otro año ya los cruzas a "calzón quitao" para intentar llegar en un mes a Samarcanda, que ya te digo que con solo un mes vas a ir con al lengua fuera, sin apenas poder parar a ver nada, llegar, tocar y volver.
 
Ah!

Y ese otro año que lo quieras intentar en un mes, te acompaño, que ya estoy acostumbrado a las tiradas de 1500km diarios para llegar...
 
Ah!

Y ese otro año que lo quieras intentar en un mes, te acompaño, que ya estoy acostumbrado a las tiradas de 1500km diarios para llegar...
Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Creo que es demasiado pretencioso de mi parte tratar de llegar tan lejos y con tan poco tiempo. En fin, de momento me voy a Marruecos en Semana Santa para abrir boca. Un saludo.
 
Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Creo que es demasiado pretencioso de mi parte tratar de llegar tan lejos y con tan poco tiempo. En fin, de momento me voy a Marruecos en Semana Santa para abrir boca. Un saludo.

Yo bajo ahora (es mi pequeña tradición), a pasar las navidades.

Respecto a lo otro, creo que haces muy bien. Mi "estrategia" es ir cada vez más lejos, pero primero ir visitando los países por los que paso. Tengo previsto ir a Uzbekistán, por lo que que ya he ido antes a los países por los que paso, de ese modo no me duele tanto pasar de largo y me planteo los primeros y últimos días como trámite con tiradas de 1000km o más.

Pero de verdad que ya solo Armenia e Irán es un viajazo... No te los pierdas.
 
Tener en cuenta las limitaciones para la entrada de motos de gran cilindrada en Irán. Creo que limite está en 250 cc. al menos estad atentos a los cambios en el foro hay información y un caso en el que la moto paso obligatoriamente por Irán "en un camión".
Viajazo en cualquier caso.
 
Tener en cuenta las limitaciones para la entrada de motos de gran cilindrada en Irán. Creo que limite está en 250 cc. al menos estad atentos a los cambios en el foro hay información y un caso en el que la moto paso obligatoriamente por Irán "en un camión".
Viajazo en cualquier caso.


Parece que han levando el veto.

Armenia es un país increíble... El país cristiano mas antiguo del mundo. Lo que mejor tiene es su gente.
 
Estoy mirando y valorando opciones. Sabéis sí hay ferry desde Italia a Turquía??. He visto a Grecia, pero no Turquía. Gracias por adelantado. Un saludo!!

si no recuerdo mal, entre Italia y eslovenia hay una terminal con un ferry a Turkia. A pocos kms de Venecia, justo a la entrada de eslovenia. Yo me equivoque y me meti directo a la terminal, buscando una area donde comprar la viñeta de eslovenia....
 
si no recuerdo mal, entre Italia y eslovenia hay una terminal con un ferry a Turkia. A pocos kms de Venecia, justo a la entrada de eslovenia. Yo me equivoque y me meti directo a la terminal, buscando una area donde comprar la viñeta de eslovenia....
Echare un vistazo a ver que sale. Muchas gracias
 
Tener en cuenta las limitaciones para la entrada de motos de gran cilindrada en Irán. Creo que limite está en 250 cc. al menos estad atentos a los cambios en el foro hay información y un caso en el que la moto paso obligatoriamente por Irán "en un camión".
Viajazo en cualquier caso.

Cambia cada mes, pero parece que ahora vuelven a dejar. También se comenta que hay cierta persona en Armenia que te mete a Irán por la ruta de los contrabandistas. Yo no tuve "güitos"...
 
Si preguntas por ahí, Samarcanda tiene el encanto de decir "Pues he llegao, como el Silvestre".

Creo que tienes un ejemplo más cercano ? @irlopez.
Pero la cuestión en sí es esa, a Samarkanda se puede ir en avión y realizar la visita de la ciudad sin pasar el suplicio de su frontera o el “sableo” constante al turista en algunos casos.
Tú realizaste un buen viaje y eres conocedor ahora de esos países por los que pasaste siendo de gran valor tu experiencia, por eso estoy de acuerdo también contigo cuando dices que es mejor quizá menos ruta y disfrutarla más que tener que realizar largas jornadas de moto para completar el viaje trazado y, ojo, que todo es válido, pues habrá viajeros que disfruten realizando viajes tanto de una forma como de otra empleando el mismo tiempo.
A @Manu72, con quien he hablado en alguna que otra ocasión y a quién siempre que mi conocimiento me lo permita ayudaré en todo lo que pueda, sea para el proyecto de viaje que sea, siempre le he recomendado lo mismo, que depende, y son muchos los factores; si viajas solo o no, y de no ser así saber si el compañero o compañeros tiene la misma capacidad de rutear que tú o viceversa, fundamental para afrontar todo tipo de situaciones y sobre todo tiradas largas, por encima de 600 - 700 kilómetros diarios por todo tipo de terreno.
¿Lo que propone @Manu72 sobre La Pamir es factible?, pues seguro que sí si te atienes al plan de ir “fundido” (días de moto sin parar), hasta llegar allí, realizar el itinerario y volver igual, ¿es lo ideal?, pues volvemos a lo mismo, depende de muchos factores. Lo recomendable es barajar todas las opciones sobre papel, kilómetros, países de interés, tiempo disponible, presupuesto (si se tiene ?), kilómetros dispuestos a realizar a diario, en fin, tener una visión lo más pormenorizada posible de las opciones y una vez que se tiene claro ceñirse mucho a lo trazado.
Bueno, estoy convencido que con el empeño de Manu conseguirá llevar a buen puerto el plan de viaje y aquí en el Foro va a encontrar a muchos buenos y grandes viajeros que le aconsejen con detalle.
Saludos cordiales.
 
Creo que tienes un ejemplo más cercano ? @irlopez.
Pero la cuestión en sí es esa, a Samarkanda se puede ir en avión y realizar la visita de la ciudad sin pasar el suplicio de su frontera o el “sableo” constante al turista en algunos casos.
Tú realizaste un buen viaje y eres conocedor ahora de esos países por los que pasaste siendo de gran valor tu experiencia, por eso estoy de acuerdo también contigo cuando dices que es mejor quizá menos ruta y disfrutarla más que tener que realizar largas jornadas de moto para completar el viaje trazado y, ojo, que todo es válido, pues habrá viajeros que disfruten realizando viajes tanto de una forma como de otra empleando el mismo tiempo.
A @Manu72, con quien he hablado en alguna que otra ocasión y a quién siempre que mi conocimiento me lo permita ayudaré en todo lo que pueda, sea para el proyecto de viaje que sea, siempre le he recomendado lo mismo, que depende, y son muchos los factores; si viajas solo o no, y de no ser así saber si el compañero o compañeros tiene la misma capacidad de tutear que tú o viceversa, fundamental para afrontar todo tipo de situaciones y sobre todo tiradas largas, por encima de 600 - 700 kilómetros diarios por todo tipo de terreno.
¿Lo que propone @Manu72 sobre La Pamir es factible?, pues seguro que sí si te atienes al plan de ir “fundido” (días de moto sin parar), llegar allí, realizar el itinerario y volver igual, ¿es lo ideal?, pues volvemos a lo mismo, depende de muchos factores. Lo recomendable es barajar todas las opciones sobre papel, kilómetros, países de interés, tiempo disponible, presupuesto (si se tiene ?), kilómetros dispuestos a realizar a diario, en fin, tener una visión lo más pormenorizada posible de las opciones y una vez que se tiene claro ceñirse mucho a lo trazado.
Bueno, estoy convencido que con el empeño de Manu conseguirá llevar a buen puerto el plan de viaje y aquí en el Foro va a encontrar a muchos buenos y grandes viajeros que le aconsejen con detalle.
Saludos cordiales.
Muchas gracias Víctor por tus palabras. Este foro es un ejemplo del trabajo bien hecho y está lleno de gente auténtica, comprometida y dispuesta ha ayudar a todo aquel que lo necesite. Un abrazo y saludos cordiales!!.
 
Creo que tienes un ejemplo más cercano ? @irlopez.
Pero la cuestión en sí es esa, a Samarkanda se puede ir en avión y realizar la visita de la ciudad sin pasar el suplicio de su frontera o el “sableo” constante al turista en algunos casos.
Tú realizaste un buen viaje y eres conocedor ahora de esos países por los que pasaste siendo de gran valor tu experiencia, por eso estoy de acuerdo también contigo cuando dices que es mejor quizá menos ruta y disfrutarla más que tener que realizar largas jornadas de moto para completar el viaje trazado y, ojo, que todo es válido, pues habrá viajeros que disfruten realizando viajes tanto de una forma como de otra empleando el mismo tiempo.
A @Manu72, con quien he hablado en alguna que otra ocasión y a quién siempre que mi conocimiento me lo permita ayudaré en todo lo que pueda, sea para el proyecto de viaje que sea, siempre le he recomendado lo mismo, que depende, y son muchos los factores; si viajas solo o no, y de no ser así saber si el compañero o compañeros tiene la misma capacidad de rutear que tú o viceversa, fundamental para afrontar todo tipo de situaciones y sobre todo tiradas largas, por encima de 600 - 700 kilómetros diarios por todo tipo de terreno.
¿Lo que propone @Manu72 sobre La Pamir es factible?, pues seguro que sí si te atienes al plan de ir “fundido” (días de moto sin parar), hasta llegar allí, realizar el itinerario y volver igual, ¿es lo ideal?, pues volvemos a lo mismo, depende de muchos factores. Lo recomendable es barajar todas las opciones sobre papel, kilómetros, países de interés, tiempo disponible, presupuesto (si se tiene ?), kilómetros dispuestos a realizar a diario, en fin, tener una visión lo más pormenorizada posible de las opciones y una vez que se tiene claro ceñirse mucho a lo trazado.
Bueno, estoy convencido que con el empeño de Manu conseguirá llevar a buen puerto el plan de viaje y aquí en el Foro va a encontrar a muchos buenos y grandes viajeros que le aconsejen con detalle.
Saludos cordiales.
Monoooooo... Te echo de menoooss. A ver si no se vemooos.

Por lo del viaje, totalmente de acuerdo. También yo tengo en mente hacer cabo norte en 10 días...

Todo depende lo que te plantees. Pero Samarkanda en un mes iba a ser un reto de ver si eres capaz de hacerlo,más que un viaje de vacaciones o placer.

Todo depende...
 
@Manu72 yo también estoy planificando la Pamir para este verano, en mi caso voy con artillera, que es la que relata después la crónica y hace las fotos...
Ya lo he cuadrado en 32 días saliendo desde Granada, eso si, España, Italia, Turquía y Georgia hasta Tbilisi en 6 días (sin artillera), hace dos veranos estuve en Armenia y hasta la frontera de Georgia con Rusia en kazbegi, lo tengo trillado.
Sería interesante intercambiar info...
 
Hay un RoRo de Toulon o Sete a Pendik u otro puerto cerca a Istanbul. www.samer.com ellos salen de Trieste pero creo que tienen de Toulon también, pregúntales, se ocupan de tu vuelo a Istanbul y todo
 
@Manu72 yo también estoy planificando la Pamir para este verano, en mi caso voy con artillera, que es la que relata después la crónica y hace las fotos...
Ya lo he cuadrado en 32 días saliendo desde Granada, eso si, España, Italia, Turquía y Georgia hasta Tbilisi en 6 días (sin artillera), hace dos veranos estuve en Armenia y hasta la frontera de Georgia con Rusia en kazbegi, lo tengo trillado.
Sería interesante intercambiar info...
Yo también iría con artillería, pero sigo evaluando opciones. Como dijo @irlopez, lo suyo sería conocer antes países como Turquía, Armenia e Irán. Así que ahí andamos. Pero vamos, que hacerlo lo haré más tarde o más temprano. Un saludo.
 
Yo también iría con artillería, pero sigo evaluando opciones. Como dijo @irlopez, lo suyo sería conocer antes países como Turquía, Armenia e Irán. Así que ahí andamos. Pero vamos, que hacerlo lo haré más tarde o más temprano. Un saludo.

Pues sería un viaje interesante... Yo estoy enamorado de África, pero no me importaría un cambio de tercio para un próximo viaje.
 
También estoy dándole vueltas a la posibilidad de enviar las motos en un contenedor marítimo hasta Estambul. Meter las 3 motos en un contenedor de 20 pies y cuando llegue vuelo directo desde Madrid, así ahorro la mitad de tiempo, saliendo desde el puerto de Valencia. la historia es que me den presupuesto, joder como me están mareando...
 
Tienes uno que cruza hasta Iguomentizsa (Grecia), desde donde puedes tirar por autopista hasta EStambul, con una frontera muy tranquila y rápida. No olvides sacarte la Visa de Turquía por Internet.

El ferry desde Italia sale desde tres sitios, dependiendo de lo que quieras. Si te quieres empapar de algo diferente, baja costeando hasta Brindisi. Es el peor ferry de todos, pero va repleto de inmigrantes africanos y es un espectáculo lo que se monta allí...

Doy fe, yo lo he hecho este verano para empezar desde Grecia y subir por los Balcanes. Si miras en maps desde Igoumenitsa hasta Estambul son apenas 1000 kms. Bilbao Barcelona (600 kms), Ferry a Chivitavechia, de alli a Brindisi (otros 600 kms) + los 1000 de Grecia a Estambul , en 2000 kms te pones en Estambul
 
También estoy dándole vueltas a la posibilidad de enviar las motos en un contenedor marítimo hasta Estambul. Meter las 3 motos en un contenedor de 20 pies y cuando llegue vuelo directo desde Madrid, así ahorro la mitad de tiempo, saliendo desde el puerto de Valencia. la historia es que me den presupuesto, joder como me están mareando...

Si te interesa y cuadran las fechas, cuenta con mi moto... para abaratar transporte. Solo para el transporte. ;)
 
Última edición:
También estoy dándole vueltas a la posibilidad de enviar las motos en un contenedor marítimo hasta Estambul. Meter las 3 motos en un contenedor de 20 pies y cuando llegue vuelo directo desde Madrid, así ahorro la mitad de tiempo, saliendo desde el puerto de Valencia. la historia es que me den presupuesto, joder como me están mareando...

Ten en cuenta que en un 20 pies caben 8 motos con maletas fácil... y se paga el container completo...así que si solo metes 3 motos el coste será mayor por cabeza..
 
Ten en cuenta que en un 20 pies caben 8 motos con maletas fácil... y se paga el container completo...así que si solo metes 3 motos el coste será mayor por cabeza..
Ya, pero no creas que me es fácil que me den presupuesto. La verdad es que la logística no es mi fuerte, pero he mandado varios correos pidiendo información/presupuesto y unos me dicen que motos no y otros no me han respondido. Así andamos Lendakari74.
 
Hola amigos, yo este año tengo en mente hacer parte del trayecto. Mi objetivo está en Georgia, Armenia y Arzebaiyán vía Grecia y Turquía como habéis comentado. Para la vuelta tengo previsto saltarme Turquia por barco desde Poti (Georgia) a Odessa (Ucrania), hay otros puertos al otro lado del mar negro, pero este tiene el encanto de bajar por Moldavia.

Tengo previsto salir la última semana de Julio, estaré un mes aproximadamente. Os seguiré de cerca, estáis dando una información muy valiosa. Saludos
 
Arriba