Ferry BCN - GENOVA

gery

En rodaje
Hola,

Al final cambio de planes y no vamos a París. Tengo que cojer un ferry para ir a Génova y como será la primera vez tengo unas cuantas dudas.

El ferry sale a las 15.00, ¿cuánto tiempo antes tengo que estar para embarcar la moto?

No sé que escojer si silla pulman (105€) o camarote (150€) por el tema maletas, bolsas... ya me entendeis... voy solo y tendré que hacer más de un viaje a la moto.
¿Se embarca con maletas?, cuando navega el ferry ¿el parking se cierra, no?

¿Qué cosas son imprescindibles saber/llevar para embarcar una moto a un ferry?

Muchas gracias!!!

v'SSS

¿Alguien embarca, por casualidad, el 7 de julio a ese mismo ferry?

con que estes un par de horas antes sobra, tendras que ir a la terminal y canjear el justificante por la tarjeta de embarque......despues entraras con la moto en la bodega ellos se encargan de atarla... y ya no podras acceder a ella en todo el viaje, asi que coge todo lo que necesites, yo te recomiendo llevar algo de comida y bebida, toalla,gel.... las maletas y bultos dejalos en la moto nadie te los va a tocar, por supuesto dormir en una cama las butacas no estan mal pero cuando todos esten roncando y entrando y saliendo ya veras.......no vas a descansar casi nada, mejor camarote.... recuerda que son 18 horas y como mucho vas a dormir 8 el resto es un poco aburrido....menos mal que hay tv... por cierto que ruta vas a hacer?

saludos y buen viaje

Buenas.

Sin dudarlo camarote, por que veras con solo subir que hay gente tirada por todo el barco, y mas (sin que nadie me tilde de nada ojo) desde que el trayecto se ha alargado hasta Tanger.

Aunque sea verano no subas solo con bañador y camiseta que en el barco hay A/A y hace frío. Yo elegí camarote de 4 y en uno de los viajes fui solo. Yo lo que hice fue meterme el pijama, la comida, agua, algún libro y cosilla más en el top case y me lo subí al barco. Lo de elegir butaca o cama, pues depende, yo en una butaca de esas no duermo ni a tiros y se supone que el siguiente vas a conducir en moto... Ah!! el barco en el que iba yo tenia una minipiscina, así que si quieres subirte bañador y toalla, tb hay tumbonas en la cubierta que se está de muerte para tomar el sol. En cuanto a la llegada, cuando llegues al puerto, si no lo encuentras siempre hay policía municipal, le preguntas el ferry para Génova y te lo dice. Cuando llegues ponte en la cola de las motos, y como te ha dicho el compañero te vas a la nave de la izquierda y te cambian la reserva por los billetes, uno para la moto y otro para tí. Recuerda por último llenar el depósito en BCN que es mucho más barato que en Génova. Cuando llegues a Genova, tráfico caótico pero tienes la suerte de que el enlace de la autopista está muy cerca del puerto.

Llevate comida,algo para leer y por supuesto camarote.

Hola,
Camarote sin duda. Una hora antes es suficiente si tienes el billete. Depende del barco y fechas, pero pueden tardar en cargar el barco 1-2 horas (camiones, coches, motos, etc.). No podrás acceder al parking durante el viaje y el personal del barco se encarga de ubicar y atar la moto. Puedes estar allí mientras lo hacen. A veces viene bien un trapo encima del sillín para que no te deje huella la cuerda con la que sujetan la moto.

Buen viaje!!

Lo dicho por otros foreros;

- con dos horas, por si acaso, te será suficiente (incluso con 1, pero más vale prevenir)

- yo pille, camarote y de p..madre....puedes descansar más trnakilo, más seguro (aunque no hay por que preocuparse), más a tu rolllo....(Almería - Melilla, lo hice en butaca y ¡¡ uffff !! se hace eterno). aunque te tengo que decir, que este Julio voy a hacer el mismo trayecto, y seguramente pillaré butaca, por ahorrarme unas pelas

- La moto la puedes dejar cargada hasta los topes (3 maletas puestas) y cogerte lo imprescible para la travesía (eso en caso de no pillarte camarote y que vayas de butaca).

No te des mal, si no te va de más esas diferencia económica, ni lo dudes ¡¡ camarote !!, pero no es ningún disparate el pillar butaca

buen viaje

3F3D2A21580 dijo:
Hola,

Al final cambio de planes y no vamos a París. Tengo que cojer un ferry para ir a Génova y como será la primera vez tengo unas cuantas dudas.

El ferry sale a las 15.00, ¿cuánto tiempo antes tengo que estar para embarcar la moto?

No sé que escojer si silla pulman (105€) o camarote (150€) por el tema maletas, bolsas... ya me entendeis... voy solo y tendré que hacer más de un viaje a la moto.

Muchas gracias!!!

v'SSS

Se embarca de lo sprimeros yo creo recordar que ustuvimos allí una hora antes más o menos.

Llevate trapos las chinchas las ponen ellos pero no miran donde las amarran, yo me esperaria, mirari adonde van a ponerlas y pondria un trapo para que no me marquen la moto, el parking se cierra una vez embracado y hasta que no se llega a Genova no se abre.

Yo me cojeria camarote, si puedes dormir algo mejor las sillas son incomodas al cabo de las horas.

Muchas gracias por los consejos, los tendré muy presentes!
Pues seguramente al final me cojeré un camarote para 3 interior que me sale por 150€, ¿me puedo fiar de hacer la reserva por internet? en la web "direct ferries".
Con la reserva que la web, luego ¿tengo que hacer algo? o directamente con lo imprimido me voy al muelle
La ruta que esperamos hacer es: Viena, Praga, Berlin, Stuttgart, Selva negra y BCN.
Hay la posibilidad de un seguro que no termino de entender para qué es, ¿para el vehículo o para que te devuelvan el dinero si lo anulas?
Si alguien coje ese mismo Ferry dia 7 de julio por casualidad que lo diga!
Saludos V'sssss

4240575C250 dijo:
Pues seguramente al final me cojeré un camarote para 3 interior que me sale por 150€, ¿me puedo fiar de hacer la reserva por internet? en la web "direct ferries".
Con la reserva que la web, luego ¿tengo que hacer algo? o directamente con lo imprimido me voy al muelle
La ruta que esperamos hacer es: Viena, Praga, Berlin, Stuttgart, Selva negra y BCN.
Hay la posibilidad de un seguro que no termino de entender para qué es, ¿para el vehículo o para que te devuelvan el dinero si lo anulas?
Saludos V'sssss

¡¡ YO !! oye estamos en contacto

Yo en un principio lo iba a coger a Livorno el 11 domingo, pero si quieres voy a ver como cuadro el tema y podemos compartir camarote (si te interesa)

Lo dicho, miro de cuadrar el tema y te mando mi movil por privado

A mi me da igaul desembarcar en Genova que en Livorno

¡¡ joerrr... Gery !1 ¿de Lleida?

Yo soy de Tàrrega, aunque vivo en Zaragoza

Yo saldré de Roda de Bará / Tarragona (donde dejaré a la mujer, niña y perro con la suegra)

2123343F460 dijo:
Hola,

Muchas gracias!!!

v'SSS

Si ya tienes los billetes, con una hora antes de sobra.... Además las motos solemos pasar antes que las latas, así que el embarque una vez que empieza suele ser bastante rápido. Una vez en la panza del Ferry te sujetan la moto con unas correas (supervisa que lo hacen correctamente).
Por supuesto, camarote, te vas a tirar toda la noche en el barco, así que una camita es lo suyo, a no ser que seas una marmota y te quedes dormido en cualquier sitio...
Las maletas te las puedes subir tranquilamente al camarote o a donde quieras.
Y en cuanto al parking del ferry, creo recordar que una vez embarcado no te ponen pegas si tienes que ir a coger algo... de todas formas complicado que te la roben en alta mar.... je je.... vs.

5456414A330 dijo:
Saludos V'sssss

Yo hice la reserva por internet i sin problemas, luego vas al puerto a la zona de grimaldi y listo (pq es grimaldi verdad?)

En principio lo había mirado por Direct Ferris, me hacen el mismo precio.

Y la Naviera es Grandi Navi Veloc

V'ssss

5456414A330 dijo:
En principio lo había mirado por Direct Ferris, me hacen el mismo precio.

Y la Naviera es Grandi Navi Veloc

V'ssss
Eso, como aprieta el aleman joder a estas horas, yo no tube problemas! :D

Pues nosotros saldremos 2 parejas para Genova el día 4 de agosto y de allí a Eslovenia y Croacia. Si alguien sale por esas fechas que se manifieste.

saludos y v´sss viajeras.

Atrás