Ferry Gijón Nantes

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.299
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Hola, iban a poner de nuevo el ferry Gijón Nantes, pero no he vuelto a leer nada del tema y no se tampoco a quien preguntar.

Tengo un viaje "pendiente" a Normandía y el ferry es la excusa

¿Alguien tiene información sobre su reapertura en 2023?
 
De momento no hay nada ....yo tb estoy a la espera de hacer ese viaje.......si no habra que chuparse Francia
 
La pandemia seguramente (y las cifras de una inversión monumental) porque era una opción muy buena para quien viviera en las regiones noroccidentales. Quizás más adelante...

.
 
Hace unos años le pregunté a alguien de la marina mercante de Gijón y me dijo que no salía rentable porque hacía la ida lleno, pero la vuelta casi vacío.
 
Según noticias de prensa su reapertura era inminente en 2022, pero ya no he encontrado nada últimamente, de ahí la pregunta.

En fin, toca esperar.
 
El mal menor es que es una distancia que se hace cómodamente en 2 días y por un entorno estupendo, pudiendo hacer noche en Burdeos, una ciudad con un centro histórico muy interesante.
 
años llevo yo esperando por el... Y si no es por so, es por arre, pero no va para adelante. Ahora esperaban a reconvertir unos barcos a gas natural previa subvencion de la UE y habian dado ese plazo de 2022 pero desde hace tiempo hay silencion de radio de proa a popa...
 
Cada cierto tiempo sale en prensa, pero primero la pandemia y ahora la crisis energética ...y es el cuento de nunca acabar. Estaremos pendientes...
 
Acabo de mirar y nada, planeando viaje por Normandía y bajar por el Loira era la mejor opción, pero nada.
 
Igual es una burrada pero ¿te has planteado Santander- Plymouth y de ahí a Roscoff? Luego se puede ir bajando despacito por carretera hasta casa. Eso sí, caro es.

Yo como soy del noroeste lo tengo en mente para la Bretaña- Normandía (casi seguro este año) y acceso a Cabo Norte: Santander- Plymouth, rutilla hasta Dover por en sur de Inglaterra y ferry a Calais y corriendo para arriba. Para mí es un ahorro de km bestial pero no tanto de cuartos.
 
(...) acceso a Cabo Norte: Santander- Plymouth, rutilla hasta Dover por en sur de Inglaterra y ferry a Calais y corriendo para arriba (...)

Para eso tendrías una opción seguramente mejor: de Harwich en Inglaterra a Hoek van Holland en los Países Bajos...

.
 
Hola, iban a poner de nuevo el ferry Gijón Nantes, pero no he vuelto a leer nada del tema y no se tampoco a quien preguntar.

Tengo un viaje "pendiente" a Normandía y el ferry es la excusa

¿Alguien tiene información sobre su reapertura en 2023?

Yo cuando lo pusieron me entusiasmé....pero al poco lo quitaron y leí que otra vez iban a abrir esta linea, que me parece perfecta para nuevos viajes por la costa oeste de francia, subir a los paises bajos, Normandía, incluso para cabo norte.....Tengo un amigo en Gijón que me mantiene informado, pero de momento parece que no hay novedades.
 
Arriba