FERRY o EROTUNNEL desde Alicante

HOAKIN

Arrancando
Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola,

Tengo planeado un viaje a Inglaterra, Escocia y Gales para este verano, y voy un poco pegado de tiempo.
Salgo desde Alicante, por lo que cruzar Francia hasta Calais me lleva dos días (igual me da por la Junquera
que por Irún) pero la otra opción es el Ferry desde Bilbao o Santander, por lo que en tiempo es lo mismo.
Me gustaría "teletransportarme" hasta Dover .... jejejeje.... pero va a ser que no... jejejeje.

He leído lo del Auto tren en Francia y otras cosas como meter la moto en un camion, etc. Pero me gustaría
que alguien que haya hecho este viaje (o similar) me diera su opinion.

¡¡Gracias y un saludo!!
 
Hola Hoakin, yo tambien tengo previsto este viaje para el verano, visitar Inglaterra y Escocia y voy a ir en barco, si o si, te comento. No se si habras hecho calculos pero el barco sale mas rentable ya que, solo la paliza fisica, los timo-peajes de Francia y el calor, valen el billete del barco, jejeje, lo digo por experiencia. Francia, si no lo has cruzado nunca, es un peñazo de los grandes y el punto donde se coge el euro tren esta muy al norte, es decir, lejisimos aunque no lo parezca. Yo tambien lo pensé y me he decidido por el barco ida y vuelta. Lo de tren que dices es la primera vez que lo oigo. Disfruta del viaje
 
Hola Talamasca,
Si que he cruzado Francia para Cabo Norte, hasta Estrasburgo y de allí ha Hamburgo, y sí, 100% de acuerdo contigo del "coñazo" de la autopista (y gastos).
Por lo del tren, hay un servicio de tren en Francia, que desde Narbona en el Este o Biarritz en el oeste, montas la moto en el tren por la tarde y por a la
mañana (eso he leído) estas en Paris y de allí a Calais, no he visto precios ni nada y no me deja poner enlaces. Pero se llama Auto Tren Francia.
¿Donde has pillado el billete del Ferry?
Saludos,
 
el tren de narnonne a Hambuergo creo que lo anularon, ahora sale desde otro punto mas al este
 
Yo he cruzado a UK desde Santander, Caen y Calais. Si madrugas y te pegas una buena paliza, creo que compensa ir a Caen a coger el ferry nocturno. No es que ahorres tiempo ni dinero... Para gustos, tirarse un día en el barco es una lata pero llegas descansado. Las autopistas francesas...otra lata y además un palizón, sobre todo con calor.
Si sales desde Alicante, quizá deberías ir a Bilbao a coger el ferry...
 
Yo te recomiendo el ferry desde Bilbao o Santander, como mejor te cuadre. Si ya has hecho Francia por carretera no hace falta recordar lo aburrido que es, la cantidad de kilómetros que haces, los peajes, el cansancio físico y según tu ritmo o fuerzas el gasto en alojamiento. En cuanto al gasto entre hacerlo por carretera o en ferry es lo uno por lo otro dependiendo si viajas en butaca reservada o camarote. Personalmente a mí me gusta viajar en ferry con la moto en la bodega del barco, Creo que le da al viaje otro aire además de aprovechar para descansar, disfrutar de la navegación... Verás la cantidad de motoristas ingleses que lo utilizan. La última vez que lo utilicé me saqué el billete por la página web de Brittany Ferries, la versión en inglés y me ahorré unos 70€ con respecto al mismo billete sacado en la página web en la versión en español.
En otro viaje fui por carretera desde Madrid hasta Calais para coger el Eurotúnel por primera vez, es curioso, cómodo y rápido; en algún momento hay que cruzar el Canal por debajo del agua....
Otra opción interesante:
Está a punto de reabrirse la línea de ferry Gijón-Nantes (estoy al tanto de cuándo lo harán porque me interesa para mi próximo viaje). He usado dos veces este ferry antes de que interrumpieran la línea y es una muy buena opción para evitar atravesar una gran parte de Francia. Desde Nantes por carretera hasta Calais para subirte al Eurotúnel.
En cualquier caso gran viaje te vas a dar. Mis mejores deseos para tu aventura.
Un saludo
 
Última edición:
Hola Hoakin, los billetes aun no los he comprado pero los he visto en aferrys.es que es donde suelo comprar mis billetes cada vez que he viajado hasta Italia, dos veces. Mirando precios, camarote interior 2 personas, moto, ida y vuelta en Septiembre, sale por unos 580€ que asi visto a bote pronto es un pico, pero si te pones a pensar en la kilometrada, peajes, hoteles, gasolina, etc, no sale nada caro, sin mirar el gasto fisico, claro.
 
Yo te recomiendo el ferry desde Bilbao o Santander, como mejor te cuadre. Si ya has hecho Francia por carretera no hace falta recordar lo aburrido que es, la cantidad de kilómetros que haces, los peajes, el cansancio físico y según tu ritmo o fuerzas el gasto en alojamiento. En cuanto al gasto entre hacerlo por carretera o en ferry es lo uno por lo otro dependiendo si viajas en butaca reservada o camarote. Personalmente a mí me gusta viajar en ferry con la moto en la bodega del barco, Creo que le da al viaje otro aire además de aprovechar para descansar, disfrutar de la navegación... Verás la cantidad de motoristas ingleses que lo utilizan. La última vez que lo utilicé me saqué el billete por la página web de Brittany Ferries, la versión en inglés y me ahorré unos 70€ con respecto al mismo billete sacado en la página web en la versión en español.
En otro viaje fui por carretera desde Madrid hasta Calais para coger el Eurotúnel por primera vez, es curioso, cómodo y rápido; en algún momento hay que cruzar el Canal por debajo del agua....
Otra opción interesante:
Está a punto de reabrirse la línea de ferry Gijón-Nantes (estoy al tanto de cuándo lo harán porque me interesa para mi próximo viaje). He usado dos veces este ferry antes de que interrumpieran la línea y es una muy buena opción para evitar atravesar una gran parte de Francia. Desde Nantes por carretera hasta Calais para subirte al Eurotúnel.
En cualquier caso gran viaje te vas a dar. Mis mejores deseos para tu aventura.
Un saludo


Vaya! Estas si que son buenas noticias. Nunca use el ferry a Nantes, pero lo pienso usar. A los de Galicia si que nos resuelve bastante.
Cuando yo viajaba creo que no habia el servicio, y ahora que empezaba a hace planes otra vez para ir al norte de Europa vi que lo habían cancelado. Hay uno de Vigo a St. Nazaire creo, pero solo lleva piezas y coches de Citroen, nada de pasajeros.

Estaré al tanto, gracias por la infomación.
 
Si tienes una moto un poco cómoda y estás acostumbrado a largos recorridos yo te animaría a que lo hicieras todo por carretera.
Desde San Sebastián y aunque te llueva todo el viaje calcula unas diez horas ya que habrá q repostar y comer algo.
Las motos tienen un descuento considerable en los peajes franceses pero la gasolina esta bastante más cara que fuera de ella.
Yo atravesé a la ida por el Eurotunel que aunque me pareció un poco caro quería conocerlo y así hacer la turistada y evitar la mala mar q hacía en ese momento. La vuelta la hice de Plymouth a Roscoff y también estuvo bien.

Recuerda que se están viviendo momentos muy delicados en el campamento de refugiados de Calais. :cry:
 
Última edición:
Efectivamente el ferry desde Vigo es para carga, principalmente de la Citroen.
Yo estoy siguiendo las noticias sobre el ferry desde Gijón en la página web del diario El Comercio (de Gijón) Allí hay mucho interés por la reapertura de la línea: Autopista del Mar (Gijón-Nantes).

Talamasca bien por lo de aferry.es. De todas formas comprueba las condiciones de pago y los cargos por una posible anulación y esos detalles. Está claro que rastrear un poco por internet merece la pena. Cómo ha cambiado la forma de preparar un viaje con esta herramienta.
 
Si tienes una moto un poco cómoda y estás acostumbrado a largos recorridos yo te animaría a que lo hicieras todo por carretera.
Desde San Sebastián y aunque te llueva todo el viaje calcula unas diez horas ya que habrá q repostar y comer algo.
Las motos tienen un descuento considerable en los peajes franceses pero la gasolina esta bastante más cara que fuera de ella.
Yo atravesé a la ida por el Eurotunel que aunque me pareció un poco caro quería conocerlo y así hacer la turistada y evitar la mala mar q hacía en ese momento. La vuelta la hice de Plymouth a Roscoff y también estuvo bien.

Irko, tu eres de San Sebastian, y aunque montar en moto es un placer para todos los que estamos aqui, no es lo mismo atravesar Francia saliendo de San Sebastian que saliendo desde Alicante o Vigo. Si salimos a la misma hora, cuando tu ya estas en Paris, nosotros aun no hemos atravesado la frontera...
Yo he ido a Assen en una R1100GS en el 2000 en dos dias y medio , pero es una paliza. Otra vez fui a Bath cogiendo el ferry en Santander y fue como un paseo. Algo después lo cogí en Caen por la mañana después de dormir en Tours, donde habia llegado a las 6 de la tarde el dia anterior en una K1200LT, y creo que pierdes tiempo y es cansado. En el 2008 fui en coche, sali muy temprano y fui a Caen a coger el ferry nocturno. Así no piedes tiempo, pero es una paliza también...

Opciones hay... Depende del tiempo, la edad, la moto, etc...
 
Efectivamente el ferry desde Vigo es para carga, principalmente de la Citroen.
Yo estoy siguiendo las noticias sobre el ferry desde Gijón en la página web del diario El Comercio (de Gijón) Allí hay mucho interés por la reapertura de la línea: Autopista del Mar (Gijón-Nantes).

Talamasca bien por lo de aferry.es. De todas formas comprueba las condiciones de pago y los cargos por una posible anulación y esos detalles. Está claro que rastrear un poco por internet merece la pena. Cómo ha cambiado la forma de preparar un viaje con esta herramienta.

Acabo de leer algo sobre el tema y parece que está aún un poco verde. Esperan subvenciones y han quitado muchas plazas turísticas en favor de los camiones... Queda esperar...
 
Ya os informo yo desde gijon, mientras no haya subvencion, no hay barco que valga, de hecho el motivo de que quitaran la antigua linea que yo use un par de veces para ir al loira y a normandia, fue la retirada de la subvencion, el barco de gijon a nantes iba casi siempre lleno pero el retorno rara vez llegaba al 60% de ocupacion y eso en una linea regular de ferry no cubre gastos de explotacion, la familia riva que es quien lo quiere reabrir esta esperando a que lo subvencionen, y sino lo hacen y lo reabren sera con un barco solo para carga nada de viajeros y coches y motos, ya que un barco para esos menesteres tiene muchos mas gastos. La verdad que era un chollo coger el barco a las nueve de la noche cenar, echarse a dormir, y despestarse en nates a dos horas de paris o del loira, pero me parece a mi que tardaremos en volver a verlo.
 
Voy a sopesar la posibilidad del Ferry, depende de cuando salgan los Ferrys puedo hacer Alicante Bilbao / Santander de un tirón, meter la moto en el barco y ya esta. ¡¡¡Gracias a todos!!! :cheesy:
 
Voy a sopesar la posibilidad del Ferry, depende de cuando salgan los Ferrys puedo hacer Alicante Bilbao / Santander de un tirón, meter la moto en el barco y ya esta. ¡¡¡Gracias a todos!!! :cheesy:

Pues claro, nosotros salimos desde Almeria, jejejeje. Hace dos años hicimos Burdeos-Almeria con muchisima lluvia desde la salida hasta Madrid y no se lo aconsejo a nadie
 
Nosotros hicimos Cartagena-Santander (con escala en Madrid, en casa de los suegros, lo cual descansa aún más el viaje)-Plymouth. La vuelta a la inversa.
Si estáis buscando alojamiento en las Highlands, échale un vistazo a esta página: Escocia Vacaciones. Nosotros estuvimos en 2006 y fijamos allí la base de operaciones. Algo caro, pero muy bien. Volvería sin dudarlo.:cry:
 
Hola Hoakin, depende de como te lo plantees, si es por el tema economico , el ferry desde Santander quizas sea lo mas ventajoso en dinero y tiempo.................
Teniendo la moto yo , te recomiendo que no dejes de ver toda la zona de Normandia , En cuanto al tunel de Calis , no deja de ser meter la moto en un Bagon ( eso si te da tiempo ha comer mientras ) unos 30 min y poco mas .
Cuidadin a la salida que nada mas bajar se conduce por la izquierda.
:cool2:
 
Uff yo lo hice desde Cadiz y eso si que es una paliza. Ya la primera tirada fue Cadiz-Hondarribia, mas de mil kms y aun no había salido de España. Lo que hice fue aprovechar y vistar Francia en mas días, Loira, Paris, Normandia etc. Los del Norte en pocas horas estais en mitad de Europa, pero los del sur es una locura.
Y la vuelta ni te cuento....
 
El problema es siempre las reducidas vacaciones que tengo, solo esos 15 o 20 días son los que puedo pillar de seguido. Si tuviese tiempo no habría problema en cruzar Francia o pillar el Ferry, pero es lo que hay.
Voy a pensarlo y intentar tener mas días seguidos.... lo dudo, pero lo intentare.
 
Yo también miraría el ferry desde otros puertos.

Desde Saint-Malo a Portsmouth son 8 horas y algo de ferry donde puedes dormir y luego pegar el arreón.

Un buen plan podría ser subir hasta Bordele (incluso un poco más hasta la zona de Cognac), y el siguiente día a Saint-Malo. Si andas sobrado de tiempo, puedes aprovechar para ver la ciudad que es preciosa, incluso acercarte a Dinan, Dinard o Mont-Sant-Michel, que están ahí mismo.

Lo digo porque a mí en concreto un ferry desde Bilbo a Inglaterra se me haría demasiado largo.

Un saludo y buen viaje,
 
Última edición:
No creas que se hace tan pesado ya que pasas la mayoria del viaje durmiendo pro es de noche, el otro tanto, entre vueltecitas por el barco y demas, al final se pasa el tiempo volando. Otra cosa es que te marees o lo pases mal, en ese caso soy un experto, la jefa se marea hasta en brazos, jejejejeje, eso si, yo personalmente, te recomiendo camarote
 
Buenas, yo lo hice el verano pasado Santander-Portsmouth y la vuelta igual Portmouth-Santander y en tres jornadas te presentas en Escocia, alojamientos en los B&B, y comidas en supermercados. y una recomendacion si tienes pensado visitar la Isla de Skye, reservas alojamiento, si no, no podras pernoctar, esta petado
 
Arriba