Ferry tanger

jk79

Arrancando
Buenas a todos, estoy planteando el viaje del verano y este año ha caído en el bombo de las opciones saltar hasta los alpes, salimos una pareja desde Sevilla, a mediados de Julio y disponemos de unos 12 días, y estamos barajando usar el ferry que va a Genova pero saliendo desde Tanger que sale un martes de madrugada, por lo que saliendo por la tarde de Sevilla creo llegariamos sin problemas y esta llegando a Genova el jueves en la mañana antes de las 9 por lo que inicias el dia de ruta directamente, y a dia de hoy sale en unos 350 euros por pareja en camarote con vistas, pero me preocupa la disparidad de comentarios sobre los ferrys de GNV, asi que no se si alguien del foro haya usado esta opcion y pueda comentar la experiencia. Muchas gracias

El ferry no es un crucero de lujo, pero está razonablemente bien, el camarote esta limpio, los restaurantes para un par de comidas pueden valer etc, otra cosa es que seas de "piel fina".
Vas a estar un par de dias en el barco, pero un libro, unos podcast y unas birras lp hacen mas llevadero. y los que somos de secano, pues mientras sale de puerto, el atardecer el amanecer , llegas a Barcelona sales de Barcelona...
Pero eso ya te digo el barco si no eres especialmente delicado no es problema.
Yo no lo cogí nunca desde Tanger a Genova, si mas de una vez Algeciras Tanger, pero tengo un muy allegado que si lo hizo, Algeciras-Tanger-Genova, y todo bien, pero hay un POSIBLE problema gordo: el barco Algeciras Tanger saldrá cuando salga con todos los retrasos acumulados del dia y llegará cuando llegue, la frontera, la importacion del vehiculo o lo que sea tardará lo que tarde, ten en cuenta que vas a entrar y salir de Marruecos en el mismo dia, DOS CRUCES DE FRONTERA y el barco de Genová saldrá a su hora, osea que cualquier retraso, adiosssss.
Ojo cuidado con eso que la persona a la que me refiero le faltó un pelo para quedarse en tierra, si lo haces por comodidad y ahorrar autopista ok, si lo haces por ganar tiempo y salespor la tarde de Sevilla, cuidadin cuidadinnnn.

Pues menos mal que lo comentas porque si es un poco por comodidad y por lo menos un trayecto quitarnos kilómetros vacíos, pero no había caído en eso de dos cruces de frontera y con vehículo, al no salir del puerto no se porque tenía más en la cabeza que fuese como una zona de tránsito sin tener que hacer entrada y salida en Marruecos, lo cual en esa época si es verdad que puede ser más caótico

Buenas!! Yo también usé ese ferry hace años, salimos desde Sevilla en moto hasta Barcelona y allí lo tomamos hasta Génova. La piscina del barco estaba vacía y todos los espacios comunes, incluido salón, cine o sala de espectáculos, estaban siendo utilizados como dormitorios por toda la gente que navegaba sin camarote, encontrándote las entradas de estos sitios llenas de los zapatos de la gente. Nosotros que éramos unos cuantos tíos nos lo tomamos de pitorreo pero la verdad es que era un numerito, bueno, igual es que tengo la “piel muy fina”. Sin acritud, je je je. Ojo que desde 2004 voy cada dos años por Marruecos, vamos que no tengo nada en contra de los marroquíes. 👍

Yo he cogido este verano GNV desde Genova a Barcelona y me agradó. Como bien dice Z-100, si eres de piel fina, será un mundo. Pero está decentemente limpio y el restaurante, no es para tirar cohetes, pero te puedes aliviar. La verdad que es un gustazo acostarte en Genova y amanecer en Barcelona. Yo veo buena opción para quitarte los 2000 km que hay hasta Genova. No se como será lo de las dos fronteras.......
Como te dicen hay gente por los suelos tirados para dormir, si vas en operaciones de salida o entrada más personas habrá

Si vas por Tanger Med no hace falta entrar en Marruecos, porque no sales del puerto, vas de ferry a ferry, otra cosa es que llegues a Tanger Ville y tengas que hacer los 40 kms por carretera hasta Tanger Med. Para ir a Tanger Med necesariamente deberas embarcar por Algeciras de donde os ferrys no suelen retrasarse, otra cosa es la vuelta que hasta que no llegan bodega por lo general no salen,
Yo desde Tanger no lo he cogido nunca, si varias veces desde Genova, y como arriba te lo describen es la realidad.

Buenas a todos, estoy planteando el viaje del verano y este año ha caído en el bombo de las opciones saltar hasta los alpes, salimos una pareja desde Sevilla, a mediados de Julio y disponemos de unos 12 días, y estamos barajando usar el ferry que va a Genova pero saliendo desde Tanger que sale un martes de madrugada, por lo que saliendo por la tarde de Sevilla creo llegariamos sin problemas y esta llegando a Genova el jueves en la mañana antes de las 9 por lo que inicias el dia de ruta directamente, y a dia de hoy sale en unos 350 euros por pareja en camarote con vistas, pero me preocupa la disparidad de comentarios sobre los ferrys de GNV, asi que no se si alguien del foro haya usado esta opcion y pueda comentar la experiencia. Muchas gracias

GNV no es Grimaldi ni mucho menos. Un Barcelona-Genova ya se hace pesado en ese barco. Desde Tanger...se me haria muy, muy pesado. Además, no se donde quieres ir de Alpes, pero desde Genova ya te has perdido la ruta de los Grandes Alpes, a no ser que quieras retroceder hasta Niza, pero con tantas idas y venidas, acabareis mareados antes de llegar a Alpes.

Si vas por Tanger Med no hace falta entrar en Marruecos, porque no sales del puerto, vas de ferry a ferry, otra cosa es que llegues a Tanger Ville y tengas que hacer los 40 kms por carretera hasta Tanger Med. Para ir a Tanger Med necesariamente deberas embarcar por Algeciras de donde os ferrys no suelen retrasarse, otra cosa es la vuelta que hasta que no llegan bodega por lo general no salen,
Yo desde Tanger no lo he cogido nunca, si varias veces desde Genova, y como arriba te lo describen es la realidad.
Si eso es lo que tenía en la cabeza llegar a Tánger med e ir de ferry a ferry saliendo desde Algeciras

El Gran Nabo Veloz, mejor pillar el Barcelona-Génova, en ningún caso el Tanger-Barcelona-Génova, no es por problemas raciales, pero sí de educación y aseo o limpieza, vamos lo que yo estudiaba de joven Educación y Comportamiento.

GNV no es Grimaldi ni mucho menos. Un Barcelona-Genova ya se hace pesado en ese barco. Desde Tanger...se me haria muy, muy pesado. Además, no se donde quieres ir de Alpes, pero desde Genova ya te has perdido la ruta de los Grandes Alpes, a no ser que quieras retroceder hasta Niza, pero con tantas idas y venidas, acabareis mareados antes de llegar a Alpes.
En ferry solo sería la ida por lo que en la vuelta podría hacer la ruta de los grandes alpes y la parte más occidental

Este mismo ferry yo lo he cogido este verano en la parada que hace en barcelona.

Me lo pintaron tan mal que iba con bajas espectativas. Pero ni tan mal.
Precios razonables, cabina limpia, ningun problema, aparte de 3 horas de retraso por la salida, pero llegamos en hora.

Repetire el año que viene encantado.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

El Gran Nabo Veloz, mejor pillar el Barcelona-Génova, en ningún caso el Tanger-Barcelona-Génova, no es por problemas raciales, pero sí de educación y aseo o limpieza, vamos lo que yo estudiaba de joven Educación y Comportamiento.
El ferry que viene de Tanger es el mismo q pasara con la misma gente por barcelona camino de genova. El 80% del pasaje es nord africano. No tuve ningun problema con ninguno de ellos. Ellos hacian su vida y nosotros la nuestra.

La naviera no sube el nivel de prestaciones porque el 80% del pasaje es low cost, es decir gastan lo imprescindible, y logicamente esa politica de prestaciones lo sufre todo el pasaje, que embarca/desembarca en Barcelona, y no es racismo, es la realidad.
Hasta el preembarque en Genova para este barco es lamentable, a la intemperie en verano con calor y las motos mas, y cuando llueve que te den,
Pero en fin como suele ser una vez al año..........
Vendria bien una competencia o una linea española directa España / Italia para subir el liston.
Una Valencia / Livorno ????

La naviera no sube el nivel de prestaciones porque el 80% del pasaje es low cost, es decir gastan lo imprescindible, y logicamente esa politica de prestaciones lo sufre todo el pasaje, que embarca/desembarca en Barcelona, y no es racismo, es la realidad.
Hasta el preembarque en Genova para este barco es lamentable, a la intemperie en verano con calor y las motos mas, y cuando llueve que te den,
Pero en fin como suele ser una vez al año..........
Vendria bien una competencia o una linea española directa España / Italia para subir el liston.
Una Valencia / Livorno ????
Low cost?.si somos los primeros en buscar un buen precio!

Atrás