Fervenza de Casariños, 22 de Febrero 2020.

Ese tipo de incidencias las sufrimos con mucha frecuencia (SIEMPRE llevo una cámara grabando) pero me quedo con el resto de tu vídeo disfrutando de esa ruta y sus paisajes.
 
Gracias por el video.

Tengo ese sitio entre los lugares a los que tengo que ir. Galicia es la única comunidad que todavía no he estado y, si este año no nos van a dejar salir fuera.... creo que va a ser mi destino.
 
buenas tardes compañero Josan
Yo vivo en Cubelles pero soy gallego y también estaré por Galicia este verano.
Una zona vitivinícola con denominación de origen que lleva no muchos años con nosotros es la de "ribeira sacra", hay varias, la que ,as ,me gusta es la situada entre Monforte de Lemos (Lugo) y Castro Caldelas (Orense), es una carretera de curvas muy bonita, la frontera entre Lugo y Orense es el rio Sil, en este punto tienes un embarcadero donde salen catamaranes que te llevan por el rio sil con guía. Toda la ruta esta llena de bodegas, para mi gusto muy buenas con vinos mencia (tinto) y godello (blanco). Incluso hay una bodega que te ofrce un paquete de visita rio en un pequeño barco con cata de vino, visita a la bodega con explicación, de nuevo con catas y comida en su restaurante, cuando yo lo hice el precio era muy bueno y los propietarios de la bodega gente muy amable.
Otra zona de la ribeira sacra va desde Monforte de Lemos a Chantada (lugo), también una carretera llena de curvas, una vez llegas al rio Miño tienes un embarcadero con un buen restaurante y si en este punto tomas la carretera vieja para llegar hasta Chantada es impresionante aunque estrecha, la carretera nueva también esta llena de curvas muy amplias con buen asfalto.
Saliendo de Monforte de Lemos y con dirección a Orense, te encuentras con el pueblo de Ferreira de Panton, desde aquí y a 3km se accede a una fervenza llamada fervenza de augacaída, preciosa, el ultimo km lo tienes que hacer andando aunque no es nada difícil.
Perdonar el rollo pero es que soy de la zona y ya se sabe , con este aburrimiento, todo momento es bueno para explayarse.
Por cierto no os dije que en Monforte de Lemos hay un parador nacional excepcional.
Un saludo a todos y cuidaros y si queréis información de la zona preguntar
 
Arriba