Fiabilidad ABS modelos siglo XX

palmiz

Curveando
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
1.208
Puntos
48
Ubicación
Galicia
Hola.

Por fin puedo empezar a buscar perolos para el garaje. El problema es que mi presupuesto es muy ajustado y estoy mirando modelos de 1997 a 2000 más o menos.

El tema es que me gustaría que llevase ABS (tiene que ir a Jerez desde Galicia...) pero a veces pienso si merecerá la pena descartar una moto por no tener ABS y acabar comprando otra que tendrá bastantes papeletas de que se le estropee. Lo bueno es que al no llevar servo sería un problema relativo, a reparar cuando "se pueda".

También sé que son motos con muchos años y que se puede fastidiar cualquier otra cosa, ¿cómo lo veis?

Por cierto, puestos a echarle morro, el mercado es justo si me ciño a un radio de 200 km... ¿Algún voluntario por si me sale alguna moto lejos para echarle una visual si le queda a mano y darme su opinión sin compromiso? Así podría traerla por transporte.
 
Hola yo he comprado hace unos días una r1100rt y estoy súper contento. No pienses si se te estropea el abs y si no lo hace.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola tintinico. No me preocupa si se estropeará o no, no hace mucho tenía una 1150 como la tuya.

La cuestión es si vosotros pensáis si es una tontería descartar una r 850 r (por ejemplo) preciosa por no tener ABS y acabar comprando otra no tan espectacular (ya sabéis, las azules corren más jajaja) que sí lo lleva.

En una japonesa de cinco o seis años tendría claro que ABS sí o sí, pero en una moto de casi 20 años no lo sé.
 
Hola tintinico. No me preocupa si se estropeará o no, no hace mucho tenía una 1150 como la tuya.

La cuestión es si vosotros pensáis si es una tontería descartar una r 850 r (por ejemplo) preciosa por no tener ABS y acabar comprando otra no tan espectacular (ya sabéis, las azules corren más jajaja) que sí lo lleva.

En una japonesa de cinco o seis años tendría claro que ABS sí o sí, pero en una moto de casi 20 años no lo sé.

Yo tengo la r850r azul del 2000 y con el ABS jodido pero siendo consciente de ello uno es más prudente, conduce como antaño y la verdad es que no lo hecho en falta. Eso sí, si encuentro un manitas que me lo arregle le pagaré su trabajo, está pendiente ahí arreglarlo pero no urge.

La compre sin Abs y estoy enamorado de ella con la que voy cada día al trabajo y hago recados, tengo una GSLC y si, claro que es más segura pero en serio el corazón me tira más a la abuela. Me duele decirlo, la GS solo sale para rutillas de finde y verano y porque la parienta lo exige pero me apetecería irme lejos con la 850.

Lo de no tener abs te puede servir para negociar el precio, pero yo pagué 3500 por la mía con 75000 y encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola jaumero. Entiendo que compraste la 850 con el ABS estropeado pero circulas con ella sin ningún problema. Esa sería otra opción porque podría ahorrar algo de dinero. Hace unos días se vendió una RT 1100 con ese problema en Santiago en 2600€. La verdad es que duró un suspiro el anuncio. Y algo similar pasó hace unas semanas con una 850 R en Cantabria.
 
Buenas noches,
Has pedido colaboración en cuanto si encuentras una moto, si puedo por trabajo porque viajo bastante, cuenta conmigo.
Con lo cual si necesitas que mire algo por Madrid, cuenta con ello.
Saludos.
 
Hola Palmiz, yo tengo una R1100RT con la cual estoy encantado, es del año 2000, en cuanto al ABS el único problema es cuando la batería está baja, por lo que sería bueno ponerle un mantenedor de baterías. Vivo en la zona de Barcelona por si quieres que mire alguna por aquí, aunque de conocimientos mecánicos ando un poco justito.

Un saludo
 
los modelos hasta 1100 no llevan modulador con lo que el problema desaparece, los 1150 en adelante si llevan modulador que es el que en teoria da problemas si no sigues a rajatabla el cambio de liquido de frenos cada dos años.

Mi moto es de 2006 con los cambios hechos cada dos años y de momento sin problemas con casi 80.000 km
 
Yo después de mi experiencia negativa con la 1150RT me lo plantearía. Ahora que no llevo ABS ni servo y la frenada es convencional, pues como dice un compañero más arriba, te acostumbras a conducir como antiguamente y punto y las sensaciones son iguales.
Veo en tu firma que tienes una 1150RT??, ya la has vendido?.
Saludos y suerte!!!.
 
Muchas gracias a todos!!! La verdad, es un placer participar en un foro con compañeros como vosotros.

Si, tenía una RT 1150 del 2002 y 100.000 km, que tuve que vender a principios de año por necesidades económicas del momento. Afortunadamente ese tema pasó y ya puedo empezar a mirar cosas, aunque reconozco que con un presupuesto muy bajo.

Respecto al tema ABS con servo lo conozco bien, aunque mi moto con esos años y km nunca dió un problema, eso sí, con mantenimiento escrupuloso. Por mi moto "saqué" 4200€, menos de lo que esperaba, pero al mismo tiempo creo que tuve suerte, porque a la semana siguiente apareció una igualita en 3.800 no muy lejos. No dudo en que haya gente que las venda en 6.000€, algún anuncio veo, pero desde luego no ha sido mi experiencia.

Ahora mismo me he puesto en contacto con el vendedor de una R 1100 R en Galicia, del año 97, 80.000 km (a saber, además está rematriculada), embrague cambiado hace un par de años, ABS, maletas y el dueño parece un señor serio (aunque de motos creo que no está muy puesto, de hecho no le ha hecho 2.000 km en tres años). 2.800€. Vamos, pinta bien.... Salvo el cuadro de relojes, que es de las primeras unidades y, sin ánimo de ofender, no me gusta naaaaadaaaaaa.

Había una en Valencia (motos Valencia, ahora aparece el anuncio como reservada) preciosa, azul (de las que corren más jjj), cuadro de los que me gustan, año 2.000, 92.000 km, maletas.... 2.999€ con un año de garantía (aunque desde aquí no creo que me sirviese de mucho). Lo único que no tenía era el ABS.

Y ahí me surgió la duda, la preciosa R de Valencia sin ABS, o la no tan agraciada de Galicia pero con ABS....

Por desgracia se me escaparon una RT 1100 y una R 1100 por 2500€ con falló en el ABS, pero hace un mes no disponía del dinero para este gasto concreto.
 
Yo tuve una r850r con abs de serie que no funcionaba. Y aunque al principio iba despacio luego si que le apretaba (vamos lo que se le puede apretar a una moto asi que no es poco sobre todo por sitios revirados). Mi hermano tiene la misma sin abs. Las dos se conducen de igual manera. Con los paralever y telelever las frenadas son otra cosa y el evitar el hundimiento en las frenadas bruscas es un plus. Nunca eche de menos la asistencia del abs alguna vez bloquee pero vamos por bruto y quizás siempre por bloquear al reducir con cardan que por frenar (y eso no te lo evita el abs). La única pega que le veo al tema del abs con fallo es el paso por la itv cada vez se pone un poco peor. Y claro que te vale para negociar el precio la reparación en la casa suele rondar los 2000 € por lo menos en mi caso. Es un sistema que en estas motos y con estos años suele fastidiarse a menudo.
 
Pues no voy desencaminado. Llamo al de la moto con ABS, le pregunto si le funciona y me dice que no tiene ni idea, que nunca le saltó. Le digo que me haga el favor de probarla (me pregunta cómo lo hace!!!!) y resulta que no va, que la rueda trasera se clava.

Estoy convencido de que el señor no quiere engañar a nadie y que la moto la tiene más de adorno que de otra cosa, pero el resumen es que no me hago 400 km para ir a verla.
 
R 1100 RS del año 1994 y sobre los 93.000 Km y el ABS, por ahora y toco madera perfecto. eso sí ahora me planteo poner latiguillos metálicos, pero no sé si valdrá la pena.
 
Yo estoy convencido de que en el 99% de los casos, con el mantenimiento correcto, en esos modelos no hay fallo. El problema es que en muchos casos con cambio de aceite y filtros "van que chutan" y eso en motos con tantos años pasa factura. Ojo, que muchos harán mantenimientos al dedillo, pero por lo que estoy viendo no es lo más frecuente.
 
Jajaja, eso me lo haces por vengarte de lo de la 1600 en vez de 1300.

Gracias por los enlaces, peeeeroooooo, me encantan las RT 1150 pero llevan servo, y la verdad, no fallan (la de la mía no falló nunca) pero prefiero la 1100 con ABS normalito.... Más que nada, porque si llega a fallar, no tengo prisa en repararlo ya que la moto funciona "igual". El enlace que te comentaba de Valencia es de la misma empresa, pero ya no está colgado en su web. Era una 1100 R, azul y sin ABS (que fue lo que me hizo dudar). Estaba en 2.999€.

Que conste que visto tu amable ofrecimiento ya he mirado y remirado (y seguiré mirando y remirando) lo que hay por Madrid, pero no he encontrado lo que busco. Sí he visto en toda la zona Este a Sur, desde Barcelona a Sevilla , y también en la zona del País Vasco.

Gracias por todo.
 
Yo estoy convencido de que en el 99% de los casos, con el mantenimiento correcto, en esos modelos no hay fallo. El problema es que en muchos casos con cambio de aceite y filtros "van que chutan" y eso en motos con tantos años pasa factura. Ojo, que muchos harán mantenimientos al dedillo, pero por lo que estoy viendo no es lo más frecuente.

Si no dudo que sea por ese motivo, pero creo que en otras marcas no se oye tanto. Yo para la mia cambie los purgadores de válvulas de bola de las pinzas delanteras por unos speed bleeder y me es mucho más fácil purgar, podrian ponerse también a los modulares pero vamos ahi no los tengo.
20160926_221959.jpg
 
A veces es buscar. A mí se me estropeó el ABS en una FZ6 S del 2006 con unos 5 años y menos de 30.000km. Por suerte encontré un modulador usado (en esta moto modulador y centralita van separados) por unos 120€, me armé de valor (no es una RT pero hay que desmontar media moto) y se lo cambié yo. La broma era 1800 más mano de obra en Yamaha.

Como la carne es débil y, reconozcámoslo, por el precio de una BMW con 20 años te compras una japonesa estupenda con menos de la mitad de años y la cuarta parte de km, me puse a mirar cómo iba el tema de las FZ6. Pues resulta que lo del ABS no es un mal menos común que en "nuestras BMW". Y si hablamos de cardan, daros una vuelta por el foro de las Drag Star, o incluso por el de una moto tan fiable como la Deauville 700 (tuve las dos, y aquí sin fallos).
 
Bueno al parecer ,los modulos anteriores al 2006 se fastidiban por falta de tension en la bateria,y luego los nuevos ya no sufrian ese mal,,es una cosa mas mecanica que electronica,,el tema de los portaescobillas que van un poco justos y algunas veces no dejan que las escobillas lleguen vien al enducido,pero tiene arreglo,,
de todas formas no me cuestiono hoy en dia ir sin abs,,es una cuestion de seguridad ,,para mi es muy importante ese tema,
 
Jajaja, eso me lo haces por vengarte de lo de la 1600 en vez de 1300.

Gracias por los enlaces, peeeeroooooo, me encantan las RT 1150 pero llevan servo, y la verdad, no fallan (la de la mía no falló nunca) pero prefiero la 1100 con ABS normalito.... Más que nada, porque si llega a fallar, no tengo prisa en repararlo ya que la moto funciona "igual". El enlace que te comentaba de Valencia es de la misma empresa, pero ya no está colgado en su web. Era una 1100 R, azul y sin ABS (que fue lo que me hizo dudar). Estaba en 2.999€.

Que conste que visto tu amable ofrecimiento ya he mirado y remirado (y seguiré mirando y remirando) lo que hay por Madrid, pero no he encontrado lo que busco. Sí he visto en toda la zona Este a Sur, desde Barcelona a Sevilla , y también en la zona del País Vasco.

Gracias por todo.

jajaja, no. No es por eso.

Buena suerte en la búsqueda que no es fácil pero tú tienes la ventaja y es que sabes lo que buscas exactamente y además el factor tiempo, es la mejor época.
Saludos
 
Lástima que no me quede más cerca esto

MIL ANUNCIOS.COM - BMW R1100R

Que preciosidad (salvo el cuadro de relojes...) y le faltan las maletas, pero con ese precio supongo que podría comprar unas sin pasarme mucho de presupuesto.
 
R 1100 RS del año 1994 y sobre los 93.000 Km y el ABS, por ahora y toco madera perfecto. eso sí ahora me planteo poner latiguillos metálicos, pero no sé si valdrá la pena.
Para mi si vale la pena, antes me quedaba sin freno trasero y notando ya que el delantero rendia bajando algun puerto de montaña como Vilaflor. Solo y a saco claro. Y se noto el cambio ahora como mucho me quedo sin trasero por abuson pero al final del puerto. Lo malo es que latiguillos encontre pocas ofertas y si no recuerdo mal a mi me salieron como unos 140 €. Eso si muy buenos y con encaje perfecto. 20160219_165941.jpg
 
En mi humilde opinión, si cumples con el mantenimiento del líquido de frenos (el gran olvidado por todo el mundo), y llevas la batería en buen estado, los ABS MK I funcionan como un reloj incluso con 25 años encima.

Otra cosa es que no sean tan avanzados como los de una moto de 2016.

Manuel
 
Si es posible y también porque las bm suelen cumplir muchos años y ya tienen abs desde tiempo. Pero si es verdad que si buscas en Internet "fallo moto abs" la mayoría de publicaciones hacen referencia a las bmw.
 
A este paso se me pasará la fiebre. La gente pide por motos de casi 20 años (o sin casi) 4.000€ (ya no voy a hablar de los que piden 5.000 ó 6.000) y algunos, de favor, 3.500€, con tropecientos dueños por el camino, y "sólo" 100.000 km, que hay que creerse sí o sí. Mantenimiento hecho en casa, que todos sabemos cambiarle el embrague y la caja de cambios a nuestras motos si hace falta, que total en una tarde con un martillo pilón y una llave inglesa se hace, que estas motos son de las de antes. Después resulta que la mitad tienen el ABS jodido, pero vaya, que la moto frena igual. Ah, y oye, que la moto está impecable, pero tiene años, así que si se estropea algo es normal. Total, que por si acaso guárdate 1.000 o 2.000€ por si acaso.

Perdonad el comentario, estaré de bajón, pero a este paso me compro una japo con 5 años y 20.000 km.
 
Como dicen por ahi las bm y para mi las boxer tienen algo que no se sabe que pero enamora. Yo con solo arrancar una tuve. Que seguro que te vas por una japo y terminas con menos dolor de cabeza, más económicas, eso si para mi muy de lo mismo y repetido. Yo quisiera buscar un cbr desde el 929 hasta el 1000, buscando fiabilidad y poco mantenimiento y también diversión. Eso si sin abandonar a la abuelita.
 
Muy buenas. Yo tengo una R850R que compré nueva en 2.006 y que está a tiro de piedra de los 100.000 kms. De momento el sistema de frenado (ABS y servo) funciona como el primer día. Tengo la inmensa suerte de contar con unos mecánicos que se encargan del mantenimiento de mi moto que son unos profesionales de alta preparación que miman mi moto como nadie (además se da la coincidencia que tienen, para su uso propio, una moto igual que la mía jejeje). Si llegado el momento en que se averiara el sistema de frenado, pues haría la conocida "abesectomía" y dejaría la frenada convencional, la de toda la vida. Dada la calidad que tiene ésta moto en su conjunto, su motor y su dinámica en general, jamás me desprenderé de ella. Se perfectamente que sin ABS ni servofreno, disfrutaría de ésta maravillosa moto igualmente.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Entonces tu moto, Galguillo, sí vale su dinero, igual que las de otros miembros del foro. Yo de lo que hablo es de gente que tiene una bóxer que compró usada con 100.000 km y seis dueños anteriores, sin ningún justificante de mantenimiento (los que se lo hacen ellos disponen de facturas de la compra del material o incluso las piezas reemplazadas por algún lugar del garaje, sólo hay que ver los post dl crack Versiano, por ejemplo), que cinco años después y con la moto 105.000 km te quieren convencer, o están realmente convencidos, de que su BMW es la de mayor confianza y mejor cuidada del mundo porque hace un año le cambió aceite y filtro y le puso una batería nueva de las buenas, de estas de gel. Después cuando les preguntas si le funciona el ABS se quedan como, y por qué no va a funcionar si no he usado la moto en cinco años? Funcionará supongo, que yo nunca he tenido que usarlo. Eso sí, algunos "saben" que sus motos son las más buscadas porque no son las que llevan servo, que esas son malísimas (o eso te cuentan).

Sobre la absectomía yo también lo tenía claro cuando tenía mi 1150. Si se estropease se arreglaba o se quedaba la moto en el garaje. Para mí ir con una moto con absectomía es lo mismo que ir con una moto sin seguro. No creo que merezca la pena arruinarse la vida por tener un accidente grave con una moto así y que el seguro, que además pagas religiosamente, repita contra ti.

Y ojo, que es normal que la gente pida lo que quiera por sus motos. Esto es como las lentejas, las comes o las dejas. A ver si hay suerte y encuentro lo que busco. Yo también estoy prendado de los pucheros, pero hasta cierto punto.

Eso sí, foro como este no lo tiene ninguna otra marca. Ni de lejos. Lo mejor de lo mejor

Vss.
 
Palmiz, paciencia y tranquilidad. Buscando salen. Tengo un colega que ha comprado una r1150rt por 2900€ impecable. Es cuestión de buscar y estar rápido...
Por si acaso:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW R1150R
http://p.wallapop.com/i/121432486?_pid=wi&_uid=17165452&_me=s_ios

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW R-850-R
http://p.wallapop.com/i/55707561?_pid=wi&_uid=17165452&_me=s_ios

Saludos y seguro que con paciencia encuentras lo que buscas...
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero, si buscas encuentras....

En agosto vendi yo una r1100rt, eso si con 170.000 km y yo era el tercer dueño pero por 2100€ habia que hacerle embrague, aunque quedaba aun pero yo creo que el que se la llevo, por ese precio bien vendida estaba, llevaba los aceites nuevos, ruedas y pastillas nuevas.
 
Gracias versiano y jcerbilla.

La 850 que pone versiano es preciosa, para mi gusto. Si tuviese abs miraría a ver cómo hacer para ver su estado y, estando bien, traerla por transporte. Después habría que buscar maletas, pero con tiempo creo que se podrían encontrar. La verdad es que por Cataluña sí veo cosas interesantes.

Una RT por 2100 te da un margen de unos 1.000€ para dejarla completamente a tu gusto y sin dudas, porque la dejas de tu mano.

En el apartado de motos de ocasión del foro veo alguna moto preciosa (por ejemplo una RT 850) y que se ve dejada a capricho, pero ya hablamos de demasiado dinero, que no digo que no lo valga, pero no es lo que busco.

Gracias a to@s
 
Si es posible y también porque las bm suelen cumplir muchos años y ya tienen abs desde tiempo. Pero si es verdad que si buscas en Internet "fallo moto abs" la mayoría de publicaciones hacen referencia a las bmw.

Normal. Llevan más años que nadie ofreciendo ABS en sus motos...

Manuel
 
Enviar una moto de punta a punta de España no es caro, pero es mejor verla y llevársela puesta. Hace unas semanas por llevar una BMW de Barcelona a Oviedo, no llegaba a 100€. Si tienes flexibilidad en la recogida, sale barato.
Las fotos de la r850r no se ven muy bien, per si los kms están en ficha Técnica (en BCN se ponen en la itv) y al día (no ha estado parada) es buena compra. Las del 2001 ya no tienen problema del primario.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué pez estoy. Versiano, ¿me puedes contar eso del primario? Me da que me interesa mucho.

No compraría una moto sin verla personalmente, salvo que sea conocida del foro o bien algún compañero le eche un vistazo o la conozca bien. A modo de ejemplo, la tuya versiano la conocía mejor que cualquiera que vaya a ver y probar personalmente jejeje.
 
Bueno, pues aquí parece que se acaba (temporalmente) la búsqueda de bóxer. Me paso a japonesa, que además no tiene nada que ver con los perolos, aunque también sea bicilíndrica.

Un amigo mío, de los del colegio, casi me regala su Transalp 650. Hace unos siete años me pidió consejo para comprar moto usada, ya que nunca había tenido, y "acabamos" comprando esta porque es muy alto, necesitaba una trail y que pudiese hacerse con ella, nada de 100 y pico Cv. Ahora casi no la usa, aunque de mantenimiento está perfecta, es del 2004 si no recuerdo mal, tiene 30.000 km, maletas laterales, baúl, toma de mechero... y me la da en 2.200€... Que le da pena tenerla en el garaje y total, cuando quiera quitarse el gusanillo se da una vuelta en ella, que vivimos a 10 km.

La verdad es que estoy ilusionado y todo después de estos meses sin moto. No es una BMW, pero tuve una Transalp hace unos cuantos años y recuerdo hacer rutas largas con mi mujer muy cómodos. Además es un modelo que debería durar una eternidad sin mucho problema y mantenimiento sencillo. Lástima del ABS, espero no echarlo nunca en falta..... Además sé que me gasto ese dinero, menos de que tenía previsto, y se acabó. Ni ABS, ni primarios, ni nada que pueda darle un susto a mi bolsillo. O eso espero....

De todos modos, ya teniendo moto al día, si me pasa por cerca una moto del estilo de la de jcerbilla, no se descarta meterla en el garaje y ya se irán haciendo cosas según se pueda y sin prisas.

Muy agradecido ido a todos por vuestros consejos.

Vsss.
 
Qué pez estoy. Versiano, ¿me puedes contar eso del primario? Me da que me interesa mucho.

No compraría una moto sin verla personalmente, salvo que sea conocida del foro o bien algún compañero le eche un vistazo o la conozca bien. A modo de ejemplo, la tuya versiano la conocía mejor que cualquiera que vaya a ver y probar personalmente jejeje.

Coñooooo pues estuvo a la venta un mes y pico jajajaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, ya sé que estuvo a la venta un mes y pico, de hecho subí tu anuncio al menos en dos ocasiones, pero en ese momento no podía comprarla.
 
Bueno, pues aquí parece que se acaba (temporalmente) la búsqueda de bóxer. Me paso a japonesa, que además no tiene nada que ver con los perolos, aunque también sea bicilíndrica.

Un amigo mío, de los del colegio, casi me regala su Transalp 650. Hace unos siete años me pidió consejo para comprar moto usada, ya que nunca había tenido, y "acabamos" comprando esta porque es muy alto, necesitaba una trail y que pudiese hacerse con ella, nada de 100 y pico Cv. Ahora casi no la usa, aunque de mantenimiento está perfecta, es del 2004 si no recuerdo mal, tiene 30.000 km, maletas laterales, baúl, toma de mechero... y me la da en 2.200€... Que le da pena tenerla en el garaje y total, cuando quiera quitarse el gusanillo se da una vuelta en ella, que vivimos a 10 km.

La verdad es que estoy ilusionado y todo después de estos meses sin moto. No es una BMW, pero tuve una Transalp hace unos cuantos años y recuerdo hacer rutas largas con mi mujer muy cómodos. Además es un modelo que debería durar una eternidad sin mucho problema y mantenimiento sencillo. Lástima del ABS, espero no echarlo nunca en falta..... Además sé que me gasto ese dinero, menos de que tenía previsto, y se acabó. Ni ABS, ni primarios, ni nada que pueda darle un susto a mi bolsillo. O eso espero....

De todos modos, ya teniendo moto al día, si me pasa por cerca una moto del estilo de la de jcerbilla, no se descarta meterla en el garaje y ya se irán haciendo cosas según se pueda y sin prisas.

Muy agradecido ido a todos por vuestros consejos.

Vsss.

Buena elección, mantenimiento mínimo y polivalente. Si la sabes llevar también es rapidilla según que tramo. No es una moto exclusiva pero conella ahorraras un montón para cervecitas. Tengo un amigo en el grupo que sabe sacarle el jugo y a más de uno con r le ha sacado los colores. escalona6.jpg
 
La madre que... yo no hago eso con llanta 21 y neumático de 90 delante ni harto de vino!!!!!

Gracias duvi00.
 
Arriba