Fiabilidad Bmw? 2ª parte

Animo, ya nos contaras si consigues que publiquen algo en presa escrita.

Saludos

Yo me estoy mirando una KTM, pero es que te pones a mirar los foros y no hay marca que se libre de movidas :P

Si hacemos caso a lo que se dice en los foros, estamos apañaos. Hay muchos usuarios contentos con sus maquinas, pero a esos no se les oye. A quien si se oye es a quien le ha tocado la unidad defectuosa y lo airean a los 4 vientos proclamando que tal marca es una mierda.

De toda la vida se ha dicho que si te ha de tocar la unidad chunga, te tocara en cualquier marca, pues los vehiculos maquinas son y como tales,pueden fallar las fabrique quien las fabrique. Donde deberia marcarse la diferencia en las marcas de prestigio es en su atencion posventa, y ahi algunos concesionarios desmerecen a las marcas poniendo trabas y haciendo que el personal se le queme la sangre. Ahi es cuando llega la madre del cordero.

A mi particularmente siempre me han atendido muy bien en mi conce BMW y han tratado al maximo resolver los problemas sin que suponga una molestia en exceso para mi. Esa es la diferencia, hay concesionarios que lo hacen de puta madre (porque la marca responde y pueden) y concesionarios que no tanto.

Es mi opinion personal. Perdon por el tocho.

V'ssssssssssss

Si te toca la unidad mala te toca... de eso no se libra nadie...
Pero aquí hablamos de otra cosa... aquí hablamos de defectos de fabricación, algunos graves... de piezas mal diseñadas... y eso no tiene nada que ver con la unidad chunga... y de eso es de lo que va ese hilo... porque la unidad chunga es la que tiene problemas que no se repiten... un mal montaje de una pieza, una maquina mal calibrada... o un obrero que se ha bebido una cerveza de más... aquí ya digo que hablamos de otra cosa... y en eso BMW está a un nivel que es un verguenza para una marca de ese prestigio...

Estoy de acuerdo con los dos. Creo que la culpa es en parte de BMW por no ofrecer un buen servicio postventa de cara a facilitar la solución de estos problemas, pero estoy seguro de que los defectos en sus piezas son culpa de proveedores que están recortando costes bajando calidad de materiales o controles en los mismos.

4F3C753C78690C0 dijo:
Estoy de acuerdo con los dos. Creo que la culpa es en parte de BMW por no ofrecer un buen servicio postventa de cara a facilitar la solución de estos problemas, pero estoy seguro de que los defectos en sus piezas son culpa de proveedores que están recortando costes bajando calidad de materiales o controles en los mismos.

la culpa no la tiene el que fabrica componentes,la tiene el que admite con sus controles de calidad, esa bajada acojonante de la calidad,a cambio de beneficio comercial...osea pasta,y en este caso se llama ...bmw ;)

Una marca como Bmw no puede permitir que haya mas de 10% en cuanto a paradas de motor en marcha, es algo grave, que afecta a la seguridad del motorista, y no es sólo en una unidad chunga.

En cuanto a los bujes traseros de los cardan de los otros modelos, tambien me parece sorprendenete que Bmw no considere campaña y que muchos mecanicos digan que es porque han apretado de más cuando han cambiado los neumaticos, pasandoles la patata caliente a los otros. Cuando recuerdo que muchos talleres de neumaticos apretan los tornillos con dinamometricas (neumaticos Zapata) y que son mucho mas profesionales que los concesionarios. Recuerdo a un compañero que le pusieron una rueda al revés en un concesionario muy conocido y que sólo tocan motos.

4D494847485934060 dijo:
[quote author=4F3C753C78690C0 link=1261408849/5#5 date=1261475097]Estoy de acuerdo con los dos. Creo que la culpa es en parte de BMW por no ofrecer un buen servicio postventa de cara a facilitar la solución de estos problemas, pero estoy seguro de que los defectos en sus piezas son culpa de proveedores que están recortando costes bajando calidad de materiales o controles en los mismos.

la culpa no la tiene el que fabrica componentes,la tiene el que admite con sus controles de calidad, esa bajada acojonante de la calidad,a cambio de beneficio comercial...osea pasta,y en este caso se llama ...bmw  ;)[/quote]

El que crea que a BMW, o a Perico el de los Palotes, las especificaciones de compras, los PPI's y los contratos de suministros se los escriben los proveedores, está delirando.
Se establecen diálogos que vienen a ser, más o menos, esto vale esto y esto, lo otro, bueno, vale, quitale a aquello un 5% y tira p´alante.

NO HAY PEQUEÑOS PROVEEDORES MALOS QUE SON PERVERSOS CON LA PROBRE MULTINACIONAL. ¡NI UN SOLO PROVEEDOR DE BIENES O SERVICIOS RESPIRA SIN EL DISEÑO O LA BENDICIÓN DE BMW O EL COMPRADOR CORRESPONDIENTE!.

(Y si por un casual que no me creo, resulta que se la meten doblada, todavía mucho, pero mucho peor).

Por cierto llevo 1 mes sin moto!

Las piezas les llegaron la semana pasada, 4 semanas tardan los recambios que vienen de Alemania.

5E7C73797C79721D0 dijo:
[quote author=4D494847485934060 link=1261408849/6#6 date=1261483765][quote author=4F3C753C78690C0 link=1261408849/5#5 date=1261475097]Estoy de acuerdo con los dos. Creo que la culpa es en parte de BMW por no ofrecer un buen servicio postventa de cara a facilitar la solución de estos problemas, pero estoy seguro de que los defectos en sus piezas son culpa de proveedores que están recortando costes bajando calidad de materiales o controles en los mismos.

la culpa no la tiene el que fabrica componentes,la tiene el que admite con sus controles de calidad, esa bajada acojonante de la calidad,a cambio de beneficio comercial...osea pasta,y en este caso se llama ...bmw  ;)[/quote]

El que crea que a BMW, o a Perico el de los Palotes, las especificaciones de compras, los PPI's y los contratos de suministros se los escriben los proveedores, está delirando.
Se establecen diálogos que vienen a ser, más o menos, esto vale esto y esto, lo otro, bueno, vale, quitale a aquello un 5% y tira p´alante.

NO HAY PEQUEÑOS PROVEEDORES MALOS QUE SON PERVERSOS CON LA PROBRE MULTINACIONAL. ¡NI UN SOLO PROVEEDOR DE BIENES O SERVICIOS RESPIRA SIN EL DISEÑO O LA BENDICIÓN DE BMW O EL COMPRADOR CORRESPONDIENTE!.

(Y si por un casual que no me creo, resulta que se la meten doblada, todavía mucho, pero mucho peor).[/quote]

En ningún momento he insinuado que un pobre proveedor esté tangando a la marca (aunque releyendo el texto posiblemente es que no me he explicado bien). Más bien me refería a esto segundo que dices. "Oye hay que rebajar un 10% el coste de la pieza. Vale, pero en lugar de calidad patanegra te la doy del Lidl. Que no. Que sí. Bueno vale en vez de un 10% redúceme un 5%. Bueno vale, en vez de Lidl te doy Campofrío, y si cuela, cuela."

Ma o meno.

De todos modos, el 90% de proveedores, del sector que sea, intenta colártela alguna vez... o todas ellas. Cuestión de benefícios.

Hoy he llamado a atención al cliente, recordandoles que seguía sin moto por culpa de los recambios; no tenían constancia que todavía siguiera en el taller, por lo que se ve ya ni se preocupan de saber si ya esta arreglada o no.

Por parte del taller un 10! ya que ellos no tienen la culpa que tarden tanto las piezas, y encima ahora se las han traido mal, en fin...

Es evidente que algo pasa en BMW, y que muchas veces por suerte o por desgracia la pronta resolución de un problema depende directamente del concesionario.................. :(

Eso sí, llevo la tercera BMW y no he tenido problemas

69687962636C79647B620D0 dijo:
Por cierto llevo 1 mes sin moto!

Las piezas les llegaron la semana pasada, 4 semanas tardan los recambios que vienen de Alemania.

Lo siento, pero te están vacilando. Un porte normal de Alemania te tarda como mucho una semana. Y urgente 2 días.
Lo que te voy a decir es jodido. Deja que te arreglen la moto, cómprate una funda, guárdala y espera a que se te acabe el select. Como tengas la más mínima caída no te la van a recoger luego. Total para lo que la estás usando...
Y ve preguntando donde la puedes entregar al finalizar el select, que creo que ya no es la financiera quien se hace cargo, sino el propio concesionario que te la vendió.

A ver, yo confío en el mecanico, creo que el problema esta en los recambios, ya que por ejemplo Aprilia tambien tradan lo suyo en piezas y esta en Italia. Lo de no utlizar la moto me es imposible ya que la utilizo a diario para desplazarme.

pues yo me estaba planteando cambiar mi piaggio x9 por una st, pero ya me haceis dudar, que no tengo ganas de lios.

detonativo, lo de utilizar la moto a diario, lo dices con ironia, no?

un saludo

la verdad me estoy acojonando un poco,en un par de dias me entregaran mi f 650 gs twin y que yo sepa el motor es el mismo, no??
no se, me dude mucho entre la transalp y esta, al final m convencio la relacion precio calidad ect. joer, si precisamente ahora me falla la confianza en bmw, ya ves que inicio
de todas maneras esperare a hablar hasta que la haya probado y no me falle. lo que me parece sumamente extraño es que mientras las japonesas clasicas presumen cada vez mas de calidad y fiabilidad, en bmw se cuestione cada vez mas esta, pero en fin, me e encaprichado de esta moto y.........que sea lo que dios quiera

686B666B5B6668656A676B040 dijo:
la verdad me estoy acojonando un poco,en un par de dias me entregaran mi f 650 gs twin y que yo sepa el motor es el mismo, no??
no se, me dude mucho entre la transalp y esta, al final m convencio la relacion precio calidad ect. joer, si precisamente ahora me falla la confianza en bmw, ya ves que inicio
de todas maneras esperare a hablar hasta que la haya probado y no me falle. lo que me parece sumamente extraño es que mientras las japonesas clasicas presumen cada vez mas de calidad y fiabilidad, en bmw se cuestione cada vez mas esta, pero en fin, me e encaprichado de esta moto y.........que sea lo que dios quiera

Hola,

Creo que no deberías preocuparte. Yo llevo escuchando desde hace 3 años quejas constantes de algunos foreros. Muchos de ellos ya no tienen esta moto. A veces hasta a mi me ha tocado quejarme, pero sigo con la moto y encantado.

Al principio eran los ruídos del motor, la dificultad para encontrar el neutral, los puntos muertos entre marchas, algunos con paradas, las inestabilidades del motor a bajas vueltas y no se que mas...
Hoy después de 3 años solo queda, en mi caso, la gota de aceite (a veces ni eso) por la junta de la tapa de la culata. Se que no es grave y que hasta yo mismo, si tuviese tiempo lo arreglaría. No me preocupa.

En cuanto a todo lo demás, los leo, tengo mi opinión al respecto y valoro algunas aptitudes y estoy totalmente en contra de otras. Yo se lo que tengo que hacer y no me dejo llevar por las opiniones de nadie.

Si te fijas, siempre son las mismas personas las que se quejan y los problemas son reiterativos y constantes. Pero tranquilo, que esto no es nada nuevo. En mas de tres años he leído a muchas personas y los problemas y las soluciones llegan con el tiempo. Cada uno a su sitio. Mi sitio es, que continúo encantado con la moto y de momento no pienso cambiarla.
Es cierto que no me gusta ese martilleo constante de las mismas personas y los mismos problemas, pero esto como digo, es ya reiterativo y antes se daba con otros actores.

Ya estamos acostumbrados.

Saludos.

6B68656858656B66696468070 dijo:
No te preocupes.... la mayoría de las cosas más gordas ya están más que solventadas... te pueden tocar las pijadas... la fuga de aceite por la junta... si llevas puños que falle uno... lo grave... embragues, paradas, bujes, (la tuya no lleva el problematico)... las han ido solucionando con el timpo...
Eso sí, con toda la sinceridad y por mucho que moleste a algunos... no esperes una calidad superior a otras marcas... porque no te la va a dar... conformate con la misma... y en cosas... pues aguantar el llevar BMW en la chapa.. que acaba conllevando cosas negativas que otras marcas no tienen, o al menos no tan extendidas... disfruta de las cosas buenas, que son muchas... de esos puntos positivos que sí tiene la moto sobre otras... y no pienses demasiado en que te pueda salir rana...

2E0A000B02060F3C080D0A040B17630 dijo:
[quote author=6B68656858656B66696468070 link=1261408849/18#18 date=1261586861]la verdad me estoy acojonando un poco,en un par de dias me entregaran mi f 650 gs twin y que yo sepa el motor es el mismo, no??
No te preocupes....  la mayoría de las cosas más gordas ya están más que solventadas...  te pueden tocar las pijadas... la fuga de aceite por la junta... si llevas puños que falle uno... lo grave... embragues, paradas, bujes, (la tuya no lleva el problematico)... las han ido solucionando con el timpo...
Eso sí, con toda la sinceridad y por mucho que moleste a algunos... no esperes una calidad superior a otras marcas... porque no te la va a dar... conformate con la misma... y en cosas... pues aguantar el llevar BMW en la chapa.. que acaba conllevando cosas negativas que otras marcas no tienen, o al menos no tan extendidas...  disfruta de las cosas buenas, que son muchas... de esos puntos positivos que sí tiene la moto sobre otras...  y no pienses demasiado en que te pueda salir rana... 
[/quote]

hola,

La moto no es una lata, ni una lavadora, ni una tele de plasma.   BMW podra tener problemas.  La diferencia es que yo en tres BMW he tenido problemas solo en una. Los tube, todos se solucionaron.  Honda he tenido dos, solo tube unpequeño problemilla en la ultima, pero me dejaron mas tirado que una colilla.

Yo solo espero que BMW dure muchos años haciendo Boxers, por que de no ser asi la echariamos de menos.

pues bueno, sea lo que sea ya esta. hoy la e sacad del conce, lo que pasa es que llueve a mares y ni la e probado. en fin, de todas maneras me liado un poco con los intermitentes (sobre todo para quitarlos) y que despues de dos naked de 4 cilindros no me acordaba ya de lo que es un mono o un bi. en principio, en ciudad, y mojadisimo el asfalto..muy bien, y suena de coña

Ahora se une el tema del apartado de la pinza de los modelos RT/GS. En fin, fiabilidad Bmw?

63707C727A150 dijo:
pues yo me estaba planteando cambiar mi piaggio x9 por una st, pero ya me haceis dudar, que no tengo ganas de lios.

detonativo, lo de utilizar la moto a diario, lo dices con ironia, no?

un saludo

NUNCA TE DESHAGAS DE LA X9, y menos si es de la primera serie... Yo tengo una X9 180 de la primera serie, con las tres pinzas de freno Brembo serie oro, y no me la quito ni a punta de pistola, cómprate además lo que quieras o necesites, pero la X9 guárdalaaaaaaaa...

Es el scooter más cómodo y con mejor (que no mayor) maletero que he conocido.

Fiabilidad Piaggio: en 40.000 kilómetros, solo he tenido que cambiar la horquilla delantera que se dobla cuando frenas contra un coche :-) El resto, aceite cada 6.000, correa bujía y filtro de aire cada 12.000. Rueda trasera 12.000 km y delantera 2 cada tres traseras.

Manuel

6F106C6878106F3D0 dijo:
[quote author=687030375C656C7166756671030 link=1261408849/25#25 date=1262866275][quote author=78796873727D68756A731C0 link=1261408849/23#23 date=1262860505]Ahora se une el tema del apartado de la pinza de los modelos RT/GS. En fin, fiabilidad Bmw?
¿Que problema dices? especifica por favor ::)[/quote]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262546709/0#0  :([/quote]
Eso ya es viejo,como el compañero DETONATIVO,ha dicho ahora,gracias de todas formas ;)

Me refería al ese post, cuando abrí el mio todavía no se había abierto ese post.

En fin, esperemos que no surgan mas problemas.

5D5C4D5657584D504F56390 dijo:
Me refería al ese post, cuando abrí el mio todavía no se había abierto ese post.

En fin, esperemos que no surgan mas problemas.
Yo estoy seguro que surgirán más,resulta que son maquinas y se estropean, rompen y salen defectos.
Se llamen como se llamen ;),suerte con tú moto ;)

Buenas,

He disfrutado de varias BMW, boxer 2 y 4 valvulas, y K´s, en total serán 13 o 14, entre nuevas y de segunda mano, al final decidi que nunca más compraria una BMW nueva de las primeras series de fabricación. La penúltima nueva, una R 1100 RS de la que me cambiaron, eso si, en garantia, casi media moto.
Saludos. granbertha.

Pos la cosa sigue, me cambiaron toda la culata entera, pero sigue haciendo un ruido metálico, y me tienen que abrir el motor para evr de donde procede el ruido, ya que han descartado el tensor de disttribución (me lo volvieron a cambiar) y las válvulas (ya que hicieron el reglaje). Llamé al servico de atención al cliente diciendoles que viendo que otra vez tengo que llevar la moto y que tienen que abrir el motor, pedí que me cambiarán la moto, ya que son ahora mas de 20 visitas al taller, por diferentes tipos de avería, algunas repetitivas, y que en la última reparación el importe excedía de 3600e (esta en garantía) y viendo que la proxima tienen que abrir todo el motor,etc etc. En total creo que las reparaciones que lleva encima la moto les hubiera salido mas barato cambiarme la moto.

La respuesta ha sido que cuando deje la moto otra vez al taller les vuelva a llamar que estudiarán el tema, en fin, no soy muy optimista, pero creo que como cliente Bmw no tendrían que permitir llevar mas de 20 veces al taller la moto, ni esas averías, mas cuando 3 han sido paradas de motor en marcha.

Lo que quiero dejar claro que estoy muy contento con el taller, ya que gracias a ellos me dan un poco de tranquilidad.

En total, las averías han sido: (moto fabricada en junio del 08 y con 15700km, limitada)

- 1 culata entera
- 3 paradas de motor (3 reparaciones)
- 3 juntas de balancines
- 5 Bombas de agua
- 1 reten de la bomba de agua mas grueso
- 2 tensores de la cadena de distribución
- 1 aforador de gasolina.

Animo, me parece genial que no desistas. Es una pasada la impotencia que sientes, por desgracia te comprendo.

Animo- Saludos

Como me jode leer este post. Y me jode porque tenéis razón.
Desde niño he sido un enamorado de las BMW, siempre ha sido la moto de mis sueños, y lo sigue siendo, pero es que se lee cada cosa...
Parece que han cambiado por completo su política.
Ayer leía una prueba en una revista de la F800GS y me llamó la atención las herramientas que lleva, de risa comparado con las que lleva la mía que es de la generación anterior e incluye hasta el kit para los pinchazos.
En todos estos detalles se nota que ya no les interesa la calidad como antes, o al menos eso parece.
Espero que cambien, que sino a ver que hago cuando se ponga vieja mi Rockster.

2F2E3F24252A3F223D244B0 dijo:
.....En total, las averías han sido: (moto fabricada en junio del 08 y con 15700km, limitada)

- 1 culata entera
- 3 paradas de motor (3 reparaciones)
- 3 juntas de balancines
- 5 Bombas de agua
- 1 reten de la bomba de agua mas grueso
- 2 tensores de la cadena de distribución
- 1 aforador de gasolina.

Vaya ruina de cafetera

483B723B7F6E0B0 dijo:
Yo me estoy mirando una KTM, pero es que te pones a mirar los foros y no hay marca que se libre de movidas :P

Tienes que comprar la moto que te guste. Yo antes de comprar la Varadero miraba foros de este modelo, como bien dices se me quitaban las ganas de comprarla, porque habia mucha gente que contaba lo mal que a su modo de ver iba la moto. Decidi que no leeria nada mas sobre la Varadero y me la compre.

Hasta hoy mas de 5 años casi 90.000 Kms. y la moto UN DIEZ.

Vsss

Atrás